Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola,

Creo que es importante señalar que, hasta donde sabemos, la aprobación provino del gobierno y el Congreso de los EE. UU. específicamente con respecto al F-16 MLU de Dinamarca.

Se aprobó la transferencia de 24 aviones (18 monoplazas) y se autorizó la adquisición (entiendo si hay interés o disponibilidad) por parte de la FAA de un segundo lote de 14 aviones F-16 Block 10/15 MLU procedentes de Dinamarca.

No hubo autorización a través de DSCA (Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de EE. UU.), lo que generalmente implica ventas por parte de FMS.

Por lo tanto, creo que cualquier posible nuevo lote de F-16 de otro origen y/o Bloque tendría que ser negociado nuevamente.

Saludos
 
Si,Usted tiene razon y mucha,pero tambien considere que despues de 1997 ningun gobierno invirtió en el reemplazo de los Mirage y la FAA lo solicita en el año 2008,entonces es un juego de manta corta muy perverso,ojalá lleguen estos 24,porque en el futuro será muy dificil comprar un escuadron para la V Brigada Aerea,los años que la FAA viene luchando por el multirol,16 años!!! otros 16 años será 2040...y todavia no toco el tema del upgrade del radar y llevarlos al tape 7.0 de estos de la RDAF.
Don Bigua, el reemplazo de los Mirage fue elevado por la FAA en 2008, y una consulta el pedido formal de reemplazo de los A4 B y A4C que estuvieron en la Guerra del Atlantico Sur fueron solicitados en los 80 o 90?
En 1997 llegaron los A4AR FHawk
 
Si se da el milagro de que se adquiera el F16, y el A4 se lo conserva por esta década, quizás estamos mejor en cuatro años y asume otro gobierno y para demostrar otra posición se adquiere algo distinto para la V, muy difícil pero me gustaria un Tejas, o el FA 50. en fin por mas que apelen a la economía y estandarización de aeronaves soy partidario de dos proveedores, no hace falta que sean antagónicos estos pero dos pero si distintos.
Pero ya sea Tejas o FA50, mas alla de aquellas partes nacionalizadas.... el proveedor sigue siendo en definitiva USA, en esos casos no le veo otra ganancia que la de integrar un SDA de distintas prestaciones, capacidades y costos operativos.

Si queres 2 proveedores, ademas de USA solo podes acudir a Francia (hasta ahí nomas), Rusia o China, que son los unicos que te pueden asegurar total independencia... ni siquiera pondria de alternativa al M346.
 

michelun

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Don Bigua, el reemplazo de los Mirage fue elevado por la FAA en 2008, y una consulta el pedido formal de reemplazo de los A4 B y A4C que estuvieron en la Guerra del Atlantico Sur fueron solicitados en los 80 o 90?
En 1997 llegaron los A4AR FHawk
La idea de reemplazar a los A-4B/C, nació a mediados de los 80, cuando se empezó a hablar, primero, de abrir una línea de montaje de A-4M en la FMA, y más tarde, con la idea de comprar IAI Kfir, motorizados con ATAR 9K-50.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Hoy,05/02/2024.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, el reemplazo de los Mirage fue elevado por la FAA en 2008, y una consulta el pedido formal de reemplazo de los A4 B y A4C que estuvieron en la Guerra del Atlantico Sur fueron solicitados en los 80 o 90?
En 1997 llegaron los A4AR FHawk
Eran otros tiempos,el Brigadier Crespo a fines de 1982 ya habia comprado a los MIIICJ/BC para repuestos y los hizo volar a partir de 1984,y los MV a la FAP,despues envio una comision a China,y comenzó todo un proyecto con IAI.
Tengo que repasar los numeros pero en 1982/1983 se compraron unos 40 Mirage (IIICJ/ MV)...creo que mas,eran otros tiempos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eran otros tiempos,el Brigadier Crespo a fines de 1982 ya habia comprado a los MIIICJ/BC para repuestos y los hizo volar a partir de 1984,y los MV a la FAP,despues envio una comision a China,y comenzó todo un proyecto con IAI.
Tengo que repasar los numeros pero en 1982/1983 se compraron unos 40 Mirage (IIICJ/ MV)...creo que mas,eran otros tiempos.
Fueron 19 M-IIICJ, 3 M-IIIBJ y la formalización de la compra de los 10 M-5P. Por lo menos en los papeles la FAA había recuperado casi toda la primera línea de combate, aunque la puesta en servicio de los CJ fue media lenta dado al estado de los aviones, y no tenían el alcance de sus primos más modernos.
 

Sparrow

Colaborador
Fueron 19 M-IIICJ, 3 M-IIIBJ y la formalización de la compra de los 10 M-5P. Por lo menos en los papeles la FAA había recuperado casi toda la primera línea de combate, aunque la puesta en servicio de los CJ fue media lenta dado al estado de los aviones, y no tenían el alcance de sus primos más modernos.
Y agrego a la lista los 2 Mirage III BE ex franceses transformados a DA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta claro que no se pueden comparar las epocas,cuando pasó a retiro el Brigadier General Crespo,la FAA perdió la capacidad de adquirir lo que se podia en esos años,fue el ultimo JEMGFA que decidia que comprar y que no comprar por si solo y lo hacia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No era que hoy se firmaba la compra?
No,por favor no inventen nada más,ni por un segundo alguien en el gobierno pensó en el F-16 en el dia de la fecha.
Esta bien el amateurimo informativo,pero tergiversar hechos es de novela de la siesta.
Hoy lo unico que se habló es cuando llega el proximo ERJ 140LR,el T-96 y cuantos dias faltan para que llegue el proximo Huron,....nada más,la VI Brigada Aerea estuvo presente con dos IA 63 PAMPA III B2 que acompañaron al T-95 en su pasaje de bienvenida y regresaron a Tandil....ah!! si se habló de la presentacion de los PAMPA en MDP para los festejos de los 150 años.Nada más....
 
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