Hola,
Creo que es importante señalar que, hasta donde sabemos, la aprobación provino del gobierno y el Congreso de los EE. UU. específicamente con respecto al F-16 MLU de Dinamarca.
Se aprobó la transferencia de 24 aviones (18 monoplazas) y se autorizó la adquisición (entiendo si hay interés o disponibilidad) por parte de la FAA de un segundo lote de 14 aviones F-16 Block 10/15 MLU procedentes de Dinamarca.
No hubo autorización a través de DSCA (Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de EE. UU.), lo que generalmente implica ventas por parte de FMS.
Por lo tanto, creo que cualquier posible nuevo lote de F-16 de otro origen y/o Bloque tendría que ser negociado nuevamente.
Saludos
Creo que es importante señalar que, hasta donde sabemos, la aprobación provino del gobierno y el Congreso de los EE. UU. específicamente con respecto al F-16 MLU de Dinamarca.
Se aprobó la transferencia de 24 aviones (18 monoplazas) y se autorizó la adquisición (entiendo si hay interés o disponibilidad) por parte de la FAA de un segundo lote de 14 aviones F-16 Block 10/15 MLU procedentes de Dinamarca.
No hubo autorización a través de DSCA (Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de EE. UU.), lo que generalmente implica ventas por parte de FMS.
Por lo tanto, creo que cualquier posible nuevo lote de F-16 de otro origen y/o Bloque tendría que ser negociado nuevamente.
Saludos