Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No entiendo ese concepto de "caza de segunda línea" que se utiliza seguido acá por varios foristas. Si a un avión se le encomienda realizar misiones de combate de defensa aérea, interdicción, CAS, ataque aeronaval por citar ejemplos, estará necesariamente en la "primera línea de combate", aunque se trate de un sda que no es puntero en tecnología comparado con otro sda propio, pregúntenle si no a Crippa o a los pilotos de Pucará en Malvinas o a los pilotos de los pedorros Paul Defiant en la WWII por ejemplo.

Primera línea siempre es la fuerza de choque mejor entrenada y armada con lo último posible.
Segunda línea son unidades menos capaces que dan volumen de fuerza luego que los de primera línea enfrentan al enemigo.

Tal T-80 con los T-72.
 
. . . los pilotos de los pedorros Paul Defiant en la WWII por ejemplo.

Acotación que puede ser OT : los Paul Defiant no fueron tan malos. Eran producto de un concepto un tanto bizarro (el tener un caza con torreta como si fuera un bombardero, y encima fuera el unico armamento). De tan bizarro que era el concepto que los alemanes ni sospechaban que se usaba , y por eso fue muy exitoso (los pilotos de la Luftwaffe atacaban por detrás como decía la doctrina, y se encontraban con las 4 ametralladoras de la torreta) . . . hasta que le encontraron la vuelta (no podía disparar hacia el frente) y los empezaron a bajar como moscas. De ahí pasó a usarse como caza nocturno y de nuevo fue exitoso.

Cordiales Saludos

PD: Fin OT
 
No podía disparar hacia el frente? Si era su unico armamento forzosamente debía dejarse interceptar para combatir? Una locura, o entendí mal?

Asi era


Saludos
 
No podía disparar hacia el frente? Si era su unico armamento forzosamente debía dejarse interceptar para combatir? Una locura, o entendí mal?
La idea era más ser un interceptor de bombarderos y aviones de ataque pudiendo abusar de ellos disparando desde abajo.

Frente a cazas se suponía que con mejor armamento podría dispararles desde lejos antes que éstos se pusieran en posición de tiro, pero fue un desastre así.
 

tanoarg

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Moderador
Creo confundes avión de combate ligero con lo que acá se denomina "segunda línea". El caza ligero puede incluso ser low tech respecto de otro sda tuyo, todo lo cual se justifica en costos de adquisición y operación, pero ese caza ligero cuando combata no lo hará en una "segunda línea de combate aéreo" porque, para mí, eso no existe en el aire ni en el mar. Realiza misiones de combate, las que sean. Podrá ser buen, mediocre o incluso un pedorro sda, pero eso es otro asunto.
muchas personas confunden "segunda linea" con "menores capacidades".
 
y jamás nadie diría que el F 16 fue concebido como avión de segunda línea

"El F-16 fue concebido como avion de 2da linea", yo, 2020 DC. :D

Si el YF-16 no tenia radar, por ende no BVR, ni capacidad nocturna, y era un complemento forzado politicamente dado que la USAF solo queria F-15...?seria mas logico ponerlo adelante o detras de los F-15?

Solo posteriormente evoluciona en un caza mucho mas capaz, pero solo despues de ser metido a la USAF como supositorio, y es este caza el que se vende a la OTAN como caza standard, no el YF-16 ni la idea original, sino la evolucion, por lo tanto, considero que si fue concebido como un caza de 2da linea que evoluciono en un caza de 1ra linea.
Creo confundes avión de combate ligero con lo que acá se denomina "segunda línea". El caza ligero puede incluso ser low tech respecto de otro sda tuyo, todo lo cual se justifica en costos de adquisición y operación, pero ese caza ligero cuando combata no lo hará en una "segunda línea de combate aéreo" porque, para mí, eso no existe en el aire ni en el mar. Realiza misiones de combate, las que sean. Podrá ser buen, mediocre o incluso un pedorro sda, pero eso es otro asunto.


No me confundo el concepto de ligero-medio-pesado con primera o segunda linea o complemento. El f-16 era "complemento" del F-15 justamente, a pesar de que la Usaf negaba que necesitaba un complemento y que solo necesitaba mas F-15, gracias malditos burocratas de washington por no darle mas dinero a la usaf y poner en riesgo la vida de miles y miles de contribuyentes. :D

Si para vos no existe una segunda linea en aire o mar, pone un complemento de bajo costo adelante contra el high tech de tu adversario a ver como le va...pone un awacs adelante de todo asi ves mas lejos...

Si en tierra reconoces que hay primera y segunda linea, es ilogico no tenerla en el aire y mar...no veo a los ingleses llevando el atlantic conveyor directamente a san carlos para bajar los helicopteritos rapido y terminar la guerra antes...bahia agradable es un ejemplo de que hay cosas que van en primera linea y cosas que van "atras".

En tierra, a atacar un objetivo estrategico detras de la linea del frente, mandas un comando entrenado por años o a un conscripto con 6 meses de instruccion? No es cuestion de quien es mas pesado, ni mas alto, o mas rubio...es capacidad. El yf-16 era menos capaz que un viper o un gripen, y por pesos creo estan todos en livianos.
,
 
Ninguna fuerza aerea opera el sus aviones al 100 % de disponibilidad, es imposible por el tema de mantenimiento, si tienen 9 de 12 en condiciones de vuelo es como el 75 % de disponibilidad que es buenísimo, los 2000-5F estaban como 50 %

Saludos
pero que queden 9, implica que son esos 9 los que operan al 50%, 75% o lo que sea, no que tengan siempre 9 disponibles. Es decir en el día a día tendrían unos 5 disponibles. de todas maneras, reciben F-15s, Rafales y tifones. la alta o baja disponibilidad de m2000 va a ser relevante por muy poco tiempo.
 
no logro entender la politica francesa armamentistica ,de por que no continuan fabricando el mirage 2000 ,un avion que varios paises podrian adquirir y se cierran en los rafale ,que son de lo mejor ,pero que es casi imposible por su gran valor para la gran mayoria , tendrian una venta segura de M2000 y seguramente muchos de esos algun escuadron sumarian de superioridad con el rafale ... pasan los años y menos entiendo esa politica , ademas se ve claramente que francia abastecia en su momento a medio mundo con sus aviones y hoy lucha por tener una venta en 3-5 paises .
 
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