Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gerwalk

Colaborador
Lo que no se sabe en este país es para donde van a a apuntar los políticos de la próxima gestión!
Después algunos se quejan de que la FAA no sabia adonde estaba su norte después de la guerra, y creo que lo sabia muy bien, de hecho hoy en día pese a muchos niegan que tenemos hipótesis de conflicto, mientras tanto una potencia extranjera ocupa parte de nuestro territorio, la FAA dio un paso adelante que no supo ser acompañado por el poder político, quizás, hasta hoy en día, mas preocupados por los problemas internos que preocupados a que el político de turno pueda llegar a ser un estadista.
Estimo, recalco que solo estimo, que con unos cuantos Cóndor apuntando a Malvinas hoy en día el dialogo con los ingleses sería distinto.
Y sí, pero seguramente estos también estarían en el diálogo si los Cóndores pudieran volar sobre el mar:


Por no mencionar los de crucero se los SSN de la RN...
 

Gerwalk

Colaborador
No tengo la menor de las dudas.............

Besos
PD: No me va a decir, que el Kfy no es de la misma época que..............
Acá una foto del 1, yendo a visitar los Kfy en Tartagal.
es gracioso ver que habían previsto un cambio en el sentido de manejo para el "futuro" de los 80s... son demasiado conservadores
 
Y............. para que gastas 80 lucas en helos nuevos para operaciones de rescate y especiales. Si no tenés pensado comprar aviones.................... Vas a usar para operaciones de rescate de aviones civiles nada más?.

Ese gasto y de helos nuevos, es lo que me dá una luz de esperanza. Y con los chiches correspondientes........
Y sobre todo que vienen con BLINDAJE, eso es lo que da un aire de esperanza.
 
Cuando dije ir por los Cheetah me trataron de loco y todos querían Kfir.

Para Ecuador los Cheetah han resultado ser más caros de operar que los Kfir. Desde su llegada hay algunos sistemas al que sólo accede personal de Denel. De hecho y en proporción hay más pilotos habilitados en el modelo que técnicos locales para su mantenimiento. Además hay mucho software borrado ("menú con pantallas negras") lo que impide el empleo de determinadas armas o determinadas capacidades.

Desconozco si esas condiciones han sido específicas para Ecuador o si eran normales para cualquier potencial usuario del Cheetah, pero sí que es una realidad que hay muchas dudas sobre la capacidad real del avión, particularmente sobre el empleo de misiles BVR y su sistema de guerra electrónica.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, no me refiero a ese en particular, es la idea. Me refiero a algo más artillado que lo que se le puede enchufar al 412.

Besos

Se necesita un utilitario blindado, no un asalto o una plataforma artillada..
 
Ya que hablan de nuevos helos....... para operaciones SAR........ no me olvidaria de éstos.

Bell AH-1Z Viper
Estos son bastante caritos al igual que los Venom, iría por el KA-52. Pero baratos en mantenimiento.

Igual para escolta CSAR, la FAA usa los MD del II Escuadrón.
 

Derruido

Colaborador
Derru igual uno así tambien da miedo.




También se le puede integrar una torreta de 20mm o 30mm, para hacer más daño pero quizás quede fiero.
Sí claro que dá miedo y es preferible a lo que no tenemos hoy. Pero para que ese bicho pueda apuntar tenés que mover todo el aparato y hay veces que una fracción de segundo puede ser letal. Por eso prefiero una torreta artillada bajo la nariz del bicho. Como la tienen los Apaches o los Helos Rusos.

Besos
 
  • Like
Reactions: DSV
Y............. para que gastas 80 lucas en helos nuevos para operaciones de rescate y especiales. Si no tenés pensado comprar aviones.................... Vas a usar para operaciones de rescate de aviones civiles nada más?.

Ese gasto y de helos nuevos, es lo que me dá una luz de esperanza. Y con los chiches correspondientes........
Te estas olvidando un detallecito...para que gastas 80 millardos???...."la mordidita". Saludos!!!
 
Arriba