La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

DSV

Colaborador
OAO Gorizont y Schiebel llegan a un acuerdo para el suministro de sus UAV en Rusia

La firma rusa OAO Gorizont y la austriaca Schiebel unieron sus fuerzas para suministrar un sistema aéreo no tripulado, o UAS (Unmanned Air System) en Rusia, basado en la plataforma S-100, de cara a un usuario gubernamental, que lo tendrá pronto en uso. Durante los últimos cincuenta años, la empresa mixta ocupa un lugar importante en el mercado de fabricantes de estaciones de radares de navegación a bordo de buques y de complejos de vigilancia de radar costeras, para la seguridad de los navíos y la protección de sus fronteras. En el ultimo decenio ha desarrollado su potencial de cara a los mercados internacionales, cumpliendo con los estándares necesarios de nivel técnico, calidad, facilidad de uso y diseño.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un F/A-18 Demuestra que el UCAS-D Puede Aterrizar en un Portaaviones


08 de julio 2011 - Por Graham Warwick


Las pruebas de vuelo sustitutas del software y los sistemas del Northrop Grumman X-47B, el demostrador del sistema de avión de combate no tripulados (UCAS-D) se han traducido en un aterrizaje "manos libres" de un F/A-18 Hornet en un portaaviones de la US Navy.

Controlado por el software y la aviónica del X-47B, un F/A-18 llevo a cabo 58 aproximaciones para apontaje al USS Eisenhower, el 2 de julio, 16 de ellos fueron touch-and-go intencionales y seis fueron apontajes con enganche, informaron los encargados del programa.

Las pruebas mantienen al programa UCAS-D en el calendario previsto de ensayos embarcados del X-47B en el 2013. El primer prototipo ya ha volado en la Base Edwards, California, y dos vehículos aéreos más serán entregados al centro de pruebas de NAS Patuxent River, Maryland, en el 2012.

Actuando como un X-47B, el F/A-18 demostró que el UCAS-D será capaz de aterrizar de forma autónoma bajo el mando del portaaviones. Las pruebas incluyeron a 28 aproximaciones por instrumentos, o Caso 1, en las en que el sistema no tripulado se hizo cargo del control 8 millas antes del barco.

Los otros 30 fueron aproximaciones visuales, o Caso 3, en los que el sistema toma el control cuando el F/A-18 ha pasado a portaaviones en el tramo de popa y luego gira a la aeronave en su aproximación final, dice el capitán Jaime Engdahl, director del programa UCAS de la Armada.

Los vuelos fueron realizados utilizando el GPS de precisión y enlaces de datos de alta velocidad mediante la tecnología de redes de orientación táctica para la navegación en relación con el barco y para enviar comandos a la aeronave.

Engdahl dice que las pruebas demostraron a la Marina el concepto de control distribuido, en el que un operador de la misión del barco siempre tiene el control positivo de la aeronave, pero el controlador del tráfico aéreo del barco, el jefe aéreo en la torre y el oficial de señales para el aterrizaje en la cubierta de vuelo pueden enviar comandos al vehículo no tripulado como lo harían con una aeronave tripulada.

"Usted envía comandos básicos para la aeronave y el sistema calcula todas las sendas en sí y las reúne un perfil de vuelo", dice Don Blottenberger, subdirector del programa. "El barco opera lo relacionado a descuidos y anulaciones, todo lo demás es automático."

Los siguientes pasos son completar la expansión de la envolvente de vuelo en la Base Edwards y luego enviar a los X-47B a Patuxent River para el lanzamientos desde catapulta y aterrizajes con gancho (desde tierra) y patrones de trabajo en el barco hasta el año 2012, dice Engdahl.

Más vuelos de pruebas con aeronaves sustitutas están previsto el próximo año, trabajando con el USS Truman, y uno de los X-47Bs será izada a bordo del portaaviones para evaluar las maniobras de los aviones no tripulados en la cubierta de vuelo.

Los ensayos en portaaviones del X-47B en el año 2013 serán seguido en el 2014 por las pruebas de vuelo de reabastecimiento aéreo autónomo. Las pruebas de vuelo para esta fase del programa se iniciarán a finales de este año utilizando un Learjet como sustituto.

Fuente: F/A-18 Shows UCAS-D Can Land On Carrier | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China Despliega UAV de Comunicaciones en Ejercicio Naval

Por Greg Waldron



China podría haber utilizado un vehículo aéreo no tripulado llamado Águila de Plata en un reciente ejercicio naval en el Mar de China Meridional.

De acuerdo con un sitio web patrocinado por el Ejército Popular de Liberación, tp.chinmil.com.cn, el diseño de doble cola llevo a cabo una misión de combate simulado después de su lanzamiento desde la rampa de un camión.

El Águila de Plata es casi idéntica al ASN Technology ASN-209, un modelo que se exhibió en el China Air Show 2010 en Zhuhai. La única diferencia parece ser cuatro apéndices en posición vertical en el Águila de Plata, dos en el fuselaje del avión y una en cada ala.


Durante un vuelo de 3 horas, un operador de tierra controlo el Águila de Plata con un ratón y un teclado, dijo el sitio web. Cuando el UAV llegó a la zona de combate, se mantuvo una velocidad de crucero de 72kt (134 km/h) y una altitud de 9.840 pies (3.000 m).

Durante su misión se interrumpieron las comunicaciones, mientras el Águila de Plata actuaba como el nodo de la red de comunicaciones militares de China, retransmitiendo "un gran número de paquetes de información" entre las fuerzas chinas. Cuando una aeronave 'enemigo' se acercó, la estación de control terrestre puso en marcha un " plan de despliegue de contra-vigilancia ", y mediante la reducción de su altitud y el inicio de silencio de radio el Águila de Plata evadió la detección.

Después de la misión, el avión regresó a su posición de lanzamiento y aterrizo mediante el despliegue de un paracaídas.

De acuerdo con un catálogo de ASN, el ASN-209 puede operar en condiciones diurnas y nocturnas, realizando misiones de reconocimiento, vigilancia del campo de batalla, localización de blancos y la evaluación de daños en el campo de batalla. Se proporciona la información en tiempo real, tiene una autonomía de10 horas y un radio de combate de 200 km (108 mn). El catálogo no hace mención de un papel marítimo para la aeronave.

El uso del Águila de Plata en un ejercicio naval destaca una de las posibles funciones de los UAV en la estrategia de China para la "Negación de Acceso", que se emplearía en un conflicto naval en aguas nacionales.

Decenas de modelos de vehículos aéreos no tripulados se exhibieron en la feria de Zhuhai. Entre ellos un modelo a escala de un avión llamado WJ-600, al parecer un sistema de gran altitud y largo alcance. En un mural en la feria, el WJ-600, propulsado por un turbofan, transmite información sobre un grupo de batalla de portaaviones a EE.UU. a las baterías chinas de misiles con base en tierra y despliega un misil antibuque.

A finales de junio un avión de patrulla japonesa descubrió un pequeño UAV aparentemente operando desde un buque de guerra chino.

Fuente: China deploys communications UAV in naval exercise
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los insectos electrónicos se meten en el campo de batalla

La Fuerza Aérea de Estados Unidos desarrolla una serie de incipientes vehículos no tripulados para detectar y encontrar un objetivo en entornos urbanos

En esta edición de Geekmanía, no se podrán ver cinco gadgets disponibles en alguna tienda de curiosidades y accesorios tecnológicos. Sin embargo, estos pequeños vehículos aéreos controlados a distancia se asemejan, o son casi idénticos en su aspecto, a algunos juguetes propios de los entusiastas del aeromodelismo.

En este contexto, los vehículos no tripulados no son una novedad para las fuerzas militares de todo el mundo: son utilizados tanto en áreas de conflicto como para controlar fronteras. Sin embargo, el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue un paso más allá, y tomó nota de los pequeños dispositivos controlados a distancia, que funcionan en un espacio aéreo reducido en entornos urbanos.

Con un aspecto que se asemeja a un insecto o a un helicóptero diminuto, estos incipientes diseños cuyo tamaño van de los dos a los treinta centímetros, buscan ser la base de una serie de desarrollos que, en un futuro, permita detectar y encontrar un objetivo en ciudades o edificios.

FOTOS Los insectos electrónicos se meten en el campo de batalla - lanacion.com  
 
En Francia le bajaron el pulgar al Drone Reaper (Predator B).

París elige una solución franco-israelí en detrimento del drone norteamericano MQ-9 Reaper.



El Ministro de Defensa, Gérard Longuet, tomó finalmente una decisión en el asunto de los drones MALE (altitud media y largo alcance). Con el fin de evitar un hueco en las capacidades de este sector, debido a la llegada del fin de la vida útil de los sistemas Harfang, actualmente en servicio en el seno de la Fuerza Aérea francesa y cuyos dos ejemplares están desplegados en Afganistán, por lo cual había que encontrar una solución transitoria hasta que un programa europeo pudiera hacer el relevo.
Así, la idea de adquirir «en mostrador» los drones MQ-9 Reaper (o Predator B) al constructor norteamericano General Atomics había avanzado en octubre de 2009. Este aparato, que demostró ampliamente sus capacidades, tenía el favor del Estado mayor francés, más aún ya que su precio era razonable.
Solamente, para Dassault Aviation y EADS, esta perspectiva no era aceptable. Más que nada por que ellos no fueron los elegidos. «La adquisición por Francia de equipos militares extranjeros, como por ejemplo el drone norteamericano Predator, constituiría un signo que inquietaría extremadamente a todos los que, señalados como industriales, están ligados a garantizar nuestras capacidades de investigación» había entonces considerado el diputado del UMP Bernar Carayon, especialista en cuestiones de inteligencia económica.
Tres proyectos entonces han sido sometidos a consideración por los industriales. El grupo EADS propuso una versión modernizada del drone Harfang. Pero, según un informe parlamentario publicado en diciembre del 2009, algunas dudas importantes habían sido emitidas en cuanto a los plazos de entrega de los aparatos, teniendo en cuenta las relaciones del constructor europeo con la empresa israelí IAI que los desarrolló.
Por su parte, Sagem sometió a consideración su drone Patroller, concebido en colaboración con la sociedad alemana Stemme, especialista en aviones ligeros. Cuatro veces menos pesado que el Predator B norteamericano, este aparato tiene una autonomía de 20 a 30 horas de vuelo y puede alcanzar los 25.000 pies de altitud y una velocidad de 300 km/h. Y, además, puede interoperar con los drones Sperwer del ejército de tierra francés.
Finalmente, Dassault Aviation puso a consideración el drone SDM (Sistema de Drone MALE), concebido a partir del Heron TP de la constructora IAI. Y, al final, es esta última oferta la que el Ministro de Defensa eligió durante la reunión del Comité ministerial de inversiones el 20 de julio.
«El desarrollo de la solución F-Heron TP implicará, alrededor de Dassault Aviation, que varias empresas francesas a través de actividades de alto valor agregado, generen empleos y transferencias de conocimientos en el territorio nacional» explica el Ministro de Defensa, a través de un comunicado.
Se trata, al elegir esta opción, de preparar el terreno para «estructurar una columna industrial progresando para el futuro sistema de drones franco-británico MALE», es decir, el programa Telemos, lanzado por Dassault Aviation y BAE Systems. Los primeros aparatos de nueva generación, frutos de esta cooperación, deberían estar disponibles a partir del 2020.

Fuente: OPEX 360 21 de julio 2011
Traducción propia.


.

Paris choisit une solution franco-israélienne au détriment du drone MALE américain MQ-9 Reaper.

Le ministre de la Défense, Gérard Longuet, a enfin pris une décision dans le dossier des drones MALE (moyenne altitude – longue endurance). Afin d’éviter un trou capacitaire dans ce secteur, en raison de l’arrivée en fin de vie des systèmes Harfang actuellement en service au sein de l’armée de l’Air et dont deux exemplaires sont déployés en Afghanistan, il fallait trouver une solution transitoire, en attendant qu’un programme européen puisse prendre la relève.
Ainsi, l’idée d’acquérir «sur étagère» des drones MQ-9 Reaper (ou Predator B) auprès du constructeur américain General Atomics a été avancée en octobre 2009. Cet appareil, qui a largement démontré ses capacités, avait la faveur de l’état-major, d’autant plus que son prix était raisonnable.
Seulement, pour Dassault Aviation et EADS, cette perspective n’était pas acceptable. Pas plus qu’elle ne l’était pour certains élus. «L’acquisition par la France d’équipements militaires étrangers, à l’instar du drone américain Predator, constituerait un signe extrêmement inquiétant pour tous ceux qui, élus comme industriels, sont attachés à garantir nos capacités de recherche» avait alors estimé le député UMP Bernard Carayon, spécialiste des questions d’intelligence économique.
Trois projets ont alors été soumis par les industriels. Le groupe EADS a alors proposé une version modernisée du Harfang. Mais, selon un rapport parlementaire publié en décembre 2009, de sérieux doutes avaient été émis quant aux délais de livraison des appareils, compte tenu des relations du constructeur européen avec la firme israélienne IAI qui les a développés.
De son côté, Sagem a soumis son drone Patroller, conçu en collaboration avec la société allemande Stemme, spécialiste des avions légers. Quatre fois moins lourd que le Predator B américain, cet appareil a une autonomie de 20 à 30 heures de vol et peut atteindre les 25.000 pieds d’altitude et la vitesse de 300 km/h. Et, il est intéropérable avec les drones Sperwer de l’armée de Terre.
Enfin, Dassault Aviation a mis en avant le drone SDM (Système de Drone MALE), conçu à partir du Heron TP du constructeur IAI. Et, finalement, c’est cette offre que le ministre de la Défense a choisie, lors du Comité ministériel d’investissement du 20 juillet.
«Le développement de la solution F-Heron TP impliquera, autour de Dassault Aviation, plusieurs entreprises françaises au travers d’activités de haute valeur ajoutée, générant emplois et transferts de savoir-faire sur le territoire national» explique le ministre de la Défense, par voie de communiqué.
Il s’agit, en choisissant cette option, de préparer le terrain pour «structurer une filière industrielle en préparation du futur système de drones MALE franco-britannique», c’est à dire le programme Telemos, lancé par Dassault Aviation et BAE Systems. Les premiers appareils de nouvelle génération, fruits de cette coopération, devraient être disponibles à partir de 2020.

OPEX 360 21 juillet 2011
 
EADS decepcionada por la elección francesa de los drones interinos.

F-Heron-TP



El jefe del Estado mayor conjunto francés, el almirante Guillaud, que era partidario de la compra del Reaper, confiaba recientemente a la prensa que las fuerzas armadas francesas tendrían un problema con la operatividad de los drones MALE (altitud media, largo alcance) "entre 2013/14 y 2020/23". Hoy ese problema ha sido solucionado.
Este nuevo F-Heron-TP será confiado a la Fuerza Aérea (Escuadrón Belfort), aunque aún se ignora la cantidad de aparatos (en todo caso, menos de diez) y cuantas estaciones terrestres serán entregadas.
La elección de ayer satisface a la firma Dassault. Después de diez años de prórrogas, las cosas parecen aclaradas: el Estado reconoce a Dassault como el complejo industrial francés líder en materia de drones, un revés para EADS que tenía muchas expectativas con su proyecto Talarion.
Otras empresas francesas, en primer lugar Thales, estarán asociadas con el proyecto F-Heron-TP.
El Heron-TP es un aparato israelí, producido (como el drone Harfang) por Malat del grupo Israel Aerospace Industries (IAI). El aparato está activo en el seno de la Fuerza Aerea israelí (210 Squadron) bajo el nombre de Eitan.
El aparato, comparable al Reaper norteamericano, es de la clase de 4 toneladas. Tiene una autonomía de 36 horas y puede operar a largas distancias: un drone Eitan habría sido utilizado por Israel para un ataque reciente en Sudán.

Fuente: Extracto de Marianne2
Traducción propia.
 
El drone Euro Hawk de N-G y Cassidian.

El drone HALE Euro Hawk ha sido entregado a Alemania.



Compartiendo un 50-50 Northrop-Grumman y EADS (Cassidian), la unión empresarial EuroHawk GmbH obtuvo, en enero del 2007, un contrato por un importe de 559 millones de dólares por parte del Ministerio de Defensa alemán para el desarrollo del sistema Euro Hawk SIGINT System (EHSS), un drone HALE (Gran Altitud Largo Alcance) derivado del RQ-4 Global Hawk Block 20 norteamericano.
Develado en octubre de 2009, el aparato efectuó su primer vuelo desde las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California, el 29 de junio de 2010, y comenzó así una serie de pruebas, la última de ellas fue llevada a cabo en abril pasado en la Benefield Anechoic Facility de la Base Edwards, consistiendo en hacerlo evolucionar en un ambiente que reproducía interferencias electromagnéticas que el drone encontrará en Europa.
El Euro Hawk SIGINT (SIGnals INTelligence), como su nombre lo indica, tiene como misión la de detectar las fuentes de emisiones radar y de interceptar las comunicaciones (COMINT, COMmunicatios INTelligence) gracias a los sensores desarrollados por Cassidian, la filial de EADS. De este modo, debería reemplazar a los aviones Bréguet Atlantic SIGINT de la Bundeswehr, los cuales han sido retirados del servicio el año pasado.
Este drone es capaz de evolucionar a más de 18.000 metros de altitud durante 30 horas. Propulsado por un motor Rolls Royce AE3007H Turbofan, tiene una envergadura de 39,9m por 14,5m de longitud y 4,6m de altura.
Y el demostrador de este aparato llegó a Manching, Alemania, el 21 de julio, al término de un vuelo de 22 horas, después de haber despegado desde California. La Bundeswehr dispondrá de su primer Euro Hawk en el 2012. Otros cuatro aparatos deberían ser entregados entre el 2015 y el 2017.
Alemania será entonces el único país europeo que estará dotado de un drone de este tipo. La OTAN deberá, sin embargo, pedir seis ejemplares de Global Hawk Block 40 (equipado con un radar AESA) de aquí a fin de año.

Fuente: OPEX 360 25 de julio 2011
Traducción propia.

.

Le drone HALE Euro Hawk a été livré à l’Allemagne.

Détenue à 50-50 par Northorp-Grumman et EADS (Cassidian), la co-entreprise EuroHawk GmbH a obtenu, en janvier 2007, un contrat d’un montant de 559 millions de dollars de la part du ministère allemand de la Défense pour le développement du système Euro Hawk SIGINT System (EHSS), un drone HALE (High Altitude Longue Endurance) dérivé du RQ-4 Global Hawk Block 20 américain.
Dévoilé en octobre 2009, l’appareil a effectué son premier vol depuis les installations de Northrop Grumman à Palmdale (Californie), le 29 juin 2010, et a commencé ainsi une série d’essais, dont une menée en avril dernier à la Benefield Anechoic Facility de la base d’Edwards, consistant à le faire évoluer dans un envitonnement reproduisant les interférences électromagnétiques que le drone rencontrera en Europe.
L’Euro Hawk SIGINT (SIGnals INTelligence), comme son nom l’indique, a pour mission de détecter les sources de d’émissions radar et d’intercepter les télécommunications (COMINT, COMmunications INTelligence) grâce à des capteurs développés par Cassidian, la filiale d’EADS. Il devrait ainsi remplacer les avions Bréguet Atlantic SIGINT de la Bundeswehr, lesquels ont été retirés du service l’an dernier.
Ce drone est capable d’évoluer à plus de 18.000 mètres d’altitude pendant 30 heures. Propulsé par un moteur Rolls Royce AE3007H Turbofan, il affiche une envergure de 39,9m pour 14,5m de long et 4,6m de haut.
Et le démonstrateur de cet engin est arrivé à Manching, en Allemagne, le 21 juillet, au terme d’un vol de 22 heures, après avoir décollé depuis la Californie. La Bundeswehr disposera de son premier Euro Hawk en 2012. Quatre autres appareils devraient être livrés entre 2015 et 2017.
L’Allemagne sera le seul pays européen à être doté d’un drone de ce type. L’Otan devrait cependant commander six exemplaire du Global Hawk Block 40 (équipé d’un radar à antenne active, AESA) d’ici la fin de cette année.

OPEX 360 25 juillet 2011
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ISRAEL PROHIBE A BRASIL VENTA DE AVIONES A BOLIVIA Y VENEZUELA

El gobierno de Brasil, que comenzará a fabricar con Israel aviones no tripulados para controlar el tráfico de drogas en las fronteras,
no podrá venderlos a Venezuela ni Bolivia, porque lo prohibió el gobierno israelí.

Miki Bar, representante de la empresa estatal IAI, que fabrica las aeronaves no tripuladas Vants explicó que Tel Aviv autorizó su fabricación y exportación en Brasil, a condición de que no se sean vendidas a Venezuela y Bolivia. "En 3 o 4 años estaremos en condiciones de producir nuestros Vants en Brasil" gracias a un acuerdo entre las empresas IAI y la brasileña Synergy, declaró Miki Bar.

Folha de Sao Paulo publicó que esa prohibición es similar a la que ocurrió en 2005 cuando Estados Unidos negó autorización a Brasil para que venda aviones Tucano, dotados de tecnología norteamericana, a Venezuela.

La Fuerza Aérea Brasileña ya adquirió dos unidades israelíes Vants con las cuales monitorea las fronteras en la región amazónica, y la presidenta Rousseff expresó su intención de comprar otras 10.

El gobierno brasileño estableció como condición para la compra de más aeronaves que Israel libere informaciones tecnológicas secretas.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20110703152635285056.html
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Y cuándo leeríamos un tíyulo como "Argentina-Brasil prohiben la compra de xxx por parte de Israel"?
Estos Israelitas.... que manera de mandonear!
 
¿Y cuándo leeríamos un tíyulo como "Argentina-Brasil prohiben la compra de xxx por parte de Israel"?
Estos Israelitas.... que manera de mandonear!

Cada país tiene derecho a elegir a quien le vende su tecnología. Israel considera a Irán su enemigo numero uno, asi que es lógico que al hacer la venta a Brasil ponga esas salvedades. Es parte del negocio. Saludos
Hernán.
 

DSV

Colaborador
Primer prototipo de UAV paraguayo


Viernes 05 de Agosto de 2011


El primer prototipo de aeronave no tripulada de concepción guaraní voló durante 23 minutos a 330 metros de altura y con una velocidad cercana a los 85 kilómetros por hora, el pasado 3 de agosto, como resultado de un largo proyecto, apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como cofinanciante -en una inversión inicial de 200.000 dólares- y supervisado por técnicos de la Dirección de Aviación Civil. El aparato pesa 10 kilogramos , manteniendo en funcionamiento una cámara de video durante su periplo. Su largo se aproxima a los 2,5 metros y su envergadura a los 3, siendo impulsado por un motor de 3 HP. El trayecto tuvo lugar entre la ciudad de Limpio y el balneario San Bernardino, cumpliéndose con todas las expectativas exitosamente, tras dos años de trabajo.
El programa es coordinado por el Ing. Rodrigo Campos Cervera, quien tambien trabaja en un modelo de ala rotativa, teniendo entre sus clientes potenciales tentativos a empresas forestales, agropecuarias, aseguradoras y bomberos, entre otros. Dado el incremento de la actividad no tripulada en la región, la Dirección de Aviación Civil (DINAC), prepara un anteproyecto de reglamento específico para el vuelo de este tipo de aeronaves, con el asesoramiento de técnicos de países vecinos.
En Paraguay, desde donde tiempo atrás viajaron a conocer fábricas de UAV israelíes algunos enviados militares, la primera firma nacional que incursionó en el tema, con unidades fabricadas por la argentina "Nóstromo" fue la empresa "Aeroimagen".

http://www.defensa.com/index.php?op...-paraguayo-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer UAV de Ataque Desarrollado enRusiasera presentado enel Salón Aeronáutico deMoscú

MOSCÚ, 10 de agosto (RIA Novosti)

Lutch, el primer vehículos aéreo no tripulado (UAV) diseñado en Rusiampara llevar a cabo ataques aéreos, se mostrará en la feria aérea de Moscú durante la próxima semana, según informo su fabricante, Vega.
Vega mostrará una maqueta de tamaño natural del UAV de alcance medio “Lutch” en el MAKS 2011", dijo un representante de la empresa.
"El Lutch está diseñado para el reconocimiento óptico, radar, radio-relé y para misiones de reconocimiento electrónico", agregó.
El Lutch también pueden llevar armas guiadas en los soportes del fuselaje o en una bodega de armas en el fuselaje.
"Hasta 150-170 kilogramos de munición y sistemas de control de armas pueden ser llevados", informo Vega.
Basado en los aviones pilotados Sigma 5, el Lutch tiene un alcance de vigilancia de 250 hasta 350 kilómetros, el cual puede ser aumentado a 500 kilómetros y una autonomía de no menos de 18 horas, la que se puede aumentar a 30 horas con el suministro de combustible extra.
Con 800 kilogramos de peso máximo de despegue (MTOW), el Lutch vuela a velocidades de hasta 270 kilómetros por hora.

Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20110810/165683626.html

El Lutch




MiG y Sukhoi Unen Fuerzas para el UCAV Ruso

Por Vladimir Karnozov - 11/08/2011

RSK MiG trabajará en conjunto con Sukhoi en un futuro vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV), utilizando la experiencia adquirida en su programa Skat.

El diseño del Skat se mostró a un pequeño grupo de medios de comunicación rusos en la exhibición aérea MAKS 2007 en Moscú, y hasta hace poco se pensaba que el proyecto se había dejado de lado.
El recién nombrado director general de MiG Sergey Korotkov dijo en una reciente rueda de prensa que las dos compañías colaborarán en el futuro.

VladimirBarkovsky, jefe delcentro de ingeniería de MiG, dijo que nose puede preversi el MiGde la próxima generaciónseráun avióntripulado o no tripulado.

"Esto depende de la madurez de las tecnologías disponibles cuando se toma la decisión de lanzar un nuevo programa", dijo.
El programa de Skat ha dado al fabricante ruso una invaluable experiencia en el sector de los UCAV, añadió Barkovsky.
"Esto nos ayudó a crear una base tecnológica para la próxima fase de nuestros estudios, que seguimos llevando a cabo", agregó.

Las extensas pruebas de túnel de viento en diversas configuraciones del Skat se llevaron a cabo en el Instituto Central de Aero e Hidrodinámica de Rusia, el TsAGI, durante el cual MiG trato de encontrar un equilibrio óptimo entre el tamaño de una carga especificada y la eficiencia en combate.

Fuente: http://www.flightglobal.com/article...nd-sukhoi-to-join-forces-on-russian-ucav.html

El "Skat"
 
Me parece que la categoría de "drone" o UCAV le queda chica, un planeador supersónico maniobrado a distancia pero que necesita ser lanzado por un cohete y con capacidad para lanzar armamento convencional realizó un segundo ensayo.

Nuevo ensayo fallido del planeador supersónico de la agencia Darpa.



Así como en abril de 2010 durante su primer ensayo, el planeador hipersónico Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2) voló sólo 9 minutos mientras que el programa en su segundo ensayo, que se efectuó el 11 de agosto, preveía una media hora de vuelo.
Desarrollado por Lockheed-Martin, bajo la égida de Darpa, la agencia de investigaciones del Pentágono, el Falcon HTV-2 hasido lanzado por un cohete Minotaur IV, derivado del misil LGM-18 Peacekeeper, desde la base Vandenberg, en California.
Esta máquina, preparada para ser controlada a distancia, debe volar a Mach 20, es decir, 20 veces la velocidad del sonido, fallando en el retorno haciala Tierra. Sesupone que podría cubrir la distancia Nueva York - Los Angeles en menos de quince minutos.
A término, debe hallarse en estado de llevar armas convencionales y de atacar un blanco en cualquier lugar del planeta en el menor tiempo posible. A diferencia de los misiles, el Falcon HTV-2 es maniobrable, es decir, que su trayectoria puede ser modificada, lo que debe permitirle, por ejemplo, esquivar una defensa antimisil.
Durante el ensayo de la última semana, las primeras fases del vuelo se sucedieron correctamente. El planeador se separó de su lanzador y efectuó unas maniobras antes de caer al océano Pacífico, cerca del atolón de Kwajalein. Se trata ahora de recolectar datos referidos al comportamiento del aparato a alta temperatura (los rozamientos la hacen subir hasta los 2.000° Celsius) así como la resistencia del aire a muy alta velocidad. Habían sido realizadas previamente simulaciones por computadora, gracias a las informaciones obtenidas durante el primer vuelo.
Aún si el Falcon HTV-2 sólo estuvo en el aire 9 minutos e ignoramos si fue recuperado o no,la Darpaseñaló, sin embargo, haber recogido una cantidad importante de datos con el fin de continuar con el programa.
Poder atacar en cualquier lugar del planeta sin perder el tiempo es una capacidad que las fuerzas armadas norteamericanas procuran adquirir desde los años 1950, particularmente con el X-20 Dyna-Soar, que fue finalmente abandonado. Más recientemente,la Fuerza Aéreanorteamericana realizó experiencias con la nave automática X-47B, concebida por Boeing Phantom Works.

Fuente: OPEX 360 17 de agosto 2011
Traducción propia.

.

Nouvel essai manqué pour le planeur supersonique de la Darpa.

Comme en avril 2010 lors de son premier essai, le planeur hypersonique Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2) n’aura volé que 9 minutes alors que le programme de sa seconde tentative, qui a eu lieu le 11 août, prévoyait une demi-heure de vol.
Développé par Lockheed-Martin, sous l’égide de la Darpa, l’agence de recherche du Pentagone, le Falcon HTV-2 a été lancé par une fusée Minotaur IV, dérivée du missile LGM-18 Peacekeeper, depuis la base de Vandenberg, en Californie.
Cet engin, censé être contrôlé à distance, doit voler à Mach 20, c’est à dire à 20 fois la vitesse du son, en chutant vers la Terre. Il est ainsi supposé parcourir la distance New York – Los Angeles en moins d’un quart d’heure.
A terme, il doit être en mesure d’emporter des armes conventionnelles et de frapper une cible n’importe où sur la planète en moins de temps possible. A la différence des missiles, le Falcon HTV-2 est manoeuvrable, c’est à dire que sa trajectoire peut être modifiée, ce qui doit lui permettre, par exemple, de déjouer une défense anti-missile.
Lors de l’essai de la semaine dernière, les premières phases du vol se sont déroulées correctement. Le planeur s’est séparé de son lanceur et a effectué quelques manoeuvres avant de tomber dans l’océan Pacifique, vers l’atoll de Kwajalein. Il s’agissait de collecter des données concernant le comportement de l’appareil à haute température (les frottements la font monter jusqu’à 2.000°C) ainsi que l’écoulement de l’air à très grande vitesse. Des simulations informatiques avaient été réalisées au préalable, grâce aux informations recueillies lors du premier vol.
Même si le Falcon HTV-2 n’a tenu l’air que 9 minutes et que l’on ignore s’il a été retrouvé ou non, la Darpa a néamoins indiqué avoir recueilli une quantité importante de données afin de poursuivre le programme.
Frapper n’importe où sur la planète sans perdre de temps est une capacité que l’armée américaine cherche à acquérir depuis les années 1950, avec notamment le X-20 Dyna-Soar, qui a été finalement abandonné. Plus récemment, l’US Air Force a mené des expériences avec la navette automatique X-47B, conçue par Boeing Phantom Works.

OPEX 360 17 août 2011
 
Arriba