Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

no entiendo la sorpresa de algunos del abordaje Israeli cuando es un pais que decididamente esta a favor de los golpes preventivos...

obviamente es como decir, en el radar aparece un misil crucero a 45km's y a 30 esta tu frontera..viniendo directamente hacia vos, le disparas antes o despues de que la cruce? con todo lo que eso conlleva

---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:16 ----------



de nuevo..no se que te sorprende, otra prensa va a salir a decir que Israel fue con la estrella de la muerte y que ellos eran solamente estudiantes primarios en una lancha de pesca, todo depende de como lo quiera "vender" cada uno

Con todo respeto pero este argumento avala el Hundimiento del Belgrano en aguas fuera de la zona de combate en 1982. Si las rules of engagement declaradas por el enemigo no cuentan, las zonas de exclusion no cuentan, y las aguas internacionales son anexadas al Teatro de Operaciones de cualquier país segun la conveniencia entonces que se declare y se avise que cualquier navio puede ser atacado en cualquier coordernada del planeta sin importar la situacion.

Con ese criterio cualquier ataque de Hamas o Hezbolah hacia Israel puede ser considerado preventivo. El ataque preventivo tiene efectividad tactica pero carece de legalidad en terminos de diplomacia internacional.
 
un saludo,,,,,,,yo lo veo de la siguiente manera,,,,,,,

unos buques parten de turquia direccion a gaza,estos piensan en romper el bloqueo para entregar los viveres,mercancias,etc,,,,en persona,Israel se niega dice que no,que se les debe entregar a ellos y ya ellos haran el reparto,esta o.n.g replica que de eso nada,que son una o.n.g y quieren asegurarse que llega todo(al mismo tiempo con el iluso pensamiento que si pasan ellos otros lo podran hacer y asi romper el aislamiento de gaza),,,,bueno ,el tira y afloja sigue,la cosa empieza a ponerse fea,la o.n.g se mantiene en aguas internacionales,no saben hasta que punto llegara el asunto,pero ellos estan medianamente tranquilos(pues no recuerdo bien si fue hantes de salir de turquia,pidieron a la O.N.U o ya al ves los problemas con Israel,que revisasen el buque,esto dicho y escuchado esta mañana en las noticias en España por un cooperante español dicho antes del asalto).

¿el por que del asalto en aguas internacionales?.-pues yo creo que si se quedan alli mucho tiempo arman ruido y la O.N.U accede a revisar el buque y comprueban que es inofensivo y presiona a Israel para que acceda a dejarlos pasar al puerto de gaza se habriria un corredor y esto a Israel no le gusta,,,por lo tanto pensaron lo asaltamos en alta mar y ya diremos nosotros lo que nos de la gana,nos tiraran un poquito de las orejas y listo en dos dias todo olvidado.

el problema,que se les ha complicado un poquito con algunos soldados de gatillo rapido,,,,,hay que esperar para tener algunas cosas mas claras,pero creo que el ejercito Israelita esta bien preparado y mas sus fuerzas especiales,por lo que veo muy raro que un grupo de asalto con movimientos muy estudiados que se cubren unos a otros muy bien,se vean en la necesidad de abatir a un tio con una bara o un cuchillo con un tiro en el pecho,¿no se si me esplico?,,,creo yespero equivocarme se calgaron a un puñado como advertencia a futuros aventureros.

ademas creo que los USA ya sabian lo que iva a pasar,pero no esperaban los muertos y eso es un problema,,,,esto es de cajon,pues Israel a atacado a un buque con bandera turca y no olvidemos que turquia es de la OTAN.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con todo respeto pero este argumento avala el Hundimiento del Belgrano en aguas fuera de la zona de combate en 1982.
el hundimiento del belgrano fue avalado por el propio bonzo...
no hay que mezclar dos estados en guerra, con un estado actuando sobre un buque supuestamente civil y sin supuesta actitud o estado hostil.
un abrazo
 
Muchachos esto ya es cualquiera, hezbolla tiene miles de cohetes que le llegaron VIA "AYUDA HUMANITARIA", se financia de la triple frontera por organizaciones de "BENEFICENCIA",Hamas por supuesto es un grupo que solo realiza acciones "CARITATIVAS", Entonces me pregunto yo¿de donde sale el terrible arsenal que tienen?..........................
EDITADO POR EL MOD. TANOARG - ADVERTENCIA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muchachos en esta esta mal se mire por donde se lo mire, no defendamos lo indefendible si esto pasaba en sus aguas territoriales y no acataban la orden de detenerse ok están en su derecho pero en esta no , un ej que si bien tiene otros matices sirve para que se entienda total si pusieron cada justificativo ,si el RU nos hunde por prevención algunos pesqueros que salieron de nuestros limites y pasaron a aguas internacionales le van a dar la derecha?
 
El barco fue atacado en aguas INTERNACIONALES. Eso es indefendible, Israel no tiene ningún derecho a hacer lo que hizo.-
Si realmente el creen tener derecho a atacar buques que navegan en aguas internacionales, estamos ante una situación muy delicada. Además creo que hace ya varias décadas que el estado judío tiene una posición soberbia frente a los organismos internacionales y el derecho internacional. Están tirando mucho de la soga...se creen inmunes a las represalias.-
 
Johana hay que leer un poco más, no me imagino a occidente arrodillado en Irak o Afganistán, vos si?

Esto es algo concreto, una fuerza especial israelí atacó en aguas internacionales un barco civil y asesinó a 20 personas e hirió a 40, una nimiedad para vos no?

Aclaración: triple frontera no, en todo caso Ciudad del Este.
 
Muchachos esto ya es cualquiera, hezbolla tiene miles de cohetes que le llegaron VIA "AYUDA HUMANITARIA", se financia de la triple frontera por organizaciones de "BENEFICENCIA",Hamas por supuesto es un grupo que solo realiza acciones "CARITATIVAS", Entonces me pregunto yo¿de donde sale el terrible arsenal que tienen?..........................
...........

EDIT
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
habra querido decir "los terroristas que profesan el islam" .... dejenme creer que quizo decir eso y le salio la barbaridad que puso...
 
Segun mi postura , primero pensemos que hubiesemos realizado nosotros si estamos en la misma situacion. tengamos en cuenta que Israel vive con los botines de punta , debido a situcion que vive, ahora tambie nhay que ser racional , si ello imponen un bloqueo hay que respetarlo , , a pesar que dieron señales de aviso y demas. Ahora me parece muy mal la accion llevada a cabo , porque se metieron con quien no debian , sino con civiles que llevaban ayuda humanitaria. Yo me pregunto ahora , donde estan los organismos intenacionles????' Porque no salio el Secretario General de la ONU o pedir explicacion , o porque no salio Hilary Clintton a tratar de resolver esto , ya que mantiene una relacion con ambas partes?. Esto sin duda quizas quede como un caso aislado , y no va a ver cambios y siempre va a ser asi. Que hubiera pasado si nosotros Argentina Somos Israel y mandamos unos Pucas y hacemos blancos a Portacontenedores en el Rio de la Plata que viene de un determinado pais con civiles y ayuda Humanitaria. Automaticamente todos los paises nos agarran bronca , retiran a los embajadores y nos condenan para toda la eternidad y las fuerzas de despliegue rapido de la OTAN se alistan por si las dudas:.
Entonces por eso pienso que esto sera un caso islado y no quedara en nada.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El barco fue atacado en aguas INTERNACIONALES. Eso es indefendible, Israel no tiene ningún derecho a hacer lo que hizo.-
Si realmente el creen tener derecho a atacar buques que navegan en aguas internacionales, estamos ante una situación muy delicada. Además creo que hace ya varias décadas que el estado judío tiene una posición soberbia frente a los organismos internacionales y el derecho internacional. Están tirando mucho de la soga...se creen inmunes a las represalias.-

Nosotros asaltamos barcos en aguas internacionales y alguno de los tripulantes se va sin dientes si intenta encañonar a los GEO, luego ya algunos tienen dos toneladas de cocaina, y algunos nada, pero anda que nos disuaden mucho las aguas internacionales.
 
Israel/flotilla. Viceministro Ayalon: “La denominada ayuda humanitaria a Gaza no tenía propósitos humanitarios”

JN.- El viceministro de Relaciones Exteriores israelí Daniel Ayalon indicó en una conferencia de prensa a la que la Agencia Judía de Noticias tuvo acceso que “la armada de odio y violencia en apoyo de la organización terrorista Hamas fue una provocación premeditada y sin sentido. Los organizadores son conocidos por su relación con la Jihad global, Al Qaeda y Hamas”. Asimismo, afirmó que “la denominada ayuda humanitaria a Gaza no tenía propósitos humanitarios.

De haber sido el caso, deberían haber aceptado nuestra ayuda de enviar todos los productos humanitarios mediante los canales adecuados que utilizamos a diario”. Aseguró que el derecho internacional justificó el accionar.

“La armada de odio y violencia en apoyo de la organización terrorista Hamas fue una provocación premeditada y sin sentido. Los organizadores son conocidos por su relación con la Jihad global, Al Qaeda y Hamas. Tienen un historial de contrabando de armas y terror asesino. A bordo del barco encontramos armas que habían sido alistadas por adelantado y que fueron utilizadas contra nuestras fuerzas. La intención de los organizadores fue violenta, su método fue violento y lamentablemente, los resultados fueron violentos”.
En la conferencia de prensa, Ayalon también indicó que “Israel lamenta toda pérdida de vidas e hizo todo lo posible por evitar este resultado. Reiteradamente, pedimos a los organizadores y a todos sus asociados, mediante la diplomacia y otros medios, que terminaran con la provocación”.
Asimismo, apuntó que la denominada ayuda humanitaria no tenía propósitos humanitarios. El viceministro explicó que de haber sido el caso, “deberían haber aceptado nuestra propuesta de enviar todo producto humanitario mediante los canales adecuados que utilizamos a diario, porque nos aseguramos que Gaza no esté falta de suministros humanitarios”. Israel, en lo cotidiano, se ocupa de eso.

“Les pedimos que enviaran el cargamento mediante canales adecuados como lo son la ONU, la Cruz Roja o nosotros, pero no tuvimos respuesta”.
Ayalon agregó que en realidad, lo que denominaron como campaña humanitaria sólo reiteraba que su intención y objetivo era romper el bloqueo, el bloqueo marítimo, en Gaza.


Ese bloqueo es legal y justificado por el terror que Hamas aplica en ese lugar. El hecho de permitir el ingreso de esos barcos a Gaza habría abierto un pasillo de contrabando de armas y de terroristas a Gaza, con los inevitables resultados de miles de muertes civiles en la región, explicó.
“Tras los pedidos reiterados hacia los organizadores, les dijimos que no podrían romper el bloqueo, dado que según el derecho marítimo tenemos el derecho de hacerlo. Desafortunadamente, también, los organizadores en el barco, no hicieron eco de los llamados pacíficos de nuestras fuerzas por seguirlos y terminar con esta operación.

Para concluir, aseguró que “ningún país soberano toleraría semejante violencia contra su población civil, su soberanía y el derecho internacional. En Israel, hoy llamamos a todas las partes relevantes y países relevantes a que trabajen juntos para calmar la situación”.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=19960

"Negative, Negative. Our destination is Gaza."

http://www.youtube.com/watch?v=qKOmLP4yHb4&feature=player_embedded
 
Muchachos esto ya es cualquiera, hezbolla tiene miles de cohetes que le llegaron VIA "AYUDA HUMANITARIA", se financia de la triple frontera por organizaciones de "BENEFICENCIA",Hamas por supuesto es un grupo que solo realiza acciones "CARITATIVAS", Entonces me pregunto yo¿de donde sale el terrible arsenal que tienen?..........................
EDITADO POR EL MOD. TANOARG - ADVERTENCIA

Con todo respeto, he visto tus posts y queria preguntar por que tu nick me trae dudas. Sos hombre o mujer? Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es un hombre que tomo el nick de la persona a quien quiere....ya lo explico en su momento.
un abrazo
 
El barco fue atacado en aguas INTERNACIONALES. Eso es indefendible, Israel no tiene ningún derecho a hacer lo que hizo.-
Si realmente el creen tener derecho a atacar buques que navegan en aguas internacionales, estamos ante una situación muy delicada. Además creo que hace ya varias décadas que el estado judío tiene una posición soberbia frente a los organismos internacionales y el derecho internacional. Están tirando mucho de la soga...se creen inmunes a las represalias.-

un saludo¿represarias?¿de quien?,,,,USA,francia,inglaterra,etc,,,o quizas de las superpotencias como el libano.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
un saludo¿represarias?¿de quien?,,,,USA,francia,inglaterra,etc,,,o quizas de las superpotencias como el libano.

Hola Tercios sin que lo tomes a mal, tampoco para rebajar a un país como el Libano a mi no me afecta pero si entre los foristas hubiera algún libanés tu comentario no le agradaría mucho..
un abrazo.
 

Bueno dentro de poco, según la prensa israelí el barco que llevaba casas prefabricadas, sillas de ruedas e insumos hospitalarios se va a transformar en un portaaviones palestino con F-18 apoyado por Siria e Irán.

Para el que no lo sabe Gaza está destruida por donde se la mire, es un enclave rodeado por Israel con un sólo paso habilitado del lado de Israel y otro paso, Rafah, con la frontera egipcia. Tiene todo el sistema de salud y de energía colapsado desde el ataque contra la franja desde el 2008 y un bloqueo extremo desde el 2007.
 

El video muestra un tipo intimando a otro en aguas internacionales. Luego el otro sufrio un abordaje en aguas internacionales.

---------- Post added at 01:17 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

Nosotros asaltamos barcos en aguas internacionales y alguno de los tripulantes se va sin dientes si intenta encañonar a los GEO, luego ya algunos tienen dos toneladas de cocaina, y algunos nada, pero anda que nos disuaden mucho las aguas internacionales.

Lo que hace España no es tema de discusion en este thread. Aparte solo vos te jactas de bajarle los dientes a una persona indefensa en aguas internacionales.
La justicia internacional ya se ocupara de sancionar a los paises que repitan este crimen.
 
Hola Tercios sin que lo tomes a mal, tampoco para rebajar a un país como el Libano a mi no me afecta pero si entre los foristas hubiera algún libanés tu comentario no le agradaría mucho..
un abrazo.

un saludo,,,disculpas si he molestado,,,pero no era en modo despectivo,es porque esta en la zona y por mucho que quisiera no podria hacer nada,,,,pero que se puede cambiar con por ejemplo:eek: una superpotencia como España,da igual,,,quien corta el bacalao son quienes son y no hay mas.
 
Arriba