Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Derruido

Colaborador
Si estaban en aguas internacionales, quien le dió el derecho a Israel de hacer lo que hizo.

Esto me suena igual que la impunidad con la que se manejan para borrar del mapa en cualquier lugar del mundo, a cualquiera, sin seguir los carriles normales que sigue cualquier pais normal. Solicitar su detención, que actue la justicia y solicitar la extradición. Y ojo lo hicieron en paises Europeos de los denominados serios.

Encima, luego lo muestran como proezas.

Salute
El Derru
 
Yo sólo me pregunto, ¿había necesidad de un asalto con tropas especiales a un barco con ayuda humanitaria?
Con la capacidad militar de Israel no era más fácil y ceñido al derecho internacional bloquear con buques de guerra el paso del convoy?
Me parece que siempre eligen la opción más devastadora.
Tropas especiales contra civiles en un barco civil?
Por cierto estas tropas especiales israelíes mataron entre 15 o 20 personas, ¿esto también era necesario? ¿no tiene Israel la capacidad de reducir civiles en un barco civil?

Y los ejemplos del forista Rumplestilskin dan risa, comparar un barco con ayuda humanitaria que quiere llegar a Gaza, sitiada hace 3 años y con una guerra que devastó todo con 200 "monos" argentinos yendo a una base chilena es por lo menos gracioso para no usar otros términos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estando en aguas internacionales, Israel no tenia ningun derecho a abordar a nadie, punto.

Si tan preocupados estaban, simplemente le hubiesen cerrado el paso a la flotilla en el borde las aguas limitrofes de Israel.

es tan simple como eso... si me abordan en aguas territoriales Israelies , tienen derecho a detenerme y quedare atado a la justicia del Pais....

pero en aguas internacionales???? eso fue simplemente un asalto , y todos tenemos derecho de levantar un palo contra alguien que nos asalta...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues eso, si levantas un palo, no llores si te llevas un tiro. Hay que ser consecuente.
 
S

SnAkE_OnE

no entiendo la sorpresa de algunos del abordaje Israeli cuando es un pais que decididamente esta a favor de los golpes preventivos...

obviamente es como decir, en el radar aparece un misil crucero a 45km's y a 30 esta tu frontera..viniendo directamente hacia vos, le disparas antes o despues de que la cruce? con todo lo que eso conlleva

---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:16 ----------

Estimado tanoarg. en todo los barcos civiles hay armas, desde bengalas hasta algunas pistolas o carabinas, ahora dentro de poco la media israeli va a decir que había 200 cohetes kassam apuntando a Tel Aviv...

de nuevo..no se que te sorprende, otra prensa va a salir a decir que Israel fue con la estrella de la muerte y que ellos eran solamente estudiantes primarios en una lancha de pesca, todo depende de como lo quiera "vender" cada uno
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
exacto fede!!...lo interesante es saber si "si o si" era ayuda humanitaria...algo que creo, que nunca sabremos.
 
Mantengamos el debate por favor

Perdón por la forma, pero el fondo del razonamiento lo sostengo. Abordar un barco en aguas internacionales es un acto de piratería, violatorio de las leyes internacionales. Si hubiera sido en aguas "israelíes" sería otro tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...tambien esta bueno determinar cuales son aguas israelies...y cuales libanesas...
 
no entiendo la sorpresa de algunos del abordaje Israeli cuando es un pais que decididamente esta a favor de los golpes preventivos...

obviamente es como decir, en el radar aparece un misil crucero a 45km's y a 30 esta tu frontera..viniendo directamente hacia vos, le disparas antes o despues de que la cruce? con todo lo que eso conlleva




En serio?. Honestamente quieres comparar una flotilla de hippies armados con cuchillos con un misil crucero?.

Y si no vamos a comenzar a pasar las leyes internacionales por el trasero, pues bien, entonces creo que Venezuela esta en su legitimo derecho de recuperar la Guajira y Trinidad y Tobago por la fuerza.

---------- Post added at 10:53 ---------- Previous post was at 10:52 ----------

Pues eso, si levantas un palo, no llores si te llevas un tiro. Hay que ser consecuente.

Pero no te sorprendas que te lleves una cuchillada por querer abordar un buque en aguas internacionales como un vulgar pirata somali.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pues eso, si levantas un palo, no llores si te llevas un tiro. Hay que ser consecuente.

o sea que si vos caminas por la calle , yo te asalto con una pistola y vos te defendes y terminas muerto , la culpa es tuya por haberte defendido.....

ok....
 

Phantom_II

Colaborador
no entiendo la sorpresa de algunos del abordaje Israeli cuando es un pais que decididamente esta a favor de los golpes preventivos...

obviamente es como decir, en el radar aparece un misil crucero a 45km's y a 30 esta tu frontera..viniendo directamente hacia vos, le disparas antes o despues de que la cruce? con todo lo que eso conlleva

Aca no estoy de acuerdo con vos Fede. Primero porque, en principio, no soy muy partidario de los golpes preventivos. Segundo, hay algo que lleve a intuir que esos buques reresentaban una amenaza factible y probable hacia Israel?

En tu ejemplo del misil apuntandote, si, apoyo el ataque sin duda, pero no creo que el paralelismo sea valido. Sigo pensando que Israel hubiera logrado el mismo mensaje si les caian encima, sin previo aviso ni nada, igual accionar que el que hicieron, pero un metro adentro de aguas israelies, y nadie podria haber pataleado.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
o sea que si vos caminas por la calle , yo te asalto con una pistola y vos te defendes y terminas muerto , la culpa es tuya por haberte defendido.....

ok....

Si hay un control de la Guardia Civil y te avisan reiteradamente que pares, te niegas, te niegas, te niegas e intentas pasar por el control atropellando a un guardia...adivina que te va a pasar.
 
S

SnAkE_OnE

En serio?. Honestamente quieres comparar una flotilla de hippies armados con cuchillos con un misil crucero?.

calificativamente no, pero en el modo si...esto evidentemente represento una amenaza para Israel y como amenaza (asi sea misil crucero..o chalupa a remo), Israel actuo.

Evidentemente las leyes internacionales se mantienen segun lo politicamente correcto o no, para bien y para mal...sino fijate lo que paso en Dubai, si Israel es capaz de eso y salir inpune..por que no hubiera tomado este abordaje contra naves que decidida y publicamente desafiarian la jurisdiccion israeli?
 
obviamente es como decir, en el radar aparece un misil crucero a 45km's y a 30 esta tu frontera..viniendo directamente hacia vos, le disparas antes o despues de que la cruce? con todo lo que eso conlleva


No se acercaba un misil, se acercaba un barco civil, podrías haber subido requisarlo y revisarlo. Y si no había ayuda humanitaria mostrarle al mundo la estafa de decir que llevan ayuda cuando en realidad llevan otra cosa. Pero es más facil matar indiscriminadamente, total...después vemos...

de nuevo..no se que te sorprende, otra prensa va a salir a decir que Israel fue con la estrella de la muerte y que ellos eran solamente estudiantes primarios en una lancha de pesca, todo depende de como lo quiera "vender" cada uno

Con la información accesible para todos ahora queda muy claro el hecho:

Barco civil con ayuda humanitaria asaltado por tropas especiales israelíes que mataron a 15 o 20 personas.
No es cuestión de como lo vendas, son los hechos, las fotos, la desproporcionalidad del acto, etc.
 
Arriba