Entrevista Exclusiva a Nilda Garre, 23/02/10 - zona-militar.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
(...) el MF-1 ya ha sido descartado por la FAA y la propuesta Israelí hoy seria la mas baratas de las tres que se han presentado
sumado a que IAI Lahab entregaría una aeronave ya modernizada

Litio... los Mirage F-1CJ no han sido descartados.
Y la opción del C-10 no es en sí la mas barata... sino la mas completa.
 
Mis felicitaciones al staff de ZM!!! y agradecimiento a la Ministra por haber aceptado la entrevista.

En cuanto a las respuesta hubiera querido que fuesen otras en algunos casos, pero rescato que algo se esta haciendo (poco pero se esta haciendo) y me parese interesante lo de reflotar la industria nacional
 
Litio... los Mirage F-1CJ no han sido descartados.
Y la opción del C-10 no es en sí la mas barata... sino la mas completa.


Si Hattusil pero los posibles reemplazos no son solo los F-1 o los Kfir C-10. Siempre se especulo que hay otros. Hubiese sido bueno que preguntaran cuales son los SdA que estan evaluando y cuales son las especificaciones y requerimientos que toman en cuenta para considerarlos como posibles candidatos para reemplazar los M-3.
Si se pudiera volver a preguntar esto. Podriamos tener mas claro de quienes son los posibles reemplazos de los Deltas y exactamente por que se los considera.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si se pudiera volver a preguntar esto. Podriamos tener mas claro de quienes son los posibles reemplazos de los Deltas y exactamente por que se los considera.

Hola Mendo!

Tienen que entender una cosa.
Por un lado este avión es un parche, que en la entrevista no lo diga no significa que no lo sea.
Por otro lado aquí está privando la urgencia y la falta de fondos sobre cualquier otra variable. Estos dos son los candidatos mas firmes y de los cuales saldrá casi con seguridad el SdA que reemplace a los M-III.
No son los únicos?... y mirá, la verdad no lo sé, quizás no. Pero el tercero ya corre muy atrás.
 
Si Hattusil pero los posibles reemplazos no son solo los F-1 o los Kfir C-10. Siempre se especulo que hay otros. Hubiese sido bueno que preguntaran cuales son los SdA que estan evaluando y cuales son las especificaciones y requerimientos que toman en cuenta para considerarlos como posibles candidatos para reemplazar los M-3.

Si relees la nota veras que los requerimientos son que inicialmente cubran las capacidades de los M-III actualmente. Si se puso a esos 2 como los principales considerados en una larga lista, es por muchas cosas, a quien no le gustaria tene F-22, Flanker o etc. Ese tema se tiene que evaluar cn la cabeza y no con el corazon. Si es lo que esta dentro de nuestras posibilidades hoy en dia como para darnos tiempo de elegir algo definitivo, bienvenido sea, un Kfir nos daria algunas capacidades que los Deltas hoy no tienen, y dejarian a nuestros pilotos mejores preparados ante el salto de incorporar un SdA de ultima.
 

Julian5000

Colaborador
...generación, de última generación.

---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:49 ----------

no? eso quisiste decir...,no?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Preguntar si un funcionario político de cualquier rango contesta personalmente un cuestionario o produce otras cosas que no vienen al caso es desconocer los principios más básicos de la administración pública. Ni siquiera se hace en el ámbito privado.

Alguien siquiera hizo una consulta a digamos, un triste Secretario de Gobierno de una comuna. ?

Esta respuesta del MINDEF mas allá de su contenido revela una intención política de alguna clase de apertura sigilosa por medios no habituales y que se halla elegido ZM no es un detalle menor.

No me cabe duda que quienes se hallan movido entre funcionarios de alto rango merituan en su justa medida lo obtenido.


Saludos.
 
Disculpenme muchachos, acabo de releer la entrevista y sinceramente no puedo creer que haya sido una entrevista frente a frente, muchos tecnisimos para una funcionaria que segun sus dichos no sabe los que es un FAL.

Si les hicieron llegar las preguntas seguramente algun/os otro/s funcionario/s habra/n contestado con todos esos detalles que son puro bla bla.
Me hizo reir por no llorar cuando habla de lo presupuestado en el periodo 2008/2009...estamos en el 2010!!!

Los detalles del alza que le darian al sistema de artilleria, alrededor de 67 grados...hace unos anios dijo que no sabia lo que era un FAL...

No se lo que estan algunos festejando.

No veo donde esta lo malo que un funcionario de nivel ministerial este asesorado.
 
Esta respuesta del MINDEF mas allá de su contenido revela una intención política de alguna clase de apertura sigilosa por medios no habituales y que se halla elegido ZM no es un detalle menor.

Interesante lectura la que hace Thunder, y esa apertura a mi criterio es algo sumamente positivo, en tanto y en cuanto se haga desinteresadamente o como apertura mental hacia ciertas cuestiones fundamentales a las cuales el Estado debe atender, otra cuestion positiva es que elegir este medio como herramienta de comunicación implica que se reconosca el hecho de que hay mucha mas gente interesada y preocupada por el tema Defensa de la que muchas veces se cree.
 
Excelente la iniciativa de ZM y la calidad que da al foro una entrevista como esta. Sinceramente es un gran crecimiento. Mis felicitaciones.

En cuanto a los contenidos, mas alla del material, no se olviden que lo mas importante que tienen las FFAA es su personal. Y las politicas de esta gestion en este sentido, en mi modesta opinion, son DESASTROSAS.
 
Felicitaciones a todo el Staff, realmente cuando leí el título no lo podia creer.
A la ministro le pediria ¨poder de sintesis¨.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que la entrevista haya sido respondida por escrito no desmerece en nada la tarea de sus realizadores, pero si tiene un impacto en las especulaciones que se tejen con respecto el material a adquirir. Una vez más; doctrina de los actos propios: este gobierno sistemáticamente incumplió sus anuncios (ej. discutir sobre el remplazo de los deltas con el antecedente de las PAM/POM). En una entrevista respondida por escrito, tuvieron mayor capacidad de acomodar las respuestas a lo políticamente correcto.
 
Disculpenme muchachos, acabo de releer la entrevista y sinceramente no puedo creer que haya sido una entrevista frente a frente, muchos tecnisimos para una funcionaria que segun sus dichos no sabe los que es un FAL.

Si les hicieron llegar las preguntas seguramente algun/os otro/s funcionario/s habra/n contestado con todos esos detalles que son puro bla bla.
Me hizo reir por no llorar cuando habla de lo presupuestado en el periodo 2008/2009...estamos en el 2010!!!

Los detalles del alza que le darian al sistema de artilleria, alrededor de 67 grados...hace unos anios dijo que no sabia lo que era un FAL...

No se lo que estan algunos festejando.

Para mi que un ministro de defensa no sepa que es un FAL no es un desprestigio, tampoco si no sabe lo que es un arma de fuego o que es una estrategia militar. Un funcionario con rango ministerial no importa que sepa o no del tema, porque nadie puede saber todo y la defensa es muy amplia.
Para mi lo unico importante es que el ministro del ministerio que fuera, sea honorable, sea ejecutivo, se sepa rodear de las personas mas idoneas para cada tema y lo mas importante que no sea ladron.
Si la Dra. Nilda Garre necesito 10 asesores para responder las preguntas lo veo genial y si necesito 50 lo veo aun mejor.
 
Antes que nada, Muchas gracias a la gente que logro esta entrevista, muchas gracias al todos los miembros del staff por tan buen "laburo".
Muy bien por ZM
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad si la entrevista es veridica y la contesto la Dra Garre, felicito a Zona militar,
en verdad no es veridica, la invente un dia de lluvia porque estaba muy aburrido y tenia ganas de hacer una joda para el 28 de diciembre...pero me apresure.

Que la entrevista haya sido respondida por escrito no desmerece en nada la tarea de sus realizadores, pero si tiene un impacto en las especulaciones que se tejen con respecto el material a adquirir. Una vez más; doctrina de los actos propios: este gobierno sistemáticamente incumplió sus anuncios (ej. discutir sobre el remplazo de los deltas con el antecedente de las PAM/POM). En una entrevista respondida por escrito, tuvieron mayor capacidad de acomodar las respuestas a lo políticamente correcto.
Nico, este reportaje me llevo 2 años llevarlo a cabo, en los cuales tuve entrevista (cara a cara) con el ex secretario Montenegro, donde una entrevista de 15 minutos se prolongo por mas de hora y media, mas tarde tuve otra segunda entrevista con el Lic. Daniel rodriguez, donde tambien en vez de 15 minutos se tradujo en casi dos horas. en ambos casos, la charla fue completamente abierta y sin inconvenientes de ningun tipo, se pauto, por los plazos, tiempos y responsabilidades de la ministra elevar un listado de preguntas, se elevaron casi 30 preguntas (no recuerdo ningun otro medio que le hayan contestado tantas preguntas...el archivo word recibido contempla 17 paginas), donde todas fueron contestadas (algunas se superponian a otras y se contestaron las dos un un mismo item)...
ahora bien, realmente muchachos, no entiendo el problema que, si fue asesorada, o si fue respondida cara a cara, o que sarasa y otros menesteres...
si fue asesorada?, pues bien por ella!!!...porque eso explica que no se toma respuestas a la ligera para no decir cosas sin respaldo real...aun asi, me informo el ministerio de defensa, que las respuestas iban a estar para el viernes, pero la señora ministra se las llevo para responderlas el fin de semana. luego se hizo revision...obviamente.
yo creo que no estan viendo lo importante del tema...NUNCA pudimos llegar directamente al mindef, y lo intente con pampurro (y el anterior que no me acuerdo) y eso que lo hice con un allegado interno...la Mindef no solo se explayo, sino que tomo el valor que tiene ZM y nos dio unas primicias abiertas que prensa especializada no tuvo...
aun asi...NOS QUEJAMOS, criticamos, y demas...
yo soy una de las personas que cree que la politica aplicada en defensa no es la correcta en algunos de sus niveles (en otros si)... aun asi, nos contestaron... con respuestas francas y simples...ahora bien...aca tienen las respuestas oficiales...siempre nos guiamos por los run run...bueno...ahora es oficial.
un abrazo
 

panZZer

Peso Pesado
Le podían haber mangado unas fotos/laminas del CaLiv a la ministra, para el caso les podría dar algún trafico o algo para ilustrar la nota
 
Hay muchisimas cosas positivas respecto de esta entrevista y también muchas que pueden resultar, si se quiere, un poco desalentadoras.
Igual mente lo más importante de todo esto, desde mi punto de vista es:
1-El laburo increible que se mandaron los forista de ZM encargados de realizar la entrevista. Me imagino el esfuerzo que demandó y los obstaculos que habrán tenido que sortear para concretarla. Desde ya, mis más sinceras felicitaciones
2.-La entrevista en sí que, si bien puede o no gustar el contenido la misma, posee una cantidad de información impresionante con muchisimos datos que por lo menos yo no conocía.
3.-Quedó demostrado sobradamente, aunque nunca tuve dudas al respecto, el nivel de credibilidad e información que maneja éste foro.-
Saludos y Felicitaciones de nuevo. Lo de ustedes, un lujo.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba