Famas

g lock

Colaborador
tanoarg dijo:
Juan... obviamente que era joda... ademas dudo tambien que tenga punteria "con balas de salva", fijate la bocacha...
un abrazo

Ahhh, perdón!!!
Es cierto, no había asociado ese detalle, tampoco...
Un abrazo, amigo
 
nahhhhhhhhhhh lindo cañito....yo lo tuve en mis manos en la expo que tuvo la ara ....lo presentaba el apca y se ve que lo usan.... ya lo voy a usar jeje
 
para mi lo mejor que puede hacer el pais es usar las maquinarias existente adaptarlas y fabricar algun FAL mejorado mas pequeño si se quiere y cal 5,56 y utilizando menos fu¡ierro y mas componentes polimeros etc para hacerlos igual de resistentes pero mas liviano.

No me agrada tanto la idea por el calibre 5,56. Ver tantos diseños de balas para reemplazarlo y en Afganistan a soldados estadounidenses recurriendo mucho al M-14 me lleva preguntarme si no podemos dar un salto a algun tipo de munición qe no sea el 5,56.

En todo caso me gustaría lo que propones pero con la posibilidad de ser facilmente recalibrada el arma para disparar el 7,62 OTAN de manera que podamos usar todavía esas balas que quedan a disposición.
Otro tema es que probablemente estemos algo desfazados en tecnología de un fusil de asalto, ha pasado mucho tiempo desde FARA 83. Me gustaría encararlo como un proyecto conjunto entre Argentina y Brasil y si se suma alguno más mejor. Veo la posibilidad de suma algun socio bastante interesante no somos el único país equipado con FAL un arma que disparo su primer tiro hace 60 años.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
en Argentina no tenemos "balas".. :(, eso si las pocas municiones que existen solo durarán dos horas asi que.. ese no sería un problema
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
en Argentina no tenemos "balas".. :(, eso si las pocas municiones que existen solo durarán dos horas asi que.. ese no sería un problema

Nuestra defensa esta basada desde hace un tiempo únicamente en la "BLITZKRIEG ", si fallamos en esas dos horas, estamos en el horno:yonofui:

Willy
 
¿La Blitzkrieg no es para atacar? Somos defensores defensivos…………………………..estamos al horno.
 
Bueno tal ves deberíamos considerar un arma de avancarga del siglo XIX. Como el infante tarda unos 30 segundos en disparar y recarga podríamos duplicar la cantidad de tiempo de la resistencia!
:(
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno tal ves deberíamos considerar un arma de avancarga del siglo XIX. Como el infante tarda unos 30 segundos en disparar y recarga podríamos duplicar la cantidad de tiempo de la resistencia!
:(

Esa me gusta. Se considera que la punteria se hace en menos de seis segundos, asi que si tardamos mas con la avancarga, la resistencia se estiraria a 10 hs mínimo, 12 tambien:boxing_smiley:

Es cierto, la Blitzkrieg es para el ataque, pero yo me baso en eso y para hacerlo necesitamos algo antes. "una inteligencia perfecta, para apreciar el posible enemigo y hacer el ataque preventivo".

La mejor defensa es la ofensiva!!. ademas la defensa debe ser solo transitoria y se debe hacer uso intensivo de la maniobra.

Salute

Willy
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La Blitzkrieg usaba la capacidad de maniobra para atacar tambien, recuerdo que cuando vi unos documentales de la conquista de Francia los tanques franceses eran superiores en blindaje y armamento a los alemanes, pero estos eran mas ligeros, y ademas tenian toda su infanteria y medios blindados de apoyo adaptados a la velocidad de combate de sus tanques.

Pero bueno, esto es algo conocido por todos, y por algo han sabido ganar su buena FAMA. Lo cual me lleva al hilo de la cuestion, el FAMAS, que me parece un arma extraordinaria (lo digo por su disenio fuera de lo comun, no conozco sus cualidades) pero no me parece tan versatil como sus contrapartes modernos, digamos un TAR-21 por mencionar al mas nuevo y probado en combate hace poco (Gaza).

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al tema original, el FAMAS, algo que me gustó mucho, es el encare que tiene, para mi uno de los mejores. Apenas te llevas el fusil a la posicion de apuntar y tenes el blaco enfrente y en la mira, muy cómodo. No sabria decir el uso en campaña. Segun algun IMARA son buenos, pero caros. Aca hay dos versiones, una standar y otra con el cañon mas corto, del guardamanos solo asoma el rompellamas. No creo que hayan mas de media docena de unidades.

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si no esta en las Ca(s) de Cdo(s), no creo que esté. No tengo mas referencias. Tal vez algun ejemplar en algun dep de Arsenales.

Willy
 
si mal no recuerdo los que los probaron fueron los de la IMARA, ellos tienene algunos ejemplares, como asi tambien Steyr Aug, y si la memoria no me falla algunos FARA tambien
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
argentina tiene que hacer un fusil calibre 9.65 fal.

Me dejaste helado con ese calibre, estas seguro de esas medidas ???

Para que lo usarias ???

Cual es la medida de la vaina????

Quien aguanta esa patada ???

Que capacidad tendria el cargador ???

Gracias

Willy
 
muchachos hay que tirar por reformar el FAL a 5,56 mm y alivianarlo mas como hiso brasil, creo que seria mas economico y FAL`S es lo que sobra
 
fal 5.56 de brasil???

disculpen la pregunta gente pero no sabia que brasil modifico fal a 5.56 eso es verdad ??? los estan empleando o es una prueba???
 

Chan!

Colaborador
Ya los usan. Fijate si encontrás en google buscando imágenes de la PM de Brasil enlas favelas. Ahí los usan bastante.

Saludos!
 
Arriba