Famas

Bueno, quisiera saber un poco más sobre este fusil de asalto francés, sus caracteristicas, sus variantes, etc. También porque, QUIZÁS (ojalá), seria un candidato para nuestro Ejercito. Asi que... bueno pongan info. , fotos, todo lo que puedan...

SALUDOS
 
Por su tamaño parece mas un subfusil, no me gusta para nada como fusil para el ejercito es feo, tengo entendido que la infantería de marina compro algunos por el 2000 o 2001 como les funcionaron a ellos alguien sabe?


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

compraron para probarlos , al parecen habian gustado , pero por una cuestion de precios se compro los M-16A2 Refurbished
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El FAMAS es realmente "feo", pero si alguien tiene oportunidad de manipularlo podrá comprobar ( al menos a mi me pasó) que tiene mejor encare que los otros, M-16, AUG, H&K etc...
Los que compró la IMARA son una version todavía mas corta que la conocida, el rompellamas sale directamente del guardamanos.
En el 98 participó de un programa para equipar al BIM 2 quedando finalista con el GALIL y el M-16 A2, resultando elegido el último por el precio.
Saludos
Willy
 
S

SnAkE_OnE

no utilizan activamente el FAMAS , tienen solamente algunos en su poder y la version Willy a la que te referis es el FAMAS G2 Commando

como armamento standard APCA utiliza M-16A2 , Sterling , MP-5 y FAMAS , en ese orden , tambien Hi Standard 12.70
 
Famas en un Stand del IMARA

 
tanoarg dijo:
como que el ponja no va a tener mucha punteria con la minimi...





-Mi amigo estos dos "muchachos" son Legionarios, a mi entender
el mejor cuerpo de ELITE de todos los tiempos




Saludosss:cool:
 
preloader dijo:


estas son replicas de airsoft, no son de fuego.

La de arriba era la que queria yo!!!!! :drool5:

a tengo la visa internacional asi que en cualquier momento me animo, solo que es del banco privado :yonofui: asi que no seeeee....

Saludossss....
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Que yo sepa no creo que haya mas de dos o tres fusiles FAMAS en la IMARA se los trajeron para que los estudiaran y vieran la posibilidad de comprar ya que en ese entonces la Infanteria de Marina estaba en pleno proceso de modernizacion un plan que quedo a medias despues de dic del 2001 se corto todo tal es asi que de 120 Hummer proyectados solo se adquirieron como 10 vehiculos el FAMAS se descarto entre otras cosas por su costo aparte los Marines (USMC) Le obsequiaron unos cuantos fusiles en desuso de sus excedentes y algunas MINIMI flor de maquina esa, el tema de esos fusiles siguen siendo el alto costo de mantenimiento ya que todos los insumos cuestan en dolares los aceites etc creo que lo unico nuevo que les llego fueron los cargadores. para mi lo mejor que puede hacer el pais es usar las maquinarias existente adaptarlas y fabricar algun FAL mejorado mas pequeño si se quiere y cal 5,56 y utilizando menos fu¡ierro y mas componentes polimeros etc para hacerlos igual de resistentes pero mas liviano.
 

g lock

Colaborador
tanoarg dijo:
como que el ponja no va a tener mucha punteria con la minimi...

Amigazo Tano, si lo dice por el tapón de la imagen, el mismo no es sólo para proteger el ocular...
Por lo general, los tapones de los visores nocturnos tienen un "filtro" de luz (hablando en criollo: "agujeritos" de distinto grosor), que al girar el exterior de los mismos, se regula la cantidad de luz que recibe el ocular, dependiendo de la luminosidad ambiente.
De esta forma, la mira nocturna puede aplicarse a la misma función, a la luz del día, sin que el sistema de intensificación se dañe.

Un abrazo enorme, Marcelo

PD: perdón si me enganché mal y era en joda, pero no vi el :biggrinjester: , jeje...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Juan... obviamente que era joda... ademas dudo tambien que tenga punteria "con balas de salva", fijate la bocacha...
un abrazo
 
Arriba