Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

en realidad no estamos sin dinero, estamos sin ganas, y eso es peor que estar sin dinero, porque si estás sin dinero buscas lo mejor que puedas cnseguir por lo que tenes, pero si no tenes ganas, pues... simplemente no compras nada
 
yo muchachos compraría 10 su-30 y 5 su-33(para la FAA y el COAN) con esto ya podríamos volver a soñar con la argentina de hace los viejos tiempos . De a poco que se puede , y si hay una noticia de compra de nuevos aviones no duden en ponerla .



Un saludo Pampeano
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
yo muchachos compraría 10 su-30 y 5 su-33(para la FAA y el COAN) con esto ya podríamos volver a soñar con la argentina de hace los viejos tiempos . De a poco que se puede , y si hay una noticia de compra de nuevos aviones no duden en ponerla .



Un saludo Pampeano

A mi tambien me gustaria, pero el Su-33 es naval, requiere un portaviones, y eso es algo que no bamos a tener nunca. =(
 
el F-14 y el F-18 tambien son navales...sin embargo,sirven en fuerzas aereas,no en armadas...el F-18,por ejemplo,sirve en el EdA español,y el F-14 en Iran...Iran no tiene portaaviones :D
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
el F-14 y el F-18 tambien son navales...sin embargo,sirven en fuerzas aereas,no en armadas...el F-18,por ejemplo,sirve en el EdA español,y el F-14 en Iran...Iran no tiene portaaviones :D

Bueno, pero el Su-33 es muy similar al Su-27, pero con alas plegables y con reformas para su uso en portaviones, para eso traemos al Su-27 o al Su-30 y listo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno, pero el Su-33 es muy similar al Su-27, pero con alas plegables y con reformas para su uso en portaviones, para eso traemos al Su-27 o al Su-30 y listo.

y si el su30 es lo ideal pero lo ruso me sigue dando miedito aunque digan que mejoraron mucho en logistica,eso mas el costo operacional son las contras sino seria lo ideal
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
BLA BLA BLA BLA si no traen Su 27/30 no van a traer F18, de que sistema logístico me hablan, si ni hoy en día son compatibles con la OTAN. La Otan no utiliza A-4 ni M III/V ni Pampa ni Pucará. Ni la ARA, cuando fué al golfo tuvo que instalar equipos adicionales. Seamos realistas, si viene algún sistema yanqui va a venir sin dientes, lo más que podemos aspirar es a AIM9M y algún Misil AS de corto alcance y con radar acotado. Uk no lo va a permitir, lo hizo antes y lo hará de nuevo.
Hay que pensar en lo que el país nesecita, no en quedar bien con unos paisuchos que no respetan las resoluciones de la ONU (caso Malvinas) y encima se nos cagan de risa en la cara y los milicos de acá haciendo lobby para comprarles material de cuarta.
Lastimosamente estamos gobernados por gente que no quiere a su país :puke:
No debemos tener miedo a cambiar, Venezuela y un monton de paices lo hicieron .......perdón si me fuí del tema.....saludos.




Que interesante


Es cierto la OTAN hoy dia no usa A4(EEUU pais de la otan) MIII/V(francia y españa en su momento) AT63(componentes de EEUU y israel) , pucara(motores franceses, armamento EEUU y nacional), pero los componentes electronicos si son de la otan(salvo los israelies) y los A4 y mirage operaron con la OTAN muchos años


Cuando la ARA fue al golfo instalo equipamiento de comunicacion via satelites los cuales la ARA no operaba , los navios son alemanes (OTAN) y la totalidad de sus componentes son con normas OTAN.

EL tema de los dientes se debe a que por recortes hechos por el gobierno argentino los 3 lotes de armamento que incluian GBU12+ Pod litening + Maverik mas otras yerbas fue cancelado por nosotros, se nos siguen ofreciendo cosas pero no las aceptamos.

El tema del radar acotado fue por una cuestion de fisica, no entraba el plato completo en el A4ar, de hecho sus alcances y modos son mas que suficientes para la funcion que cumple, siempre con EEUU hay una discusion , porque le pedis algo y te lo quiere vender acotado, cuando la FAA quizo meterle equipamiento israeli con el radar ELTA 2032 , se libero todo el paquete de modernizacion, esto fue una cuestion de negociacion o sea cuando le decis que se lo compras a otro te lo terminan vendiendo

Para que vos tengas una idea el 90 % del equipamiento de las 3 fuerzas armadas es o fabricado en paises de la OTAN o con normas logisticas de la OTAN y el MDD implanto esa logistica.

Con respecto a los Su 27/30 son aviones espectaculares pero si compramos 2 escuadrones al cabo de un año tenemos volando un solo avion(dicho por el propio MDD, cuestion de presupuesto )

Yo que vos me informo un poco mas antes de postear por que sino es como vos decis, bla bla bla

ah me olvidaba, revisa un poco tu ortografia por favor

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
F-14 EN IRAN???!!! ESA SI QUE ES NUEVA!!! SE LOS ROBARON ANTES DE QUE LOS DESACTIVARAN???!!!



:yonofui:
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
BLA BLA BLA BLA si no traen Su 27/30 no van a traer F18, de que sistema logístico me hablan, si ni hoy en día son compatibles con la OTAN. La Otan no utiliza A-4 ni M III/V ni Pampa ni Pucará. Ni la ARA, cuando fué al golfo tuvo que instalar equipos adicionales. Seamos realistas, si viene algún sistema yanqui va a venir sin dientes, lo más que podemos aspirar es a AIM9M y algún Misil AS de corto alcance y con radar acotado. Uk no lo va a permitir, lo hizo antes y lo hará de nuevo.
Hay que pensar en lo que el país nesecita, no en quedar bien con unos paisuchos que no respetan las resoluciones de la ONU (caso Malvinas) y encima se nos cagan de risa en la cara y los milicos de acá haciendo lobby para comprarles material de cuarta.
Lastimosamente estamos gobernados por gente que no quiere a su país :puke:
No debemos tener miedo a cambiar, Venezuela y un monton de paices lo hicieron .......perdón si me fuí del tema.....saludos.
Asi se habla, basta de porquerias de la Otan!
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
yo puedo decir que quiero 100 F-35 y 26 F-22 como Israel. pero estaria teniendo una sopa en cabeza, hablemos con claridad y si cada vez la FA se esta adaptando a un minimo presupuesto no podemos pedir un avion que el costo de vuelo y mantenimiento es totalmente alto. estoy casi seguro que va a ser un monomotor. y si es bimotor, algo con logistica accesible..

creo no equivocarme, don mario puede corregirme de ser necesario

Con este presupuesto no se puede adquirir ni mantener nada. Lo mejor seria dar de baja todos los mirage y aviones restantes, y utilizar el dinero de mantenimiento para aumentar los sueldos ,auque sea un poco, seria mas realista que cualquier otra cosa.
Es preferible un pan dulce mas en la mesa de un piloto, que mantener aviones con mas de 30 años de antiguedad!.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Stalder!!!
...
Con respecto a los Su 27/30 son aviones espectaculares pero si compramos 2 escuadrones al cabo de un año tenemos volando un solo avion(dicho por el propio MDD, cuestion de presupuesto )
...
Saludos

Casi... totalmente de acuerdo con vos, salvo que... lo que no dice el MDD (MOD local:rofl:) es que... SE COMPRE LO QUE SE COMPRE... al cabo de un año no habrá presupuesto y ... habrá UN sólo avión volando...

Mientras la DEFENSA NACIONAL deje de ser una cuestión intrascendente para los políticos (en general), dado que no aporta muchos votos unas FFAA eficaces y bien equipadas / entrenadas / abastecidas... NADA tiene demasiado sentido.

Por otro lado... F-16 viejos sirven? Seguramente tu respuesta será algo así como "no mucho". Y si hay que comprar NUEVO... vos elegirías un F-16 block 50+/52+ ??? Yo no (por las piedritas, vio? :smilielol5:)

Primero: tendría que ser un avión que sirva tanto a la FAA cuanto al COAN, es decir: UNIFICAR y que reemplace tanto al A-4 AR, cuanto al SUE y a los venerables MIII. Me inclinaría por un ave que tenga más autonomía y que no lleve... como PRINCIPAL CARGA unos bonitos tanques de combustible colgando... y pocos, MUY POCOS misiles.

De cualquier modo, si el SU-30 (o cualquier cosa que empiece por "SU" mientras no sea SUSANA GIMENEZ) no les cae a los cráneos de la FAA y menos a los COANes... que se busque un bicho que sea COMÚN a AMBAS fuerzas: por ej. un F/A-18 E/F. Que haya UN ÚNICO avión.

De cualquier modo... con USA no creo que sea posible llegar a ningún acuerdo que no sea COMPRARLES, otra cosa (por ej. integrar algo (por bajo que sea el %) localmente...) es muy difícil de imaginar siquiera.

Una opción INTERMEDIA sería comprar células y equiparlas con aviónica y armas israelíes. Nada más que a ELBIT se le pueden comprar un montón de sistemas... y no sólo para la Fuerza Aérea. Quizá se pudiera llegar a convencerlos de poner una fábrica aquí y que todo lo que se venda en LatinoAmérica proveniese de nuestro país. Cascos, misiles, Sistemas C4I, ... etc. etc. etc.
 
lamentablemente el futuro yo creo que serà un avion viejo yanky


yo si fuera presidente compraria unos 24 mirage 2000 y los repartiria por ls para los reemplazos de mirage y a4, despues dentro de 5 años el proximo gobierne tome la decisiòn de adquirir nuevas naves si el pais tiene dinero, que compre.



pero bueno, seguramente se va a terminar comprado algo barato solo para los deltas de aca, cuando se llegue el dia de retirarlos, de ahì en adelante van a empezar a buscarlos.

eso creo yo.


saludos.
 
Primero: tendría que ser un avión que sirva tanto a la FAA cuanto al COAN, es decir: UNIFICAR y que reemplace tanto al A-4 AR, cuanto al SUE y a los venerables MIII. Me inclinaría por un ave que tenga más autonomía y que no lleve... como PRINCIPAL CARGA unos bonitos tanques de combustible colgando... y pocos, MUY POCOS misiles.

Concuerdo, por el lado de SUE es una desgracia tener un avion asi en mi opinion, me refiero, hardly puede llevar 1 Exocet en mision antibuque, un par de bombas inteligentes en misiones de bombardeo, y asi con todo; eso me parece ridiculo habiendo aviones que llevan mas de 5 toneladas de armamento.

Una opción INTERMEDIA sería comprar células y equiparlas con aviónica y armas israelíes. Nada más que a ELBIT se le pueden comprar un montón de sistemas... y no sólo para la Fuerza Aérea. Quizá se pudiera llegar a convencerlos de poner una fábrica aquí y que todo lo que se venda en LatinoAmérica proveniese de nuestro país. Cascos, misiles, Sistemas C4I, ... etc. etc. etc.

Tambien concuerdo.

Por otro lado... F-16 viejos sirven? Seguramente tu respuesta será algo así como "no mucho". Y si hay que comprar NUEVO... vos elegirías un F-16 block 50+/52+ ??? Yo no (por las piedritas, vio? )
De cualquier modo... con USA no creo que sea posible llegar a ningún acuerdo que no sea COMPRARLES, otra cosa (por ej. integrar algo (por bajo que sea el %) localmente...) es muy difícil de imaginar siquiera

Te escucha Mario y te pega un tiro, todo es comprable negociando.

En cuanto a los SU o cualquier cosa rusa simplemnte olvidate, nunca va a llegar, jamas; la FAA ya lo desestimo por su alto costo operativo, ademas de que Argentina es aliado extra-otan asi que mas que unos helicopteros o armamento liviano no va a llegar por ese lado.

Saludos.
 
pero hay paises OTAN que en un momento plantearon comprar o compraron aviones o helos rusos, lo digo por COREA DEL SUR y CANADA, y no dejaron de ser aliados, ningun avion va a volar con el presupuesto actual, se debe establecer un minimo para insumos que debe ser respetado, como hacen otros paises, en otra epoca la FF.AA tenian combustible de YPF, y ahi si podrian volar los SU, digo porque no podemos ser el unico pais que renuncia al concepto de superioridad aerea, y el SU, es ese tipo de avion.
Del lado occidental el unico avion que se acercaria es el SUPER HORNET.
El ejemplo de IRAN esta bien dado, porque no podemos comprar motores o su licencia y ponerselos a alguna celula rusa? con avionica israeli?
 
Para mi una buena opcion serian los bombarderos SEPECAT Jaguar q segun la revista Fuerza Aerea (Año 2 vol.1 , Nº7) dice q seran retirados durante el periodo 2003/05, asi q supongo q ya los retiraron, y aparte estan bien equipados y llevan diverso armamento
 

Landa

Als Ich Kan
El jaguar no ha tenido éxito en países occidentales... dudo que ahora la argentina se disponga a comprar semejante SDA...

igualmente, tu propuesta, eurocpter_tiger es muy buena... aunque habría que conseguir una adaptación para los sistemas de armas vigentes en el país.
 
Arriba