Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

hable de aca a 10 años...donde seguramente el A-50 ya estara volando por lo menos en los cielos de Corea... por ahora es solamente T-50 Golden Eagle

Armando...no podes seguir defendiendo en el siglo 21 y efectivamente a tu pais con un avion que tiene mas de 30 años ya en 2009
 
Hola estimados, yo hice el servicio militar en la època de Mene.. no lo nombro por las dudas, la verdad q fue una perdida de tiempo, formaciòn militar mediocre, tropa barata para mano de obra y mandados personales para el personal superior (eso es decir todos), o sea puedo dar mi ejemplo habiendo cumplido con las leyes vigentes, regalando un año al estado para nada. Creo q cumplir con el estado es otra cosa q participar en un FF.AA...
Hoy el combate necesita profesionales con vocaciòn de servicio no de personal obligado sin vocaciòn, se necesita personal q entrene a diario con un sentido de autoperfeccionarse en lo q es su vocaciòn, no queremos otro malvinas acà, donde mas pertrechados y casi nula instrucciòn, y del otro lado un cuerpo completamente profesional... creo q todo sabemos lo q se necesita.
calidad y no cantidad, hoy hay mucha tecnologìa, eso sale caro, educar para el uso de la misma sale caro, equipar al soldado sale caro, hagamos cosas serias, q puede existier una aporte civil que reciba un curso y despuès quede como un reservista, podrìa funcionar, un curso sobre temas en particular, y cambio de ese curso gratiuto se devuelva en forma de reservista, no sè es una idea.
saludos
 
calidad y no cantidad, hoy hay mucha tecnologìa, eso sale caro, educar para el uso de la misma sale caro, equipar al soldado sale caro, hagamos cosas serias, q puede existier una aporte civil que reciba un curso y despuès quede como un reservista, podrìa funcionar, un curso sobre temas en particular, y cambio de ese curso gratiuto se devuelva en forma de reservista, no sè es una idea.
saludos


De eso es de lo que hablé en mi post anterior justamente, porque no puede quedar todo como está, y si la conscripción estaba en ese grado de mediocridad, lo que se debe hacer, no es eliminar tal sistema, sino mejorarlo, y proponer en todo caso como sbstituto, un sistema de reclutamiento, digámosle "civil", pero que sea una herramienta de integración social, tal como fue uno de los pilares de la originaria conscripción, en donde los hijos de los ricos y de los pobres (suspicacias aparte, por favor, porque estarían hablando de excepciones...) compartían la vida bajo la misma bandera, y enfrentaban juntos el mismo compromiso, y se conocían mutuamente, recibiendo como aprendizaje, el conocerse, el saber que hay mas de una realidad, los menos culturizados, recibían una instrucción además de la militar, etc.

¿Que sentido de patria puede tener un cheto encerrado en el country?, ¿que responsabilidad social y cívica para con su sociedad...?, cuando son siempre los pobres y menos favorecidos los que ven una salida accesible en las filas de las FFAA, que habrá vocaciones legítimas, seguro que si, pero el sistema actual es la validación de un sistema de castas, los pobres a las armas y rigores, para defender a los ricos en sus palacios, jugando al tenis o tomando whisky en el "club house" del country... eso no es democracia, veamos el origen de la democracia, y nos daremos cuenta de que antes que exigir derechos, cada ciudadano tenía obligaciones, fuese de la clase que fuese, para sostener y defender a su sistema de valores, acá nada de eso se da, y mucho menos con la abolición del SMO, dando con eso también -mas allá de las "excusas" puestas para abolirlo-, un nuevo paso atrás en la integración social...
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:

De eso es de lo que hablé en mi post anterior justamente, porque no puede quedar todo como está, y si la conscripción estaba en ese grado de mediocridad, lo que se debe hacer, no es eliminar tal sistema, sino mejorarlo, y proponer en todo caso como sbstituto, un sistema de reclutamiento, digámosle "civil", pero que sea una herramienta de integración social, tal como fue uno de los pilares de la originaria conscripción, en donde los hijos de los ricos y de los pobres (suspicacias aparte, por favor, porque estarían hablando de excepciones...) compartían la vida bajo la misma bandera, y enfrentaban juntos el mismo compromiso, y se conocían mutuamente, recibiendo como aprendizaje, el conocerse, el saber que hay mas de una realidad, los menos culturizados, recibían una instrucción además de la militar, etc.

¿Que sentido de patria puede tener un cheto encerrado en el country?, ¿que responsabilidad social y cívica para con su sociedad...?, cuando son siempre los pobres y menos favorecidos los que ven una salida accesible en las filas de las FFAA, que habrá vocaciones legítimas, seguro que si, pero el sistema actual es la validación de un sistema de castas, los pobres a las armas y rigores, para defender a los ricos en sus palacios, jugando al tenis o tomando whisky en el "club house" del country... eso no es democracia, veamos el origen de la democracia, y nos daremos cuenta de que antes que exigir derechos, cada ciudadano tenía obligaciones, fuese de la clase que fuese, para sostener y defender a su sistema de valores, acá nada de eso se da, y mucho menos con la abolición del SMO, dando con eso también -mas allá de las "excusas" puestas para abolirlo-, un nuevo paso atrás en la integración social...


Exactamente es eso lo que yo pienso tambien.
 
Estoy totalmente de acuerdo con uds Compass y Roberto, SMO es la mejor manera de integrar la sociedad con las Fuerzas armadas y entre ellos tambien, es perfecto... un SMO actualizado, perfeccionado no el decadente de los 90 que ya era mas un símil servicio militar como bien dijo Finger que lo vivio en carne propia, ahora bien... armemos otra discución con esto, me parece muy interesante oir propuestas para este nuevo Servicio perfeccionado que debería surgir para salvar el patriotismo y el Federalismo. Podríamos sacar a un Rolinga del Once y que conozca la Patagonia y los Andes en un ejercicio militar, que conozca gente de Salta, Cordoba, San Luis o Misiones y de esta manera sacar a un montón de jovenes de las drogas, la ignorancia y la violencia cotidiana (criminalidad).

Sobre el reemplazo de lo A4-AR, creo que actualmente no hay un avion que signifique realmente un salto grande tecnológico, por lo que espero que en 15 años se evalúe el reemplazo de estos por algun avion novedoso, nada de lo que ronda el mercado hoy en día.
 
NOOOOO... para los rolingas habría que crear un símil de la legión extranjera, allí un sargento grandote y lleno de cicatrices les daría un par de ideas acerca de la vida, después de esa experiencia, creo que volverían un poco mas juiciosos los pibes a casa...:rolleyes:
 
Si bien desde un punto puramente conceptual estoy muy de acuerdo con la idea de reservistas los fines de semana, creo que cuando se habla de "obligaciones con la Patria" y demás hermosas palabras, creo lamentablemente que estamos pifiando serio.
en la Argentina, la principal obligación es no cometer delitos y pagar los impuestos.
con eso, no hacés daño a los otros argentinos y sostenes el esfuerzo de la comunidad,
bueno, respecto a los impuestos, la evasión impositiva ronda el 64%
respecto a no cometer crímenes, según las estadísticas, en el año 2003, uno de cada 2 hogares argentinos sufrió un delito violento (contando como hogar al núcleo familiar)
es decir, nadie cumple con las más mínimas obligaciones para con el sistema, y pretendemos que para defender a los que no cumplen, millares de jóvenes inviertan, sacrifiquen o simplemente apliquen un año de sus vidas en defender a los criminales y a los evasores????
no cuenten conmigo...
un gran abrazo, carblue
 
Hola estimados, esto es como un trompo, si el poder polìtico sale de esta sociedad, a la vez si desde el poder polìtico esta lleno de delincuentes, es como dificil la cosa, el poder judicial no se si es peor q los otros poderes, es como q es imposible todo esto. Si cuando era obligatorio ser amigo del general o el juez ya era suficiente para no cumplir con el servicio, de la misma manera terminaba el de clase baja y media haciendo el servicio militar ya q el de clase alta tanto por contactos polìticos o dinero, no hacia el servicio, asì q estamos en el mismo lugar.
Ahora de esta manera alguien de clase muy baja puede encontrar una profesiòn, un espiritu de cuerpo, un sueldo etc, como soldado profesional, en esto veo una mejora considerable. Muchos de estos muchachos terminarìan en la delincuencia y sin embargo terminan defendiendo a la comunidad de esta, creo q es un largo camino el q falta, pero no creo q un paso hacia atràs sea una soluciòn, para q le vas a dar a un tipo un arma si odia a estas, yo personalmente no creo en las cosas por imposiciòn sino por deseo, eso no quita q haya un orden cerrado en las FFAA y q sea piramidal. En cierta forma la preparaciòn es para el combate y ahì no se duda, no se abandona al compañero, si algo rescato del servico militar q me tocò fue el espiritu de compañerismo, eso se logra, y muy por el contrario de lo me habian advertido sobre el trato de los suboficiales con la tropa, fue todo lo contrario, el trato de los suboficiales era muy de padre a pesar q algunos cabos tenian unos años mas q yo, nunca voy a olvidar las motivaciòn de estos cuando haciamos instrucciòn, de los oficiales lamentablemente tengo recuerdos nefastos en el EA, se q no es cuestiòn de generalizar, hablo de un promedio, desde ya habia algunos capitanes q tenian muy buena onda, especialmente uno q era comando, un enamorado de la profesiòn, y a esto me referìa, cuando alguien hace por vocaciòn algo, o de un sarg ay artillero q me nos contaba la sensaciòn de tirar con su pieza, esto no se puede obligar, no se puede exigir el deber cumplido, a alguien q no lo siente.
Creo q la sociedad puede tener mil obligaciones si es q las ha de tener con la sociedad, pintado de colegios, colaborar desde la educaciòn en el rubro q uno sea competente, no por hacer la colimba uno aporta a una sociedad. Mano de obra barata es la colimba, ayudante personal barato, chofer barato, no señores esto no funciona asì....
Mas allà q concuerdo con muchas cosas q se escriben aca, yo opto por FFAA reducidad pero con alta capacidad profesional...
saludos
 
carblue dijo:
Si bien desde un punto puramente conceptual estoy muy de acuerdo con la idea de reservistas los fines de semana, creo que cuando se habla de "obligaciones con la Patria" y demás hermosas palabras, creo lamentablemente que estamos pifiando serio.
en la Argentina, la principal obligación es no cometer delitos y pagar los impuestos.
con eso, no hacés daño a los otros argentinos y sostenes el esfuerzo de la comunidad,
bueno, respecto a los impuestos, la evasión impositiva ronda el 64%
respecto a no cometer crímenes, según las estadísticas, en el año 2003, uno de cada 2 hogares argentinos sufrió un delito violento (contando como hogar al núcleo familiar)
es decir, nadie cumple con las más mínimas obligaciones para con el sistema, y pretendemos que para defender a los que no cumplen, millares de jóvenes inviertan, sacrifiquen o simplemente apliquen un año de sus vidas en defender a los criminales y a los evasores????
no cuenten conmigo...
un gran abrazo, carblue

Nadie está obligado a defender a quien no es digno de ello, pero no tiene nada que ver el que haya quien no cumple con sus obligaciones o que haya inseguridad en el pais, pero vamos a diferenciar primero los tantos, lo que vos consideras que es lo que un soldado debe defender en la Argentina actual, y lo que puede llegar a representar el concepto de patria para ese soldado, o cualquiera que haga algo por el pais desde el lugar en que se crea mas útil, sea en la actualidad, haya sido en el pasado, o lo que debe ser en el futuro, así sea el año 2950 si es que la tierra dura tanto...

La patria no es un número de contribuyentes morosos, ni un delincuente mas o menos que ande por la calle, eso son datos estadísticos, sólo conducentes para los organismos involucrados en manejar esos asuntos, pero fríos e inútiles a la hora de definir la vocación de un ser humano de defenderla.

...Y si no me equivoco, tendrá en su corazón, a la hora de ofrendar lo mas valioso, en una ecuación incomprensible, cuyo resultado es la propia muerte, una lista que incluiría los siguientes "datos"...:

*Mamá y su ternura, las cosas ricas que cocinaba, sus retos...
*Los hermanos, las travesuras de chico, los escondites, los secretos, los soles del verano y el frio del invierno mirando tele en casa.
*Los recreos de la escuela, los compañeros, las figuritas, las vacaciones.
*El barrio, los vecinos, ir a hacer los mandados, el kiosco, las golosinas preferidas.
*La barra de amigos, la primera mirada de la primera novia, el primer beso.
*Las salidas de los fines de semana, las vueltas a la mañana, ver como se despierta la ciudad de a poco, mientras uno vuelve, buscando una panadería, para comprar las facturas, desayunar antes de caer muerto en la cama.
*Lo lindas que son nuestras mujeres
*La cancha, los colores del equipo, la fiesta de ganar, la bronca de perder, la revancha.
*Los asados, las picadas, la pizza, la cerveza, las películas del cine, siempre con amigos.
*Pelearla cada día para salir adelante, el trabajo, el estudio.
*Los tiempos difíciles, la lucha por salir a flote, siempre se sale.
*Lo hermoso que es este pais, la casa de uno, los lugares, los colores, los soles, los parientes que viven lejos, las visitas.
*Tato Bores, Charly García, el negro Dolina, Victor Hugo, Lanata, el negro Olmedo, los personajes de Gasalla, Fangio, Vilas, el Diego, Francella, Valeria Mazza, Paula Colombini, el carnaval de Gualeguaychú, el ***** de Giordano, el **** de Neustadt, el veleta de Grondona, Pettinato,si querés llorar llorá...nuestros sonidos, nuestros colores, nuestra sonrisa.
*La mujer mas hermosa, encerrando el futuro y la esperanza
*Favaloro, San Martin, Belgrano, Giachino, Borges, Sábato, nuestra inteligencia y nuestro coraje.

Es imposible enumerar cuantas cosas caben en un pedazo de cielo con sol hechos tela.

Es imposible saber por que cosas habrán muerto tantos de los nuestros, o por las que muchos sean capaces de morir, pero de seguro no lo hicieron por un contribuyente moroso, ni por un delincuente que acecha en las sombras de una calle solitaria...
 
Todo bien pero...¿Y los Sustitutos del A4 AR?

Si...si, SMO o Profesionales...Voluntarios, AFIP, delincuencia y poesía... o lo que mejor sea...¿Pero en que quedamos con el A4 AR????

Saludos

gato_ar
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los F-5 me parece que no son aeronaves de ataque. Y es un concepto viejo ahora todo tiene que ser multiproposito. A lo sumo un AT-63 con algunas bombas para ataque ligero.
 

Phantom_II

Colaborador
Ni fu ni fa, si pensamos que los Ar vana estar en servicio hasta el 2015/2020 (como minimo), el F-5 hay q descartarlo de plano, y pensar en un at 63 tb seria una nave un poco vieja para el momento en que se deba reemplazar al fightinghawk. Sopungo que el reemplazo ideal seria el AT-50, aunque, si se hicieran bien las cosas, pensar para dentro de 15 años en un F 35 seria muy descabellado??
 
Un avión tipo Hornet o M 2000 D, hace falta algo mas estratégico que un Pampa, avión que sería mas lógico que reemplace a los Pucarás, no a un avión de mayor capacidad como el A 4, otra vez para abajo...?
 
S

SnAkE_OnE

sep , los F-16 Block 50 estan mas de salida que adentro , en todo caso habria q analizar los F-16E para eso , pero concido con esteban con el Golden Eagle , el F-35 me parece demasiado , en todo caso para reemplazar al Super Etendard y tb en el caso de que se le quiera dar aviacion de apoyo a la IMARA como tienen los USMC
 
Acaso alguien duda que los A-4AR serán reemplazados por los Pucarás..???

No es chiste, con el remanente de horas de los Puca y la doctrina de que hay que esperar que te rompan el tuje para reaccionar.. es obvio que para ésa época los Pucará aún tendrán 10/15 años por delante. Y como viene la mano quizás no haya que esperar tanto, el A-4 es un avión de ataque y como la FAA debe defenderse y no atacar, muchos los miran con ganas de desactivarlos.... encima los compró en Turco y encima...son de EEUU.

Si hay re-elección, remember....los A-4AR out...:eek: :eek:
 

Derruido

Colaborador
Claudio:

Al paso que vamos y con la mentalidad de los que nos gobiernan.

TRIPLANOS FOKKERS.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
No es chiste, con el remanente de horas de los Puca y la doctrina de que hay que esperar que te rompan el tuje para reaccionar.. :


Spirit:

Será con o sin Vaselina.?:rolleyes:

Por lo menos que sean Caballeros y usen saliva, carajo.:(

COMO NOS VA A DOLEERRRRRRRRRRRRRRRRR......:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Saludos
Derruido
 
Arriba