Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

J

JULIO LUNA

No sé ,si sobraria ... nuestras fronteras son un colador y en el sur es donde tenemos al enemigo.Los dirigibles deben ser un medio ideal para cubrir el mar argentino y más allá.
 
No sé ,si sobraria ... nuestras fronteras son un colador y en el sur es donde tenemos al enemigo.Los dirigibles deben ser un medio ideal para cubrir el mar argentino y más allá.

Los dirigibles en el Atlantico Sur?? En invierno? :yonofui: No lo creo... :leaving:

Con los MET y Gap Fillers en el Sur, mas AEW estas cubierto... Y en la triple, para complementar los MET pones 2 o 3 globos aeroestaricos con los APG-68, y tenes todo cubierto...

Abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los dirigibles en el Atlantico Sur?? En invierno? :yonofui: No lo creo... :leaving:

Arriba de los 25.000 en esas latitudes las condiciones sos estables todo el año, y más sobre el mar (las corrientes predominantemente frías y estables no permiten la formación de tormentas ciclónicas, como en el Atlantico Norte).

El problema a gran altura es en los trópicos, y es las zonas de latitudes elevadas, entre los 3.000 a 9.000 metros (por eso los vuelos de pasajeros son estratosféricos).

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo ignoraba totalmente. Siempre pensé que en Invierno todo se iba al ca%&jo en esas latitudes, en materia de vientos y tormentas... Se ve que eso ocurre en las alturas bajas y medias.

Saludos (y gracias por la data)
Christian
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por charlas que tengo con ex-FAA de resiente retiro, la Dardo no les gusta mucho, el concepto de algo que venga planeando a alrededor de 300 knots no es muy util contra objetivos con defensas que tengan sistemas de tubo controlados por radar.
 
Bueno es cierto, pero es un arma que muchos paises cuentan, ejemplo Israel, me imagino que cierta utilidad tiene. Posiblemente la dardo con propulsión (evolución de la V1 nazi) sea mas interesante. Algun avance en ese sentido?. Muchas gracias
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por charlas que tengo con ex-FAA de resiente retiro, la Dardo no les gusta mucho, el concepto de algo que venga planeando a alrededor de 300 knots no es muy util contra objetivos con defensas que tengan sistemas de tubo controlados por radar.

que raro las BGL las usan todos los paises del mundo:banghead: y que yo sepan planean , puedo entender lo que dice pero si la opcion es no tener nada me parece medio tonto.

preferiria que hubiese dicho que se necesita una familia de armamento inteligente para todos los posibles tipos de blancos, que incluyan defensas antimisil AA y de tubo controlado por radar

Por supuesto el concepto de supresion de defensas mediante guerra electronica o ataques a ellas no debe ser conocido por ellos

saludos

pido disculpas si paresco ofensivo pero me parece que a veces las cosas que dicen el personal de las FA son ............
como tener a los M3/V sin RWR ni chaff ni reabastecimiento en vuelo con armamento de los 70.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por charlas que tengo con ex-FAA de resiente retiro, la Dardo no les gusta mucho, el concepto de algo que venga planeando a alrededor de 300 knots no es muy util contra objetivos con defensas que tengan sistemas de tubo controlados por radar.

Cosmic, una pregunta: ¿la Dardo II no les gusta porque el arma es "mala en si misma" o por otras razones? (Acordemos que poder lanzar un arma fuera del alcance de la AAA enemiga no es malo; por mas que el arma sea abatida en vuelo o erre el blanco, el avión siempre tendrá -junto con su piloto- mas posibilidades de retornar intacto y volver a partir en otra misión, creo...)

Saludos
Christian
 
que raro las BGL las usan todos los paises del mundo:banghead: y que yo sepan planean , puedo entender lo que dice pero si la opcion es no tener nada me parece medio tonto.

preferiria que hubiese dicho que se necesita una familia de armamento inteligente para todos los posibles tipos de blancos, que incluyan defensas antimisil AA y de tubo controlado por radar

Por supuesto el concepto de supresion de defensas mediante guerra electronica o ataques a ellas no debe ser conocido por ellos

saludos

pido disculpas si paresco ofensivo pero me parece que a veces las cosas que dicen el personal de las FA son ............
como tener a los M3/V sin RWR ni chaff ni reabastecimiento en vuelo con armamento de los 70.


Comparto cada palabra, esto, mas las famosas "piedritas" DE LOS F-16, etc

Simplemente lamentable.
 

yarara

Colaborador
La Dardo a pesar que pueda tener limitaciones , es un esfuerzo valido para tener armas guiadas producidas localmente . Si se apoyara el esfuerzo estariamos en el camino correcto en tener una industria de defensa moderna ....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Volviste Marcelo!!!

¿No tendrá alguna novedad para los hambrientos? :cheers2:

Saludos
Christian
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por charlas que tengo con ex-FAA de resiente retiro, la Dardo no les gusta mucho, el concepto de algo que venga planeando a alrededor de 300 knots no es muy util contra objetivos con defensas que tengan sistemas de tubo controlados por radar.

¿Pero no se supone que cuando esta a una determinada altura tiene que hacer un cabeceo para caer en picada?
 
S

SnAkE_OnE

Por charlas que tengo con ex-FAA de resiente retiro, la Dardo no les gusta mucho, el concepto de algo que venga planeando a alrededor de 300 knots no es muy util contra objetivos con defensas que tengan sistemas de tubo controlados por radar.

Matenme pero la gente de la FAA siempre hizo lo mismo...piden algo, cuando se lo hacen, no lo quieren porque no les alcanza.
 
Arriba