OV-1D Mohawk

Gracias por la info Puchineta. Ahora, si bien por las características de las misiones llevadas a cabo por estos aviones se puede asegurar que cumplen misiones tacticas, por ser el único medio específico y reportar al mas alto nivel de conducción no se considera un medio de reco. estratégico a pesar que estrictamente no lo sea?
Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aca les dejo un perfil de este hermoso avion (es del artista Carlos A. Garcia)

Alguna vez tuvieron pintada esa boca de tiburón?, porque veo que ahora no.

 

preloader

Colaborador
Hay uno de los bichos cableado con coheteras que esta homologado pero por ley entre las fuerzas, esa es funcion de la FAA.

Asi como la Aviacion Naval no pueder hacer AA ni la Faa un ataque Sea.


Francamente una boludes.
 
Completo la información:
"Una vez en Argentina, los Mohawks fueron objeto de al menos dos programas experimentales de modernización. El primero se inició en 1995 durante el ejercicio Trueno 95, cuando al AE-041 se le reinstalaron seis soportes subalares faltantes para acomodar coheteras cedidas por la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina de la Armada. Adicionalmente, se le instaló una mira SFOM-83A proveniente de un T-28 Fennec de la ARA. Con la ayuda de armeros aeronavales que ajustaron el sistema, el Mohawk adquirió la capacidad de ser artillado con coheteras LAU-32A (7 cohetes) y LAU-61A (19 cohetes) o pods de ametralladoras calibre 7,62 o 12,70 mm para realizar misiones de apoyo y autodefensa. El AE-041 artillado realizó su primer vuelo bajo los mandos del Tte. 1o. A. Rosendi y completó una serie de ensayos hasta quedar fuera de servicio en un accidente registrado el 18 de diciembre de aquel año. En su reemplazo, se acondicionó el AE-038. El proyecto, sin embargo, habría sido abandonado entre 1996 y 1998 por falta de presupuesto o bien por presiones norteamericanas que reclamaban que los Mohawks habían sido exportados bajo una autorización de empleo "no letal"."
Fuente Página web de Aeromilitaria.
http://www.aeromilitaria.com.ar/ea/fleet/mohawk/tecnica/index.htm

Saludos.
 
Prelo, yo tambien habia escuchado que la FAA se había enojado por el armamento de los OV-1D, pero es algo completamente extraoficial.
En cuanto al resto, la FAA si hace ataque antibuque ya que desde el 82 aprendió que es una parte importante del entrenamiento y cada vez que pueden prueban a los buques de la Flomar.
Al igual que el COAN que desde el inicio cumple funciones de defensa aérea de la flota.
Saludos.
 
Oficialmente la FAA se opuso a que la Av Ej tenga aviones de ala fija armados y transportes medianos en forma similar a lo que ocurrió con la USAF y el US ARMY en la década de los 60 ( plena guerra de V.NAM ) donde se operaba con los OV-1A en misiones de recon. armado y se volaba con los De Havilland Caribou en misiones detransporte medio.
La gran diferencia es que la USAF tuvo que incorporar a reganiadientes el A-10 para dar apoyo a las tropas en tierra , el ARMY AVT. opera los AH-64D que tienen las mismas prestaciones que un turbohélice y ahora se estan incorporando los C-27 Spartan para cumplir misiones de transporte dentro del T.O .
Y acá no tenes nada ni apoyo aeroterrestre ni transporte aerotáctico......
 
Es lo que me gusta de este foro, que la gran mayoría son (y me incluyo) gente que gusta de la lectura y la ejercitación mental, ni mencionar que muchos sonpersonas con estudios relacionados con el tema principal de este foro.
Un gusto estar rodeados de tantos sabandijas inteligentes como ustedes muchachos
 
Me pregunto... ¿Estas bestias gordas y hermosas, llevaron alguna vez armamento de algún tipo en su larga trayectoria?

Perdón, creo que es un tema de gusto y estética más que nada, pero el Mohawk es horrible, junto con el Bronco me parecen los aviones más feos que conosco...

:puke::puke::puke:...
 
Perdón, creo que es un tema de gusto y estética más que nada, pero el Mohawk es horrible, junto con el Bronco me parecen los aviones más feos que conosco...

:puke::puke::puke:...

Off Topic.
JAJAJAJAJA!... es hermosamente feo... No me gustan los SDA refinados y aerodinámicos... en un mundo ideal mi fuerza aerea personal tendria T-28 "pepin cascarón", Mohaws, A1-H Skyrider y mis reactores serían F-105 Thunderchief, Sabres, Buccaners y todos bien cargaditos de Bombitas MK-82 (mínimo 10 por avión)...

Afeados y gordos Saludos...
 
Arriba