OV-1D Mohawk

Es un ultraliviano de origen italiano SKY Arrow 650 está matriculado como LV aunque está basado en SADO.
Posee algunos sensores para analizar la atmósfera y el suelo, el peso de la máquina sin equipos es de 400KG
 
S

SnAkE_OnE

exacto, tiene buena $ encima en equipamiento, lamentablemente fue un quilombo traerlo...pero ya esta :)
 
Como me gusta este avión, no se por que, pero me encanta. Una pregunta técnica para los que saben. La laptop que le pusieron, es tan armatoste...porq?
a) porque es vieja, y es lo que hay
b) porque por necesidad del hardware que utiliza no es posible una mas chica
c)otro motivo.
Lo pregunto desde mi ignorancia, porque pareceria que el espacio del copitloto se redució bastante, ... eso no afecta a la operatividad del mismo (del copiloto, digo)
saludos.
pablo
 
Las prestaciones del SLAR se mantienen inaltarables o la mejora es tambien en el procesamiento y permitió sacarle un poco mas de prestaciones?
Saludos.
 
Las prestaciones en cuanto a la obtención de la imagenes se manubieron igual , lo mejoró radicalmente fue la presentación de la información y el almacenamiento de la misma.
Por otro lado hubo una mejora logística debido a que se logró eliminar la necesidad de los rollos de película para el SLAR
 
Lo pregunto desde mi ignorancia, porque pareceria que el espacio del copitloto se redució bastante, ... eso no afecta a la operatividad del mismo (del copiloto, digo)
saludos.
pablo[/QUOTE]

Pablo el OV-1 es un avión para un sólo piloto el tripulante que va sentado a la derecha es un operador de sensores que en el EA se denomina OTI Operador Técnico de Inteligencia.
El OTI tiene como misión la operación de las cámaras y/o radar no cumpliendo ningúna función de vuelo mas que ser un par de ojos extra dentro de la cabina. Los OTI no poseen ningun tipo de instrucción de vuelo pero constituyen con el piloto un equipo que opera la aeronave como un TODO.
Existen aeronaves de instrucción doble comando los cuales no poseen la capacidad para operar el SLAR ya que el espacio necesario para la consola está ocupado por el stick y los pedales que usa el instructor para controlar la aeronave. Estos aviones mantienen la capacidad para operar las cámaras KA-60 y KA-76.
En la fotos de arriba podes ver la cabina dónde se nota que todos los instrumentos de vuelo están concentrados del centro hacia la izq de la misma.
Un abrazo. Cte Puchinetta
 
Cte Puchinetta, muchas gracias por la aclaración, menos mal que empecé la frase con: "Lo pregunto desde mi ignorancia"... :p
G0racias!!
Pablo
 
De nada Pablo, acá tenes una foto del visor que se usa para apuntar los blancos cuando se usa la KA-76 en fotografía oblicua y la otra una vista del puesto del piloto





Un abrazo.
 
Estimado Puchineta muchas gracias por tus explicaciones, es muy agradable compartir el foro con alguien con info de primera mano tan buena.
Despues de lo elogios el mangazo, a que altura normalmente operan en misiones de fotgrafía y a que distancia de los elementos o lugares a fotografiar en caso de las oblicuas?
Imagino que el Data link esta presente solo en las unidades con SLAR ya que las camaras son todas de rollo no?
Saludos.
 
Estimado Dundia te agradezco pero no es necesario los elogios, simplemente disfruto haciendo esto.

En cuanto a las consultas : la fotografía que realiza el OV es táctica por lo tanto por regla general se realiza a bajas alturas.
La altura y velocidad de las corridas surge como primera medida del tipo y tamaño del blanco no es lo mismo una columna de vehículos que una instalación fija. Luego se aplican una serie de tablas que determinan altura, azimut , velocidad y separación lateral al blanco , esto lo realizan los OTI asignados al vuelo y se discute en el breafing con el piloto. Luego de eso se prepara la navegación al blanco con los ptos de ingreso y egreso de la corrida pudiéndose generar ptos para el equipo inercial (INS) o GPS.
Ya en el avión se carga la info en el INS/GPS y se colocala info de veloc / altura en un equipo que controla la velocidad de las cámaras. No existe datalink para las cámaras ya que cómo vos sabes son de rollo.
Para que tengas idea generalmente se hace debajo de los 5000 ft.
En cuanto al SLAR es todo mas automático interviniendo en todo momento el INS aunque tambien se debe determinar altura de vuelo ( alrededor de 10.000ft ) y la separación lateral a los blancos hasta 100km left ó right.
Y hasta ahí llegan mis conocimientos de la materia .
Espero haber sido de utilidad. Un abrazo

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Si originariamente el sistema SLAR tenía una estación repetidora en tierra que via dalink enviaba la info. Ese sistema acá no vino .
Cuando se digitalizó el radar se le agregó un datalink criollo usando una radio del TAM
 
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