Noticias de la Armada Australiana

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Fer12358 dijo:
Alguien tiene alguna idea de como va a ser la F110?

No,se supone que sustituirán a las F-80,allá por el 2020,pero en la Armada dicen que cada vez que se la imaginan ven una F-100 mejorada.....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De jacob.-Esta es una imagen de una F-100 australianizada para cumplir los requisitos mínimos del proyecto AWD. Los cambios más obvios: un MK-45 mod.4, CIWS (Phalanx o SeaRAM, no se distingue), dos cañones teleoperados, Nulkas, TAS, un radar 3D auxiliar a gran altura para alerta a baja cota, etc.

Por lo demás, sería una F-105. Con todo, Navantia tiene aun otro año para presentar el diseño más o menos definitivo que tendrá que aprobar la RAN. La puesta en quilla de la primera unidad está previsat para el 2009.


 

elinge

Colaborador
AUSTRALIA PLANEA REEMPLAZO DE LOS “COLLINS”

Sydney, Dic 26 (ANI):

Temeroso de la carrera armamentista que amenaza con romper con el balance del poder naval en la región del Océano Indico y zonas adyacentes, el Ministro de Defensa de Australia, Joel Fitzgibbon, aprobó un ambicioso plan de largo alcance de 25 billones de dólares australianos para construir y poner en servicio la que será la más letal fuerza de submarinos convencionales del mundo, equipados con sistemas AIP de nuevo diseño, sensores de alta tecnología, misiles de crucero de largo alcance, facilidades para futurísticos vehículos submarinos no tripulados, equipos del SAS, capacidad de configuración para distintas situaciones, capacidad para recoger datos para inteligencia y otras funcionalidades que la transformarán en el SSK mas poderoso de la región.

El Ministro de Defensa australiano dio él “todo adelante” a este Nuevo plan de construcción de submarinos luego de día de labor y consultas en el seno del gobierno australiano. Agregó Fitzgibbon: “El desarrollo de la nueva clase de submarinos requiere planeamiento a largo plazo y necesita progresar rápidamente. y eso es lo que he pedido y lo que estamos haciendo ahora”. "Existe un acuerdo generalizado respecto que los submarinos proporcionan una capacidad militar fundamental para la Defensa de Australia," manifestó el Ministro Fitzgibbon.

El objetivo es permitir que Australia mantenga su ventaja estratégica ante el rápido crecimiento rivales armadas en la región: en efecto, el crecimiento de las fuerzas submarinas de China, India e Indonesia, amenazan con romper el balance estratégico en el área de influencia de Australia.

Los submarinos de la futura flota de SSK con AIP, que deberían reemplazar a los de la actual clase “Collins” dentro de 17 años, serán “una versión de mayor tamaño, más silenciosa, veloz y con mayor poder” respecto de los existentes seis SSK de la clase Collins. Estos últimos, luego de algunos problemas de implantación en los años 90’s, han probado ser los más importantes activos de Defensa con que cuenta Australia.

El sitio www.news.com.au , reportó que, oficiales de Defensa han manifestado que “no existen preconceptos” respecto a la adquisición de SSN dentro del nuevo programa. Australia podría optar por incorporar uno si determina la conveniencia: Por ahora, en función de consideraciones “estratégicas, practicas y políticas”, por ahora desechó la idea.

Defensa estudiará una amplia gama de opciones para la futurista nueva clase de SSK, que se construirán seguramente en Adelaida y sustituirá a los seis submarinos de clase Collins cuando comiencen a desactivarse en el 2025. Casi con seguridad, la encargada de su construcción será la Empresa Australian Submarine Corporation (ASC), ahora privatizada.

No se conoce cuántos de estos "nuevos" submarinos serán construidos. En un estudio hecho a principios del 2007, la Fundación Kokoda estimó que la construcción, suministro de armas y el apoyo a una nueva flota de submarinos, podría costar entre 20 y 25 billones de dólares australianos, lo que lo transforma en el mayor proyecto de defensa de Australia, superando a los 15 billones del costo de adquisición de “ Joint Strike Fighter”.

El Gobierno espera finalizar los estudios iniciales de diseño en el 2011, los cuales se elevarán al Gabinete para su estudio y aprobación. Entre el 2014-15, se concretará el "segundo paso" del proyecto, que prevé la realización de las pruebas de mar del primer submarino en el 2024.


http://www.thaindian.com/newsportal...d-worlds-most-lethal-submarines_10010196.html

http://news.smh.com.au/subs-the-way-forward-for-aussie-security/20071226-1j09.html

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601081&sid=aAX3vXiXEuM0&refer=australia
 

Teseo

Colaborador
Porque rayos no se meten en un programa conjunto de SSN con algún partner europeo y se dejan de joder con esas latas de una vez por todas!!!
 

elinge

Colaborador
EL ARMA SUBMARINA AUSTRALIANA PIERDE ESPECIALISTAS -

SYDNEY (AFP) – Según un informe publicado el pasado lunes por “The Australian”, solamente la mitad de los submarinos de Australia podría ser enviada a la guerra, debido en parte a la migración submarinistas hacia empleos muy bien remunerados en la floreciente industria minera, lo cual a llevado al arma submarina australiana a un nivel crítico de especialistas. De los seis SSK clase “Collins” con que cuenta Australia, solo se podrían reunir tripulantes para tres de ellos.


El Ministro de Defensa, Joel Fitzgibbon, reconoció la escasez de submarinistas, aunque se negó a confirmar las cifras, y culpó a las empresas mineras por “la caza furtiva” de técnicos cualificados de la Armada.

La Armada, a su vez, reconoce que, con los salarios actuales, nunca podría competir con la remuneración que ofrecen las empresas de minería, que requiere de especialistas para satisfacer las crecientes demandas de materias primas (commodities) por parte de países como China y la India. Se puede afirmar que, si las cosas no cambian, "China derrotará a la Armada de Australia sin disparar un solo tiro".

"Un especialista de la Armada y especificamente del arma submarina, posee muchas de las habilidades necesarias para trabajar en la industria minera, la cual está en auge y a la caza de personal cualificado", declaró Fitzgibbon a la Australian Broadcasting Corporation.

"Sabemos que “reclutadores” de las empresas mineras de Australia Occidental instaladas en cercanías a la Base Naval HMAS Stirling, el día de pago rondan por las cercanías de la misma, con la esperanza de "capturar" a los técnicos de la Armada para utilizarlos en su propia industria...y lo están haciendo con cierto éxito, lo cual es un verdadero problema para la marina en general y el arma submarina en particular.". Fitzgibbon agregó que “el gobierno ha intensificado las actividades de contratación y espera que la escasez de especialistas será superada antes del fin de este año”.

El líder del Partido Liberal de oposición, Brendan Nelson, dijo a los periodistas que “comprende las razones por los cuales, los especialistas en submarinos con sueldos de 80000 dólares australianos (75000 dólares de los EE.UU.), son “capturados” por la industria minera.

"Si eres un especialista en un submarino, ganas 80000 dólares australianos al año y alguien “golpea la puerta de la base” y te ofrece 130000 dólares solo por conducir un camión, no cabe ninguna duda acerca de la decisión que vas a tomar”.

”A los submarinistas se les debe ofrecer más remuneración y beneficios y condiciones de trabajo más flexibles para que tengan un mejor pasar ellos y su familia”, manifestó dijo Nelson, quien fue Ministro de Defensa en el gobierno derrocado en las elecciones del pasado mes de noviembre.

Fitzgibbon culpó al gobierno en que revistó Nelson por no implementar, en su oportunidad, medidas para asegurar tanto la contratación como la retención de los especialistas que ahora migran.

http://afp.google.com/article/ALeqM5hY2ZQbnVbbEY472ErfJrVK0fiZTw
 

pulqui

Colaborador
Australia elige flota “made in Ferrol”


El Ejecutivo del país ha desplazado a personal militar y civil a Navantia para participar en el diseño de fragatas y en la construcción de dos buques anfibios.

En junio del 2007, el Ministerio de Defensa de Australia reportó a Navantia el mayor contrato de la historia naval española, al encargar a los astilleros de la ría de Ferrol la construcción de dos buques anfibios y el diseño de tres fragatas F-100, con un desembolso total de 1.200 millones de euros. Se trata del mayor programa de renovación de la flota emprendido en décadas por el país de las antípodas.

Para cooperar con las antiguas Astano y Bazán en el desarrollo de la obra y supervisar su ejecución, el Gobierno australiano ha enviado personal civil y militar a Ferrol, a los que se han sumado profesionales de varias empresas que participarán en la obra, como BAE (adjudicatario directo de los buques anfibios, que eligió como subcontrata a Navantia), Raytheon y Saab. Todos ellos, junto a sus familias, integran una delegación de casi 70 personas.

Ambos contratos ya están en marcha desde el pasado otoño y según Jeremy Redmond, responsable del programa de los buques anfibios, «todo está yendo como tiene que ir», aunque admite que aún es pronto para realizar valoraciones sobre la obra. También el diseño de los destructores «se desarrolla según lo previsto, pese a lo agresivo de los plazos», indicó el encargado de este programa en la ciudad naval, el capitán Steven Tiffen.

Los dos contratos tienen una importante repercusión para el empleo en Ferrolterra, ya que, sumados a los otros pedidos en curso, garantizan carga de trabajo hasta el año 2014.

No obstante, más allá del empleo, la obtención de ambas obras supuso para Navantia un espaldarazo a escala internacional, al haberse impuesto con sus productos al buque anfibio propuesto por el astillero francés Armaris y al destructor del americano Gibbs & Cox. «Navantia se acercaba más a nuestros requerimientos y, además, la relación entre calidad y precio era mejor», afirma Jeremy Redmond.

«Había muchos factores que fueron considerados en la opción de la F-100 sobre la americana, aunque quizás el mayor peso fue el riesgo reducido de que la fragata había sido construida en cuatro ocasiones anteriores, además de la ventaja de no ser el único operador del barco.

La unicidad no siempre es una cosa buena, sobre todo cuando uno tiene que apoyar su decisión durante 30 o 40 años», asegura Steve Tiffen, en alusión al ciclo de vida del navío.

También en la elección de los astilleros públicos españoles como constructores de los dos buques anfibios jugó a su favor el hecho de que la factoría ferrolana estuviese fabricando un barco como el requerido, el Juan Carlos I , que será el mayor navío de la flota militar española. «De hecho, las modificaciones que hemos introducido para nuestro buque son muy pequeñas y sobre todo son variaciones del sistema de combate», afirma Redmond.

Las F-100, de gran capacidad

Para el capitán Tiffen, una de las características más destacables del modelo F-100 -que ya le había hecho ganar a Navantia en el 2000 el concurso internacional abierto por Noruega para la construcción de cinco barcos- es que «son fragatas capaces de mantener el perfil clásico de destructor al tiempo que acoplan nuevas tecnologías armamentísticas de guerra». También subraya que «el diseño de las F-100 acarrea una gran capacidad ajustada a unas dimensiones de poco peso y espacio».

La Armada australiana también ha optado por introducir modificaciones al sistema de combate de los destructores que, en este caso, es Aegis, frente al Saab de los anfibios.

Tanto para los funcionarios civiles del Ministerio de Defensa como para los marinos australianos, sorprende del astillero ferrolano «su gran capacidad» y potencial para construir buques de porte superlativo, como el Juan Carlos I , que tiene 230 metros de eslora (largo) y una altura equivalente a un edificio de 14 plantas. «Tiene muy buenas infraestructuras y es difícil encontrar algo igual en otro sitio», afirma Steve Tiffen.

Los astilleros australianos tienen unas dimensiones mucho más pequeñas -acordes con el tamaño de los barcos que fabrican- y, de hecho, la empresa ASC, que fabricará las fragatas en Adelaide, está construyendo unas nuevas instalaciones para poder hacer frente a la obra.

08/03/09
LA VOZ DE GALICIA
____________________

Vía NUESTRO MAR
http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval_032009_22507_australia_elige_flota_made_in_ferrol
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Uno de dos submarinos activos de Australia esta en reparaciones
Si fuera una guerra seria en el océano, estaríamos en una pobre situación, dijo un interlocutor de la armada australiana. Uno de dos submarinos activos de Australia se encuentra averiado. Según el departamento de defensa dice que el submarino, uno de dos activos en una flota de seis, se encuentra en reparaciones en Adelaida. Miembros de la defensa no revelaron porqué el HMAS Collins (SSG 73) se había averiado, pero la asociación de defensa de Australia dice que el submarino tuvo fallas en el motor durante el entrenamiento al sur de la gran ensenada australiana. El problema que tiene algo que ver con la propulsión, se tendrá que analizar para saber el grado de seriedad. Los 45 miembros de la tripulación han quedado inactivos en Adelaide, dijo el locutor. Un ex oficial superior de la defensa dijo que la escasez de personal pone a marina australiana en una desventaja si Australia va a una guerra. Tiene un efecto terrible en la moral de la tripulación porque no están haciendo para lo que son entrenados. El departamento de defensa dijo que la mayoría de la tripulación volverá a la base en Australia Occidental dentro del próximo mes, mientras que el submarino espera regresar al mar antes de finalizar este año. De acuerdo a los informes el ministro de defensa no haría ninguna observación respecto al estado de la flota de submarinos de Australia por razones operacionales.

de espejo aeronautico.

Estos tipos estan peor que nsotros, los sub que estan guardados no los pueden rehabilitar asi siguen con dos sub de vuelta.

:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

elinge

Colaborador
Australia: are you calling for me?

AUSTRALIA: CONCURSO DE DISEÑO PARA NUEVOS SUBMARINOS


El Ministerio de Defensa de Australia llamó a concurso para el diseño de propuestas para los futuros submarinos que sustituirán a los actuales de la clase “Collins”, un proyecto presupuestado en 25 billones de dólares australianos, en lo que será el contrato de defensa de esa Nación más grande y más costoso de los lanzados hasta ahora.

El anuncio fue efectuado ayer por el Ministro de Defensa, John Faulkner y su colega el Jefe de Material para la Defensa del Ministerio de Material y Ciencia, Greg Combet. Ambos anunciaron la convocatoria a licitación (Requests for Tender (RFT) to complete a Domestic Design Study for the Future Submarine Project, SEA 1000.) para presentar al Ministerio de Defensa un Estudio de Diseño para el futuro submarino, MAR 1000. Su objetivo es evaluar las capacidades locales y extranjeras para diseñar y construir los futuros submarinos de Australia.

El Libro Blanco de Defensa de mayo, recomendó la compra de 12 nuevos submarinos para ser montados en la región sur de Australia en el marco de un proyecto a más de 30 años. La planificación se inició en el 2007, pero el anuncio del llamado a licitación efectuado por Faulkner, marca el inicio formal del proyecto.

"La adquisición de los futuros submarinos de Australia, será una parte fundamental del Proyecto de Defensa de la Nación” dijo el señor Faulkner. "Las investigaciones de la Oficina de Proyectos del futuro submarino australiano, hasta la fecha han cubierto una serie de áreas destinadas a desarrollar una comprensión de la capacidad de la industria internacional para proveernos de los materiales y conjuntos para construir nuestros futuros submarinos”.

"El RFT añade a estas investigaciones preliminares sobre la industria de Australia, la información recopilada para ayudar a dar forma al enfoque del diseño de la próxima generación de submarinos".
"Estamos llevando a cabo una serie de estudios para identificar y explorar todas las opciones que tenemos para garantizar el diseño adecuado y la capacidad de producir y mantener a nuestros submarinos a lo largo de su vida. La información que recogimos y obtendremos a través de este proceso, ayudará a desarrollar opciones estratégicas para la consideración del Gobierno ", agregó el Sr. Combet.

"Este Gobierno se ha comprometido a planificar cuidadosamente la próxima generación de submarino de Australia. El diseño de presentaciones se espera que esté terminado en el 2011, con el diseño de un nuevo SSK capaz de operar con fuerzas especiales, servir de base para mini submarinos, lanzar la última generación de torpedos y misiles de crucero. También serán más grandes, más silenciosos, más rápidos y estarán mejor armados que los actuales “Collins”. Se espera construir doce submarinos de esta clase.

El mes pasado, un “grupo industrial” hizo acciones de “lobby” sobre la Armada para que el concurso contemple a submarinos nucleares, para permitir que el alcance de las patrullas se amplie hasta las costas de Asia.

El proyecto también reconoce el actual "nivel cercano” de colaboración entre Australia y los Estados Unidos, agregó el Ministro de Defensa. "El llamado a concurso reconoce las habilidades de nuestra industria nacional australiana de defensa en el diseño y desarrollo de tecnologías y sistemas para submarinos", dijo el Sr. Combet.

A diferencia de la actual flota de seis SSK de la clase “Collins”, los nuevos medios a adquirir deberán prever a su tripulación y sus necesidades. Sólo dos SSK clase Collins pueden hacerse a la mar con tripulación completa. La Armada prevé incentivos salariales, capacitación en el extranjero y el lanzamiento de una nueva campaña de publicidad diseñado para atraer a una nueva generación de jóvenes submarinistas, incluidas mujeres.

"El gobierno de Australia está comprometido con la planificación cuidadosa de la próxima generación de submarinos y sus submarinistas", dijo el Sr. Combet.


FUENTES: Artículos en ingles publicados el 6 de agosto de 2009 en:

http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25894381-31477,00.html

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=107256&shop=dae&modele=release
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El diseño de presentaciones se espera que esté terminado en el 2011, con el diseño de un nuevo SSK capaz de operar con fuerzas especiales, servir de base para mini submarinos, lanzar la última generación de torpedos y misiles de crucero. También serán más grandes, más silenciosos, más rápidos y estarán mejor armados que los actuales “Collins”

¿Hay algun SSK actual que tenga todo eso?
 

elinge

Colaborador
El futuro S-80, con su sistema de combate de Lockhed Martin, su propulsión AIP, sus torpedos Mk.48 compatibles con los de Australia, sus misiles Harpoon y sus 2400 Tn. de desplazamiento, podría aproximarse....
 

elinge

Colaborador
En un foro inglés en el que suelo incursionar como forista (perdón: convivo con el enemigo, pero en temas que no hacen a la ARA !), hay un topic que habla de grupos de presión que están haciendo "lobby" para contemplar la opción de SSN's. Está verde, todavía, pero es una opción que bien podría aparecer.

No nos olvidemos que es un proyecto a largo plazo y que lo que ahora se quiere "explorar" son alternativas de diseño, en Australia y en el extranjero.
Si los supuestos del submarino a construir incluyen el requerimiento que, con base en Australia, estè en condiciones de operar en el Indico, muy bien podrìa contemplarse la opción de SSN´s , que deberán pasar los "filtros" del presupuesto, la opinión pública, los grupos "ecologistas", etc.
 

elinge

Colaborador
¿Será un esfuerzo de lobby a favor del inicio del programa de reemplazo de los "Collins" con socios extranjeros?

SSK CLASE COLLINS – AUSTRALIA PUEDE DESPLEGAR SOLO UN SUBMARINO

La flota de SSK australianos clase “Collins”, de un valor de 6 billones de dólares, se ha reducido a solamente una embarcación operativa y plantea serias dudas sobre la utilidad a largo plazo de los seis buques de la clase, diseñados para servir como arma de “primera línea” en la defensa de Australia.

El Jefe de la Armada, Almirante Russ Crane, confirmó que la semana pasada ocurrió un fallo en uno de los tres generadores del “HMAS Farncomb”, lo cual significa que el submarino tiene que ser llevado a dique seco para reparaciones urgentes.

Australia tiene seis submarinos clase Collins que cargan con la etiqueta "submarinos fiasco" debido a una serie de problemas y publicidad en su contra. Los “Collins” fueron sometidos en la última década a programa de mantenimiento de larga duración, que parecía haber contribuido a superar todos los defectos de la clase.

Con el incidente del sábado, los submarinos operativos de la Marina Real de Australia se reducen a solo uno, el “HMAS Rankin” y el gobierno tiene una crisis de trabajos importantes de mantenimiento de resolver.

La falla en el generador del “Farncomb”, marca el último hito de una racha de graves problemas mecánicos que asolaron a la flota de SSK la clase Collins. En una breve declaración, el Vicealmirante Crane, expresó su frustración ante la noticia de la última falla mecánica. El arma submarina australiana venía ya maltratada por problemas de moral derivada de la escasez de tripulantes y los {últimos incidentes de malfuncionamiento de los generadores en dos submarinos en solo seis meses, es otro gran golpe contra la “elite” del servicio silencioso.

Como se informó en The Australian el 12 de octubre, la flota de submarinos ya estaba operando en condiciones muy precarias debido a problemas de deserción en las tripulaciones y a problemas de mantenimiento mecánico relacionados con crónicos problemas con los generadores. En condiciones ideales, a la RAN le gustaría tener dos SSK listos para su despliegue, dos en tareas de formación o de mantenimiento básico y otros dos en el ciclo de “mantenimiento profundo”.

En otro incidente ocurrido el año pasado, uno de los SSK de la clase Collins perdió dos de sus tres motores diesel en lo que fue un fracaso catastrófico ocurrido poco después de un mantenimiento los motores.

Algunos expertos ingenieros de alto rango, advirtieron que algunos de los motores diesel de origen sueco Hedemora, pueden tener que ser reemplazados por un diseño más importantes y que el trabajo de ingeniería podría tomar años y costar cientos de millones de dólares. Tan graves son los problemas que la DMO ha puesto al reemplazo de los SSK clase Collins al tope de sus "proyectos de interés".

West Australian El senador Johnston declaró que el actual estado de los “Collins” deja un gran agujero en la primera línea de defensa de Australia: "Creo que contamos con solamente uno operacional y es “HMAS Rankin” dotado con sistema AIP Stirling “

El registro del lamentable nivel de servicio de la clase Collins, plantea interrogantes sobre la capacidad de la RAN para liderar y operar una expansión planificada de la flota a 12 submarinos nuevos, tal como se recomienda en el Libro Blanco de Defensa de Australia de mayo de 2009.

http://www.theaustralian.com.au/new...orking-submarine/story-e6frg6nf-1225823451926

http://news.smh.com.au/breaking-news-national/collins-submarines-generator-fails-20100125-mu71.html
 
Arriba