Noticias de la Armada Australiana

Demanda no creo, pero si alguna indemnización o resarcimiento; aunque me parece que el proyecto fue por cuenta y riesgo de la marina australiana con el apoyo de Kaman.
 
spirit666 dijo:
En 1997 la marina australiana firmó un contrato con Kaman para la adquisición de 11 helicópteros SG-2G(A) Super Sprite por 667 millones de dólares, cifra que comprendía la modernización de los ejemplares , la instalación de nueva aviónica y la integración de los misiles antibuque Penguin. Los helicópteros estarían basados en las fragatas clase Anzac y cumplirían funciones de ataque marítimo y vigilancia naval.

[...]

Como vemos no siempre es posible modernizar cualquier cosa. Los Seasprite son helicópteros con tecnología de los años 60’s y aunque la US Navy ha logrado incorporarle algunas modificaciones parciales, el programa australiano se han encontrado con muchos obstáculos que ni aún el propio fabricante ha podido resolverlos durante más de 5 años. Nueva Zelanda también eligió al Supersprite pero con un pack de modernización más modesto y misiles Maverick, y por el momento no afronta muchos problemas. Egipto adquirió 10 unidades, pero sólo modernizó el sistema de sonar y la marina polaca ha recibido 4 SH-2G, también sin mayores problemas. Evidentemente el Seasprite y los australiasno no se llevan muy bien…

¿Spirit, la noticia es reciente o atañe a lo sucedido en Mayo pasado?

Porque en mayo del 2006 si sé que se llegó a plantear oficialmente la posibilidad de demandar a Kaman y a proceder al desguace de los Helicópteros. Pero desde que aprobaran in-extremis una partida suplementaria de 150 millones de US$ para continuar el programa no había vuelto a oir nada nuevo al respecto. :confused:

¿Acaso habrán decidido ahora echarle cerrojazo al asunto finalmente?

PS: Por cierto, caso de fiasco definitivo con el SH-2G, el movimiento lógico sería aumentar la flota de Seahawks dado que ya tienen en servicio este modelo con las Adelaide (FFG-7) y en el contrato Aussie para con el NH-90 no estaba contemplada la dotación con la versión NFH del mismo. ¿Para qué introducir un nuevo pájaro muy costoso, con equipos nuevos y sin experiencia en la RAN cuando ya tienes un excelente helo ASW/ASuW en servicio, con experiencia de uso, y logística conocida y asentada?
 
spirit666 dijo:

Sip, es lo que me temía, que hubieran decidido darle la patada (al fin) al saco sin fondo que es este programa, por eso preguntaba.

Probablemente, y por lo que sugiere el artículo el tema vendrá porque se habrán fumado ya las provisiones extraordinarias de fondos del año pasado y los helos siguen sin furular, claro.

Estando ya muy quemados por el tema, llegó Kaman hace unos días (Jane's publicó una nota hace unos días) y les propuso un paquete de mejoras (fuera de presupuesto) para solucionar los problemas por el "irrisorio" :rolleyes: coste de otros 35 millones US$. Que ya veríamos si terminan siendo bastantes.

Ahora, que se reconozca públicamente que los helicópteros no estarán en plenas condiciones operativas hasta por lo menos dentro de dos años y medio cuando llevan ya dos años de retraso sobre el calendario previsto y un sobrecoste presupuestario de más de 500 millones de US$. Para de nuevo, seguir pidiendo dinero, roza ya la desvergüenza. :mad:

Más cuenta les habría traido cortar por lo sano en Mayo pasado y ahorrarse unos milloncejos que con todos los programas de reequipamiento en los que andan ahora metidos los Australianos les hubiesen venido de perlas. Habrá que ver si con la posible cancelación de los SH-2G(A) no han de recortar algun programa para proveer de fondos al que monten para reemplazar a los Seasprite.
 
Procer dijo:
mm...les hicieron la kaman..jeje


jajaajjajajajajajajajajajajaaj:D :)
mmmmm , mas vale tratar de salvar lo poco que queda de esos helos y venderselos a algun pais sin muchos recursos... mmmm podria ser bolivia, aunque no tiene mar , pero los podrian usar como helos de ataque :rolleyes:
No creo que Australia le falten recursos para incorporar un nuevo helo naval de ataque.
 
El problema es que se compromete la confianza, pues cabe la tristemente famosa
frase "y esta vez no se van a equivocar como con el Seasprite?"
 
Pues parece que la cancelación oficial definitiva del Programa Sea 1411, es decir los SH-2G (A) Super Seasprite puede ser inminente.

Seasprite choppers cancelled
Sydney. March 21st, 2007.
The Howard Government is set to abandon a troubled $1 billion navy helicopter project.

Cabinet's National Security Committee will meet next Tuesday to close the door on the Super Seasprite program which is running almost six years late and $400 million over budget.

The Government was handed two options by expert advisers.

Either cancel it or spend at least another $100 million of taxpayer funds to meet the navy's complex requirements for 11 machines.

The original price was $667 million but $1.1 billion has already been spent without a result.

Defence Minister Brendan Nelson, who takes a hard-line approach to underperforming defence contracts, will recommend cancellation so he can ask for $1.5 billion to buy new machines.

This follows the decision to spend an unplanned $6 billion on stop-gap fighter planes and $2 billion for four heavy lift aircraft.

The new navy chopper is likely to be the Eurocopter MRH-90, a multi-role helicopter, which is being provided to the army.

Dr Nelson and defence officials have been highly critical of the Sea Sprite's builder, US firm Kaman Aerospace Corporation.

A la espera de lo que se revele lo que resulte de la reunión, el panorama para los Super Seasprite es muy funesto.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Real Marina Australiana Modernizara Las Fragatas De La Clase Anzac
Saab Systems en Australia han recibido un contrato para la mejora y mantenimiento de las fragatas clase ANZAC de la real marina australiana. El contrato es un acuerdo por nueve años de duración con una opción para extensión por seis años más. El valor inicial del contrato a está valuado en 104 millones de dólares australianos. El pedido incluye la modernización y mejora de, entre otras cosas, el sistema de control de combate de las naves y el sistema de extinción de incendios. La orden significará el trabajo de desarrollo en Suecia y Australia. La tarea será conocida como la Alianza Material Integrada del Proyecto de Ayuda las Naves ANZAC, integrada por Saab, la Organización Material de Defensa Australiana y el astillero Tenix. Saab ha trabajado con las fragatas ANZAC desde 1990 y ha mejorado continuamente la capacidad de las naves. Esto ha conducido a las fragatas ANZAC, que son una de las adquisiciones más acertadas de la defensa de Australia y ha dado lugar a algunas de las fragatas más capaces del mundo.
de espejo aeronautico
 
Habra que seguir atentamente esa modernizacion y ver que puede ser politicamente posible, de aplicar a nuestras 360s, que son del mismo tamaño aprox. Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ayer la prensa filtró la noticia de la selección, pero ya es totalmente oficial.

http://www.navantia.es/cgi-bin/run.dll/extranet/jsp/programa.do

EL GOBIERNO DE AUSTRALIA ELIGE A NAVANTIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 2 BUQUES ANFIBIOS Y 3 FRAGATAS


20/06/07

Este contrato proporcionará carga de trabajo a la empresa durante siete años, aproximadamente

El Primer Ministro australiano, John Howard, y el Ministro de Defensa, Brendan Nelson, acaban de anunciar públicamente la decisión del Comité Nacional de Seguridad de elegir a Navantia como diseñadora de 3 destructores y constructora de 2 buques anfibios LHD.


Navantia construirá, junto con su socio en Australia, el astillero Tenix, dos buques anfibios basados en el buque de proyección estratégica que Navantia construye en la actualidad para la Armada Española. En este concurso, competía con la compañía francesa Armaris y su buque 'Mistral'.

Igualmente, Navantia ha sido elegida, frente a la americana Gibbs & Cox para el diseño de 3 destructores, basados en las F-100 que Navantia construye para la Armada Española. Navantia proporcionará el diseño y la transferencia de tecnología, pero la construcción será íntegramente en Australia, en el astillero ASC.

Tras esta decisión, a partir de este momento se abre el período de negociación de contrato, para una vez firmado el mimo, iniciar la construcción según los plazos acordados.

http://www.minister.defence.gov.au/NelsonMinTranscripttpl.cfm?CurrentId=6785

Transcript of comments at AWD & LHD announcement

Canberra


E&EO ……………………………………………………………………………..

Dr Nelson:

This is a great day for the Australian Defence Force and you Prime Minister have thanked the service chiefs and others for what’s being delivered here today - $11 billion in five new ships for the Royal Australian Navy which will shape our defence force and our Navy in particular for the next 40 years. But I think it’s got to be said that we thank you for putting this country in a position where we can confidently afford to do this. We also need to recognise that this government has placed defence and security of its nation ahead of all other priorities.

The point ought to be made in relation to costs, what’s happened here is that as a result of reforms which this government undertook four years ago we’re now in a position with a rigorous process before signing off on contracts of knowing exactly what we’re getting into. We are very confident in terms of capability, schedule and price in terms of what’s going to be delivered here and no Australian would forget that when in government the Labor Party gave us the Collins Class submarines with all of the problems that were not anticipated, a billion dollars of taxpayers money had to be spent over the subsequent seven or eight years getting them up to what is now world class standard. We go into these projects today with our eyes wide open. Yes, they’re technologically advanced, yes they’re on the edge but under no circumstances as a nation are we going to be risk averse. It’s very important that Australians also appreciate that these amphibious ships escorted by the three Air Warfare Destroyers in our region will ensure that we’re able to undertake the security, stabilisation, maritime border protection, peace keeping and humanitarian and disaster relief priorities which lie before our nation for the foreseeable future.

The 48 missile cells on this ship, the Aegis Combat System on the Air Warfare Destroyer, that and many other things make it fully interoperable with our key ally the United States of America and I can assure you that the Australianisation of the Spanish F100 with larger engines, with sonar buoys, a whole variety of other capabilities will well and truly deliver the capability that the Government set for itself in the White Paper and in the subsequent updates. The amphibious ships, by the way, and the Air Warfare Destroyers between them, as the Prime Minister has said, an $11 billion investment in total. That’s about $4.5 billion specifically to be spent in Australia.

It represents a bonanza for Australian contractors. More than 1000 contractors with 3,500 new jobs throughout this country will benefit from this, not only in South Australia and Victoria, but, for example, there will be between the two projects at least $300 million in work in New South Wales. There will also be at least another $250 million of work in the state of Queensland, close to $75 million work up for grabs in southern Tasmania and (inaudible) in the state of Western Australia. This is a very important project for our defence capability, for our economic security and the confidence that Australians, especially in South Australia and Victoria, can have in their employment opportunities for the future and I would also like to personally thank and place on record my admiration and thanks to not only Steven Gumley from the Defence Materiel Organisation, but Warren King who served this country extremely well throughout his life, particularly in Navy, but in managing this project has done an extraordinary job. The alliance contracting that we’ve undertaken with the ASC and with Raytheon has been superb and I look forward very much to getting the contracts, the signature and thank all of the others that have been involved.

http://www.minister.defence.gov.au/NelsonMintpl.cfm?CurrentId=6781

AUSTRALIA’S NEXT GENERATION AIR WARFARE DESTROYER

Australia’s maritime air warfare capability has reached a significant milestone today with the Government’s selection of the Navantia designed F100 as the next generation Air Warfare Destroyer (AWD) for the Royal Australian Navy (RAN).



At a cost of nearly $8 billion, and subject to successful contract negotiations, Navantia will work with the AWD Alliance (Defence Materiel Organisation, ASC and Raytheon Australia) to deliver three AWDs to the Royal Australian Navy.



The first of these Air Warfare Destroyers will be delivered in late 2014, followed by the second and third ships in early-2016 and mid-2017 respectively.



The Australianised F100 AWD Design is capable across the full spectrum of joint maritime operations, from area air defence and escort duties, right through to peacetime national tasking and diplomatic missions. The Royal Australian Navy will undergo a quantum leap in its air warfare capability when the F100 enters service.



Since entering service with the Spanish Navy, F100s, among their many other tasks, have worked alongside the United States Navy (USN) as the first foreign Aegis equipped ship to be fully integrated into a USN Carrier Strike Group and has successfully been deployed as the flagship of NATO’s Maritime Group Standing Reaction Force.



While the selection of the platform is a significant milestone for the AWD Programme, the work undertaken to date has demonstrated the value of the selection of the Aegis Combat System in 2004 as the central element of the AWD’s war-fighting capabilities.



This decision ensured the Navy is armed with the world’s most capable air warfare system, is interoperable with key coalition partners and can access the updates and technical support offered by the US and other in-service navies.



More than 300 highly-skilled AWD Alliance staff have been working on the development of two designs for Government consideration since 2005.

The selection of the F100 follows two years of detailed research and simulation to determine the best ship to meet the needs of the Australian Defence Force through to the middle of this century.



The F100 has been developed with modern accommodation requirements in mind and has a crew of around 200. It also provides the Navy with a growth path to accommodate tomorrow’s naval warfare technologies.



In selecting the F100, the Government has ensured the Navy will take delivery of an Aegis equipped AWD before any potential maritime air warfare capability gap eventuates.



The F100 is an existing design that is in service with the Spanish Navy. This substantially reduces the cost and schedule risks traditionally associated with a project of this size and complexity.



The Government would like to thank ASC and Raytheon Australia for their achievements as members of the AWD Alliance. ASC and Raytheon Australia have worked closely with the DMO to deliver the two costed capability options to government and will continue to play a critical role in delivering the capability to the Navy. Raytheon Australia has been confirmed as the mission systems integrator for the Air Warfare Destroyer. Raytheon Australia will be contracted to complete the design, development and procurement of the Australianised Combat System.



The Government would also like to thank both Navantia and Gibbs & Cox (designer of the Evolved Option) for their efforts in developing two very capable designs for consideration. Gibbs & Cox and the members of the Alliance’s Evolved design team should take great pride in what they have achieved over the past two years.



In 2003, the Government developed, endorsed and implemented the recommendations of the Kinnaird Defence Procurement Review. The AWD Programme has demonstrated the value of these reforms by delivering to Government robust capability, cost, schedule and risk data for government consideration at Second Pass.



The AWD Alliance has been assisted by a number of Australian and international organisations including the RAN, the Defence Science and Technology Organisation, BMT Australia (formerly British Maritime Technology) and First Marine International.



The project will shortly move into the Build Phase which will give Australian Industry the opportunity to become involved in the most complex Defence acquisition ever undertaken in Australia. Work conducted by the AWD Alliance was able to determine little difference in the level of Australian Industry involvement between the two options.



The Government’s decision to build the AWDs in Australia will ensure significant levels of Australian Industry involvement in both construction and through life support.



Australian Industry will deliver products and services for around 55 per cent of the $6.6 billion AWD Programme over the next 15 years which will be followed by high value through life support contracts into the middle of the century.



While Adelaide based ASC will conduct the final assembly of the AWDs, around 70 per cent of the ship modules will be built at other shipbuilding sites around Australia, potentially including sites in Western Australia, Queensland, New South Wales, Victoria and Tasmania.



The AWD Programme will eventually employ around 3,000 Australians in a variety of engineering and related fields working for a range of companies and suppliers throughout Australia.



The Government recognises the important work of the AWD Programme’s Probity Advisors, Sir Laurence Street and the Australian Government Solicitor, in ensuring the AWD Programme is conducted in a fair and equitable manner.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tengo ganas de comparar nuestras F-100 con las australianas,las suyas parece ser que seran más grandes y pesadas,a ver sí la F-105 sirve de prototipo,que por cierto ya se está cortando las primeras chapas.

Sobre los BPE,s ahora la Armada debería contratar el L-62,construir 4 buques en serie saldrá más barato ahora que no 1+2+1,digo yo.

!!que tiempos aquellos que vender unas descubiertas a Egipto era lo más de lo más¡¡
 

SkorpioN

Colaborador
Cual es el costo de uno de los LHD ofrecidos a Australia y como es en detalle la operacion de construccion modular para luego terminar el montaje y botadura en Australia.

Pregunto para saber si es posible tambien repetir la operacion para la ARA, cuanto tendria que desembolsar el Estado Argentino.

Saludos!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Cual es el costo de uno de los LHD ofrecidos a Australia y como es en detalle la operacion de construccion modular para luego terminar el montaje y botadura en Australia.

Pregunto para saber si es posible tambien repetir la operacion para la ARA, cuanto tendria que desembolsar el Estado Argentino.

Saludos!

Suponiendo que se habla de dólares australianos. Por tanto, si los dos contratos son 11 billones (anglosajones) y el de las F100 es de 8, entonces el contrato de los LHD es de 3000 millones de dólares australianos. un LHD saldrá entonces por 1500 millones, que pasado a dólares USA es de casi 1800 millones de dólares. recordemos también que en eso está incluido todo el equipo electónico, pero que también es más barato construir dos que sólo uno.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Cual es el costo de uno de los LHD ofrecidos a Australia y como es en detalle la operacion de construccion modular para luego terminar el montaje y botadura en Australia.

Pregunto para saber si es posible tambien repetir la operacion para la ARA, cuanto tendria que desembolsar el Estado Argentino.

Saludos!

2 BPE,s= 2000 millones de $ USA
3 F-100 ausiss = 7000 millones de $ USA

Las F-100 las pongo por si acaso os interesa.:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Navantia me imagino que aparte de esos LHD dispone de otros diseños similares pero de menores dimensiones, digamos algo entre un "San Giorgio" italiano y el mencionado LHD español; algun diseño que ronde las 15.000 ton. a plena carga con cubierta corrida, dique y espacio para unos 200 infantes pertrechados.

Se conoce algun diseño de dicho astillero de las caracteristicas comentadas o en su defecto cual seria el costo aproximado de la ton. naval construida.

Saludos!

Saludos!
 

KF86

Colaborador
MAC1966 dijo:
2 BPE,s= 2000 millones de $ USA
3 F-100 ausiss = 7000 millones de $ USA

Las F-100 las pongo por si acaso os interesa.:cool:

¿Mas de u$s 2000 millones cada F-100?:eek: ....pero esta casi igual que las Type 45
 
SkorpioN dijo:
Navantia me imagino que aparte de esos LHD dispone de otros diseños similares pero de menores dimensiones, digamos algo entre un "San Giorgio" italiano y el mencionado LHD español; algun diseño que ronde las 15.000 ton. a plena carga con cubierta corrida, dique y espacio para unos 200 infantes pertrechados.

Se conoce algun diseño de dicho astillero de las caracteristicas comentadas o en su defecto cual seria el costo aproximado de la ton. naval construida.

Saludos!

Saludos!

La nueva disposición del MinDef ha levantado las agregadurías militares de España e Italia, o sea, el enlace de nuestros militares y ambos astilleros estaría cortado por el momento.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
¿Mas de u$s 2000 millones cada F-100?:eek: ....pero esta casi igual que las Type 45

El programa completo.;)

Ten en cuenta que se van a construir allí,hay que preparar a los astilleros,personal,transferencia de tecnología,etc,etc,y posíblemente caiga una cuarta.

De todas formas,me parece que esas cifras que he dado,son un poco más de lo que realmente son.


Javier L. Noriega / F. Castaño / MADRID (20-06-2007)

Australia va a permitir a Navantia consolidar su futuro inmediato con dos contratos millonarios. El Gobierno de Camberra ha decidido adjudicar los dos mayores programas de la Armada australiana, que suman más de 5.000 millones de euros, a los consorcios en los que participa el grupo público español de construcción naval, una decisión que previsiblemente hará pública hoy, adelantaron en fuentes conocedoras del proceso.

Navantia participaba en dos concursos en los antípodas. Uno, para la construcción de dos buques anfibios, un proyecto para el que el Ministerio de Defensa australiano ha presupuestado hasta 2.000 millones de dólares australianos (1.259 millones de euros). El otro, para el diseño del barco del programa estrella de la Armada de Australia, destinado a la construcción de tres fragatas y cuyo montante estimado ronda los 6.000 millones de dólares australianos (3.778 millones de euros).

El primer contrato será el que más margen aporte al grupo español, ya que Navantia participará directamente en la construcción de los buques, concentrando, seguramente, el corte de chapa y la construcción de los módulos principales de los alrededor de 120 que compondrán cada barco. Estas tareas, previsiblemente, se realizarán en los astilleros de la ría de Ferrol. En el caso del contrato de las fragatas, en el que Navantia sólo se encargará del diseño, el beneficio para el consorcio español podría rondar los 200 millones de euros, según estimaciones hechas por el sector.

Navantia participará en el programa de buques anfibios junto a Tenix, el principal contratista militar australiano, que actúa como socio local. Los buques propuestos por el tándem hispano-australiano se basan en una adaptación del Buque de Proyección Estratégica (BPE) que Navantia está construyendo en Ferrol para la Armada española.

Mayor tonelaje

Los contratos impulsarán la cartera de pedidos de los astilleros, que supera los 5.800 millones

Los barcos tienen 230,8 metros de eslora, 32 de manga, 7,18 metros de calado y son capaces de navegar a 20,5 nudos de velocidad máxima. Su alcance estándar es de 6.100 millas náuticas, con una autonomía de 50 días. Las naves, con una dotación de 243 marinos, pueden transportar 978 hombres embarcados, un grupo naval de playa de 36 personas y una unidad aérea con 146 efectivos.

La capacidad máxima de desplazamiento de estos barcos es de 27.831 toneladas, lo que le ha situado con ventaja frente a las 22.000 toneladas de la oferta que han defendido sus rivales, el consorcio francés Armaris (una alianza de DCN y Thales) que, junto al grupo de defensa australiano ADI, apostaron por una versión del Mistral de la Armada francesa.

Entre los puntos fuertes de la oferta de Navantia-Tenix destacan el que permita el embarque de helicópteros de medio y gran tamaño, el uso de aeronaves de despegue vertical (como los futuros F-35 australianos) y de aviones no tripulados, el que cuente con amplias instalaciones médicas (que incluyen quirófanos, áreas de cuidados intensivos, laboratorio, farmacia o rayos X), el que haya reducido el número de ocupantes por camarote y el que permita la instalación del sistema de combate que finalmente elija la Armada australiana.

En el caso de las fragatas, Navantia se ha impuesto con un diseño modificado de las F-100 de la Armada española a la oferta de la estadounidense Gibbs & Cox, basada en los destructores Arleigh Burke, que partía con la ventaja inicial de ser la propuesta 'preferida' por el Gobierno australiano. En esta ocasión, ha habido dos elementos decisivos para la victoria española. Por un lado, la oferta de Navantia ha sido sensiblemente más competitiva en precio y, por otro, su propuesta adelantaba en plazos (hasta en dos años) a la de su rival. Australia recibirá la primera nave en 2013.

Los buques serán construidos por el grupo australiano ASC en sus astilleros de Osborne. La filial local de Raytheon será la encargada de la ingeniería relacionada con el sistema de combate Aegis, que fue el seleccionado por el Gobierno australiano.

Los dos concursos impulsarán la cartera de pedidos de Navantia, que supera los 5.800 millones y que podría ampliarse en breve con nuevos contratos en Grecia (seis fragatas por 2.200 millones), Malasia (dos buques de asalto anfibio LPD) y Turquía (seis submarinos y otro LPD).
 
En algun momento se barajo la posibilidad de que Australia adquiriera el proyecto MEKO X pero como era solo proyecto por desarrollar opto por algo ya construido.
 
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