Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
realmente...ojala que no!... si algo nos enseño malvinas, es la diferencia entre el soldado voluntario y el smo.
un abrazo... y cambiemos de tema que es muy off topic.

perdona Tano, pero justamente por el desempeño de los colimbas en Malvinas es que muchas FFAA's retuvieron sus servicios militares..... el desempeño no tuvo mucho que ver con la instruccion de los efectivos sino mas bien con la falta de movimiento tactico y de recursos propios, la falta de cobertura aerea y el enorme despliegue del enemigo...

y tenes razon.. volvamos al tema que son los cazas...y no el ejercito...

un abrazo
 
J

JULIO LUNA

y tenes razon.. volvamos al tema que son los cazas...y no el ejercito...

un abrazo
Y como vamos a hablar de los cazas si no sabemos si podemos comprarlos , tampoco si podemos mantenerlos y que modelos debemos tener en cuenta ,porque consideramos hablar de política de defensa un off topic.
Es un poco loco ¿ no?.:biggrinjester:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y pero la realidad es esa podemos hablar de lo que nos gusta a cada uno pero mientras el presupuesto como informaron mas arriba no este acorde para que vamos a comprar si despues no van a volar mas que 1 o 2.
 
a lo que voy... si se quiere seguir discutiendo sobre el presupuesto.. ok,, no problem... pere este no es el topic..... discutamos que avion es el mas conveniente para nuestra FAA y dejemos un poco de lado el presupuesto... o bien dejemos el presupuesto para otro tema
 
2ª etapa:
  • Comprar al menos un ESCUADRÓN completo de Mirage 2000 del estandar 5-mk2 (que para mí no son suficientes... no alcanza) para reemplazar los Mirage III
  • Comprarles ARMAMENTO adecuado: MICAS EM e IR, bombas inteligentes, PODs Damocles, etc. etc.
  • Completar "el resto": más C-130H, más P-3 Orion llevados a un nivel adecuado de electrónica, sensores, armamento, etc. (no digo que esto no es importante, simplemente para no aburrir)


  • No quiero ser reiterativo pero nuevamente pregunto de dónde sacan o consiguen M2000-5MK2..???

    El sentido de éste tema es buscar un futuro caza para la FAA, pero debemos hacerlo con propuestas posibles y lógicas. A mi también me gustaría contar con un 5 Mk2 en la VI hoy mismo, pero los ejemplares franceses no son Mk2 (solo capacidad aire-aire) y modificar ejemplares existentes supera los 40 millones de dólares por avión sin contar armamento o logística.

    Por el 2006 o 2007 en éste mismo foro tiré el comentario que los Mirage no serían reemplazados y hoy les confieso que sigo pensando lo mismo porque el deterioro del resto de la flota de la FAA es notable, y las prioridades van a comenzar a desplazar a la aviación de combate como siempre ha sucedido. No hay un transporte medio, ni uno ligero, las chanchas requieren casi con urgencia un reemplazo de motores, los hellos sólo reciben dinero si están asignados a las operaciones de Haití o Chipre. Zafaron con los Mentor pero sino también se quedaban sin entrenadores primarios.

    Resumiendo, hay y habrá tantas necesidades en los próximos 5 años que dudo que la aviación de combate sea la privilegiada. Por eso pies en la tierra y basta de soñar con súper cazas. Hoy la FAA tiene y tendrá a corto plazo otras necesidades básicas, y si no las satisface dejará de ser una "fuerza".
 
Alrededor de U$D 8.000.-
Esto a costos de mano de obra de la US Navy, con el costo del la FAA seguro sera menor.
Preferiria un escuadron de F-18 A/B (18 aparatos suele ser) volando 7 u 8 que tendrian el poder de fuego de 20 Mirage III/V a un costo similar o menor de lo que cuesta mantener estos ultimos. Ya que no creo que un Mirage III/V cueste menos de U$S 6000 por hora de vuelo.
Saludos
 
Yo creo que SI SE DEBE HABLAR, tanto de los cazas como de otro equipamiento, porque es lo que corresponde hablar, de las reales y concretas necesidades de nuestra nación para mantenerse soberana, para garantizar su seguridad y la de sus intereses, no nos debe condicionar un número "X" circunstancial, porque se supone que debemos pensar en lo estructural y permanente, en aquello que no debe ser afectado por los vaivenes del desgobierno de turno.

Si el bebé necesita una mamadera no es culpa del bebé no tenerla, ni su responsabilidad obtenerla, la necesidad está y es imperiosa, la carga del "como" les cabe a los progenitores, esa es su responsabilidad, pues bien, la CN lo estipula perfectamente, y la responsabilidad del "como" debe ser asumida por las autoridades, si no cumplen con eso, deberán rendir cuentas por su ineptitud y desidia.

Si el mundo actual está tecnificándose aceleradamente, y las amenazas son fluctuantes y de origen diverso, la impostergable e imperiosa necesidad de la defensa exige respuestas acordes, mismas que no se están dando, no podemos ni debemos amoldarnos a la realidad que nos dibujan; si necesitamos el equipo "X" pero contamos con un presupuesto equivalente a: X/n , no es nuestro trabajo el ver como llegamos a "X" si nuestro presupuesto es una fracción -ridícula por cierto- de su costo, cuanto más pequeño sea el número "n", proporcionalmente más inalcanzable será el equipo "X", no nos confundamos, si necesitamos "X", el trabajo de obtener eso corresponde absolutamente al gobierno, quien, obligado por la mismísima CN, debe "proveer a la defensa común", ¿y como logra cumplir con su mandato?, simple, haciendo que "n" se parezca lo más posible a "X", así de simple...

n = X ?
 
tenemos que tratar de ver la cosa como una patriada, y cambiar el porcentaje a cada fuerza, la fuerza aerea fue la rezagada ya por los 80, ni siquiera pudo completar el equivalnte de los planes MEKO/TAM, siempre tuvo que tapar baches por situaciones de emergencia 82 y post 82, con eso no quiero negar tambien la mala administracion propia.
Hoy ciertos gastos logisticos de las tres fueras tienen que pasar a otro presupuesto porque sino nunca van a dar los numeros y si dan tendria un costo politico que ninguna fuerza estaria dispuesta a dar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ok pero que discutimos enton que es lo mas conveniente real como pais o que es lo mas conveniente dentro de nuestro alcanse $$ actual ya que son 2 cosas distintas.
 
ok pero que discutimos enton que es lo mas conveniente real como pais o que es lo mas conveniente dentro de nuestro alcanse $$ actual ya que son 2 cosas distintas.

Exacto y buen punto.

Nadie puede ignorar la necesidad de disponer de medios de defensa aceptables, pero tampoco nadie puede ignorar que desde el 2004 hasta la fecha, se ha fijado una política de defensa muy particular, donde entre otras cosas se le da más importancia a las fuerzas de seguridad (PNA y GN) que a las fuerzas armadas.

A consecuencia de ello los presupuestos son cada vez más bajos y lo poco o mucho que quede de las FFAA deberá sí o si seguir existiendo con ése volúmen de dinero. Obvio que me encantaría disponer de dos escuadrones de cazas actuales, un par de AEW's y un buen inventario de armamento; pero hoy y al menos hasta después del 2011, ello es imposible.
 
ok pero que discutimos enton que es lo mas conveniente real como pais o que es lo mas conveniente dentro de nuestro alcanse $$ actual ya que son 2 cosas distintas.
perfecto!.. las dos cosas... que se puede hacer con lo que se cuenta hoy... y que es lo deseable y posible mañana....
en base a eso desde luego que llegaras a 2 soluciones bien distintas.... pero que el problema creo yo que es de 2 soluciones... una inmediata y otra a mediano plazo...
Exacto y buen punto.

Nadie puede ignorar la necesidad de disponer de medios de defensa aceptables, pero tampoco nadie puede ignorar que desde el 2004 hasta la fecha, se ha fijado una política de defensa muy particular, donde entre otras cosas se le da más importancia a las fuerzas de seguridad (PNA y GN) que a las fuerzas armadas.

A consecuencia de ello los presupuestos son cada vez más bajos y lo poco o mucho que quede de las FFAA deberá sí o si seguir existiendo con ése volúmen de dinero. Obvio que me encantaría disponer de dos escuadrones de cazas actuales, un par de AEW's y un buen inventario de armamento; pero hoy y al menos hasta después del 2011, ello es imposible.

asi es... por eso... .que se puede hacer HOY con l o que tenemos de presupuesto??? o con lo que se pueda espera de presupuesto con los parametros actuales.....
como te dije spirit.... yo creo que la solucion es en 2 fases... con un reemplazo temporal que permita la operacion con una seguridad razonable y (en lo posible) que permita, mientras tanto entrenar con sistemas y armas modernas.... de cara a la adquisicion a mediano plazo (digamos 5 a 8 años) de un sistema mas acorde a las necesidades y estandares actuales....
son 2 soluciones, para 2 presupuestos distintos...
ahora... .
cuales son estas soluciones:?
para el primer caso, lo que habia propuesto no hace mucho: desde luego sera un usado y ,en lo posible, de la misma linea que lo que se venia operando, Kfir, Cheeta, Pantera, Elkan... .esos son para mi los candidatos ...
para la segunda: ahi se abre el panorama.... y podiramos dar varias soluciones dependiendo del panorama....
esta segunda solucion es lo que al parecer estamos charlando mas abiertamente... y aparecen modelos tan dispares como el F18, F16, M2000-5, Mig-29, Su-30, Gripen, Rafale, J10, JF17, etc...
 
cuales son estas soluciones:?
para el primer caso, lo que habia propuesto no hace mucho: desde luego sera un usado y ,en lo posible, de la misma linea que lo que se venia operando, Kfir, Cheeta, Pantera, Elkan... .esos son para mi los candidatos ...

Comprato ésa lista porque no hay otras opciones de bajo costo, e incluso creo que hasta el MinDef daría el Ok pero la FAA sabe muy bien que no se tratará de nada "transitorio" sino de algo definitivo, por eso no les convencen ésos modelos.

Y en parte tienen razón porque aquí nunca se compró un stop gap y por una o por otra vuelta se termina convietiendo en algo definitivo, pero en épocas de vacas muy flacas mucho no se puede pretender porque a los Mirage no les queda mucha cuerda.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Comprato ésa lista porque no hay otras opciones de bajo costo, e incluso creo que hasta el MinDef daría el Ok pero la FAA sabe muy bien que no se tratará de nada "transitorio" sino de algo definitivo, por eso no les convencen ésos modelos.

Y en parte tienen razón porque aquí nunca se compró un stop gap y por una o por otra vuelta se termina convietiendo en algo definitivo, pero en épocas de vacas muy flacas mucho no se puede pretender porque a los Mirage no les queda mucha cuerda.

ese es el problema de la primer lista, y porque yo no quiero ni f1 ni nada simil porque llegan y se quedan por mucho tiempo y antes que traer estos prefiro restructurar todo y aunque demore mas tiempo que el dia que se adquiera algo sea algo porlomenos comparable a lo que ya hay al lado nuestro.

---------- Post added at 05:12 ---------- Previous post was at 05:09 ----------

perfecto!.. las dos cosas... que se puede hacer con lo que se cuenta hoy... y que es lo deseable y posible mañana....
en base a eso desde luego que llegaras a 2 soluciones bien distintas.... pero que el problema creo yo que es de 2 soluciones... una inmediata y otra a mediano plazo...
...

y con las opciones para hoy yo pefiro pasarlas por alto porque ahi si nos clavamos y los tenemos largo tiempo volando, como esta dado todo prefiero se espere mas tiempo y como puse antes cuando se adquiera algo sea algo comparable por lo menos a lo de los paises vecinos.
 
Comprato ésa lista porque no hay otras opciones de bajo costo, e incluso creo que hasta el MinDef daría el Ok pero la FAA sabe muy bien que no se tratará de nada "transitorio" sino de algo definitivo, por eso no les convencen ésos modelos.

Y en parte tienen razón porque aquí nunca se compró un stop gap y por una o por otra vuelta se termina convietiendo en algo definitivo, pero en épocas de vacas muy flacas mucho no se puede pretender porque a los Mirage no les queda mucha cuerda.

El tema es que la presión que la FAA pueda meter para conseguir algo mejor que un F-1 (por citar un Ejemplo y de acuerdo con los últimos rumores), estará superditada hasta donde puedan aguantan los Mirages.

Desde mi mas que humilde y lego punto de vista, veo que al paso que vamos, las opciones no son muchas, o se terminan dando de baja los Mirages sin ningún reemplazo (cosa que no me sorprendería de esta administración) o terminan agarrando cualquier cosa...Espero equivocarme en ambas

Cordiales Saludos
 
ese es el problema de la primer lista, y porque yo no quiero ni f1 ni nada simil porque llegan y se quedan por mucho tiempo y antes que traer estos prefiro restructurar todo y aunque demore mas tiempo que el dia que se adquiera algo sea algo porlomenos comparable a lo que ya hay al lado nuestro.

---------- Post added at 05:12 ---------- Previous post was at 05:09 ----------



y con las opciones para hoy yo pefiro pasarlas por alto porque ahi si nos clavamos y los tenemos largo tiempo volando, como esta dado todo prefiero se espere mas tiempo y como puse antes cuando se adquiera algo sea algo comparable por lo menos a lo de los paises vecinos.

Ojo, no te olvides que hasta la decisión de esperar se puede volver permanente! No sea cosa que desactivemos la 6ta hasta que llegue algun avión moderno y al tiempo de que no lleguen nos digan que es porque sería un gasto, no los necesitamos y bla bla bla. Estamos en la misma, toda solución se puede volver permanente aquí. Así que yo prefiero siempre tener a los pilotos volando.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ojo, no te olvides que hasta la decisión de esperar se puede volver permanente! No sea cosa que desactivemos la 6ta hasta que llegue algun avión moderno y al tiempo de que no lleguen nos digan que es porque sería un gasto, no los necesitamos y bla bla bla. Estamos en la misma, toda solución se puede volver permanente aquí. Así que yo prefiero siempre tener a los pilotos volando.

si yo tambien los quiero volando , pero segun los entendidos los mirage volar vuelan que no sean letales es otra cosa y si tiran un poco mas por lo menos para mantener entrenados a los pilotos prefiero esperar eso es lo que planteaba.
 
rojo: si a vos te dicen que podés cambiar la compu o el auto pero que para comprar algo sólo hay $ 100, mucho no podés hacer. Eso es lo que está sucediendo. La FAA no quiere ceder a ésas propuestas y Defensa no quiere poner un mango más.

Quien ganará la pulseada...?

Casi seguro el MinDef, porque tarde o temprano la FAA deberá ceder porque a los Mirage no les queda mucha cuerda por delante. Yo tengo muchas dudas que éste SdA pueda cruzar la barrera del 2011 a la espera de otro gobierno, al menos en una cantidad de ejemplares en servicio que justifiquen su operatoria.
 
Comprato ésa lista porque no hay otras opciones de bajo costo, e incluso creo que hasta el MinDef daría el Ok pero la FAA sabe muy bien que no se tratará de nada "transitorio" sino de algo definitivo, por eso no les convencen ésos modelos.

Y en parte tienen razón porque aquí nunca se compró un stop gap y por una o por otra vuelta se termina convietiendo en algo definitivo, pero en épocas de vacas muy flacas mucho no se puede pretender porque a los Mirage no les queda mucha cuerda.

ese es el problema de la primer lista, y porque yo no quiero ni f1 ni nada simil porque llegan y se quedan por mucho tiempo y antes que traer estos prefiro restructurar todo y aunque demore mas tiempo que el dia que se adquiera algo sea algo porlomenos comparable a lo que ya hay al lado nuestro.

---------- Post added at 05:12 ---------- Previous post was at 05:09 ----------



y con las opciones para hoy yo pefiro pasarlas por alto porque ahi si nos clavamos y los tenemos largo tiempo volando, como esta dado todo prefiero se espere mas tiempo y como puse antes cuando se adquiera algo sea algo comparable por lo menos a lo de los paises vecinos.

saben cual es el problema??? que lo que hay hoy no da para ms ...y dejaran de volar a muy corto plazo... y mientras tanto que???
les recuerdo que el bien mas preciado que tiene la FAA hoy , y siempre, no son sus aviones.... sino sus pilotos.... y a estos hay que mantenerlos "ocupados" hay que darles "algo" en que volar, en que puedan entrenarse , que puedan ir asimilando las tecnicas de combate moderno, que se vayan familiarizando con la tecno moderna.... pq despues no se puede pretender de la nada sacar pilotos....
un "parate" como el que propones simplemente no se puede.... ya le resulta extraordinariamente dificil a la FAA retener hoy a sus pilotos.... imaginate si pasara eso!!....
por eso.. mal que les pese a todos.... necesitamos algo ya... los MIII dudo que lleguen al 2011.. . hace pocos dias se cayo otro y gracias a dios no hubo que lamentar victimas.... pero que vamos a esperar?? si ya no queda practicamente nada en vuelo?... por eso.. traer un Cheeta por ejemplo o Kfir como los que acaban de comprar los Colombianos... te permite operar con un margen de seguridad y con una confiabilidad que hoy no tenemos ni por asomo.... con un radar moderno, como el ELTA 2032, que es muy similar al APG-66, para ir entrenando a los pilotos en el uso de esta tecno.. y con un numero de Derby (que ya estarian Integrados) como para ir formando doctrina de empleo de misiles BVR....
eso es lo que se puede hacer hoy con lo que hay.....
mientras tanto, mantenemos a nuestros pilotos volando y entrenados... los metemos en cuanta maniobra u operativo con otras naciones se pueda ... y se esperan tiempos mejores.....pq otra no hay y pq dado el panorama actual mucho mas , por el momento, no se puede hacer...
 
Desde mi mas que humilde y lego punto de vista, veo que al paso que vamos, las opciones no son muchas, o se terminan dando de baja los Mirages sin ningún reemplazo (cosa que no me sorprendería de esta administración) o terminan agarrando cualquier cosa...Espero equivocarme en ambas

Dificilmente ésta administración cierre la VI Brigada por el enorme costo económico, político y social que ello significaría. Sin Mirage sucedería lo mismo que unos años atrás, ponen a los pilotos a volar Cessna. Al menos les podían asignar media docena de AT-63...!!
 
J

JULIO LUNA

24 Kfir con todos los dientes inclusive BVR Y 24 A4R totalmentes operativos con repuestos y dientes nuevos, un AWAC, un Elint ,2 tanqueros más .LADE que pase a Aerolineas.Los transportes solo para uso de la FFAA y los que se salgan del presupuesto traspaso a otra Fuerza o venta o desguaze.La FAA tiene asignados unos 100 millones de dólares anualmente para repuestos o compras según leí en éste y otros foros.Si no le alcanza para mantener el material de vuelo operativo y no se puede obtener más del MDA deberian ahorrar en todos los gastos superfluos, cerrando bases que no tengan aviones,reduciendo los recursos administrativos,tropa de voluntarios , autos oficiales,etc.etc.etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba