Si la verdad no se a que va lo de se empieza a reactivar!!!!!Dejo esto mas por las fotos que por el tweet en si...
Si la verdad no se a que va lo de se empieza a reactivar!!!!!Dejo esto mas por las fotos que por el tweet en si...
Pensaba eso el otro día. Quizás, solo quizás, puertas adentro ya se esté trabajando en la solución o la misma ya esté sobre la mesa y no nosotros no lo sabemos. Ojalá así sea, la esperanza es lo último que se pierde.Creo que estamos debatiendo porque nadie se ha expedido en función de la urgencia que todos vemos y la inacción del Mindef con el silencio de la FAA. Si esto se trata puertas adentro con la importancia y urgencia que tiene, no lo sabemos, público no se ha expresado ningún plan para revertirlo.
Lo que voy a escribir va a tener el mismo tono que le ponés vos, así que espero que no haya una denuncia "a lo Vinicius":Estimado, además de corregir a sus colegas foristas con cosas poco trascendentales como PARCHE, (cuándo vemos que lo usa habitualmente Personal FAA, y las mismas redes oficiales de la Fuerza), de tratar de "malalechismo", de tildar de mensajes "vergonzosos", tratar de ignorantes, falta de racionalidad o el novísimo "club antiFAA", le pregunto: tiene alguna idea sobre el tema o solo rebate los análisis ajenos ofendiéndose y haciendo juicios de valor como respuesta...?
Que es ser antiFAA...?
Es cuestionar, no aplaudir ciegamente lo que se hace, seguir aceptando con la boca cerrada ver que se va a contramano de lo que practican los operadores de los mismos Sistemas y de lo que indican las buenas prácticas, aceptar como normal que se compren aviones y parte de lo comprado se canibalice en poco tiempo, no aceptar que los aviones se expongan al granizo, los vuelos de Personal no autorizado, las fotos hot con los equipos e Infraestructura de todos, quejarse que Pilotos y Personal de Mantenimiento de F-16 y Herc ganen 800 dólares al mes, no comerse el verso que todo es culpa ajena y por "falta de presupuesto" sin la mas mínima autocrítica, y por si lo anterior no fuese poco, que te de bronca dar lástima en el barrio por no tener nada desde hace años mas que el cañón del pod de un Pampa para defendernos...?
Ser "antiFAA" es querer tener una Aviación de combate digna, con Soporte asegurado en el tiempo, y con armamento moderno, como hacen todas las Fuerzas Aéreas...?
Es querer tener la flota Herc operativa, con rotación de PDM normal a cualquier operador del Sistema con +50 años de operación...?
Es querer una Fuerza Aérea que se dedique a su métier, en vez de solicitar manejar una Obra Social, hoteles, geriátricos, hospitales, máquinas viales, aviones para evacuación médica y mantener una Línea comercial para que Pilotos de transporte "hagan horas" porque en vez de comprar Aviones de transporte o hacer las PDM de Herc, se compran aviones comerciales con CERO valor militar...?
Es querer que de la "Línea de fomento que no fomenta", se encargue otro...?
Es querer tener una estructura profesional acorde a las Fuerzas exitosas y al año 2026, que se maneje como unidad de negocios cuidando el dinero de los contribuyentes, y no 21.5 mil integrantes mal pagos, que nos cuestan 487 millones de dólares y nos devuelven CERO AVIONES DE COMBATE, CERO ARMAMENTO INTELIGENTE Y HERCULES TESTIMONIALES...?
Es querer una Fuerza Aérea que invierta todo sus recursos y esfuerzos en los Herc y en los F-16, que necesitan una fuerte inversión en Soporte y en Contratos de armamento como nunca se hizo en la historia del país y nadie sabe como se va a hacer...?
Ser "antiFAA" es querer una Fuerza Aérea que defienda el Espacio aéreo soberano, como lo hace Chile sin ir mas lejos con bastante menos dinero, y con un poderío que no igualaremos en décadas...?
Usted tiene todo el derecho del mundo a opinar, y lo felicito por eso.
Yo también lo tengo.
Con la diferencia que soy tolerante con el pensamiento ajeno, no hago juicio de valor de mis colegas foristas que piensan diferente, y me tomo el tiempo para justificarlo.
Es demasiado notorio que no se banca a los que opinan diferente.
Pero la FAA es tan suya, como de todos los foristas que hacemos ZM.
Tenemos todo el derecho del mundo a querer otra cosa muy diferente a lo que hay, y que además vemos que no hay ningún cambio de mentalidad, como piden los Jefes del Programa F-16.
Oféndase menos y rebata mas con argumentos, estimado.
Para saber de esa forma, si tiene la altura necesaria para descolgar la ropa de la soga....
Saludos.
Muy lindos, pero no veo al estado argentino pagando 55 millones por avión cuando está contando moneditas para camiones .... No me parece muy alejado de la realidad el precio, creo que en 2018 habían presupuestado 50 millones por cada C295W en el ppto nacional.Ayer se confirmó la última venta conocida del C-295, lo que permite establecer el valor aproximado y actualizado de cada ejemplar.
Argelia adquirió 8 ejemplares valuados en 385 millones de Euros, o sea unos 55 millones de dólares por cada aeronave, aunque por el momento se desconoce si todos los ejemplares corresponden a la versión básica o alguno de ellos para patrullaje marítimo. También se desconoce si se incluye soporte logístio y demás. Argelia ya opera dos C-295 y 4 C-295 Persuader.
![]()
Para un país serio, que invierte seriamente en Defensa, U$M 55 es nada.Muy lindos, pero no veo al estado argentino pagando 55 millones por avión cuando está contando moneditas para camiones .... No me parece muy alejado de la realidad el precio, creo que en 2018 habían presupuestado 50 millones por cada C295W en en ppto nacional.
Por otra parte también hay que tener en cuenta que su competidor esta entre 60 y 70 millones.
Si, pero bueno, viste como es esto ...Para un país serio, que invierte seriamente en Defensa, U$M 55 es nada.
El punto es que aquí nunca hay conciencia en materia de Defensa y los políticos tratan de invertir lo menos posible. Por eso siempre material de segunda, siempre necesidades y siempre soluciones temporales que se adaptan al presupuesto pero no a la capacidad requerida.
Los C-130 no son eternos, no hay un transporte medio y aunque mañana lleguen un par de KC-135, también serán una solución parcial y temporal. Lo que hace un dos décadas sucedió con la aviación de combate que comenzó a "vaciarse" de modelos y dejando al país sin nada, ahora está sucediendo con el transporte.
Los grandes problemas requieren de grandes soluciones.
De esos hay muy pocos.Para un país serio, que invierte seriamente en Defensa, U$M 55 es nada.
El punto es que aquí nunca hay conciencia en materia de Defensa y los políticos tratan de invertir lo menos posible. Por eso siempre material de segunda, siempre necesidades y siempre soluciones temporales que se adaptan al presupuesto pero no a la capacidad requerida.
Los C-130 no son eternos, no hay un transporte medio y aunque mañana lleguen un par de KC-135, también serán una solución parcial y temporal. Lo que hace un dos décadas sucedió con la aviación de combate que comenzó a "vaciarse" de modelos y dejando al país sin nada, ahora está sucediendo con el transporte.
Los grandes problemas requieren de grandes soluciones.
Sería tan amable de enumerar ¿Cuáles son los problemas que usted cree que enfrenta la FAA a nivel, tanto institucional como operativo, por los cuales se está privando a la Nación de la defensa de sus espacio aéreo?Los grandes problemas requieren de grandes soluciones.
Sería tan amable de enumerar ¿Cuáles son los problemas que usted cree que enfrenta la FAA a nivel, tanto institucional como operativo, por los cuales se está privando a la Nación de la defensa de sus espacio aéreo?
Y agregaría drásticas y de shock!
El tema es que nuestros políticos, por una razón u otra, creen que las guerras son cosa del pasado. Que estamos muy lejos, en zona de paz, que las relaciones entre países siempre son las mejores y que destinando dinero a la obra pública se roba muy bien ...
Ahí esta el gran problema institucional que enfrentan las FFAA's, el fantasma de un golpe, que hoy por hoy es más una excusa que una realidad, pero que a muchos sectores les sirve para mantener los gastos de defensa por debajo del mínimo posible.Y que FF.AA bien equipadas pueden llegar a dar un nuevo golpe de estado, lo dijo un ex ministro hace relativamente poco tiempo...
¿Usted cree que no?Ud. cree que la FAA está privando a la Nación de la defensa del espacio aéreo..?
De acuerdo, lo tengo muy presente, ahora, TENEMOS EL MISMO PRESUPUESTO QUE LA FACH Y FUERZAS DIAMETRALMENTE OPUESTAS. EXPLÌQUEME ESO.No se olvide que el Preámbulo de nuestra Constitución indica que uno de los objetivos de la Nación es "proveer a la defensa común", o sea proteger a la Nación y para que ello suceda, es la Nación la que debe proveer de los fondos necesarios para que las FFAA's puedan cumplir su misión.
Los 20 años posteriores a MLV la FAA no aplicó ningún aprendizaje del conflicto. No adquirió armamento acorde, no colocó autodefensas a sus aeronaves ni aseguró la sostenibilidad del transporte táctico pesado, entre otras muchas cosas, mientras gastaba en un misil de largo alcance y un avión SIGINT que comía presupuesto.La verdad su posición me sorprende mucho, más considerando lo sucedido con las FFAA's en los últimos 20 años tanto a nivel institucional como presupuestario. Pero bueno, todos tienen derecho a opinar y tener distintas posiciones al respeto, pero le repito, me sorprende.