• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Puesto así suena como viajar a Londres a decir "ahora yo soy el aliado principal de EEUU...entregame las islas, los Astute y la producción entera de Scotch a perpetuidad". No creo que nadie piense ni remotamente en algo así (eso solo se hizo una vez y quiero creer que ya no se repetirá). Debe tratarse de algo mucho más limitado: repuestos, partes específicas, etc...nada que represente la menor amenaza para el RU. Y el interés de EEUU no es tanto proyectarse desde acá como evitar que otro se proyecte (base china)
Te suena distinto a lo que escribí, quizás te falta comprensión de texto, quizás yo no me sé explicar.

Sin dudas que sería mala idea renunciar a la soberanía ademas de inconstitucional. En cuanto a nuestro valor estratégico para EEUU, fué el mismo engaño que tuvo la junta militar (el supuesto "Hands off") Para proyectarse en el polo sur ya tienen a Chile, Brasil, Uruguay, Malvinas y Australia; con eso nuestro rol es complementario. Jamás estaremos ni cerca de equipararnos a UK como coactores o socios de USA, excepto luego de un sostenido e importantísimo desarrollo político, económico e industrial.
Cierto pero en realidad lo que estuvo motivando más a EEUU no era tanto tenernos de aliado como negarse lo a China.

En lo relativo a Defensa, personalmente pienso que el trabajo conjunto en Chipre con RU es positivo, ya que la transferencia de soberanía cuando se dé, en mi opinión, va a implicar una transición donde se requerirá confianza y trabajo conjunto. En ese sentido, yo buscaría nuevas oportunidades de participar junto al RU en OMP. Es una línea de acción que no implica costo ni deblitamiento de nuestro reclamo de soberanía, pero puede servir de preparación del terreno para facilitar negociaciones futuras.

Me interesaría conocer la opinión del foro, aunque sea diametralmente opuesta a la mía.

Ayer estuve en la final del Pato y le pregunte al embajador británico sobre este tema y me dijo que estamos en eso, queremos tener excelentes relaciones comerciales mas ahora como esta mi pais y el mundo.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En lo relativo a Defensa, personalmente pienso que el trabajo conjunto en Chipre con RU es positivo, ya que la transferencia de soberanía cuando se dé, en mi opinión, va a implicar una transición donde se requerirá confianza y trabajo conjunto. En ese sentido, yo buscaría nuevas oportunidades de participar junto al RU en OMP. Es una línea de acción que no implica costo ni deblitamiento de nuestro reclamo de soberanía, pero puede servir de preparación del terreno para facilitar negociaciones futuras.

Me interesaría conocer la opinión del foro, aunque sea diametralmente opuesta a la mía.

Es muy buena

Sparrow

Colaborador

No olvidemos que hasta voló un jefe de la RAF en Mirage en los años 90'.
El problema con el Reino Unido y su endurecimiento de su postura a la venta de armamento se desarrolla a inicios de la década del 10' cuando tenías actos pauperrimos del poder político cuál barra brava de fútbol prepoteando por el tema Malvinas. Cosa que lo seguimos viendo ahora con el tema de los F-16.
Hace poco cuando salió que el T-99 Islas Malvinas iba a ir a RIAT y varios estábamos contentos con que la FAA volvía a ese espectáculo que justamente se hace en RU y era una oportunidad de mostrarse salió la orden política de ir todo hacia atrás.
Ahora mi postura es la de obvio no renunciar a los reclamos por Malvinas pero de una vez sentarse a dialogar sobre este veto que tanto nos condiciona para adquirir material.

Argentina participará de un ejercicio militar conjunto con países de Sudamérica y EEUU: cuándo y dónde exhibirán su poder aéreo​

Sin dudas que sería mala idea renunciar a la soberanía ademas de inconstitucional. En cuanto a nuestro valor estratégico para EEUU, fué el mismo engaño que tuvo la junta militar (el supuesto "Hands off") Para proyectarse en el polo sur ya tienen a Chile, Brasil, Uruguay, Malvinas y Australia; con eso nuestro rol es complementario. Jamás estaremos ni cerca de equipararnos a UK como coactores o socios de USA, excepto luego de un sostenido e importantísimo desarrollo político, económico e industrial.
Pero quién dice que Argentina se equipara con UK? Es un absurdo pensar eso, jamás se me ocurriría pensarlo. No tiene nada que vee con el escenario de la dictadura, era otra época, otros escenarios. En el documento que publicó USA indica cual es la consideración estratégica de Argentina para ellos. Lo dicen ellos, no veo que lo pongan complementario de Uruguay ni de Chile para nada.

fanatikorn

Colaborador
Las empresas de UK participan en un porcentaje muy grande de las empresas que tengan relación con la defensa, directa e indirectamente, si no querés tener problemas tenés que caer en ellos.
Dónde querés comprar sinó, Francia? (ya sabemos como son, te venden sí, hasta que te cierran la cadena logística y ahí sí, metete el material en el fondo del hangar), Corea?, Japón? (dudo que nos quieran vender algo, a lo mejor si este gobierno gana un segundo mandato y se visualiza que el rumbo político/económico va a seguir igual, entonces ahí puede ser que desde 2027/28 se sienten a negociar o proponer sus productos), China?.
Olvidate, tenemos que negociar con ellos, guste o no, pero como adultos racionales, soberanía no se discute, lo de ahora solo negocios.
Y dejar de lado el patriotismo patotero de fútbol de primera D, eso no nos sirvió de nada más que para hacer el ridículo.

Las empresas de UK participan en un porcentaje muy grande de las empresas que tengan relación con la defensa, directa e indirectamente, si no querés tener problemas tenés que caer en ellos.
Dónde querés comprar sinó, Francia? (ya sabemos como son, te venden sí, hasta que te cierran la cadena logística y ahí sí, metete el material en el fondo del hangar), Corea?, Japón? (dudo que nos quieran vender algo, a lo mejor si este gobierno gana un segundo mandato y se visualiza que el rumbo político/económico va a seguir igual, entonces ahí puede ser que desde 2027/28 se sienten a negociar o proponer sus productos), China?.
Olvidate, tenemos que negociar con ellos, guste o no, pero como adultos racionales, soberanía no se discute, lo de ahora solo negocios.
Y dejar de lado el patriotismo patotero de fútbol de primera D, eso no nos sirvió de nada más que para hacer el ridículo.
Hay más opciones, Israel, Sudáfrica, Turquía... etc

Olvídate, tenemos que negociar con ellos, guste o no, pero como adultos racionales, soberanía no se discute, lo de ahora solo negocios.

Alemania, Turquía, Israel, Sudáfrica, Italia, España, Noruega, Finlandia, Suecia, Chequia, todos tienen industria militar para ofrecer productos, ni que decir EE.UU que ya ni lo incluyo. Tampoco a China o Rusia por cuestión geopolítica, pero nunca los borraría de golpe. Sobre lo del patoterismo es irrelevante...