FF.AA argentinas ¿Cómo lograr la máxima eficiencia?

Entiendo que debe ser algo del conflicto en Ucrania?
Podría explicarlo?

Así es. Básicamente, a grandísimos rasgos, le ordenaron a la VDV que ocupara el aeropuerto, cosa que hicieron al pie de la letra, y lo mantuvieron si mal no recuerdo por 72 horas, contra fuerzas muy superiores. Lamentablemente el relevo blindado que tenia que bridar el ejército ruso nunca llegó, y todo terminó muy mal. La operación se toma como un fracaso, pero el final trágico de la operación no fue su responsabilidad...
 
Así es. Básicamente, a grandísimos rasgos, le ordenaron a la VDV que ocupara el aeropuerto, cosa que hicieron al pie de la letra, y lo mantuvieron si mal no recuerdo por 72 horas, contra fuerzas muy superiores. Lamentablemente el relevo blindado que tenia que bridar el ejército ruso nunca llegó, y todo terminó muy mal. La operación se toma como un fracaso, pero el final trágico de la operación no fue su responsabilidad...

Si, recordé. Casi al principio de la guerra, no?
Ese es el tema…no tengo registro de operaciones de este estilo que hayan terminado bien.


Lamentablemente

Depende para qué lado diabol
 
Si la FAA necesita helos pesados para mover piezas de AA, con más razón también los "necesitaría" el EA para mover AA, obuses de 155, y muchas cosas más.

Igual es medio raro. La AA de la FAA va en aeródromos de campaña y estaciones de radar, ambas instalaciones se montan en territorio ya conquistado por fuerzas terrestres propias. La AA podría llegar por vía terrestre o en aviones de transporte y posicionarse con apoyo de vehículos.

Tendría más lógica que los pida el EA para asalto aéreo.
 

me262

Colaborador
FAA U$S 355,8 millones.

Estimados, está citado el ejemplo RAAF con 6.5 mil millones de dólares (se prevé un fuerte aumento), y la FAA con 355 millones (se prevé un fuerte recorte).

En los 80 eran Fuerzas similares.

Hoy entrar en RAAF Williamtown es entrar a la NASA junto con todas las mas prestigiosas Compañías del sector a su alrededor, los casi cerca de 300 aviones y el último armamento state of the art que opera, el nivel de capacitación de su Personal y equipos es algo que lamentablemente nunca se podrá alcanzar.


Hablamos casi de 20 veces mas presupuesto, una estructura proporcionalmente muy chica un nivel tecnológico de equipos absolutamente desconocidos y Personal con una capacitación impagable por un Organismo estatal en Argentina.

Esa es la dura realidad, esa es la irreversible situación que nos han puesto durante décadas quienes conducen Mindef y FAA.
Cada cuál ponga los porcentajes que mas les guste a cada uno, aunque sea demasiado evidente que porcentaje les corresponde.

Esa es la realidad, antes de hacer cualquier evaluación de equipos, miren esos números y saquen sus propias conclusiones sobre el futuro de los F-16 FAA...

Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Respecto al titulo del hilo encontré esto:
--------------------------------------
~Capacitación en topografía para el personal del Arma de Ingenieros~
En las instalaciones de la Dirección de Educación Operacional, se llevó a cabo el curso de relevamiento de datos en topografía, dictado por la Escuela de Ingenieros con apoyo de la Dirección de Obras en Apoyo al Desarrollo Nacional.
Durante la capacitación, el personal realizó prácticas de medición con estaciones totales Pentax R1500N y recibió instrucción técnica en el Instituto Geográfico Nacional sobre procesamiento de información geográfica.
-------------------------------------

¿Es necesario que se cuente con una "Dirección", con TODO el personal y costos asociados, que eso implica?
En caso de necesidad puntual¿no es más logico destinar personal de otras areas para un proyecto puntual?

Es burocracia y chantaditura al 100%. Asi no hay recursos que alcancen...

Las FFAA son para la guerra, o para evitarla, o para lo que sea que esté relacionado con la existencia del Estado, no para autoacicalarse y generar puestos de trabajo a personal propio.

Claro, es mi opinión solamente
 
Respecto al titulo del hilo encontré esto:
--------------------------------------
~Capacitación en topografía para el personal del Arma de Ingenieros~
En las instalaciones de la Dirección de Educación Operacional, se llevó a cabo el curso de relevamiento de datos en topografía, dictado por la Escuela de Ingenieros con apoyo de la Dirección de Obras en Apoyo al Desarrollo Nacional.
Durante la capacitación, el personal realizó prácticas de medición con estaciones totales Pentax R1500N y recibió instrucción técnica en el Instituto Geográfico Nacional sobre procesamiento de información geográfica.
-------------------------------------

¿Es necesario que se cuente con una "Dirección", con TODO el personal y costos asociados, que eso implica?
En caso de necesidad puntual¿no es más logico destinar personal de otras areas para un proyecto puntual?

Es burocracia y chantaditura al 100%. Asi no hay recursos que alcancen...

Las FFAA son para la guerra, o para evitarla, o para lo que sea que esté relacionado con la existencia del Estado, no para autoacicalarse y generar puestos de trabajo a personal propio.

Claro, es mi opinión solamente
Está claro que no es la misión principal pero mientras no seamos un país rico y habiendo maquinaria de construcción en el EA es inevitable que siempre le van a pedir cooperación para obras de emergencia o apoyo en zonas vulnerables, por ejemplo, y alguien tiene que recibir esos pedidos, analizarlos, planificar y supervisarlos, siendo que la obra en si lo deben hacer las unidades ya existentes.
Tal vez sea una oficina de proyectos con pocos ingenieros, no necesariamente una Dirección implica mucha gente sino el lugar que ocupa en el organigrama y la jerarquía del titular que corresponde a la responsabilidad.

En Chile el Cuerpo Militar de Trabajo del ECh hace obra pública todos los años, el US Army tiene a cargo el dragado y baliza miento de las vías navegables del Mississippi, los bomberos de París son del Armé de Terre, entre otros ejemplos, como para que no nos escandalice.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Está claro que no es la misión principal pero mientras no seamos un país rico y habiendo maquinaria de construcción en el EA es inevitable que siempre le van a pedir cooperación para obras de emergencia o apoyo en zonas vulnerables, por ejemplo, y alguien tiene que recibir esos pedidos, analizarlos, planificar y supervisarlos, siendo que la obra en si lo deben hacer las unidades ya existentes.
Tal vez sea una oficina de proyectos con pocos ingenieros, no necesariamente una Dirección implica mucha gente sino el lugar que ocupa en el organigrama y la jerarquía del titular que corresponde a la responsabilidad.

En Chile el Cuerpo Militar de Trabajo del ECh hace obra pública todos los años, el US Army tiene a cargo el dragado y baliza miento de las vías navegables del Mississippi, los bomberos de París son del Armé de Terre, entre otros ejemplos, como para que no nos escandalice.
De acuerdo con utilizar lo que sea necesario en situaciones especiales (no levantar ramas ni pavimentar rutas) pero SiN necesidad de Direcciones , Comandos, Armas o Agrupaciones dedicadas a.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Creo que no.
Para operaciones C-SAR, la FAA cuenta con los Bell 412 y los Hugues.

Lo que entiendo del GOE es que su función es actuar como una fuerza especial cuyos objetivos sean de interés para llevar a cabo las misiones de la FAA. Por ejemplo, infiltrarse y volar un radar enemigo?

En algún momento, Isaac comentó que es un activo estratégico el GOE.

PD: no son también los que marcan los blancos para un ataque aire-tierra?

Si hablamos de buscar la mayor eficiencia e integración del sistema, entonces no tiene sentido que el GOE realice esas tareas ya que para ello están los Comandos del EA. Repito, si pensamos las FFAA como parte de un sistema integrado y no como cada fuerza como un compartimento estanco, las unidades por excelencia para realizar infiltraciones estratégicas en lo profundo del enemigo son los Comandos y el GOE debería especializarse en las tareas C-SAR.
 

emilioteles

Colaborador
Que es un contrato de soporte...?

Firmar un Contrato de soporte (Sustainment contract) en un Sistema de armas como un avión de combate significa que el fabricante, un contratista o un socio industrial se compromete formalmente a brindar todos los servicios necesarios para que la aeronave se mantenga operativa, segura y disponible durante su ciclo de vida, o un período determinado de su ciclo de vida, que puede renovarse o extenderse.

No es lo mismo que comprar repuestos sueltos, implica un acuerdo integral que asegura al cliente (una Fuerza aérea en este caso) que el sistema va a estar respaldado más allá de la entrega inicial.

Componentes típicos de un contrato de soporte

Repuestos y logística, abastecimiento garantizado de partes críticas (motores, radares, aviónica, armamento), gestión de inventario y tiempos de entrega.

Mantenimiento MRO (Maintenance, Repair, Overhaul), programas de mantenimiento preventivo y correctivo, overhaul de motores, radares, trenes de aterrizaje, etc., modernizaciones (upgrades/updates) para extender la vida útil.

Soporte técnico y documentación, manuales, actualizaciones de software, boletines de servicio, acceso a Ingenieros de fábrica o asistencia en sitio.

Entrenamiento, capacitación de pilotos y técnicos en operación y mantenimiento, simuladores de vuelo y de sistemas de misión.

Garantía de disponibilidad Service Level Agreements (SLA), se mide la tasa de disponibilidad (ej.: 75% de la flota lista para volar), si el contratista no cumple hay penalizaciones.

Gestión del ciclo de vida LCS (Life Cycle Support), planificación a 20-30 años para asegurar repuestos y upgrades, evaluación de costos totales de propiedad TCO (Total Cost of Ownership).

Ejemplo real:

F-35 Global Support Solution
(Lockheed Martin + socios)

Abarca repuestos, mantenimiento, software de misión, logística digital (ALIS/ODIN), capacitación y actualizaciones de aviónica.
El contrato se firma entre el DoD y Lockheed Martin, y los países socios participan bajo acuerdos específicos.

En conclusión:
Cuando una Fuerza aérea firma un contrato de soporte, lo que asegura es que sus aviones no se queden en tierra por falta de repuestos, que habrá mantenimiento programado y reparaciones mayores, que la tecnología (software/aviónica) se mantendrá actualizada, y que los costos estarán más o menos con
trolados en el tiempo...

Saludos.

Traigo vuestra explicación para éste lado. Excelente aporte!
 
De la nota destaco este párrafo:
Un proyecto de modernización militar no puede ser exclusivamente un asunto de militares, debe ante todo ser legitimo y hacer partícipe a la sociedad civil cuya carga presupuestaria debe afrontar.

En una democracia ese concepto es fundamental y de él me surge una duda respecto de la política de defensa de Argentina. El trabajo se centra en la modernización del proceso de adquisiciones para las FF.AA. y no aborda la decisión previa de qué sistemas adquirir y para qué, es decir de la planificación del desarrollo de la fuerza. Quizás porque el autor presupone que hay una decisión previa, pero ¿de quien o quienes? ¿Interviene o no el poder político en ese diseño?, poder político que representa a la sociedad civil en una democracia. En ese sentido me llama la atención que el autor visualiza al Ministerio de Defensa "fundamentalmente como un ministerio logístico y productivo, cuyo objetivo central sea dotar al instrumento militar de los recursos, la infraestructura y la organización necesarios para su modernización sostenida", es decir como un ejecutor más que como un colaborador del ejecutivo en la decisión sobre los objetivos estratégicos y el diseño del poder militar para lograrlos. Quizás estoy mal interpretando, pero mi duda es quien en Argentina determina estos asuntos, ¿las FF.AA. y lo proponen al ejecutivo?
 
De la nota destaco este párrafo:
Un proyecto de modernización militar no puede ser exclusivamente un asunto de militares, debe ante todo ser legitimo y hacer partícipe a la sociedad civil cuya carga presupuestaria debe afrontar.

En una democracia ese concepto es fundamental y de él me surge una duda respecto de la política de defensa de Argentina. El trabajo se centra en la modernización del proceso de adquisiciones para las FF.AA. y no aborda la decisión previa de qué sistemas adquirir y para qué, es decir de la planificación del desarrollo de la fuerza. Quizás porque el autor presupone que hay una decisión previa, pero ¿de quien o quienes? ¿Interviene o no el poder político en ese diseño?, poder político que representa a la sociedad civil en una democracia. En ese sentido me llama la atención que el autor visualiza al Ministerio de Defensa "fundamentalmente como un ministerio logístico y productivo, cuyo objetivo central sea dotar al instrumento militar de los recursos, la infraestructura y la organización necesarios para su modernización sostenida", es decir como un ejecutor más que como un colaborador del ejecutivo en la decisión sobre los objetivos estratégicos y el diseño del poder militar para lograrlos. Quizás estoy mal interpretando, pero mi duda es quien en Argentina determina estos asuntos, ¿las FF.AA. y lo proponen al ejecutivo?
Las FF.AA. tienen su misión y planifican cómo llevarlas a cabo.

Su misión es claras, defender la soberanía territorial ante amenazas externas, la vida de los habitantes del país y la propiedad.

No hay injerencia civil necesaria ni competente en ello.

Las fuerzas cumplen su misión con los recursos que el estado les otorga y adquieren el material necesario que pueden cuando pueden.
 

emilioteles

Colaborador
Ahorrar no es restar 10.000 efectivos.
Argentina tiene mas de cuatro veces la superficie de Chile; eso repercute en mas personal, mas infraestructura, y mas aviones. Hay que optimizar, no reducir por reducir.
Y no olvidemos que el Presupuesto es una broma de mal gusto.

Optimizar recursos... Aumentar el Presupuesto... y ser serios y con un Norte definido. Con eso vas a salir adelante.

El Jefe FAA visita Brigadas, el día 3 de noviembre a Paraná con un Embraer, y el día 6 a Mendoza en Learjet.

Los que conocen el movimiento de CEOs, empresarios importantes de Compañías que producen y firman contratos por cientos de millones o estrellas de rock, se justifica ampliamente porque lo pagan los clientes o los espectadores.

En una Fuerza Aérea que pide constante aumento de Presupuesto porque se rompen o descomponen las cosas, se solicita maquinaria vial por 25 millones de dólares, se compran aviones comerciales, se pide manejar una Obra Social propia, se hacen paseos en helicóptero y aviones a Personal no autorizado, dónde no hay aviación de combate ni armamento moderno desde hace años, dónde los Hércules son testimoniales y están en tierra por no tener sus PDM y donde el Personal de vuelo y de mantenimiento claves tienen sueldos bajos y beneficios escasos.

Con un buen auto por autopista de CABA estás en Paraná en 4 horas (CABA-Rosario-Santa Fe-Paraná), y a Mendoza tenés vuelos de línea en hora y media, a cada rato.

Como que pasan cosas en Argentina, que ya por habituales pasan desapercibidas, pero que no lo deben ser.
Haciendo un cálculo rápido hay no menos de 10K dólar en CPFH en estos 2 vuelos, que pagamos los contribuyentes.

Entonces me pregunto, con todo el derecho del mundo a hacerlo, quién controla esto...?

Saludos.

Estimado, podemos hablar una semana de lo correcto o incorrecto, de serlo o parecerlo, de lo que está escrito, sobre buenas prácticas, sobre analógico o digital, sobre costos o asignación de recursos, y lamentablemente es siempre lo mismo: el Síndrome de la rueda cuadrada.

El Síndrome de la rueda cuadrada o Square Wheel Syndrome, es un concepto real que se usa en Ingeniería aeronáutica, Mantenimiento y Seguridad operacional, especialmente en análisis de falencias organizacionales, mantenimiento diferido o procesos que degradan el rendimiento.
No se trata de una patología médica, sino de un síndrome organizacional, procesos, burocracias o Políticas internas que provocan que un sistema "ruede cuadrado", en vez de funcionar de manera fluida.

Que el geriátrico es autosuficiente, que el avión comercial es para hacer horas, que si hay conflicto se les sacan los asientos para llevar tropas, que la Línea de fomento para volar a Bariloche o Mar del Plata, que si se rompe algo no tengo plata, que las máquinas viales, que la Obra Social propia, que, que, que y mil ques, que perfectamente se pueden tercerizar y que lo resuelva el MinDef.

Solo excusas para justificar que la plata se pone en cosas secundarias, en detrimento de la razón de ser.

En estructuras obsoletas en color sepia que usan papel A4 y sellos de goma, con Sistemas de armas testimoniales o comerciales sin valor militar, recargadas de gente mal paga con escasos beneficios buscando otro lado adónde irse, sin cumplir con su misión principal: Defender el espacio aéreo soberano.

Para muestra basta un botón.
La FACH con 373 millones de presupuesto 2025, mantiene y emplea una cantidad impresionante de equipo (40 y tantos F-16 con GE y P&W...!!!), que no se podrán igualar en décadas, y que por si esto no fuera poco, una estructura que te puede mandar a la edad de piedra en un par de días.

Basta con la excusa de mas Presupuesto, para querer mantener un elefante.
Pudiendo hacer una reestructuración, y mantener perfectamente la futura aviación de combate con buenos sueldos y beneficios, como hace todo el mundo o como lo hace Chile, sin necesidad de usar el ejemplo RAAF/RNZAF.

+22 mil hombres para CERO aviación de combate.

Primero la aviación de combate con armamento moderno, Infraestructura acorde, Personal de vuelo y de Mantenimiento bien pagos, para tener un garrote bien preparado para cuándo se necesite.


Por lo menos eso es lo que pretendo para nuestra FAA, después que cada uno lo adorne con la guarnición que mas le guste, pero el plato principal es innegociable.

Con mas humildad, austeridad, autocrítica y mirando lo que hacen los vecinos, seguro se solucionarán rápidamente muchos problemas.

Con ir en colectivo o en auto, a nadie se le caen los anillos, salvo que sea Jim Taiclet o Paul McCartney que la generan o es la suya...

Saludos.

Y solamente cuenta con 5 Brigadas Aéreas (Iquique, Santiago, Puerto Montt, Punta Arenas, Antofagasta).

Cito algunos de los mensajes que se dieron el tema de la FAA ya que me parece importante rescatar el dato no menor, que la FACH, con apenas U$S20 millones más de presupuesto y la mitad de personal, opera una variedad de SdA modernos y con mejor tasa de disponibilidad.
El argumento de la superficie de cada país cae a tierra desde el momento en que la FAA define su estrategia en base a Escuadrones aeromóviles, por lo que, en el extremo, toda la FAA podría estar concentrada en una base y de igual forma tener operaciones eficientes.

Lo que más desconcierta es que la FAA, por decirlo de algún modo, ha perdido la única capacidad indelegable en un privado. Desde el adiestramiento hasta el reabastecimiento en vuelo, pasando por las misiones CSAR, se podrían tercerizar en el extremo, la aviación de caza no.

¿Cuánto nos saldría una FAA concentrada exclusivamente en la aviación de caza y ataque, su sostén logístico y multiplicadores? (Reabastecedores, AWACS e ISTAREW)
A esto se agrega, como oneroso, el adiestramiento y la capacidad CSAR.
En último lugar, pero no menos importante, ADA, radarización terrestre y seguridad de las instalaciones.
 
Lo que más desconcierta es que la FAA, por decirlo de algún modo, ha perdido la única capacidad indelegable en un privado. Desde el adiestramiento hasta el reabastecimiento en vuelo, pasando por las misiones CSAR, se podrían tercerizar en el extremo, la aviación de caza no.

Podés tercerizar el adiestramiento inicial y hasta el básico, incluso que el privado compre las aeronaves tal como sucede en muchos países. Algo similar con el reabastecimiento aéreo, podes contratar una empresa que haga 2/3 prácticas mensuales y listo.

PERO para ello necesitás un presupuesto más amplio y muy fluído, o sea CERO burocracia ; un cambio de mentalidad tanto en las FFAA's como en los políticos; demostrar que cumplís con lo acordado en tiempo y forma (algo que no nos caracteriza) y también debés tener presente que estamos a 8/9 horas de vuelo de EEUU y 10/12 de Europa con todo lo que ello implica en costos. Así no podés contratar 10 horas de raabastecimiento por mes porque el prestador ya tiene un costo fijo de 16 ó 24 hs de vuelo sólo en traslado.

Sin dudas se podría modernizar mucha gestión pero para ello hay que estar convencidos (políticos y militares), mejorar el presupuesto y tener una política de Estado porque no podés armar y desarmar contratos de esa naturaleza cada 4 años.
 
El argumento de la superficie de cada país cae a tierra desde el momento en que la FAA define su estrategia en base a Escuadrones aeromóviles, por lo que, en el extremo, toda la FAA podría estar concentrada en una base y de igual forma tener operaciones eficientes.
La pregunta del millón es cuánto es el costo que se ahorraría por cerrar y concentrar bases, si la infraestructura aeronáutica la mantiene AA2000 en casi todos los casos...
¿En qué ahorramos, en personal? ¿Seguro?
Porque si querés desplegar bases de campaña cuando sea necesario, vas a necesitar personal para que las opere y las defienda.

Ojo yo también digo son muchas bases para muy pocos aviones, hay algunas que me parecen sin sentido, hay movidas como la de mandar los f27 a Paraná que no entiendo, no entiendo porqué el mantenimiento integral de los helicópteros no puede hacerse en su base y hay que mandarlos a Quilmes...

Por otro lado, para concentrar en menos bases hay que invertir un poco en edificios y mudanzas, no es tan simple.
En el largo plazo ahorras pero el problema financiero lo tenemos ahora.

Habría que hacer números finos.

Capaz la plata se está yendo por otro lado.
 
Podés tercerizar el adiestramiento inicial y hasta el básico, incluso que el privado compre las aeronaves tal como sucede en muchos países. Algo similar con el reabastecimiento aéreo, podes contratar una empresa que haga 2/3 prácticas mensuales y listo.
Dudo mucho que una empresa privada lo haga por menos plata que la FAA, pagando sueldos aeronáuticos de mercado,facturando con IVA y con rentabilidad después de pagar Ganancias.
 
Podés tercerizar el adiestramiento inicial y hasta el básico, incluso que el privado compre las aeronaves tal como sucede en muchos países. Algo similar con el reabastecimiento aéreo, podes contratar una empresa que haga 2/3 prácticas mensuales y listo.

PERO para ello necesitás un presupuesto más amplio y muy fluído, o sea CERO burocracia ; un cambio de mentalidad tanto en las FFAA's como en los políticos; demostrar que cumplís con lo acordado en tiempo y forma (algo que no nos caracteriza) y también debés tener presente que estamos a 8/9 horas de vuelo de EEUU y 10/12 de Europa con todo lo que ello implica en costos. Así no podés contratar 10 horas de raabastecimiento por mes porque el prestador ya tiene un costo fijo de 16 ó 24 hs de vuelo sólo en traslado.

Sin dudas se podría modernizar mucha gestión pero para ello hay que estar convencidos (políticos y militares), mejorar el presupuesto y tener una política de Estado porque no podés armar y desarmar contratos de esa naturaleza cada 4 años.

Dudo mucho que una empresa privada lo haga por menos plata que la FAA, pagando sueldos aeronáuticos de mercado,facturando con IVA y con rentabilidad después de pagar Ganancias.

Entiendo que lo que se plantea, tomando como ejemplo un privado, es que la plata se gaste en lo que se tiene que gastar, o al menos en lo que es prioridad número 1.

Entiendo que quizás quw el privado se encargue hasta de la instrucción, reabastecimiento, etc…es extremista.

Pero por qué no del mantenimiento de instalaciones? De cocina? De limpieza?

Hasta incluso, por qué no alquilar aeronaves para lo que es Taxi aéreo?
 

emilioteles

Colaborador
El problema cuando se habla del numero de Brigadas y su reorganizacion, es que necesitas si o si fondos para llevar adelante un plan de ese tipo: supongamos que reorganizamos todo el despliegue de la FAA y decidimos que el numero de Brigadas sea 5 o 6, como seria?

Un ejemplo rapido que se me ocurre:

Trasladamos la 7° a El Palomar unificandola con la 1°
Idem la 2° en la 3°
Cerramos la 9° y la redesplegamos a la 10°
Idem la IV en la 5°
Mantenemos la 6°
Mantenemos la EAM
Mantenemos AMRC y vemos la posibilidad de ampliarla para trasladar alli AMQ

Si nos basamos en lo que escribi arriba para empezar hay que recuperar Palomar: pista, plataformas pero fundamentalmente hangares, no solo recuperar los existentes incluidos los que quisieron transformar en terminal aerea sino que deberian constuirse un par mas. Seguimos con Reconquista, necesitas nuevos hangares, plataforma y hay que ver el estado de la pista, y seguramente necesitaras nuevos barrios de viviendas, esto se repite en Rio Gallegos, donde no es secreto que si bien es una base de despliegue completa no tiene una buena plataforma y hangares suficientes, los existentes son para la logistica antartica, estan desperdigados, uno mira las imagenes del aeropuerto y no encuentra una base aerea, solo instalaciones por aqui y alla. Con Villa Reynolds igual, tiene algo mas de infraestructura, pero necesita al meno un par de hangares extras, rehacer plataformas y pista, y de nuevo, mas viviendas.

O sea el plan seria factible, pero hablamos de que seria necesario construir 6 bases a nuevo, hablamos de minimo 600 millones de dolares cuando ves que hay que hacer pistas, plataformas, hangares, viviendas, etc. en serio ustedes creen que un gobierno aprobaria semejante erogacion con la excusa de reestructurar la FAA para hacerla mas eficiente?

Las FFAA en general, y la FAA en particular, vienen sobreviviendo no solo con los medios adquiridos hace casi medio siglo, sino en los cuarteles, bases y destacamentos construido incluso hace mas, manteniendolos como pueden porque saben que es muy dificil que les construyan algo nuevo, salvo casos puntuales (Programa F-16), hoy si cerraran una Brigada y llevaran sus medios y personal a otra deberian ubicarse todos en las mismas instalaciones obsoletas, no solo hangares sino administrativas, sin facilidades para su personal (viviendas), mientras que seguramente las instalaciones abandonadas serian declaradas en desuso por el Estado y vendidas para negocio de unos pocos, y la FAA no veria ni un peso.

Hablan de la cantidad de Brigadas de la FACH, o de la FAB, vayan y miren (con Google Maps) el tamaño de sus bases: plataformas, hangares, etc y comparenlas con las de la FAA (tengan un pañuelo a mano)

Yo lo veo de la siguiente manera a 2030.

583870528_25525812993688927_9058952639111998752_n.jpg
584988559_25525813020355591_1943219043528912474_n.jpg
585349673_25525812970355596_680522718931537222_n.jpg
583218634_25525813197022240_7979668315863882848_n.jpg
584958986_25525813267022233_6931352109780559099_n.jpg
585654135_25525813300355563_1183242824899487952_n.jpg


La VII Brigada se disuelve. Los Bell 412 pasan a operar en las Escuadrillas Servicios o bien un nuevo Escuadrón de las UT que tenga asientos eyectables. Se adquieren 6 unidades adicionales para homogeneizar logística. El GOE pasa al EA junto con los Comandos Anfibios y Buzos Tácticos, que, sumados a los comandos del EA se conforme la Brigada de Operaciones Especiales, dependiente de la FDR, a futuro División Aerotransportada.

Los Bell 212 pasan al EA, cosa que después explayaré.
La instrucción de ala fija y rotativa conjunta hasta agotar las células usadas y finalmente establecer una línea logística de cada una.

CHAU AVIONES CIVILES. Tranquilamente se puede hacer un leasing como AA
 
Emilio, solo una cosa, yo no elegiría El Plumerillo como futura Brigada, es un aeropuerto con mucho movimiento que complica la operación y discreción, pero fundamentalmente está rodeada de zonas pobladas, ya ha habido quejas por vuelos nocturnos de los Pampas, por eso prefiero Reynolds, Tandil y Reconquista,más allá de que a todas hay que ponerles plata tienen más potencial para operar sin restricciones, incluso espacio para ampliar pistas, ya bastante con Palomar para estar rodeado de ciudad, a esta la mantengo por toda la infraestructura asociada y para tener algo cerca de CABA, aunque si me das fondos hago una base conjunta en Punta Indio y dejo Palomar como museo (y loteo Morón), si querés una fuerza aérea que pueda operar todo tiempo, tenés que alejarla de las ciudades
 
Arriba