Ya que estamos con el thread de la eficiencia. Que es lo que tiene que mover la FAA que necesita helicópteros pesados?
Ya que estamos con el thread de la eficiencia. Que es lo que tiene que mover la FAA que necesita helicópteros pesados?
Tiene razón, mi intención era ilustrar la relación estructura/medios.Pero usted fue el que habló de escuadrones e hizo la ensalada!!
No se que se refiere a unidad administrativa independiente, dado a que en todo caso son unidades operativas, tanto los escuadrones como Grupos Aéreos.
Pero el EA tiene una masa mucho mayor de personal capacitado para esas operaciones. Son ellos los que necesitan esos helicópteros.
Yo entiendo, y me corrigen si me equivoco, que la intervención del GOE debería limitarse a la extracción de pilotos derribados detrás de la línea del frente.
No hemos visto un solo ejemplo de infiltración de FFEE para ese tipo de tareas en la guerra de Ucrania. Utilizar un misil anti radiación desde más de 80 km de distancia es mucho más seguro, económico y eficiente que arriesgar un helicóptero pesado y 20 personas altamente especializadas.Creo que no.
Para operaciones C-SAR, la FAA cuenta con los Bell 412 y los Hugues.
Lo que entiendo del GOE es que su función es actuar como una fuerza especial cuyos objetivos sean de interés para llevar a cabo las misiones de la FAA. Por ejemplo, infiltrarse y volar un radar enemigo?
En algún momento, Isaac comentó que es un activo estratégico el GOE.
PD: no son también los que marcan los blancos para un ataque aire-tierra?
Podemos unificar todas FF.EE en una Brigada TOE bajo la órbita de la FDRCreo que no.
Para operaciones C-SAR, la FAA cuenta con los Bell 412 y los Hugues.
Lo que entiendo del GOE es que su función es actuar como una fuerza especial cuyos objetivos sean de interés para llevar a cabo las misiones de la FAA. Por ejemplo, infiltrarse y volar un radar enemigo?
En algún momento, Isaac comentó que es un activo estratégico el GOE.
JTACS?PD: no son también los que marcan los blancos para un ataque aire-tierra?
Podemos unificar todas FF.EE en una Brigada TOE bajo la órbita de la FDR
JTACS?
No hemos visto un solo ejemplo de infiltración de FFEE para ese tipo de tareas en la guerra de Ucrania. Utilizar un misil anti radiación desde más de 80 km de distancia es mucho más seguro, económico y eficiente que arriesgar un helicóptero pesado y 20 personas altamente especializadas.
Lo veo más como un problema de quintitas interfuerzas donde cada una trata de agrandar la propia
Orgánicamente, colocaría ésta nueva Brigada bajo la órbita la FDR, para llevarla a nivel División Aerotransportada, junto con la Brigada Paracaidista, una Aeromóvil o Asalto Aéreo y la Brigada Mecanizada X como componente blindado, también con capacidad aerotransportable.Esta semana se vieron trabajos entre GOE y operaciones especiales de la Armada. No veo por qué no agruparlos bajo un mismo mando. Pero no lo dejaría bajo la órbita de la FDR. Es algo más conjunto me parece.
Orgánicamente, colocaría ésta nueva Brigada bajo la órbita la FDR, para llevarla a nivel División Aerotransportada, junto con la Brigada Paracaidista, una Aeromóvil o Asalto Aéreo y la Brigada Mecanizada X como componente blindado, también con capacidad aerotransportable.
Ideas...
Bueno, pero tampoco tenemos helicópteros pesados en los que llevar al GOE. Y estamos más cerca de tener un misil anti radiación en un F 16 que de tener un helicóptero pesado... que aún no se seleccionó, no se firmó ningún contrato y menos que menos sabemos de donde vamos a sacar el dinero.Estimado, no creo que nos enteremos de todas las misiones que ocurren en la guerra de Ucrania. Estimo que hay bastantes cosas que no debemos enterarnos.
Por otro lado, es cierto lo del misil anti radiación. Lo mío era solo un ejemplo. Pero aprovecho para desarrollar el ejemplo, en nuestro caso no contamos con misiles anti radiación, pero sí con GOE.
Bueno, pero tampoco tenemos helicópteros pesados en los que llevar al GOE. Y estamos más cerca de tener un misil anti radiación en un F 16 que de tener un helicóptero pesado... que aún no se seleccionó, no se firmó ningún contrato y menos que menos sabemos de donde vamos a sacar el dinero.
El componente más caro lo tenés, los helos. Para una capacidad de asalto de 3 Compañías asegurada 24/7, 52 UH-60 y 4 CH-47.Entiendo la idea. Me gusta la idea. No se, hoy por hoy, cuan rentable o redituable es una Brigada Aeromóvil o de Asalto Aéreo.
El componente más caro lo tenés, los helos. Para una capacidad de asalto de 3 Compañías asegurada 24/7, 52 UH-60 y 4 CH-47.
Sobre la base del Batallón de Helicópteros de Asalto + 2 Regimientos de infantería.
El Batallón de Aviación de Exploración y Ataque como "componente de caballería".
¿Cuánta inversión demandaría la creación del resto de unidades de apoyo?
Compañía de Comunicaciones de Asalto Aéreo
Compañía de Ingenieros de Asalto Aéreo
Grupo de Artillería de Asalto Aéreo (Mor 120mm)
Escuadrón de Exploración de Caballería de Asalto Aéreo (MRZ4)
Mi pregunta iba a cuán efectiva es en la guerra moderna unidades de este estilo
Todo bien Eze. Es solo un cambio de ideas.Lo entiendo.
Yo solo respondía a la pregunta de para qué la FAA buscaría un helicóptero pesado. También se ha dicho recientemente, para mover piezas de AA en las bases...para tareas antárticas (entiendo que no está establecido de quién es jurisdicción esto)
Y de paso, es una buena capacidad para el GOE
Todo bien Eze. Es solo un cambio de ideas.
Esto, el cuestionar el porque y para que se hace una tarea o se tiene un medio, es vital para rediseñar organizaciones que están en crisis.
Resumiendo, si bien creemos que necesitamos helicópteros pesados no sabemos para que los quiere la FAA
Hostómel es un excelente ejemplo de la utilidad...
Teniendo flor de crisis de disponibilidad de chanchas, los helos son prioridad 1500Es fundamental el preguntarse el por qué.
Casi la razón de ser de este hilo.
Y también hay que decir que es la prioridad número mil