Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador

El Jefe FAA visita Brigadas, el día 3 de noviembre a Paraná con un Embraer, y el día 6 a Mendoza en Learjet.

Los que conocen el movimiento de CEOs, empresarios importantes de Compañías que producen y firman contratos por cientos de millones o estrellas de rock, se justifica ampliamente porque lo pagan los clientes o los espectadores.

En una Fuerza Aérea que pide constante aumento de Presupuesto porque se rompen o descomponen las cosas, se solicita maquinaria vial por 25 millones de dólares, se compran aviones comerciales, se pide manejar una Obra Social propia, se hacen paseos en helicóptero y aviones a Personal no autorizado, dónde no hay aviación de combate ni armamento moderno desde hace años, dónde los Hércules son testimoniales y están en tierra por no tener sus PDM y donde el Personal de vuelo y de mantenimiento claves tienen sueldos bajos y beneficios escasos.

Con un buen auto por autopista de CABA estás en Paraná en 4 horas (CABA-Rosario-Santa Fe-Paraná), y a Mendoza tenés vuelos de línea en hora y media, a cada rato.

Como que pasan cosas en Argentina, que ya por habituales pasan desapercibidas, pero que no lo deben ser.
Haciendo un cálculo rápido hay no menos de 10K dólar en CPFH en estos 2 vuelos, que pagamos los contribuyentes.

Entonces me pregunto, con todo el derecho del mundo a hacerlo, quién controla esto...?

Saludos.
 

Ayer se cayó un monomotor narco en Salta a la vista de todos, son noticia cuano caen pero es obvio que hay muchísimos vuelos que llegan. Los radares no funcionan 24 x 7, no fueron detectados o se los detecta pero no hay capacidad de intercepción? (se que no hay Ley de derribo pero nada impide su intercepción). Porque, pienso, buenísimo tener la frontera radarizada pero si es para un registro prolijo de los vuelos narcos, parece un poco innecesario tanto despliegue del ejército si por el aire te pasan como un colador. Tampoco se ve una coordinación con las FFSS para detectar aeropuertos clandestinos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Jefe FAA visita Brigadas, el día 3 de noviembre a Paraná con un Embraer, y el día 6 a Mendoza en Learjet.

Los que conocen el movimiento de CEOs, empresarios importantes de Compañías que producen y firman contratos por cientos de millones o estrellas de rock, se justifica ampliamente porque lo pagan los clientes o los espectadores.

En una Fuerza Aérea que pide constante aumento de Presupuesto porque se rompen o descomponen las cosas, se solicita maquinaria vial por 25 millones de dólares, se compran aviones comerciales, se pide manejar una Obra Social propia, se hacen paseos en helicóptero y aviones a Personal no autorizado, dónde no hay aviación de combate ni armamento moderno desde hace años, dónde los Hércules son testimoniales y están en tierra por no tener sus PDM y donde el Personal de vuelo y de mantenimiento claves tienen sueldos bajos y beneficios escasos.

Con un buen auto por autopista de CABA estás en Paraná en 4 horas (CABA-Rosario-Santa Fe-Paraná), y a Mendoza tenés vuelos de línea en hora y media, a cada rato.

Como que pasan cosas en Argentina, que ya por habituales pasan desapercibidas, pero que no lo deben ser.
Haciendo un cálculo rápido hay no menos de 10K dólar en CPFH en estos 2 vuelos, que pagamos los contribuyentes.

Entonces me pregunto, con todo el derecho del mundo a hacerlo, quién controla esto...?

Saludos.
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 
El Jefe FAA visita Brigadas, el día 3 de noviembre a Paraná con un Embraer, y el día 6 a Mendoza en Learjet.

Los que conocen el movimiento de CEOs, empresarios importantes de Compañías que producen y firman contratos por cientos de millones o estrellas de rock, se justifica ampliamente porque lo pagan los clientes o los espectadores.

En una Fuerza Aérea que pide constante aumento de Presupuesto porque se rompen o descomponen las cosas, se solicita maquinaria vial por 25 millones de dólares, se compran aviones comerciales, se pide manejar una Obra Social propia, se hacen paseos en helicóptero y aviones a Personal no autorizado, dónde no hay aviación de combate ni armamento moderno desde hace años, dónde los Hércules son testimoniales y están en tierra por no tener sus PDM y donde el Personal de vuelo y de mantenimiento claves tienen sueldos bajos y beneficios escasos.

Con un buen auto por autopista de CABA estás en Paraná en 4 horas (CABA-Rosario-Santa Fe-Paraná), y a Mendoza tenés vuelos de línea en hora y media, a cada rato.

Como que pasan cosas en Argentina, que ya por habituales pasan desapercibidas, pero que no lo deben ser.
Haciendo un cálculo rápido hay no menos de 10K dólar en CPFH en estos 2 vuelos, que pagamos los contribuyentes.

Entonces me pregunto, con todo el derecho del mundo a hacerlo, quién controla esto...?

Saludos.
Lastimosamente nadie controla, en una Fuerza Aérea con recursos escasos se sigue gastando en cosas sin sentido, y esto forma parte de las "viejas costumbres" que llevan instaladas hace años. Lo malo es que se sigan haciendo y para colmo si se pregunta el porque de esa actitud parece ser que ofende. Así por más F-16 que venga las cosas no cambiarán.
 
Ayer acompañé a Biguá,como invitado, en la ceremonia talez mas importante de su vida militar,despues de la ceremonia,me invitó a ver la versatilidad del sistema de armas Texan II PLUS,una escuadrilla de tres aviones habian participado del desfile aereo y primeramente en el toque de silencio con ruptura del numeral caido en combate,aterrizaron y comenzaron a configurarlos para despliegue como Escuadron Aeromovil,los tres con tanques externos,llegó el TC-53 que era el avion de apoyo,cargó dos pallets y los demas eran asientos para mecanicos y especialistas,desplegaban al norte por este redespliegue ordenado por los acontecimientos en Rio de Janeiro.Seguramente,los pods de 12,7mm estaban en unos contenedores de aluminio,unos cajones con grandes manijas negras,vi cubiertas de repuestos,gatos hidraulicos,mucha carga.En pocas horas estaba todo en vuelo,el circo como lo llamaban al despliegue y los aviones.Despues me llevó al Ground Basic Training Systems GBTS,el simulador,que es un complejo muy grande de aulas con tecnologia del siglo XXI,para las reuniones de pre y post vuelo,para dar clases,es una gran construccion modular toda con aire acondicionado por los servidores y computadoras que hay,tambien vi a los Grob TP120 y a los Tecnam en los vuelos de instruccion,un Bell UH-1H del EA destinado en la EAM,el EA tiene un hangar donde guardan al helicoptero y a veces al Twin Otter,desde el UH-1H saltaban los Comandos,el Bell 412 de alerta SAR y el Pucará FENIX .No se pueden tomar fotografas del GBTS,ahora tiene protocolos del Programa F-16.La cabina del Texan II PLUS es preparatoria para el PAMPA III B2,es muy moderna,como tiene componentes especificos solicitados por la FAA tampoco se puede fotografiar,hay alguno de ellos que estan cubiertos con una especie de vinilo negro mientras estan estacionados,los equipos de comunicaciones por ejemplo.
Que bueno que se haya vuelto a las medidas de seguridad.
Hasta hace unos años, iba algún pseudo periodista partidario y le mostraban y dejaban filmar el interior de cualquier aeronave.
Ni hablar del torneo de cross fit en el hangar de los Super Etendard!!!

4-278864738_edited.jpg
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El Jefe FAA visita Brigadas, el día 3 de noviembre a Paraná con un Embraer, y el día 6 a Mendoza en Learjet.

Los que conocen el movimiento de CEOs, empresarios importantes de Compañías que producen y firman contratos por cientos de millones o estrellas de rock, se justifica ampliamente porque lo pagan los clientes o los espectadores.

En una Fuerza Aérea que pide constante aumento de Presupuesto porque se rompen o descomponen las cosas, se solicita maquinaria vial por 25 millones de dólares, se compran aviones comerciales, se pide manejar una Obra Social propia, se hacen paseos en helicóptero y aviones a Personal no autorizado, dónde no hay aviación de combate ni armamento moderno desde hace años, dónde los Hércules son testimoniales y están en tierra por no tener sus PDM y donde el Personal de vuelo y de mantenimiento claves tienen sueldos bajos y beneficios escasos.

Con un buen auto por autopista de CABA estás en Paraná en 4 horas (CABA-Rosario-Santa Fe-Paraná), y a Mendoza tenés vuelos de línea en hora y media, a cada rato.

Como que pasan cosas en Argentina, que ya por habituales pasan desapercibidas, pero que no lo deben ser.
Haciendo un cálculo rápido hay no menos de 10K dólar en CPFH en estos 2 vuelos, que pagamos los contribuyentes.

Entonces me pregunto, con todo el derecho del mundo a hacerlo, quién controla esto...?

Saludos.
A Paraná se fue con un Embraer, ya que se llevaron a varios veteranos que viven en Buenos Aires, ya que además de la finalización del Curso de Exploración y Reconocimiento, Aeroespacial, se condecoró al personal VGM de los Escuadrpnes Canberra y Fénix.
Suponiendo que hubiese ido en colectivo, la tripulación del Embraer tendría que cumplir igual con las 8 horas mensuales para mantener la habilitación, quizás dando vueltas sobre PAL.
Si vamos al caso, el JEMGA se fue en la primera de Iberia a recibir a la Fragata Libertad en Cádiz, y se hizo venir un Hurón de BAPI a Buenos Aires para ir a Bahía Blanca a recibir el destructor que venía del Unitas.
 

me262

Colaborador
A Paraná se fue con un Embraer, ya que se llevaron a varios veteranos que viven en Buenos Aires, ya que además de la finalización del Curso de Exploración y Reconocimiento, Aeroespacial, se condecoró al personal VGM de los Escuadrpnes Canberra y Fénix.
Suponiendo que hubiese ido en colectivo, la tripulación del Embraer tendría que cumplir igual con las 8 horas mensuales para mantener la habilitación, quizás dando vueltas sobre PAL.
Si vamos al caso, el JEMGA se fue en la primera de Iberia a recibir a la Fragata Libertad en Cádiz, y se hizo venir un Hurón de BAPI a Buenos Aires para ir a Bahía Blanca a recibir el destructor que venía del Unitas.

Estimado, podemos hablar una semana de lo correcto o incorrecto, de serlo o parecerlo, de lo que está escrito, sobre buenas prácticas, sobre analógico o digital, sobre costos o asignación de recursos, y lamentablemente es siempre lo mismo: el Síndrome de la rueda cuadrada.

El Síndrome de la rueda cuadrada o Square Wheel Syndrome, es un concepto real que se usa en Ingeniería aeronáutica, Mantenimiento y Seguridad operacional, especialmente en análisis de falencias organizacionales, mantenimiento diferido o procesos que degradan el rendimiento.
No se trata de una patología médica, sino de un síndrome organizacional, procesos, burocracias o Políticas internas que provocan que un sistema "ruede cuadrado", en vez de funcionar de manera fluida.

Que el geriátrico es autosuficiente, que el avión comercial es para hacer horas, que si hay conflicto se les sacan los asientos para llevar tropas, que la Línea de fomento para volar a Bariloche o Mar del Plata, que si se rompe algo no tengo plata, que las máquinas viales, que la Obra Social propia, que, que, que y mil ques, que perfectamente se pueden tercerizar y que lo resuelva el MinDef.

Solo excusas para justificar que la plata se pone en cosas secundarias, en detrimento de la razón de ser.

En estructuras obsoletas en color sepia que usan papel A4 y sellos de goma, con Sistemas de armas testimoniales o comerciales sin valor militar, recargadas de gente mal paga con escasos beneficios buscando otro lado adónde irse, sin cumplir con su misión principal: Defender el espacio aéreo soberano.

Para muestra basta un botón.
La FACH con 373 millones de presupuesto 2025, mantiene y emplea una cantidad impresionante de equipo (40 y tantos F-16 con GE y P&W...!!!), que no se podrán igualar en décadas, y que por si esto no fuera poco, una estructura que te puede mandar a la edad de piedra en un par de días.

Basta con la excusa de mas Presupuesto, para querer mantener un elefante.
Pudiendo hacer una reestructuración, y mantener perfectamente la futura aviación de combate con buenos sueldos y beneficios, como hace todo el mundo o como lo hace Chile, sin necesidad de usar el ejemplo RAAF/RNZAF.

+22 mil hombres para CERO aviación de combate.

Primero la aviación de combate con armamento moderno, Infraestructura acorde, Personal de vuelo y de Mantenimiento bien pagos, para tener un garrote bien preparado para cuándo se necesite.


Por lo menos eso es lo que pretendo para nuestra FAA, después que cada uno lo adorne con la guarnición que mas le guste, pero el plato principal es innegociable.

Con mas humildad, austeridad, autocrítica y mirando lo que hacen los vecinos, seguro se solucionarán rápidamente muchos problemas.

Con ir en colectivo o en auto, a nadie se le caen los anillos, salvo que sea Jim Taiclet o Paul McCartney que la generan o es la suya...

Saludos.
 
A Paraná se fue con un Embraer, ya que se llevaron a varios veteranos que viven en Buenos Aires, ya que además de la finalización del Curso de Exploración y Reconocimiento, Aeroespacial, se condecoró al personal VGM de los Escuadrpnes Canberra y Fénix.
Suponiendo que hubiese ido en colectivo, la tripulación del Embraer tendría que cumplir igual con las 8 horas mensuales para mantener la habilitación, quizás dando vueltas sobre PAL.
Si vamos al caso, el JEMGA se fue en la primera de Iberia a recibir a la Fragata Libertad en Cádiz, y se hizo venir un Hurón de BAPI a Buenos Aires para ir a Bahía Blanca a recibir el destructor que venía del Unitas.
El malalechismo hacia la FAA de algunos en el foro, es ya casi obsceno.
 
Arriba