Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

¿Y no preferirían dos regimientos completos con los tres escuadrones de manual?
Como preferir, preferiría todas las unidades a CO. Por qué la fuerza prefiere tener más organizaciones que no estén al 100%, alguna explicación lógica habrá. Quién sabe, quizás en alguna mejor época se recuperen capacidades, y no haya que abrir unidades de cero.

Como preferir, preferiría todas las unidades a CO. Por qué la fuerza prefiere tener más organizaciones que no estén al 100%, alguna explicación lógica habrá. Quién sabe, quizás en alguna mejor época se recuperen capacidades, y no haya que abrir unidades de cero.

Obviamente lo primero :D. Sobre lo segundo, ¿es una cuestión de los altos mandos solamente, o es algo que se habla en todos los ámbitos, el por qué? Sobre lo último, sabrás disculparme, en temas de defensa en Argentina, soy un hombre de poca fé...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
alguna explicación lógica habrá
No siempre... no siempre... cuando pienso en el Gaucho y el Patagón me lo pregunto a pregunto al revés "¿Alguna vez harán algo lógico?"biuhhhhbiuhhhh

Cuando se busquen submarinos primero que nada hay que pasar por Asia.
Lo mismo que la flota de mar.
y diría…lo mismo cuando se busque tanques y VCI.
Y si no fuera porque estamos muy amigos de USA, si buscáramos artillería tanto de tubo como de cohete también.
Y si no fuera por el BH, también habria opción de helicópteros
Son candidatos para el torpedo, a la AA o al fuego de contrabatería.
Pueden elegir sacarse la mira de encima volviendo al tema.

Sparrow

Colaborador
¿Pero esto fué malo por los vehículos en sí o por los sobreprecios, plazos, etc?
Lo del Patagón no tenia sentido por donde lo mires, armar un tanque en los inicios del 2000 pero igual a cómo salía de fábrica en 1970 o peor porque la torrera era la FL-12 de los AMX-13 que ya tenían más de 40 años de uso.
El Gaucho fue otra mala desición, ya no me acuerdo cuantas series de prototipo se hicieron. Los últimos ya no podían ser apilables para entrar en los Hercules. Y cuando se mandaron a un Escuadrón de Exploración en la Patagonia duraron un par de años hasta que se los tuvo que reemplazar por los Humvee.

Lo del Patagón no tenia sentido por donde lo mires, armar un tanque en los inicios del 2000 pero igual a cómo salía de fábrica en 1970 o peor porque la torrera era la FL-12 de los AMX-13 que ya tenían más de 40 años de uso.
El Gaucho fue otra mala desición, ya no me acuerdo cuantas series de prototipo se hicieron. Los últimos ya no podían ser apilables para entrar en los Hercules. Y cuando se mandaron a un Escuadrón de Exploración en la Patagonia duraron un par de años hasta que se los tuvo que reemplazar por los Humvee.
Gracias Sparrow

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Pero esto fué malo por los vehículos en sí o por los sobreprecios, plazos, etc?
(
Sabiendo que es off topic grande como un VCA , te contesto y luego me expulso del hilo por 24 horas
Lo del Patagon por lo que te contestó Sparrow ahi arriba: torretas de 1947 fabricadas en 1968 sobre bateas diseñadas en 1969.
Lo del Gaucho... pongamos por los resultados reales: 24 vehiculos operativos en 1 Regimiento de Exploracion de Montaña (el 5) y en el Escuadron Exploracion Blindado 2 (ex RCabTanExpl 12). Despues por todo el proceso, por la duracion, por el concepto, por el uso incomprobable de los presupuestos, etc etc etc etc...)
Lo podemos seguir en los hilos especificos...
Y ahora ya me autoejecté del hilo por 24 horas...
)

(
Sabiendo que es off topic grande como un VCA , te contesto y luego me expulso del hilo por 24 horas
Lo del Patagon por lo que te contestó Sparrow ahi arriba: torretas de 1947 fabricadas en 1968 sobre bateas diseñadas en 1969.
Lo del Gaucho... pongamos por los resultados reales: 24 vehiculos operativos en 1 Regimiento de Exploracion de Montaña (el 5) y en el Escuadron Exploracion Blindado 2 (ex RCabTanExpl 12). Despues por todo el proceso, por la duracion, por el concepto, por el uso incomprobable de los presupuestos, etc etc etc etc...)
Lo podemos seguir en los hilos especificos...
Y ahora ya me autoejecté del hilo por 24 horas...
)
Gracias Daniel (morigerate la pena, no seas severo)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Esta foto la teniamos?

Pioe4IH.jpg

(tomada del FB https://www.facebook.com/photo/?fbid=656486636638675&set=pcb.656486836638655)

Sería interesante que se siga con otra tanda de TAM modernizados por ELBIT, ahora con:

- Cañón IMI MG251/253 L44 con misil LAHAT
- RCWS Cal. 7.62 o Cal. 50 antidrones con cámaras IA
- Radares AESA en fase
- Sistemas activos de Protección y Defensa
- Blindaje modular de Nueva Generación
- Uso de Drones
- Estudiar la posibilidad de adoptar un Cargador automático

IMI-MG251-MG253-120-mm-1.jpg

690565bd42af99b4b010b328_Copy%20of%20AFX2.5%20Graphics.png
68da9f3dd2c5b6eccf364410_acsbullfrog-1296x864.webp

Iron_Fist_light.jpg

Sería interesante que se siga con otra tanda de TAM modernizados por ELBIT, ahora con:

- Cañón IMI MG251/253 L44 con misil LAHAT
- RCWS Cal. 7.62 o Cal. 50 antidrones con cámaras IA
- Radares AESA en fase
- Sistemas activos de Protección y Defensa
- Blindaje modular de Nueva Generación
- Uso de Drones
- Estudiar la posibilidad de adoptar un Cargador automático

IMI-MG251-MG253-120-mm-1.jpg

690565bd42af99b4b010b328_Copy%20of%20AFX2.5%20Graphics.png
68da9f3dd2c5b6eccf364410_acsbullfrog-1296x864.webp

Iron_Fist_light.jpg

Interesante pero se ce costoso y mas el cambio de cañon, primero hay que terminar el TAM 2 A-2C y ver las mejoras de blindaje ........... sino es pasar con 2 modernizaciones de sistemas en pocos años.....

Saludos

Interesante pero se ce costoso y mas el cambio de cañon, primero hay que terminar el TAM 2 A-2C y ver las mejoras de blindaje ........... sino es pasar con 2 modernizaciones de sistemas en pocos años.....

Saludos
El TAM 2CA2 actual tiene una modernización que se pensó hace más de 10 años...o sea.

Por otra parte, yo hablo de otra tanda, con algo más que el actual 2CA2 no de modernizar los 2CA2...sumar más...sino para que queremos los 182 TAM vetustos actuales que quedarían sin modernizar