Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Tendría más sentido un “NÚCLEO”, que muchos nucliecitos

Totalmente, completas un regimiento, y vas rotando personal de otras unidades para que todos puedan entrenar con el nuevo material, si ya ahora mismo todo lo referente al bicho se hace en Magdalena. No entiendo la lógica, salvo que busquen las fotos con material nuevo en los tres RC Tan de la brigada...
 

nico22

Colaborador
Totalmente, completas un regimiento, y vas rotando personal de otras unidades para que todos puedan entrenar con el nuevo material, si ya ahora mismo todo lo referente al bicho se hace en Magdalena. No entiendo la lógica, salvo que busquen las fotos con material nuevo en los tres RC Tan de la brigada...
El tema es sí es algo oficial o no.
Estamos elucubrando sobre lo que puso un portal de Twitter
 
Me atrevo a rectificarles un par de datos y a dar algunos motivos.
Siempre se dijo que primero se completaba el RCT8 y después se seguía con los otros dos Regimientos.
Desde que se reinicia el proyecto y se traza la "hoja de ruta" del proyecto TAM2CA2, la decisión fue de completar una subunidad por elemento de la Ira Br Bl. Capaz era intención con el TAM2C original, pero nunca lo fue del nuevo modelo.
Imagino que deben ser los "Nucleos de Modernidad" que dice el Jefe del Ejercito.
La distribución de los nuevos vehículos es previa al actual JEMGE, pero si, responde al mismo concepto.
Un puchito en cada lado, ¿los agrupan en caso de guerra, sin que las tripulaciones se conozcan?
Doctrinariamente no es incorrecto. Sin entrar en detalles que no vienen al caso, las unidades de combate reaccionan según distintos tipos de alistamiento ante un caso eventual (crisis, guerra, catástrofe, estado de sitio, etc). Uno de ellos y, a opinión mía, el más importante, implica tener una cantidad de personal y medios "tope de gama", de capacidad de reacción prácticamente inmediata, que conformará una organización ad hoc más grande en el ámbito de la Brigada. Es decir, la doctrina no solo avala, sino que hasta diría impulsa la distribución planificada.
En lo que hace a tripulaciones, la única fracción indivisible para las unidades de tanques es la Sección, 3 VC. De ahí para arriba la gente se prepara para operar por sección, con I Mec agregada (Equipo de Sección), agregándose a otra subunidad de tanques o infantería (Equipo de Combate), o simplemente por subunidad orgánica. Por experiencia, el día a día de las tripulaciones no sale del nivel Escuadrón, en lo que hace a actividades y rutinas, ni hablar a nivel adiestramiento.
Tendria más sentido un “NÚCLEO”, que muchos nucliecitos
Totalmente, si se sacar 25/30 tanques por año. Con los tiepos actuales, habría una unidad al completo con VC nuevos y pasarían, con suerte, 5/6 hasta que la última unidad reciba los primeros.
La distribución actual permite que en un lapso de 3, teóricamente, toda la brigada tenga material para instruirse y adiestrarse, reservándose Magdalena para, por ejemplo, ciertas condiciones de tiro.
Totalmente, completas un regimiento, y vas rotando personal de otras unidades para que todos puedan entrenar con el nuevo material, si ya ahora mismo todo lo referente al bicho se hace en Magdalena. No entiendo la lógica, salvo que busquen las fotos con material nuevo en los tres RC Tan de la brigada...
Desgaste desproporcionado de algunos vehículos por sobre otros, ni hablar de gastos que conlleva mover organizaciones enteras a otro asiento de paz. Con tanques en cada unidad, el 90% del curso de operador se realiza en el asiento de paz, y se reserva tiro y certificación centralizado en Magdalena, por dar un ejemplo.
Por otra parte, como antaño existía un binomio jinete-caballo, hoy lo es tripulación-tanque. La tripulación tiene que, siempre que pueda, sumar horas-c*lo en su propio vehículo. No es lo mismo manejar auto ajeno que propio, por poner paralelismo pavo.
El tema es sí es algo oficial o no.
Estamos elucubrando sobre lo que puso un portal de Twitter
No es un dato secreto que se entregan de a 10 tanques (1 escuadrón) alternativamente entre los Regimientos de la Brigada. Para el orden, basta con ver las noticias del EA y qué unidad envió personal a realizar el curso de operador, para estar apto para utilizar los vehículos una vez recibidos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
que cuando vos fabricas un tanque, te aseguras todos los elementos necesarios para completar una serie (suponete...12 tanques)....pero aca, se produjeron 90 bateas donde el problema no era la politica de gobierno de la epoca (la construccion), sino que el cierre del chorro del pais proveedor te destruyo tu industria en si (como la fabrica de submarino, teniendo 3 en diferentes estados de construccion). a la politica del momento, creo yo, que no le quedo otra que sacarse de encima lo que le producia perdida en el estado y ahi es donde cae (dentro de las privatizaciones) la industria de defensa.
osea...lo que yo creo...es que la destruccion de la industria de defensa nacional con sus privatizaciones, no pasaba por una politica del estado, sino una consecuencia de la situacion que vivia el estado.
Cuando se busquen submarinos primero que nada hay que pasar por Asia.
Lo mismo que la flota de mar.
 
Básicamente podemos decir que van a tardar poco menos de una década para que los tres regimientos de la brigada puedan tener cada uno dos escuadrones completos mas el tanque del jefe de unidad, desconociendo donde irían los 11 restantes de los 74 vehículos encargados, ¿es así?
 

Sparrow

Colaborador
Me atrevo a rectificarles un par de datos y a dar algunos motivos.

Desde que se reinicia el proyecto y se traza la "hoja de ruta" del proyecto TAM2CA2, la decisión fue de completar una subunidad por elemento de la Ira Br Bl. Capaz era intención con el TAM2C original, pero nunca lo fue del nuevo modelo.

La distribución de los nuevos vehículos es previa al actual JEMGE, pero si, responde al mismo concepto.

Doctrinariamente no es incorrecto. Sin entrar en detalles que no vienen al caso, las unidades de combate reaccionan según distintos tipos de alistamiento ante un caso eventual (crisis, guerra, catástrofe, estado de sitio, etc). Uno de ellos y, a opinión mía, el más importante, implica tener una cantidad de personal y medios "tope de gama", de capacidad de reacción prácticamente inmediata, que conformará una organización ad hoc más grande en el ámbito de la Brigada. Es decir, la doctrina no solo avala, sino que hasta diría impulsa la distribución planificada.
En lo que hace a tripulaciones, la única fracción indivisible para las unidades de tanques es la Sección, 3 VC. De ahí para arriba la gente se prepara para operar por sección, con I Mec agregada (Equipo de Sección), agregándose a otra subunidad de tanques o infantería (Equipo de Combate), o simplemente por subunidad orgánica. Por experiencia, el día a día de las tripulaciones no sale del nivel Escuadrón, en lo que hace a actividades y rutinas, ni hablar a nivel adiestramiento.

Totalmente, si se sacar 25/30 tanques por año. Con los tiepos actuales, habría una unidad al completo con VC nuevos y pasarían, con suerte, 5/6 hasta que la última unidad reciba los primeros.
La distribución actual permite que en un lapso de 3, teóricamente, toda la brigada tenga material para instruirse y adiestrarse, reservándose Magdalena para, por ejemplo, ciertas condiciones de tiro.

Desgaste desproporcionado de algunos vehículos por sobre otros, ni hablar de gastos que conlleva mover organizaciones enteras a otro asiento de paz. Con tanques en cada unidad, el 90% del curso de operador se realiza en el asiento de paz, y se reserva tiro y certificación centralizado en Magdalena, por dar un ejemplo.
Por otra parte, como antaño existía un binomio jinete-caballo, hoy lo es tripulación-tanque. La tripulación tiene que, siempre que pueda, sumar horas-c*lo en su propio vehículo. No es lo mismo manejar auto ajeno que propio, por poner paralelismo pavo.

No es un dato secreto que se entregan de a 10 tanques (1 escuadrón) alternativamente entre los Regimientos de la Brigada. Para el orden, basta con ver las noticias del EA y qué unidad envió personal a realizar el curso de operador, para estar apto para utilizar los vehículos una vez recibidos.
Gracias por tan detallada respuesta.
 

Sparrow

Colaborador
Por más que intento no puedo encontrar la conexión entre un TAM y un submarino...
Los periscopios que utilizan y ambos pueden sumergirse en el agua :p
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Básicamente podemos decir que van a tardar poco menos de una década para que los tres regimientos de la brigada puedan tener cada uno dos escuadrones completos mas el tanque del jefe de unidad, desconociendo donde irían los 11 restantes de los 74 vehículos encargados, ¿es así?
Al ritmo actual, sí. Se preveía una aceleración en las líneas de producción conforme avanzaba la modernización, ignoro que tanto se pueda respetar eso.
De los restantes tampoco se. Imagino la Sección Pesada del Esc Expl C Bl 1, y el resto a institutos.
 
Al ritmo actual, sí. Se preveía una aceleración en las líneas de producción conforme avanzaba la modernización, ignoro que tanto se pueda respetar eso.
De los restantes tampoco se. Imagino la Sección Pesada del Esc Expl C Bl 1, y el resto a institutos.

¿Y no preferirían dos regimientos completos con los tres escuadrones de manual?
 
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