El CAE, nunca contó con esa capacidad, ni nuca la tendrá. Para semejante movimiento, está la FAA y sus Hercules, y todo el resto de sus transportes(en teoría).
Olvidate de esos números.
Para darle capacidad independiente de la FAA en movimientos menores de tropa aerotransportada, transporte en gral, enlace, y un montón de cosas más, que de otra forma, dependería del humor de turno de la FAA.
Y en caso de necesidad, sumarse al esfuerzo de la FAA, como pasó en Malvinas, que por estar todos los C-130 a full, uno de los G-222, tuvo que hacer al menos un vuelo a las Islas, mientras que en el continente, estaban de un lado para el otro, llevando cosas al Sur.
Si, más vale, pero anda a sacarle ese vicio a los popes.
Nunca tuvo 737 la FAA.
Siempre se arregló lo más bien con los C-130,los F-27 ,los F-28, y aunque no parezca, con los DC-3/C-47 que estaban destinados a las Brigadas.
Estos le daban una autonomía terrible a cada Grupo, que muchas veces, los hacía prescindir de los aparatos de la I°Br.Aer. Un error muy grande, fue no haber podido reemplazar a estos aparatos cuando dejaron de volar.
Eso se soluciona facil.
En vez de tener 2 KC-135 y 4 B-737, tenes 4 KC-135, y de paso unificas logística.