Aviación de transporte de la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, es muy apreciado y valorado el Wallaby Airlines.

A fines de 2023 Leonardo emitió un Alert Service Bulletin a las 17 naciones que operan alrededor de 90 de estos aviones en todo el mundo.
Se ordenó a los usuarios inspeccionar si había grietas en la parte superior trasera del avión, donde los estabilizadores horizontales y verticales del Spartan se unen al fuselaje.

La RAAF hizo sus inspecciones en la flota, e identificó estos problemas, que fueron solucionados junto con el fabricante.

Hace unos meses cumplieron una década de servicio....

El retiro de los mismos fue parte de una reducción de gastos por 10 años de 487 mil millones por parte del DOD, y estuvieron muy poco en reserva.

Tiene los mismos 2 motores del C-130J hiper eficientes, con lo que no puede haber ninguna sorpresa.

Está citado en la misma página oficial que le copio del AMARC el motivo...

Saludos.
Ok, yo en ambos casos, leí otra cosa.

0k, gracias yo lo vi desde punto de vis
Cuando me refería a los edificios quería indicar la enorme y desproporcionada cantidad de puestos, oficinas y despachos que hay, demasiada gente administrativa, demasiada burocracia que chupan presupuesto que debería destinarse a operatividad, compras y mantenimiento.

La FAA tiene una dotación de 14.000 personas. Mejor no hacer la cuenta de cuantos escritorios hay por cada avión que vuela.... la eficiencia también pasa por saber administrar.
0k, yo lo enca
Cuando me refería a los edificios quería indicar la enorme y desproporcionada cantidad de puestos, oficinas y despachos que hay, demasiada gente administrativa, demasiada burocracia que chupan presupuesto que debería destinarse a operatividad, compras y mantenimiento.

La FAA tiene una dotación de 14.000 personas. Mejor no hacer la cuenta de cuantos escritorios hay por cada avión que vuela.... la eficiencia también pasa por saber administrar
Ok, yo lo encare desde el punto de vista edilicio y potencial para desarrolladores.
Sajudos

me262

Colaborador
VS los 2x PW127G del C-295 no?
Estimado, el Spartan tiene muchas mas prestaciones que el C-295 porque tiene motores 60% mas potentes, 3458 KW de potencia al eje contra 2178 KW, por lógica deducción su CPFH va a ser mas alto.

El Spartan tiene los mismos motores que el C-130J, con lo que es su complemento logísticamente correcto.

Querés fierro para matarlo a palos como necesitan los aussies, tenés el Spartan, no te da el cuero, está el C-295, eso si abrís otra línea logística con P&W.

Cuál es el negocio si a futuro vas a tener los C-130J...?

Saludos.

Que lo haya tenido, no significa que haya estado bien.

Hablando solo transporte, mis Fichines;
KC-135, en el doble rol de transporte, y Kc.
KC/C130/L-100-30.
ATR-72 o C-295*
T.Otter
TC-12 Hurón.
Hago/vendo, los SAAB-340,los EMB-140, y el 737.
* Si se pueden adquirir estos modelos, me tiro a los BT-67.

El CAE, tiene que complementar* a los C-212 o con ATR-72 o C-295, y como en el caso de la FAA, si nose pueden comprar estos, que sean BT-67.

Venir, pueden de regalo. El tema es su costo de operación. No por nada la USAF los mandó a depósito casi sin uso.
*- El complemento de los 212, debe ser si o si, el mismo modelo que se compre para la FAA y el COAN.
no coincido en los B737, usan mismos motores que los KC-135 por ejemplo.
KC135 usa CMF56
B737 usa CMF 56, tener 3 cargo te remplaza los F-28 y moves mas carga que los C-130 (no volumetricamente hablando) a menos de la mitad del costo y el doble de velocidad, mitad del costo del KC135 tambien
KC/C-130 usa Allison T-56
C-27J usan AE-2100, lo que te daria cierta logistica compartida con posibles C-130J para remplazar a los KC-130H
ERJ140 usa AE3007, para operaciones de transporte o modificados para AWACS, se pueden hacer contratos conjuntos con Rolls&Royce para el mantenimiento de los motores de ERJ-140, C-27J y C-130J
TC-12, Twin otter usan los PT-6, igual que los tucanos, texan, debe ser el motor mas comun de la FAA
yo volaria los Saab 340 y los F-28

El CAE, nunca contó con esa capacidad, ni nuca la tendrá. Para semejante movimiento, está la FAA y sus Hercules, y todo el resto de sus transportes(en teoría).

Olvidate de esos números.

Para darle capacidad independiente de la FAA en movimientos menores de tropa aerotransportada, transporte en gral, enlace, y un montón de cosas más, que de otra forma, dependería del humor de turno de la FAA.
Y en caso de necesidad, sumarse al esfuerzo de la FAA, como pasó en Malvinas, que por estar todos los C-130 a full, uno de los G-222, tuvo que hacer al menos un vuelo a las Islas, mientras que en el continente, estaban de un lado para el otro, llevando cosas al Sur.

Si, más vale, pero anda a sacarle ese vicio a los popes.

Nunca tuvo 737 la FAA.
Siempre se arregló lo más bien con los C-130,los F-27 ,los F-28, y aunque no parezca, con los DC-3/C-47 que estaban destinados a las Brigadas.
Estos le daban una autonomía terrible a cada Grupo, que muchas veces, los hacía prescindir de los aparatos de la I°Br.Aer. Un error muy grande, fue no haber podido reemplazar a estos aparatos cuando dejaron de volar.

Eso se soluciona facil.
En vez de tener 2 KC-135 y 4 B-737, tenes 4 KC-135, y de paso unificas logística.
el KC135R con 38T de carga tiene un alcance aprox de 12.000 km tengo entendido, con un costo por hora de algo de 10k dolares, ademas cabe mencionar que esos 38T de carga se tienen que acomodar en 6 pallets
el B737 QC con carga maxima, 20T, tiene un alcance de 5500km mas o menos, con un costo por hora de poco mas de 5k dolares, casi lo mismo que un F-28, con capacidad de 11 palets de carga,si tenes que mover carga de entre 5 y 20T te conviene usar el B737 antes que un C-130 o un KC135, para llevar esa carga a mas de 3800 km no te sirve el C-130 en un vuelo sin escalas, y usar un KC-135, que si bien con esa carga tira mas de 15.000km, es un desproposito, de igual forma usar el C-130 es demasiado caro tambien un B737 hace el trabajo de un C-130, siempre que volumetricamente entre la carga, a la mitad del costo, y remplaza al KC135 en la mayoria de sus tareas tambien a mitad de costo, en misiones de transporte de personal no tengo el numero de cuantos pasajeros puede llevar un KC135, 37 dice wikipedia pero no es muy confiable, el B737 lleva hasta 149 pasajeros, ademas entre B737 y KC135 comparten cierta logistica.
El B737 puede llevar menos peso pero mas carga volumetrica que el KC135, que necesita cosas mas "pesadas" para lograr la carga maxima

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no coincido en los B737, usan mismos motores que los KC-135 por ejemplo.
KC135 usa CMF56,B737 usa CMF 56,
Son dos aviones totalmente diferentes, por más que compartan el mismo motor.
Logísticamente, no coinciden en un 99 %.
tener 3 cargo te remplaza los F-28 y moves mas carga que los C-130 (no volumetricamente hablando) a menos de la mitad del costo y el doble de velocidad, mitad del costo del KC135 tambien
Entiendo, pero para mí no vale el costo de tener dos líneas logísticas, solo por ese item.
KC/C-130 usa Allison T-56
C-27J usan AE-2100, lo que te daria cierta logistica compartida con posibles C-130J para remplazar a los KC-130H
Listo, no hay coincidencia.
Acá, van a pasar 20(Mínimo) años más para que lleguen los modelos "J".
ERJ140 usa AE3007, para operaciones de transporte o modificados para AWACS, se pueden hacer contratos conjuntos con Rolls&Royce para el mantenimiento de los motores de ERJ-140, C-27J y C-130J
RR es británica, no te va a dar ningún soporte para todo lo, complique su comodidad en Malvinas. Y no lo digo por los C-27 o los C-130J.
Sáquense de la cabeza las locuras de convertir localmente uno, dos , o medio ERJ-140 el AWACS.
TC-12, Twin otter usan los PT-6, igual que los tucanos, texan, debe ser el motor mas comun de la FAA
Si, nunca dije lo contrario.
yo volaria los Saab 340 y los F-28
Los F-28 no los nombré porque ya casi están de baja.

me262

Colaborador
Estimado usted no contrata con las Compañías privadas, lo hace G2G con el Gobierno Federal USA a través de FMS, y éste hace las contrataciones...

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado usted no contrata con las Compañías privadas, lo hace G2G con el Gobierno Federal USA a través de FMS, y éste hace las contrataciones...

Saludos.
Lo engancho con una pregunta. Opera el veto británico sobre la AE2100? Digo, fue diseñada y fabricada en EEUU para los C130J antes que RR adquiera a Allison.

me262

Colaborador
Lo engancho con una pregunta. Opera el veto británico sobre la AE2100? Digo, fue diseñada y fabricada en EEUU para los C130J antes que RR adquiera a Allison.
Estimado, RR de Indianápolis es una Compañía 100% USA, que cumple todas las Leyes USA de transferencia de armamentos.

Si solicita mediante LOR el C-130J, el Congreso USA lo va a autorizar, porque Argentina es MNNA, un importante aliado regional y no figura en ninguna lista negra del DoS, firmará las Condiciones de usuario final que acompañan los Contratos FMS, y los americanos honran los contratos firmados.

Por otro lado, Lockheed va a estar muy interesada en vender equipo nuevo a Argentina, y es la Compañía que mas factura en Sistemas de armas del mundo.

Quédese tranquilo, que nadie va a pedir los J por muchos años, porque antes hay que resolver PDM, hélices, motores, y 1 millón de ítem mas.

Seguramente dará una mano el US SouthCom...

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado, RR de Indianápolis es una Compañía 100% USA, que cumple todas las Leyes USA de transferencia de armamentos.

Si solicita mediante LOR el C-130J, el Congreso USA lo va a autorizar, porque Argentina es MNNA, un importante aliado regional y no figura en ninguna lista negra del DoS, firmará las Condiciones de usuario final que acompañan los Contratos FMS, y los americanos honran los contratos firmados.

Por otro lado, Lockheed va a estar muy interesada en vender equipo nuevo a Argentina, y es la Compañía que mas factura en Sistemas de armas del mundo.

Quédese tranquilo, que nadie va a pedir los J por muchos años, porque antes hay que resolver PDM, hélices, motores, y 1 millón de ítem mas.

Seguramente dará una mano el US SouthCom...

Saludos.
Yo estaba pensando en los E2C 2000 ,llegado el caso, o los C27J.

Jorge II

Serpiente Negra.
Estimado, el Spartan tiene muchas mas prestaciones que el C-295 porque tiene motores 60% mas potentes, 3458 KW de potencia al eje contra 2178 KW, por lógica deducción su CPFH va a ser mas alto.

El Spartan tiene los mismos motores que el C-130J, con lo que es su complemento logísticamente correcto.

Querés fierro para matarlo a palos como necesitan los aussies, tenés el Spartan, no te da el cuero, está el C-295, eso si abrís otra línea logística con P&W.

Cuál es el negocio si a futuro vas a tener los C-130J...?

Saludos.
Es una Ferrari en su categoría.

me262

Colaborador
Es una Ferrari en su categoría.
Estimado, sería mas bien una F150 Raptor, contra una Maverick Tremor.

O la opción B:
Spartan
sydney-sweeneys-latest-instagram-post-is-too-hot-to-handle-12-19-2024.webp
C295
PQ
Saludos.

Muchísimas pero caro de operar, casi el mismo precio que un C-130J......... me lo dijo personalmente gente de la USAF, ademas que salio en varios medios

Acá el informe de la GAO sobre los C-27J de la Guardia Costera de EEUU que recomienda comprar las HC-130J por el costo de la hora de vuelo

https://www.gao.gov/products/GAO-15-325

Saludos

Vean este informe de los costos de operación del HC-27J...... casi de un HC-130J

Saludos

Vean este informe de los costos de operación del HC-27J...... casi de un HC-130J

Saludos

El tema de los costos hay que tomarlos con pinzas, mucho más si hablamos de la USAF donde con la cantidad de C-130J que operan, los costos están muy bajos (sumado al valor del combustible).

Cuando fue la competencia en Perú, el C-27J tenía un costo por hora de vuelo equivalente a U$D 2.689 en tanto el C-295 a U$D 1.762.- Sin embargo se parametrizó una misión operativa con 20 tn de carga entre Lima y una base que implicaba el sobrevuelo de la cordillera. Al final de la misión el C-27J tuvo un costo operativo de U$D 29.228 frente a los U$D 58.126 del C-295.

El motivo no fue otro que debido a la diferencia de potencia de los motores el C-295 debió realizar un recorrido más extenso y un largo proceso de ascenso donde consumió mucho más combustible. El C-27J hizo el cruce directo con menos tiempo de vuelo y menor consumo de combustible.

Por eso el tema costos por hora de vuelo es sólo referencial, depende de docenas de factores, del país, del tipo de misión, etc.

El tema de los costos hay que tomarlos con pinzas, mucho más si hablamos de la USAF donde con la cantidad de C-130J que operan, los costos están muy bajos (sumado al valor del combustible).

Cuando fue la competencia en Perú, el C-27J tenía un costo por hora de vuelo equivalente a U$D 2.689 en tanto el C-295 a U$D 1.762.- Sin embargo se parametrizó una misión operativa con 20 tn de carga entre Lima y una base que implicaba el sobrevuelo de la cordillera. Al final de la misión el C-27J tuvo un costo operativo de U$D 29.228 frente a los U$D 58.126 del C-295.

El motivo no fue otro que debido a la diferencia de potencia de los motores el C-295 debió realizar un recorrido más extenso y un largo proceso de ascenso donde consumió mucho más combustible. El C-27J hizo el cruce directo con menos tiempo de vuelo y menor consumo de combustible.

Por eso el tema costos por hora de vuelo es sólo referencial, depende de docenas de factores, del país, del tipo de misión, etc.

Y donde podemos ver la informa de la evaluacion d ela fAP

Saludos

me262

Colaborador

Saludos
Hola Facundo, te copio medio rápido el cuadro de la página 4 del informe, donde están los valores de CPFH de cada avión...

90ScrYn.jpeg

Igual no es tan complejo el cálculo.
El CPFH es casi un 85-90% combustible y overhaul, en 2 aviones con exactamente los mismos motores, uno con 4, y el otro con 2.

Los números son por demás de elocuentes...

Saludos.