Aviación de transporte de la FAA

me262

Colaborador
Habría que conseguir motores usados en buen estado y solicitarle la modificación a alguna empresa de EEUU que trabaje como contratista del estado y se abone todo con las facilidades del FMS.
Estimado, está muy bien la pregunta para dimensionar costos.

Los CFM56 usados (como los que utilizan los KC-135 remotorizados) son muy escasos, y si consigue arrendarlos para motores con unos 4000 ciclos remanentes pagará no menos de 5/6 millones, y para uno de 8 mil ciclos no menos de 10 millones de dólares.

Los precios de los motores usados van en aumento por varios factores, entre ellos la producción y entrega de motores nuevos no satisface la alta demanda, y la demora de los overhaul de los motores usados.

Son motores altamente demandados por las Aerolíneas para los Boeing 737 y Airbus 320.
El CFM56 lo utilizan mas de 600 operadores de todo el mundo, tanto civiles como militares (Poseidon, Wedgetail, KC-135), 34 mil motores producidos, con 1.3 billones de horas de vuelo y una tasa de confiabilidad de salida del 99.9%.

Estamos hablando de entre 40 millones de dólares de motores arrendados de 8 mil ciclos, mas la reforma estructural y de sistemas, que Ingeniería de Boeing y de GE la van a cobrar muy bien.

Haciendo números sencillos y optimistas hay 40 millones de dólares de motores (si se habla de nuevos puede rondar los 100 millones), mas los costos de remotorización por aparato de Boeing+GE, mas la PDM del fuselaje seleccionado, y el número final se hace sideral...

Saludos.
 
Murió nomas este tema del BT67 para la FAA?

Con muy poca plata podríamos haber dado algo de descanso a los C-130 en estas misiones.

BT-67-Basler.jpg
 
Tenes que ver el tema del costo en relacion a la capacidad de carga. Esta igual o más barato que el C-130
si vamos a buscar por la carga, voy por un par de KC-10 a precio FMS con la misma capacidad de carga, creo que unas toneladas mas, no se en carga volumetrica, pero tiene un motor menos por lo que deberia ser mas barato de operar, un costo de adquisicion irrisorio y capacidad de reabastecimiento
 
si vamos a buscar por la carga, voy por un par de KC-10 a precio FMS con la misma capacidad de carga, creo que unas toneladas mas, no se en carga volumetrica, pero tiene un motor menos por lo que deberia ser mas barato de operar, un costo de adquisicion irrisorio y capacidad de reabastecimiento

Y una pesadillo logísticaç en unos años ya no va a ver operando ningun en el mundo

Saludos
 
Concuerdo, para ese tipo de avión de transporte me parece más adecuado un 767, avión con décadas por delante de operaciones. Entiendo que del 767-300F para carga se siguen entregando aviones nuevos.

Si no hay nuevos pedidos, la línea de producción del 300F cierra en Septiembre del 2027, pero la producción del 767-2C (KC-46) continuará.

 
Concuerdo, para ese tipo de avión de transporte me parece más adecuado un 767, avión con décadas por delante de operaciones. Entiendo que del 767-300F para carga se siguen entregando aviones nuevos.

Y ahora es el KC-135R............................................................... no obstante el 767 no tenemos manteniendo en el país......

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Viendo que Lituania quiere reemplazar a los Spartan por C390 sería bueno ir "levantando el teléfono" para hablar por esas 3 unidades.
No te digo ahora, pero tal vez en tres o cuatro años pagando 50/60 millones te los traes ... Son aviones con 20 años pero se los ve muy bien mantenidos.
Y cuando lleguen ver de duplicar la flota en cuatro o cinco años.
https://www.airliners.net/photo/Lithuania-Air-Force/Alenia-C-27J-Spartan/1692619
 
Viendo que Lituania quiere reemplazar a los Spartan por C390 sería bueno ir "levantando el teléfono" para hablar por esas 3 unidades.
No te digo ahora, pero tal vez en tres o cuatro años pagando 50/60 millones te los traes ... Son aviones con 20 años pero se los ve muy bien mantenidos.
Y cuando lleguen ver de duplicar la flota en cuatro o cinco años.
https://www.airliners.net/photo/Lithuania-Air-Force/Alenia-C-27J-Spartan/1692619

USA no tiene un par en el desierto?
 

Sparrow

Colaborador
Viendo que Lituania quiere reemplazar a los Spartan por C390 sería bueno ir "levantando el teléfono" para hablar por esas 3 unidades.
No te digo ahora, pero tal vez en tres o cuatro años pagando 50/60 millones te los traes ... Son aviones con 20 años pero se los ve muy bien mantenidos.
Y cuando lleguen ver de duplicar la flota en cuatro o cinco años.
https://www.airliners.net/photo/Lithuania-Air-Force/Alenia-C-27J-Spartan/1692619
Imagino una flota de transporte compuesta por estos 3 C-27J, unos 8 C130, 4 Twin Otter, 8 Huron, 4 ERJ140, 2 737.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Imagino una flota de transporte compuesta por estos 3 C-27J, unos 8 C130, 4 Twin Otter, 8 Huron, 4 ERJ140, 2 737.
Yo, que no manejo el ppto ni tengo un puesto en el gobierno, imagino 12 C/KC130H, 2 KC 135R, 6 C27J, 6 EMB140LR, 6 Twin Otter, 12 Hurón y al menos 3 B737 de los cuales 2 sean Combi.
Ahí estaríamos bastante bien.
 

emilioteles

Colaborador
Yo, que no manejo el ppto ni tengo un puesto en el gobierno, imagino 12 C/KC130H, 2 KC 135R, 6 C27J, 6 EMB140LR, 6 Twin Otter, 12 Hurón y al menos 3 B737 de los cuales 2 sean Combi.
Ahí estaríamos bastante bien.
Imagino una flota de transporte compuesta por estos 3 C-27J, unos 8 C130, 4 Twin Otter, 8 Huron, 4 ERJ140, 2 737.
En mi caso coincido salvo en los ERJ
 
Arriba