me262
Colaborador
Estimado, está muy bien la pregunta para dimensionar costos.Habría que conseguir motores usados en buen estado y solicitarle la modificación a alguna empresa de EEUU que trabaje como contratista del estado y se abone todo con las facilidades del FMS.
Los CFM56 usados (como los que utilizan los KC-135 remotorizados) son muy escasos, y si consigue arrendarlos para motores con unos 4000 ciclos remanentes pagará no menos de 5/6 millones, y para uno de 8 mil ciclos no menos de 10 millones de dólares.
Los precios de los motores usados van en aumento por varios factores, entre ellos la producción y entrega de motores nuevos no satisface la alta demanda, y la demora de los overhaul de los motores usados.
Son motores altamente demandados por las Aerolíneas para los Boeing 737 y Airbus 320.
El CFM56 lo utilizan mas de 600 operadores de todo el mundo, tanto civiles como militares (Poseidon, Wedgetail, KC-135), 34 mil motores producidos, con 1.3 billones de horas de vuelo y una tasa de confiabilidad de salida del 99.9%.
Estamos hablando de entre 40 millones de dólares de motores arrendados de 8 mil ciclos, mas la reforma estructural y de sistemas, que Ingeniería de Boeing y de GE la van a cobrar muy bien.
Haciendo números sencillos y optimistas hay 40 millones de dólares de motores (si se habla de nuevos puede rondar los 100 millones), mas los costos de remotorización por aparato de Boeing+GE, mas la PDM del fuselaje seleccionado, y el número final se hace sideral...
Saludos.
