Aviación de transporte de la FAA

Oia...
Encontré esto, y se me están ocurriendo algunas ideas locas;
-El C-135 Stratolifter es un modelo no tan conocido, quizás confundido habitualmente con el KC-135 con el que comparte muchas similitudes, pero con un cometido muy diferente. El C-135 era un avión de carga desarrollado a partir del Boeing 367-80 para los Estados Unidos. Su producción fue compartida con el famoso tanquero, desde 1960 hasta 1963 con un total de 60 unidades producidas a un precio muy bajo, al haber sido desarrollado con el KC. Apenas estuvo 5 años dedicado al transporte puramente carguero, dado que con la llegada del C-141 fue relegado a otras tareas como transporte VIP y pruebas de sistemas. Aún sigue activa alguna unidad.-
511179786_122177436938305332_6713051212816385761_n_by_michelum_dk2vuih-pre.jpg

Todo esos aviones están propulsados por los TF33 o sea JT3D.... prehistóricos...!!!

Si logística vigente, con un consumo delirante y fuera de toda norma de ruido. Por eso fueron desprogramados.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo esos aviones están propulsados por los TF33 o sea JT3D.... prehistóricos...!!!

Si logística vigente, con un consumo delirante y fuera de toda norma de ruido. Por eso fueron desprogramados.
Por eso digo que se me ocurren algunas ideas locas!
Si un KC-135 fue re motorizado con el CFM-56, por qué no un C-135?
Básicamente, son el mismo avión, y todos sabemos que el próximo tanquero de la FAA será el KC-135R.
Entonces, yo pregunto;
¿No se puede averiguar cuál sería el costo para comprar 3 de esos aparatos re motorizados y modernizados al estándar "KC-135R"?

Básicamente, son el mismo avión, y todos sabemos que el próximo tanquero de la FAA será el KC-135R.
Entonces, yo pregunto;
¿No se puede averiguar cuál sería el costo para comprar 3 de esos aparatos re motorizados y modernizados al estándar "KC-135R"?
No sería una buena idea.

Aunque todos pensamos que el KC-135 es la versión cisterna del C-135 pero no es así. Son dos aviones muy diferentes (717-165 versus 717-157), de hecho el KC-135 tiene un fuselaje más corto pero más ancho que el C-135 en incluso hay diferencias en las alas. Hablamos de grandes diferencias de estructura, ubicación de sistemas e incluso de distribución de pesos. Aparte son aeronaves con 70 años encima..!!

Tengo entendido que los Franceses hasta hace unos años operaron C135F y creo que en los '80 los modernizaron con cambio de motores para estandarizar con KC135 de la USAF. La conversión en si, ya existe.
Nota de C135 Franceses
Los C-135F franceses no eran C-135 modificados a cisterna sino que fueron construídos a partir de la variante 717-165 (KC-135), en tanto los C-135A/B a que refiere Michelun corresponden a la variante 717-157/158.

MDD

Colaborador
Colaborador
Oia...
-El C-135 Stratolifter es un modelo no tan conocido, quizás confundido habitualmente con el KC-135 con el que comparte muchas similitudes, pero con un cometido muy diferente. El C-135 era un avión de carga desarrollado a partir del Boeing 367-80 para los Estados Unidos. Su producción fue compartida con el famoso tanquero, desde 1960 hasta 1963 con un total de 60 unidades producidas a un precio muy bajo, al haber sido desarrollado con el KC. Apenas estuvo 5 años dedicado al transporte puramente carguero, dado que con la llegada del C-141 fue relegado a otras tareas como transporte VIP y pruebas de sistemas. Aún sigue activa alguna unidad.-
El tema que con esos motores chupan como tío de la novia ...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema que con esos motores chupan como tío de la novia ...
Entonces, yo pregunto;

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entonces, yo pregunto;

Por qué mejor no comprar cuatro KC-135R y listo?

Son cargueros respetables.

Entonces, yo pregunto;

-Seria mas barato adquirir Boeing 767 o Boing 757 de segunda mano en el mercado civil
ambos con mayor capacidad de carga y pasaje que un C-135

Saaludosss

No olvidar que en teoría, el año fiscal que viene, en USA se va a dar de baja todo ésto!!
La USAF comenzó un estudio en Marzo pasado para extender la vida útil de los KC-135R ya que muchas células están próximas al limite de su vida útil estructural estimada en 70.000 horas de vuelo. Los ejemplares que sean desprogramados serán entonces los primeros que lleguen a ése límite porque debemos recordar que originalmente correspondían a la primera serie (KC-135A) y que fueron modificados al estandard "R". Son ejemplares construídos entre 1957 y 1965, o sea que ya acumulan de 60 a 68 años de servicio.

-Seria mas barato adquirir Boeing 767 o Boing 757 de segunda mano en el mercado civil
ambos con mayor capacidad de carga y pasaje que un C-135
No es tan fácil ni económico. Brasil compró 3 B-767 con la idea de modificar 2 para cisterna pero los costos de conversión son tan altos que siempre hacen que el programa se postergue.

No es tan fácil ni económico. Brasil compró 3 B-767 con la idea de modificar 2 para cisterna pero los costos de conversión son tan altos que siempre hacen que el programa se postergue.
Eso fue hace como 10 años, no se que paso con esos 767, pero hace unos años ese plan cambio a Airbus A-330 (compraron dos en medio de la pandemia) y que los estan enviando a convertir a MRTT a Airbus

Eso fue hace como 10 años, no se que paso con esos 767, pero hace unos años ese plan cambio a Airbus A-330 (compraron dos en medio de la pandemia) y que los estan enviando a convertir a MRTT a Airbus
Tenés razón, me recolgué con los A330..!! palmface

Teóricamente el primer ejemplar modificado debería estar listo para este año y sería interesante conocer los costos.

Saludos y gracias x la corrección

Julian5000

Colaborador
Vos lo estás diciendo:
Aviones Civiles.
A esto, agregale, que fueron comprados en los EE.UU, con soporte asegurado por parte de este país.
Ahora bien, quiero ver la reacción de GB, el día que se proponga oficialmente, convertir uno de estos aparatos(como muchos piden) en AWACs.

Suficiente motivo, para que UKboys, digan No.

El problema, no es ahora.
Si mañana vuelven los KKs, corremos el mismo riesgo que con los FA-50, o los SEM.
Entonces, no gracias.

Sigo pensando en un no gracias, gigante, ya que ante la necesidad de utilizarlo en otras funciones, se correría el riesgo de que a los britones, se les ocurra no vendernos más repuestos.

Por esa plata, me traigo 5 o 6 C-130H en similares condiciones al TC-60, y me sobra guita,para incorporar algunos ATR-72 como transporte medio para la FAA.
Hola Miche!!! Tanto tiempo....!!
Tenes razon, amigo...! si hacemos la cuenta, alcanza para un monton!! pero lo unico que me hace ruido es que alcanza para mucho mas de lo mismo..., nada nuevo, superador..., da ¨Sindrome del Unimog¨...!! pero en la Aviacion de Transporte!!
Ojala pueda vivir el dia en que la FAA anuncie la compra del C390...!
Abrazo!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Miche!!! Tanto tiempo....!!
Tenes razon, amigo...! si hacemos la cuenta, alcanza para un monton!! pero lo unico que me hace ruido es que alcanza para mucho mas de lo mismo..., nada nuevo, superador..., da ¨Sindrome del Unimog¨...!! pero en la Aviacion de Transporte!!
Ojala pueda vivir el dia en que la FAA anuncie la compra del C390...!
Abrazo!
Hola Julian!!!!!
Como andas vos,che!!
Espero que bien. Me enteré de que anduviste por mis pagos con la Sta Maestra!
Espero, se haya comportado como corresponde. Hay veces que deja bastante que desear....
Yendo al tema en cuestión,creo que un C-130J ya es más que superador, y donde más se tendría que buscar el salto, es en las categorías que está por debajo y por arriba de los C-130.
O sea, y en pocas palabras, el reemplazo de los F-27, de los 707 tendría que ser el salto superador.

Oia...
https://theairchive.net/boeing-c-135b-brochure-nov-15-1961/