Hallaron valiosos documentos históricos peruanos que estaban a la venta por internet en un local de CABA
Denunciados por la Embajada de Perú, los manuscritos fueron hallados por la PFA en un comercio de San Nicolás a cargo de un coleccionista local
Buenas tardes,
Sólo con palabras espero, igualmente no va a pasar nada. En LATAM somos expertos hace años en blabla y después nada.Ojalá que esto no escale pero si realmente escala veremos que hacen los demás países americanos, lo que si es seguro que Argentina va apoyar a Perú.
Por el otro lado hay afinidad Lula-Petro-Boric, pero no veo que esto se traduzca en algo concreto porque estos temas delicados de soberanía territorial trascienden mucho más allá de los juegos políticos de corto plazo. Lo más probable es que alienten a las partes a usar los mecanismos pacíficos de solución de controversias de los tratados que firmaron entre las partes.Ojalá que esto no escale pero si realmente escala veremos que hacen los demás países americanos, lo que si es seguro que Argentina va apoyar a Perú.
No hay nada que interpretar. Todo fue zanjado hace mucho, casi un siglo atrás. Tratado de Río de Janeiro y Tratado Salomón - Lozano. Fin.Esto es un asunto de interpretación de tratados. Perfectamente podrían acudir al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya para dirimirlo técnicamente.
Si Colombia dice que Perú está ocupando su territorio lo natural es que presente una demanda.
Saludos
No me digas a mi, la Cancillería colombiana dice lo mismo, sin embargo, hay un evidente desacuerdo respecto de lo que ambos entienden de lo pactado. Esos asuntos son los que se pueden ventilar en La Haya.No hay nada que interpretar. Todo fue zanjado hace mucho, casi un siglo atrás. Tratado de Río de Janeiro y Tratado Salomón - Lozano. Fin.
Bueno, no es obligatorio que Perú vaya a la Haya. Un error que cometió Chile antes.No me digas a mi, la Cancillería colombiana dice lo mismo, sin embargo, hay un evidente desacuerdo respecto de lo que ambos entienden de lo pactado. Esos asuntos son los que se pueden ventilar en La Haya.
Saludos
Chile no podía desconocer la Corte porque firmó el Pacto de BogotáBueno, no es obligatorio que Perú vaya a la Haya. Un error que cometió Chile antes.
Saludos