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Perú : DESPIERTA EL INTERÉS DE EMPRESARIOS ALEMANES | Puerto de Chancay​

Nuevas plantas de fundición para cobre refinado.

Empresarios alemanes muestran interés por desarrollar industria en el Perú. Alemania es una POTENCIA INDUSTRIAL, están interesados en una conexión más cercana con el Perú, invertir aquí para asociarse con locales y además construir Fabricas, Industrias, plantas y más. Puerto de Chancay tomaría protagonismo en esta GRAN INVERSIÓN.


Slds
 
En el cusqueño aeropuerto de Chinchero está en plena ejecución la futura terminal, que tendrá un área de 46,900 metros cuadrados.



Esta foto, publicada hace dos días por el MTC, es una muestra de ello. La imagen deja ver que los trabajos del gran recinto (que tendrá once puertas de embarque y trece mangas) ya superaron en algunos puntos el nivel de la cimentación y comienzan a alcanzar el de las columnas.
Paralelamente continúa el largo y arduo trabajo de movimiento de tierras, que felizmente ya se va acercando a su culminación, prevista para mediados del próximo año.


Slds.
 
Este es el primer Gabinete Ministerial del gobierno de #DinaBoluarte. Dos sectores no tendrán ministros aún: Trabajo y Transportes.

 
Lo interesante y para la argentina lo muy loco, que los problemas políticos están desconectados de la economía, claro que influyen, pero un presidente para dos años y que tengan una economía y moneda más sólida que varios vecinos, dice mucho de sus instituciones por más que se peguen
A lo mejor y solo a lo mejor tener desde el 2006 el mismo presidente del banco central autónomo y rectificado por todos el espectro político, sea lo que mantiene a flote a Perú.
 
A lo mejor y solo a lo mejor tener desde el 2006 el mismo presidente del banco central autónomo y rectificado por todos el espectro político, sea lo que mantiene a flote a Perú.


Esa es la clave de todo, la autonomia del Banco Centra de Reserva, y su presidente en el Julio Velarde



Con el Perú mantiene en cuerdas separadas su circense historia política, de su economía pujante y segura. Eso lo garantiza la constitución de 1993 en vigencia. Así también se garantiza la política en defensa, que necesita de la muy buena salud de MEF y que este le suministre dinero para sus programas de reemplazo y modernización.


Slds-
 
No hay tregua! Nuevo mega puerto de Corio en Arequipa. Ya van 2


En el litoral de la Ciudad de Arequipa, en la Punta de Bombón, la profundidad del mar alcanza de 30 a 50 metros para el anclaje de buques de gran tonelaje. ahí se espera construir el puerto mas grande del pacifico. La zona de Corío reúne las condiciones necesarias para la construcción de un Hub logístico en América del Sur, con ello se estaría generando una plataforma de transporte naviero que satisfará las necesidades que creará la interconexión comercial y vial entre Asia y América del Sur en las próximas décadas.


Perú proyecta puerto más grande que el de Chancay

Por Andrés Orrego Siebert, Santos, Brasil
@PortalPortuario





El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú, Manuel Hinojosa López, dio a conocer que su país planea la construcción de un nuevo megapuerto en la Región de Arequipa. Se trata del Puerto de Corio que, si bien, existe como concepto hace 20 años, la idea -ahora- está más cerca de convertirse en algo palpable.
En junio pasado; de hecho, el Ministerio de Transportes peruano dio un primer impulso al anunciar la firma de un convenio con el Gobierno Regional de Arequipa para acelerar la realización de estudios técnicos. Este mes; en tanto, el Congreso declaró a la iniciativa como de “interés nacional”.
Hinojosa dijo a PortalPortuario.cl, tras su participación como panelista durante el XXX Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias que se realiza en Santos; Brasil, que “este año, el Gobierno Regional de Arequipa, que es la zona de la región donde se encuentra el proyecto, le ha dado mucho impulso. En virtud de eso, hemos suscrito un convenio de cooperación a principio de año, en paralelo el Congreso ha emitido una Ley que declara de interés público el construirse el puerto y la semana pasada han formado su Autoridad Portuaria Regional.Todo eso nos indica que hay mucho interés de la región de sacar este proyecto adelante e interesantísimo porque es una unión de Gobierno Regional, el alcalde distrital y los alcaldes de la zona, todos alineados en sacar este proyecto, más los señores de la Cámara de Comercio”.
“Según las expectativas, debería ser más grande que Chancay. Es algo que no es nuevo. Está en maduración y se espera iniciar los trámites los próximos meses”, recalcó.
Sobre las posibilidades de que esta iniciativa se materialice, el titular de la APN dijo que lo único que falta por dilucidar es si existe la cantidad de carga suficiente para sustentar este emprendimiento.
“Lo que yo he estado revisando es que la principal objeción era el justificar la demanda de carga. El tiempo ha pasado, se han hecho las evaluaciones y tiene una realidad diferente. Si bien es cierto que hay muchos proyectos mineros peruanos que no están en explotación por falta de vías y salida, ellos apuntan a algo más inmediato, que es la transportación propia de la zona -que es intensa- más carga de países vecinos. Esto se complementa con medios ferroviarios, viales e inclusive aéreos, carga de Brasil, Bolivia y propia de Paraguay. En principio es a lo que están apuntando ellos y ahorita están los estudios de mercado”, afirmó.
Se estima que la obra requeriría una inversión de 2.500 millones de dólares y permitiría el atraque de naves con calados de hasta 22 metros. Junto con esto, el frente marítimo y el terminal terrestre estarían conectados a un aeropuerto.
Chancay
Respecto del Puerto de Chancay, cuyas obras avanzan a ritmo acelerado y podrían estar operativas ya en 2024, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional peruana comentó que “es impresionante la intensidad con la que trabajan. Es un proyecto privado y como tales pienso que el cronograma se va dando muy bien, obviamente con los estándares de seguridad y avanzan bastante bien según lo que tienen planificado”.
“Ellos tienen esperado operar los cuatro amarraderos en conjunto, no uno a la vez, sino en conjunto el segundo semestre de 2024. Eso nos da una idea de la celeridad de las cosas. Comentaban que esta es la inversión, en temas portuarios, más grande de China, el cual es su país. Eso también nos ha dado una idea de cuál sería el impacto que tendrá este proyecto que será una realidad prontamente”, añadió.
Adendas
Hinojosa también se refirió a las ampliaciones que ocurren en el Puerto del Callao, cuyo concesionario DP World ya comenzó con la extensión de su muelle, mientras que APM Terminals consiguió la aceptación de la adenda de su contrato, por lo que podría iniciar en breve plazo la modernización de sus instalaciones.
“Es un motivo de orgullo que ambas cosas estén avanzando. El nuevo muelle que está haciendo DP World, el muelle bicentenario, está avanzando muy bien y lo interesante es que en ese proceso de construcción no ha afectado para nada la operación de los otros dos amarraderos que tienen. También esperan concluir en 2024”, apuntó.
“La infraestructura y el equipamiento portuario que van a colocar ya tiene una nueva matriz energética, son equipos eléctricos, las grúas son eléctricas. Tienen prácticas ambientales muy interesantes”, señaló.
“APM ya se autorizó la adenda en octubre pasado y están hablando de quizás adelantar etapas, para que todo fluya más rápidamente”, acotó.
Frente a las expectativas para el sector portuario peruano, Hinojosa apuntó que son “muy buenas” y “esperanzadoras”.
“Muy buenas. Nosotros tenemos la esperanza de que todo siga avanzando bien. No ha habido mucho tiempo para platicar todo lo que hemos estado haciendo pero nosotros tenemos muchas esperanzas de que todo continúe de la manera que está programado. La estadística no engaña. Los números muestran una tendencia al alza, los terminales son operados muy eficientemente y todo indica que vamos a seguir así”, enfatizó.
Consultado si con este crecimiento de infraestructura países vecinos como Ecuador y Chile deben “ponerse nerviosos” ante la posibilidad de quedar fuera de las rutas principales, Hinojosa afirmó que todos los puertos son parte de un sistema en el cual deben colaborar.
“No creo. Lo mismo decían que Callao se tiene que poner nervioso y mi respuesta es que yo creo que no, porque somos un sistema y como en un cuerpo, los órganos no compiten, colaboran entre ellos para que el sistema funcione bien. Si somos un sistema portuario, los puerto se deben complementar en aras de que ese sistema vaya mejor y hablando de puertos de la región, tampoco pienso que debemos ser una especie de competencia, ya que es un sistema portuario latinoamericano, entonces podemos ayudar a comercializar mejor como región. Todos hacen su tarea, todo se hace en conjunto. Todos somos importantes y todos tenemos que ayudar al desarrollo de la región”, remarcó Hinojosa.



Slds.
 

Prensa MUNDIAL Sorprendida del Crecimiento ECONOMICO en PERÚ a Pesar del GOLPE de ESTADO de Castillo​




slds.
 
Esta mujer que pide apoyo a la policía y los militares para mantenerse en el poder, no es mas que una dictadura
 
Esta mujer que pide apoyo a la policía y los militares para mantenerse en el poder, no es mas que una dictadura
???- Dictadura quiso hacer el payaso que votaron. Disolver el congreso, ahora el ejército está bajo mi comando, lol.

Los militares también deben sostener la constitución, aún de enemigos internos que la quieren violar, como ese ex presidente hoy reo en prisión.
 
Varios vídeos circulando de enfrentamientos entre policías y civiles con bajas mortales. Son de localidades de la sierra al parecer. Una pena.
 
???- Dictadura quiso hacer el payaso que votaron. Disolver el congreso, ahora el ejército está bajo mi comando, lol.

Los militares también deben sostener la constitución, aún de enemigos internos que la quieren violar, como ese ex presidente hoy reo en prisión.
Bueno en este punto diferimos, para mi los militares nunca deben usarse como represión de su propio pueblo. Uno de nuestro próceres justamente siempre se opuso a ello.
Igual comprendo su punto de vista, no siempre debemos coincidir
Saludos
 
Algunos pedían una actualización o explicación de la situación en Perú. Me encontré este informe de France24 bastante simple, corto y bien explicado.
 
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Fuente chilena: Respuesta contundente de Canciller Peruana a todos los embalados
que se quieren pasar de figuretti

No me gusta opinar demasiado sobre otros países, porque hay innumerables detalles que simplemente se me escapan. Dicho esto, me parece que existe un poco de incoherencia en muchos medios y políticos de todos los colores y de varios países.

En principio, coincido con la imagen superficial que presenta la cancillería peruana, es decir, la de que Castillo intentó un golpe de estado inconstitucional, y que el congreso lo destituyó constitucionalmente, y por lo tanto, no se puede hablar de un golpe de estado jurídicamente hablando. En ese sentido, creo que no hay mucha discusión sobre que Dina Boluarte ejerce legalmente la presidencia del Perú. (Ni que Boluarte parece mucho mejor preparada para ejercer la presidencia que Castillo, pero otra vez, esa es una opinión personal)

Esto, sin embargo, no oculta el hecho de que Castillo se enfrentaba a su tercer proceso de vacancia por el congreso en un lapso de 18 meses, algo que resulta sospechoso y que es el detalle de fondo sobre el que muchos políticos construyen la acusación de golpe de estado, en este caso un golpe de estado más político que jurídico.

Ahora, como dije en otro comentario, en otro hilo, es bastante común opinar sobre ciertos procesos y gobiernos. No podemos olvidar al Grupo de Lima sobre Venezuela, incluso al ex-presidente Vizcarra de Perú y Duque de Colombia exigiendo la salida de Maduro del poder en Venezuela. Es cierto, yo coincido con dicho pedido, no me agradaba demasiado la figura de Chavez, ni me agrada ahora la de Maduro, ni podría llamar democracia a Venezuela sin sentir que estoy traicionando mis principios democráticos, pero no porque cuando coincida con la crítica la voy a justificar, y condenar cuando estoy en contra. Debo ser coherente. Sin ir más lejos, Alemania hoy crítica al gobierno argentino por el juicio político a la Corte ante la ONU, aunque hasta donde tengo entendido es un proceso interno y constitucional en el que Alemania no pincha ni corta.

Es decir, justifico en parte la explicación de la canciller peruana, pero reconozco que los gobiernos latinoamericanos tienen derecho a opinar, consultar e incluso reclamar que los procesos se ajusten a derecho como se han comprometido en múltiples ocasiones firmando varios acuerdos. Y justamente en relación a esos compromisos deben tratar de explicar sus acciones.

Dicho esto y por eso mismo, es una tremenda hipocresía justificar a Venezuela y criticar a Perú.
 
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