Proyectos y Prototipos de Jets de Combate Soviéticos

tanoarg

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1906, el 14 Bis, primer avion de Alberto Santos Dumont, tenia canards moviles. Asi que el canard movil es tan viejo cuanto el avion.

por eso aclare...
el canard es tan viejo...como la historia de la aviacion...sino fijate el kityhawk.
osea...17 de diciembre de 1903 (mi cumple!!)
abrazo querido amigo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
URSS: MIKOYAN GUREVICH YE-8

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Tan diferente en apariencia como para difícilmente ser considerado como una versión del MiG-21, el prototipo Ye-8 fue considerado una posible versión avanzada y bastante mejorada del ubicuo caza de Mikoyan. Su origen es un decreto del Kremlin, de la primavera de 1961, que abogaba por “una versión del Mig-21 capaz de destruir aviones enemigos por la noche o en condiciones meteorológicas adversas “.

Estaba previsto que esta nueva versión se denominara MiG-23, debido a los radicales cambios respecto al MiG-21. La característica más destacable de la nueva versión era la utilización del nuevo radar Volkov KB Sapfir 21 (Zafiro). Este era demasiado voluminoso para caber dentro del cono de la toma de aire del Mig-21, así que la respuesta de los diseñadores fue alimentar el motor mediante una toma de aire completamente nueva, bajo el fuselaje. Una ventaja de esta nueva toma de aire era que podría ser de geometría variable, con partes móviles y entradas de aire auxiliares bajo el borde de ataque del ala.

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El nuevo caza también contaba con dos planos canard delanteros en la zona de nariz e inmediatamente detrás del radar, dotados de contrapesos anti flutter, y similares a los utilizados en el Ye-6T / 3. Los planos canard eran de movimiento libre para poder alinearse con el flujo de aire, pero a velocidades superiores a Mach 1.0 eran bloqueados con una incidencia de 0º. El efecto de su uso fue espectacular: a 15.000 m de altitud permitían aumentar la aceleración durante un giro sostenido de 2,5 g a 5,1 g, y aumentaban significativamente la sustentación en todos los regímenes de vuelo.

Otras modificaciones fueron unas superficies de cola horizontales ligeramente y una gran aleta ventral que se plegaba a estribor cuando el tren de aterrizaje se extendía para aterrizar.

Todas debería haber andado bien y este caza entrado en producción pero el equipo de diseño había decidido cambiar el seguro motor Tumansky R-11 por el nuevo e inmaduro turborreactor R-21, un Tumansky R-11 mejorado y rediseñado por N Metskhvarichvili, con un empuje con postcombustión de 7.200. El Ye-8 fracaso debido a la catastrófica historia de desarrollo de este motor. El Ye-8 / 2, dotado de flaps soplados, voló el 29 de junio de 1962, pero sufrió otros muchos fallos motrices y este prometedor caza fue abandonado.


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Especificaciones Técnicas del Mikoyan Gurevich Ye-8

Planta Motriz:
Tumansky R-21F-300 de 4.700 kg de empuje en seco y 7.200 kg con postcombustión
Dimensiones: Longitud 14,9 m; envergadura 7,15 m; superficie alar 23,13 m2.
Pesos: Vacío 5.760 kg; al despegue 8.200 kg
Prestaciones: Velocidad máxima 2.230 km/h; techo de servicio 20.000 m
Armamento: Previsto dos misiles aire-aire K-13


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Fuentes y Fotos:
"Soviet X-Planes" de Yefim Gordon

http://prototypes.free.fr/ye8/ye8-10.htm
https://x.com/WDequid


Mas fotos: del MIKOYAN GUREVICH YE-8


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mala mia, de la mala mia, de la mala mia.
tenias razon...eran moviles. bien ahi.
por lo que entiendo son moviles si.. pero no independientes.
se mueven en conjunto con las superficies de cola horizontales.

o por lo menos eso es lo que parece.
de cualquier manera y para la época era un avance bastante notable... el Viggen también tiene superficies canard móviles y creo que también se mueven ambas a la vez.
 
Bombardero frontal MIG Ye-155MF. Este diseño de MiG pertenecía a la familia Ye-155M, que buscaba desarrollar un interceptor, un bombardero frontal y un avión de reconocimiento. La investigación sobre el Ye-155MF condujo al desarrollo del MiG-31. Finales de la década de 1960 y principios de la de 1970.

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muy peculiar la elección de la doble cabina.
 
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