Además de ser el Día del Ejército Argentino oficialmente es el aniversario de la creación de los Regimientos de Infantería 2, 3, 4 y 5.
Todos ellos participaron en la guerra de Malvinas.
Todos ellos participaron en la guerra de Malvinas.
www.instagram.com
Dentro de esta barbaridad, Quiero manifestar que no todas las bombas cayeron en plaza de Mayo, otras cayeron al NE, otras en Campo de Mayo y morón.![]()
El Granadero que defendió a Perón: “A mis 91 años, cierro los ojos y todavía siento que estoy en el combate”
Setenta años después del criminal bombardeo sobre varios sitios de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Moreira evoca ese día infernal en el que murieron más de 300 personaswww.infobae.com
También bombardearon la residencia presidencial de avenida del Libertador.Dentro de esta barbaridad, Quiero manifestar que no todas las bombas cayeron en plaza de Mayo, otras cayeron al NE, otras en Campo de Mayo y morón.
Si señor, fue la aviación naval, acaso dije lo contrario si es así pido las disculpas del caso y corrijo.Los bombardeos fueron realizados por la Aviación Naval (la Marina Naval, según tres artículos de Infobae)
Sin embargo, en tooodos los artículos periodísticos, meten a la Fuerza Aérea.
Hubo ataques de la FAA, creo que Meteor de Morón, base que estuvo en puja entre rebeldes y leales todo el día.Los bombardeos fueron realizados por la Aviación Naval (la Marina Naval, según tres artículos de Infobae)
A eso de las 17.30 cuando nadie lo esperaba, se produjo una nueva incursión aérea, de cuatro Gloster Meteor rebeldes que, volando a baja altura, ametrallaron el frente del gran edificio policial con sus cañones de 20mm."Aparatos de la VII Brigada Aérea con asiento en Morón despegaron a las 15.31 al mando del capitán Carlos Carús, arribando a la zona de combate detrás de los aviones navales, volando a muy baja altura, sobre la avenida Rivadavia. Los recibieron con intenso fuego desde Plaza de Mayo y las azoteas de la Casa Rosada pero eso no impidió que llevasen a cabo su cometido.
A la altura del Cabildo, los aviones abrieron sus compuertas inferiores y se elevaron para arrojar las bombas. Primero lo hizo el capitán Carús, seguido por los primeros tenientes Luis A. Soto y Juan Carlos Carpio y los tenientes Guillermo Palacios y Enrique Marelli, que al mismo tiempo accionaban sus cañones. Los aparatos pasaron sobre la sede gubernamental, se adentraron en el Río de la Plata, efectuaron un amplio giro sobre sus aguas y regresaron por el mismo camino, ametrallando la parte posterior del edificio.
Cuenta Ruiz Moreno que en su segunda pasada, Carpio distinguió al teniente Mulhall disparando temerariamente desde los techos de la Casa de Gobierno, en el sector más expuesto y bajo una lluvia de balas y eso despertó su admiración. “¡Que cojones tiene ese tipo!”, pensó."
![]()
Revolución Libertadora: El bombardeo de Buenos Aires
fdra.blogspot.com
Ese día murió el Ing. Basigalupo, lo encontró estacionado, el Chófer otro conocido Rulo Suárez, fue quien lo llevo dado que tenía que entregar un documento, una esquirla rompió el vidrio de la rural Mercedes Benz 155 D, y lo mató, Rulo en su desesperación regreso con Basigalupo fallecido al edificio de Av. Diagonal Norte 1190También bombardearon la residencia presidencial de avenida del Libertador.
Cómo es eso? Cuándo?Che, se olvidaron del Cuerpo de Ing. Del EA, Y DE LA GRAN FIGURA DE Álvarez Condarco,
De pura ignorancia.Los bombardeos fueron realizados por la Aviación Naval (la Marina Naval, según tres artículos de Infobae)
Los bombardeos fueron realizados por la Aviación Naval (la Marina Naval, según tres artículos de Infobae)
Hubo ataques de la FAA, creo que Meteor de Morón, base que estuvo en puja entre rebeldes y leales todo el día.
Hay fotos de Gloster Meteor con la leyenda Cristo Vence no sé si de junio o de septiembre.
Lamento decir que realmente no están equivocados, sólo que toma un primer plano de culpa la FAA cuando realmente fue en su mayoría la Marina.De pura ignorancia.