Todo sobre el F-35 Lightning II

Sebastian

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Grulla

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Lockheed obtiene 180 millones de dólares para convertir tres aviones F-35 en aviones de prueba​

21 de abril de 2025 | Por John A. Tirpak

Lockheed Martin recibió una modificación de contrato de 180 millones de dólares el 21 de abril para convertir tres F-35 en aeronaves de ciencias de vuelo, anunció el Pentágono. El trabajo es necesario para "evitar cualquier aumento en la brecha de capacidad de prueba", según el anuncio del contrato.


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me262

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Sigo sin entender, Italia los fabrica, y solos se entregaron 30 nomas.Banhead:mad::rolleyes:nnoowaiting:confused:
Estimado, basa su comentario en algo erróneo porque Italia no fabrica nada ni decide nada, Lockheed Martin tiene en Cameri una planta FACO.

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FACO o Final Assembly and Check Out es un proceso utilizado en la Industria Aeroespacial para ensamblar y realizar controles finales en aeronaves, o componentes de aeronaves.

En este proceso, las partes o componentes individuales de una aeronave se ensamblan en una instalación específica designada como FACO, donde se completan las etapas finales de producción y se realizan las verificaciones de calidad antes de que la aeronave esté lista para ser entregada al cliente local o internacional.

El F-35 tiene alrededor de 300 mil componentes y procesos de altísimo nivel tecnológico, muchos de ellos ultrasecretos, provenientes de proveedores diseminados por todo el mundo, y eso se hace solo en Fort Worth, TX.

Cameri ensambla lo que le proveen de USA, conforme el orden de producción.

Por otro lado Italia hace unos años, viene con atrasos multimillonarios de unos 400 millones de dólares, que generó problemas e hizo cambiar toda la línea de producción en Fort Worth y al no pagar, se rompe la cadena establecida y se redistribuyen las entregas.

Hay mucha información en internet, de medios internacionales de confianza, como para ilustrarse sobre el tema...

Saludos.
 

Grulla

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La "actualización NASCAR" del F-35 podría proporcionar el 80% de las capacidades del F-47 a mitad de precio, según Lockheed.

Lockheed redobla su apuesta por el Joint Strike Fighter después de la pérdida del F-47 con planes de inyectar capacidades de sexta generación en el 'chasis' del F-35.

Tyler Rogoway - 22 de abril de 2025

Un F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EE. UU., asignado al Equipo de Demostración del F-35A Lightning II, realiza una exhibición aérea de práctica en la Base Aérea Hill, Utah, el 11 de enero de 2023. El Equipo de Demostración del F-35 realiza vuelos de ensayo regularmente para mantener sus certificaciones de vuelo y cumplir con los estándares de su misión y de reclutamiento de la Fuerza Aérea. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la Sargento Kaitlyn Ergish)

(Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la sargento Kaitlyn Ergish)


Lockheed Martin afirma que su caza de ataque conjunto F-35, actualmente en producción , puede proporcionar el 80 % de las capacidades del caza F-47 Next Generation Air Dominance a la mitad del costo. Esta es una afirmación de gran envergadura , cuyo objetivo es mantener la relevancia del F-35 durante las próximas décadas y, potencialmente, ofrecer una alternativa al F-47. Esto se lograría incorporando la tecnología desarrollada bajo el programa de cazas NGAD, que Lockheed perdió ante Boeing, al F-35. Más allá de simples modificaciones menores, le daría al F-35 una "actualización NASCAR" al aprovechar su chasis base. Esta reestructuración de "quinta generación plus" podría incluir nuevos materiales, geometrías y contramedidas desarrolladas bajo el programa NGAD. Ahora también sabemos que Lockheed no protestará formalmente por la victoria de Boeing en el concurso de aviones de combate NGAD.


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Representación artística del F-47 de Boeing. (USAF)
 
Estimado, basa su comentario en algo erróneo porque Italia no fabrica nada ni decide nada, Lockheed Martin tiene en Cameri una planta FACO.

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FACO o Final Assembly and Check Out es un proceso utilizado en la Industria Aeroespacial para ensamblar y realizar controles finales en aeronaves, o componentes de aeronaves.

En este proceso, las partes o componentes individuales de una aeronave se ensamblan en una instalación específica designada como FACO, donde se completan las etapas finales de producción y se realizan las verificaciones de calidad antes de que la aeronave esté lista para ser entregada al cliente local o internacional.

El F-35 tiene alrededor de 300 mil componentes y procesos de altísimo nivel tecnológico, muchos de ellos ultrasecretos, provenientes de proveedores diseminados por todo el mundo, y eso se hace solo en Fort Worth, TX.

Cameri ensambla lo que le proveen de USA, conforme el orden de producción.

Por otro lado Italia hace unos años, viene con atrasos multimillonarios de unos 400 millones de dólares, que generó problemas e hizo cambiar toda la línea de producción en Fort Worth y al no pagar, se rompe la cadena establecida y se redistribuyen las entregas.

Hay mucha información en internet, de medios internacionales de confianza, como para ilustrarse sobre el tema...

Saludos.
Ah, no sabia eso.:rolleyes:
 
Hola:
O sea que todavia no ha alcanzado la madurez del proyecto original y ahora quieren meterle cosas de un 6 g.????
BeerchugBeerchugBeerchug
Nace la generación 5.5?
No puede ser de otra forma.
Al principio se dedican a pulir los defectos de juventud que todo nuevo sistema suele tener; luego viene una etapa de madurez y consolidación. Si como parece el caso tiene cierto éxito y se fabrica en cantidades y durante cierto tiempo, se van vendiendo versiones más capaces y al mismo tiempo, los nuevos sistemas que se incorporan sirven para preparar "paquetes" de actualizaciones para los aviones más antiguos que van llegando a su mitad de vida (MLU). Y es lógico pensar que todos los equipos que se desarrollen para la siguiente generación y se puedan usar, se incorporen dando lugar a los famosos N+, N++, N+++... tanto de nueva factura como sobre fuselajes reacondicionados...

El F-35 no va a ser menos y no olvidemos que aunque aún está en fase de defectos de juventud, ya hay "chasis" con muchos años encima que empezarán a necesitar modernizaciones y que también es cierto que pocos paises podrán acceder a sofisticados equipos de sexta generación, quedando un mercado importante para los 5,5 ó 5+....
Ya ha pasado con el F-16 por ejemplo....

Pero por otro lado, las previsiones de Lockheed me parecen como demasiado optimistas. Un 80% de capacidad al 50% del coste no lo veo ni en sueños.
Las células tienen sus limitaciones y por muchos avances que incorpores lo tienes que hacer a un precio razonable. Pensemos que un F-16-70 se acerca en precio peligrosamente al F-35 y un F-15 EX lo supera...

Se supone que el NGAD va a ser más grande, con mayor alcance, carga útil, velocidad de supercrucero... Dudo mucho que el actual "chasis" del F-35 tenga esas capacidades jamás y si pudiese ser, sería a un alto precio.

Casi seguro existirá un F-35+ó ++... pero no creo que le haga mucha sombra al F-47. Quizás lo complemente un tiempo hasta la llegada de un posible caza ligero de sexta generación, F-48 ?...
Aunque para entonces puede que ya no sea un "F", sino un "Q"...
 

Grulla

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Cómo podría ser una versión «Ferrari» del F-35 y qué opina el Pentágono​

24 de abril de 2025 | Por John A. Tirpak

El nuevo impulso de Lockheed Martin para un F-35 más poderoso, revelado esta semana cuando la compañía anunció que no protestará por la elección de Boeing por parte de la Fuerza Aérea para el caza Next-Generation Air Dominance, podría ser en gran medida la alternativa NGAD de la que hablaban los líderes de la Fuerza Aérea de la administración anterior mientras deliberaban si seguir adelante con lo que ahora se conoce como el F-47 .

 

Grulla

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Los cazas navales F-35C Joint Strike Fighter han derribado drones hutíes​

Los F-35C también están atacando objetivos en Yemen, y su sigilo es de importancia única ahora que la amenaza a la defensa aérea de los Houthi pasa a primer plano.

José Trevithick - 25 de abril de 2025


Los cazas F-35C Joint Strike Fighters basados en portaaviones de Estados Unidos han estado derribando drones hutíes en el curso de operaciones recientes sobre el Mar Rojo y sus alrededores, además de atacar objetivos en Yemen, según un funcionario estadounidense.
 

Grulla

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Los primeros misiles JSM listos para los F-35 noruegos​

Por Dylan Malyasov - 26 de abril de 2025

Foto cortesía

Noruega ha alcanzado dos hitos importantes en su modernización de defensa: la entrega de su último avión de combate F-35 y la recepción de sus primeros misiles de ataque conjunto (JSM), lo que marca una nueva era en las capacidades militares del país.

 

Grulla

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Musk vuelve a criticar el programa F-35​

Por Dylan Malyasov - 27 de abril de 2025

Foto de archivo de Trent A. Henry

Elon Musk reavivó sus críticas al programa de aviones de combate F-35 del ejército estadounidense, haciéndose eco de las afirmaciones de que el costoso avión no está listo para el combate y sigue siendo vulnerable en entornos de guerra modernos.

 

me262

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Casi seguro existirá un F-35+ó ++... pero no creo que le haga mucha sombra al F-47.
Estimado, no funciona así la tecnología.

Siempre se cumple la S curve.
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Supongamos que la curva de la izquierda es el F-35, y el de la derecha el F-47.

Cuándo entre en servicio el F-47, estará por detrás del F-35 durante mucho tiempo hasta que la nueva tecnología vaya madurando.
Llegará un momento de equilibrio donde convivirán un tiempo juntos a un mismo nivel, hasta que se encuentre el límite tecnológico del F-35, y después pasará indefectiblemente a liderar el F-47.

Así pasa con todos los nuevos desarrollos tecnológicos que reemplazan al anterior, y como pasó con el F-16 y el F-35 que empezó muy por detrás, hace unos 5 años lo igualó y la diferencia que le sacó hoy es indescontable.
Pero en esos lapsos pasan décadas.

Por otro lado, Jim Taiclet ya quería el año pasado que el F-35 use el nuevo motor de 6ta generación de GE, ya probado por la USAF en Arnold, y Washington dijo NO.

Ante la aparición de "fotos filtradas" de prototipos de "6ta generación" chinos, y cómo corresponde a un CEO de ese nivel vuelve a la carga con el nuevo producto potenciado, ante el nuevo Gobierno Federal.

Lockheed evoluciona constantemente, y le imprime un nuevo valor agregado a sus acciones.

Entonces beneficiado con la competencia de los 2 proveedores líderes de motores del mundo te ofrece el F-35 y el F-35 con motor de 6ta generación (y otros aditamentos) explotando así al máximo la línea de producción, y poniéndosela muy difícil a Boeing...

Saludos.
 

Los primeros misiles JSM listos para los F-35 noruegos​

Por Dylan Malyasov - 26 de abril de 2025

Foto cortesía

Noruega ha alcanzado dos hitos importantes en su modernización de defensa: la entrega de su último avión de combate F-35 y la recepción de sus primeros misiles de ataque conjunto (JSM), lo que marca una nueva era en las capacidades militares del país.


Fotos sobre el mismo tema, es decir, integración de misil crucero/antibuque JSM en os F-35A noruegos

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Grulla

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La Marina de EE. UU. publica fotos nunca antes vistas del revestimiento tipo espejo en los F-35C

29 de abril de 2025 - Stefano D'Urso

Las fotos muestran dos F-35C VX-9 con el revestimiento tipo espejo durante las pruebas en la Base Naval del Condado de Ventura Point Mugu en 2022.

La Armada de los EE. UU. ha publicado fotos de dos F-35C volando con un distintivo revestimiento de espejo , capturadas durante operaciones en la Base Naval del Condado de Ventura (NBVC) Point Mugu, California. Sin embargo, existen discrepancias en cuanto a la fecha de toma de las fotos: la información en la red DVIDS indica que fueron tomadas el 28 de abril de 2025, mientras que los datos EXIF de las fotos indican el 30 de agosto de 2022.


Recubrimiento de espejo F-35Cs Point Mugu

El F-35C asignado a los "Vampiros" del Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aéreas Nueve (VX-9) realiza operaciones de vuelo y prueba a bordo de la Base Naval del Condado de Ventura (NBVC) Point Mugu. (Foto de la Marina de los EE. UU. por el Teniente de Navío Drew Verbis)

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El F-35C XE-105 se prepara para aterrizar en la pista. El F-35C, asignado a los "Vampiros" del Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aéreas Nueve (VX-9), realiza operaciones de vuelo y prueba a bordo de la Base Naval del Condado de Ventura (NBVC) Point Mugu. (Foto de la Marina de los EE. UU. por el Teniente de Navío Drew Verbis)
 
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