No sé, no estaría tan seguro. Acá se ha contado de la imposibilidad de los italianos de implementar su torpedo (no recuerdo el nombre) en los nuevos TR1700 de la ARA, que era el torpedo escogido. Supongo que debe haber al menos capacidad de las consolas y sistemas de combate del SS capaces de operar con esas armas. Igual caso con misiles.Que es lo que no pasa? No se entiende lo que queres decir..
Los torpedos, misiles anti superficie o misiles cruceros no implican cambios quizás solo en la estiva por una cuestión de dimensiones, pero nada loco ni fuera de lo común.. No necesitas cortar un submarino a la mitad para meter un misil crucero, para lo demás existe el MLU...
Y retrocedemos 10 casilleros, vuelve todo a foja cero y perdemos tiempo. En serio va os a ser conejillo de indias de Turquía? No entiendo porque si la Armada que sabe mas que nosotros de lo que quiere, definió los proveedores y las especificaciones (que no se conocen) quieren sumar nuevos proveedores o desarrollos que implicarían costos y tiempos, dos cosas que nos afectan terriblemente. Brasil hizo un acuerdo de muchísima plata, con transferencia de know how con Naval y acá queremos que nos den mas por 3 submarinos (mismo modelo que compró Brasil), porque si. Una cosa es la actualización de la tecnología disponible, otra son nuevas capacidades producto de desarrollos propios de otros modelos que pretendemos que transfieran gratis al que vamos a comprar nosotros. No parece realista
Si cada U-209 nuevo te sale unos 700 millones, modernizar así al Salta no bajaría de 400-500 millones, estamos hablando de cambiarle todo, solo quedaría la cáscara, o sea el casco, que es lo más barato, y tiene 50 años de antigüedad ya, eso sin contar que la única alternativa lógica sería hacerlo aquí, para lo que habría que volver a capacitar al personal de Tandanor para cortar el casco, no gracias, con 3 submarinos estamos más que bien (históricamente fueron 4), más para los presupuestos actuales o esperables en el mediano plazo, y las demás necesidades de la ARAOpción Alemana 3 U209NG +1 Transición U209
-3 Nuevos Tipo 209NG nuevos a construir en Alemania y asistencia de TKMS para poner en servicio al Tipo 209/1200 ARA SALTA como Stop Gap, Modernizado con elementos del NG, entrada en servicio en tiempo record 2028-2029.
- Sistema de combate ORCCA
- Nuevos mástiles Optrónicos
- Nuevo radar AESA
- Baterías de litio
- Nuevos Generadores diesel MTU 12V4000
- Nuevas hélices de 7 palas.
- Uso 15 años más.
- Nuevos Sonares
- Sonares de Flanco
- Sonares de Mina
- Torpedos DM2A4 Seahake ER.
Aspecto de un Submarino Tipo 209/1200 modernizado.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hélices de 7 palas.
![]()
No aplica tu ironía porque en ningún momento me referí al coreano como incógnita. Mencioné al turco.![]()
Si, el KSS-III es una incógnita, totalmente, eh...
![]()
Si, el KSS-III es una incógnita, totalmente, eh...
Estas seguro de ese número Diego...?Si cada U-209 nuevo te sale unos 700 millones, modernizar así al Salta no bajaría de 400-500 millones, estamos hablando de cambiarle todo, solo quedaría la cáscara, o sea el casco, que es lo más barato, y tiene 50 años de antigüedad ya, eso sin contar que la única alternativa lógica sería hacerlo aquí, para lo que habría que volver a capacitar al personal de Tandanor para cortar el casco, no gracias, con 3 submarinos estamos más que bien (históricamente fueron 4), más para los presupuestos actuales o esperables en el mediano plazo, y las demás necesidades de la ARA
Prefiero que el astillero ganador incluya algún programa de intercambio y capacitación para el personal de la ARA en otras armadas que operen sus embarcaciones, a fin de formar un nuevo núcleo de submarinistas
No hay que ir más que un par de semanas atrás para ver las noticias y el monto involucrado, que es similar al de los Scorpene (post 6016 del 06/02/25)Estas seguro de ese número Diego...?
Las últimas noticias que encontré sobre valores de 209/1400 habla de cifras inferiores... tanta diferencia puede haber con un NG?
![]()
Indonesia avanza en la adquisición de otros tres submarinos Tipo 209
Indonesia firmó un acuerdo por USD1100 millones para tres submarinos Tipo 209/1400 con DSME en diciembre de 2011.www.elsnorkel.com
Hola:Además la ARA es bastante "tradicional" a la hora de adquirir cosas...
Pero tu pregunta de qué lo impide no responde a mi pregunta anterior. Quién pagaría ese diseño? Costos mínimos? No se puede hacer esa afirmación, realmente es un dato que solo el proveedor puede darlo. Para un presupuesto como el del ARA que es bajo?
Los egipcios costaron USD450M me parece un NG debería estar en torno a los USD550M...
No es una conversación de sordos, no es que yo no entiendo. Es una conversación entre alguien que sostiene que se puede hacer algo que nunca se hizo, el Scorpene no tiene integrado lo que proponés, casi sin costo. Algo audaz de sostener, pero bueno. Que exista todo lo que mencionás no hace pensar que integrarlo es fácil o barato, ese es tu punto de partida desde el que no concuerdo o pregunto en base a que info basás esa afirmación. No me pidas a mi que te de argumentos técnicos de porque no se puede, sos vos el que afirmás que se puede y que es relativamente fácil. Es una suposición, un pensamiento optimista. Vos postulás que es fácil y barato y yo pregunté en base a que conocimientos técnicos o estudios de factibilidad podés afirmar eso. Se trata de la palabra del constructor la que define factibilidad técnica y precio, el resto es una especulacion de aficionado (con todo respeto a tu persona, es una divagación en el foro). Dejo el tema acá, ya que coincidimos que es al gas seguir conjeturando algo que no sucederáPero ya parece una charla de sordos esto jaja, a ver que es lo que hay que desarrollar para vos y que Argentina tendría que pagar? Hay que desarrollar un misil crucero nuevo porque el MdCN ya no sirve? Hay que desarrollar un tubo de torpedo nuevo porque el que tiene el Scorpene ya no sirve? Hay que desarrollar un sistema de almacenamiento nuevo porque el que tiene el Scorpene no sirve? No entra el misil? Un tema de interface talvez? algoritmos? Se mas explicito... A modo de información todo lo anterior ya se desarrollo y hasta prueba de tiro validación hubo a cargo del S635 en aguas de biscarrose....
Y si el dia de mañana Argentina o cualquier otro pais adquiere un Scorpene y lo quiere con un misil crucero, se integra y ya esta.. Tiene que pagar el submarino? Y si.. Tiene que pagar el Misil? Y por supuesto que si.. Tiene que pagar algun desarrollo extra? Que yo sepa no, todo el sda ya esta desarrollado y funcionando..
Ahora toda esta discusión es al divino gas te das cuenta? Porque seamos lógicos la ARA no va a adquirir el MdCN, seria mas razonable que adquiera un torpedo pesado moderno combinado con un SM39. Tres cosas que hoy la ARA no tiene (submarinos, torpedos modernos y misiles ASuW) y que necesita crear doctrina para operación para ayer..
Los últimos son de un contrato más recientes, me parece.Los firmaron hace 14 años.
Los de Indonesia anunciaron el acuerdo cuando se botó el 3er 209 en abril 2019, pero al parecer finalmente se cayó por cuestiones presupuestarias.Los últimos son de un contrato más recientes, me parece.
Marina de Egipto
Unidad Nombre STATUS Botadura
S41 ENS 861 en Servicio 2015 Primer Contrato 2011
S42 ENS 864 en Servicio 2016 Primer Contrato 2011
S43 ENS 867 en Servicio 2019 Segundo Contrato 2015
S44 ENS 870 en Servicio 2020 Segundo Contrato 2015
ENS870 botado en 2020
![]()