Conflicto del Beagle

CHACAL

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La teoría, es bastante linda, pero a la hora de la verdad, un piloto de Mirage bien entrenado, podía ver más lejos que el Cyrano IIBis, y esto dicho por pilotos de la FAA.
Otra cosa, este radar, tenía la tendencia a “empastarse” con cierta facilidad, lo que hacía que más de una vez, se tuviera que apagar en vuelo para ser reiniciado, perdiéndose la oportunidad, de tomar al ENO por sorpresa.
Y para rematarla, desde que el Cyrano IIBis “veía” el objetivo, hasta que el piloto apretaba el botón para disparar el 530, pasaban más de un minuto de todo el procedimiento, y esto siempre y cuando saliera todo bien.
Ese tiempo,le daba al caza enemigo, la posibilidad de ser alertado por radares propios, o incluso, alguna PAC cerca a esta.
Y para todo esto, el Mirage, se tenía que acercar a menos de 30 km de distancia.
Imagínate volando a 900/1000 km/h. que rápido pasaban esos 30 km de distancia..
El 530, fue diseñado para derribar bombarderos, no cazas, era un termo tanque volador, con la maniobrabilidad de una babosa en agonía.
No por nada, Israel, que algo sabe de combates aire/aire, solo compró 11 de estos misiles, y obtuvo un solo derribo, Sudáfrica, otro usuario de la dupla Cyrano/R-530,prefería enfrentarse a sus oponentes con misiles infrarrojos de corto alcance, y no con el producto de Matra.
Y sumale que el Cyrano tenía un haz muy estrecho, que para mantener iluminado a un bombardero poco maniabrable no había problemas, pero contra un caza evolucionando se complicaba muchísimo.
 
Sobre el entranamiento dictado por Galland, son más los mitos que las realidades.

-Hay una anécdota muy buena de un piloto de Gloster que durante la Revoluciona Libertadora de 1955
tenían que realizar un ataque sobre los Lincon "rebeldes" y antes de salir recibió la sugerencia de
Adolf Galland sobre el modo de ataque, hay que recordar que Gallan tenia asignado un Gloster Meteor

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1138098151654183&id=100063620250260&set=a.521882419942429

-La FAA tuvo el raro privilegio que al nacer tuvo mucha gente con experiencia en
combate de los dos lados, aliados y del eje que volcaron su experiencia en los nuevos
cadetes del arma recién formada


Saludosss
 
Y sumale que el Cyrano tenía un haz muy estrecho, que para mantener iluminado a un bombardero poco maniabrable no había problemas, pero contra un caza evolucionando se complicaba muchísimo.

-Para un caza que tuviese RWR y sistemas de autoprotección como paso en el 82 el Cyrano II y
el R-530 no tenían oportunidad, ahora un caza que no tuviese estos sistemas el Cyrano II y el
R-530 tenían una muy buena posibilidad de acertar

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Saludosss
 

cosmiccomet74

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-Hay una anécdota muy buena de un piloto de Gloster que durante la Revoluciona Libertadora de 1955
tenían que realizar un ataque sobre los Lincon "rebeldes" y antes de salir recibió la sugerencia de
Adolf Galland sobre el modo de ataque, hay que recordar que Gallan tenia asignado un Gloster Meteor

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1138098151654183&id=100063620250260&set=a.521882419942429

-La FAA tuvo el raro privilegio que al nacer tuvo mucha gente con experiencia en
combate de los dos lados, aliados y del eje que volcaron su experiencia en los nuevos
cadetes del arma recién formada


Saludosss
Mi estimado Litio, por razones dificiles de entender hoy, los voluntarios Argentinos que pelearon para los Aliados durante la 2WW diria que NINGUNO fue asimilado por la Fuerza Aérea Argentina en la etapa inmediata posterior a la finalización de la contienda. Habia varios ciudadanos Argentinos que estaban volando Gloster Meteor en la RAF, alguno llego a el grado equivalente de Comodoro y no fueron tenidos en cuenta por el país.
En su gran mayoria los voluntarios Argentinos luego de terminado el conflicto fueron dados de baja/retirados de las fuerzas donde prestaban servicios y en muchos casos retornaron a Argentina para desempeñarse en disimilares profesiones. Hubo muchos pilotos de Lancaster también, tampoco he leido que fueran asesores o asimilados por la Fuerza Aérea Argentina.

La razón yo la buscaria por parte del gobierno Argentino de 1945 a 1955 fue pro NAZI y prefirieron a los perdedores Alemanes que a los ganadores ARGENTINOS.

Todavia hoy cuando se habla de futuras incorporaciones se puede leer y escuchar como se tiene a lo Alemán por superior a lo que pueden producir otros proveedores cuando los hechos fácticos muchas veces contradicen esas apreciaciones. No nos creamos únicos en ese error de apreciación, también he visto ese tipo de actitudes hacia lo Alemán en otros paises del mundo.
 
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CHACAL

Colaborador
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-Hay una anécdota muy buena de un piloto de Gloster que durante la Revoluciona Libertadora de 1955
tenían que realizar un ataque sobre los Lincon "rebeldes" y antes de salir recibió la sugerencia de
Adolf Galland sobre el modo de ataque, hay que recordar que Gallan tenia asignado un Gloster Meteor

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1138098151654183&id=100063620250260&set=a.521882419942429

-La FAA tuvo el raro privilegio que al nacer tuvo mucha gente con experiencia en
combate de los dos lados, aliados y del eje que volcaron su experiencia en los nuevos
cadetes del arma recién formada


Saludosss
Averiguá cuantas horas voló Galland en nuestros Gloster!!
Por otro lado, ¿que piloto aliado volcó su experiencia en los nuevos cadetes del arma?
 
Irak en su guerra con Iran tuvo buenas experiencias pero con la vercion más avanzada Super 530 D/F, asociada a la vercion también más avanzada del Cyrano IV de sus Mirage F1, le adjudican hasta un F-14. En muchas fuentes los derribos con Matra 530 iniciales se Conccideran más anegdotico que otra cosa, Wiki es especialmente generosa con este misil.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Irak en su guerra con Iran tuvo buenas experiencias pero con la vercion más avanzada Super 530 D/F, asociada a la vercion también más avanzada del Cyrano IV de sus Mirage F1, le adjudican hasta un F-14. En muchas fuentes los derribos con Matra 530 iniciales se Conccideran más anegdotico que otra cosa, Wiki es especialmente generosa con este misil.
Me parece el que Matra Super 530 era otro tipo de misil, que aunque el mismo principio de detección, lock en el avión blanco, lo que me comento un amigo que volo de paquete Mirage 2000 en Francia que el misil es muy rápido y la estrategia con respeto a un Amraam es que va a pegar primero el Super 530.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Irak en su guerra con Iran tuvo buenas experiencias pero con la vercion más avanzada Super 530 D/F, asociada a la vercion también más avanzada del Cyrano IV de sus Mirage F1, le adjudican hasta un F-14. En muchas fuentes los derribos con Matra 530 iniciales se Conccideran más anegdotico que otra cosa, Wiki es especialmente generosa con este misil.
El Super 530, es un misil totalmente diferente. Los Iraquíes, con este misil, obtuvieron treinta y pico de derribos, mientras que con el 530, similar al que tenía la FAA, solo obtuvieron 3 derribos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Con mucha suerte le pagaría a un caza.
Entre 1969, y 1971 el 530 tiene confirmado 4 derribos.
El primero de ellos, fue un Mig-19 derribado por un M-IIICJ de la IDF.
Los otros tres, son; Un Canberra, un SU-7, y un Hunter de IAF,que cayeron a mano de Mirage IIIEP de la PAF.
Tengamos en cuenta, el tamaño y maniobrabilidad tanto del Canberra, como el del SU-7

Se fabricaron varios miles de Matra 530,se mantuvo en servicio, por más de 35 años, y tiene acreditados, solo 7 derribos en total.
Mig-19: x 1
Canberra: x 1
Su-7: x 1
Hunter x 1
F-5E: x 1
F-4D: x 2
 
Entre 1969, y 1971 el 530 tiene confirmado 4 derribos.
El primero de ellos, fue un Mig-19 derribado por un M-IIICJ de la IDF.
Los otros tres, son; Un Canberra, un SU-7, y un Hunter de IAF,que cayeron a mano de Mirage IIIEP de la PAF.
Tengamos en cuenta, el tamaño y maniobrabilidad tanto del Canberra, como el del SU-7

Se fabricaron varios miles de Matra 530,se mantuvo en servicio, por más de 35 años, y tiene acreditados, solo 7 derribos en total.
Mig-19: x 1
Canberra: x 1
Su-7: x 1
Hunter x 1
F-5E: x 1
F-4D: x 2
Buena data, pero también habría que ver cuántos se dispararon en combate. No creo que sea 7 de 7
 

michelun

Co-laborador ZM
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Buena data, pero también habría que ver cuántos se dispararon en combate. No creo que sea 7 de 7
Naaaaaa, que van a ser 7 de 7.
Ya con solo saber que lo usó Iraq contra los Iraníes, te puede dar una idea de la cantidad de esos misiles que se dispararon.
Por otro lado, tenes a Israel, que solo compró 11 de esos misiles, y los dio de baja al poco tiempo.
Y si queres, te sumo a Sudáfrica, que los compró, y nunca disparó uno contra algún avión enemigo, ya sea desde los Mirage IIIC/E o los F-1 con el Cyrano IV. Es más, los dio de baja, ni bien incorporaron los Phyton 3.
 
Acá un trabajo del EDA español titulado "El Matra 530: posibilidaes de empleo". Lamentablemente a pesar de ser pdf no me permite copiar y pegar acá lo más relevante. Lo descubrí recién y lo he leído por arriba. El trabajo (págs. 7 en adelante) es bastante completo y fue publicado en febrero de 1974.

Ignoro si el Cyrano de los M IIIE era similar a los de la FAA. Asigna un ángulo de barrido efectivo de 100°. En la página 8 decribe el procedimiento de disparo. El articulista lo estima un misil eficaz, que cada uno interprete si tuvo o no razón.

https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/r/a/raa_399.pdf
 
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