-El radar AN/AAPQ-159 se desarrollo en los 80 para el 78 los F-5 se vendían con el AN/APQ-153
cuyo alcance para detectar un oblativo de 5 m2 era de 10 MN (19 Km)
-El radar Cyrano II Bis era de lo mejor que había en el mercado en los 70 de este se
fabricaron 635 unidades el que fue muy "pedorro" fue el Cyrano I del que solo se
fabricaron 223 unidades, el Cyrano II podía detectar un objetivo de 5 m2 a 15 MN (27 Km)
-El AN/APQ-153 era solo aire-aire
-El Thomson Cyrano II Bis era aire-aire y aire-tierra
funciones aire-tierra: Thomson Cyrano II Bis
- Mapeo del terreno: se presenta un mapa del terreno en el indicador en modo PPI (distancia de rumbo). El mapa del terreno se perfecciona mediante mediciones de desviación monopulso. El piloto tiene control sobre el escaneo de la antena y puede iluminar áreas específicas.
- Corte iso-altitud o "mapeo de contorno": solo se presentan los ecos situados por encima de un plano de protección horizontal. De esta forma, el piloto puede sortear los obstáculos que aparecen en la pantalla.
- Avance ciego: la función es idéntica a la anterior, pero el plano de guardia ya no es horizontal sino paralelo al vector de velocidad del avión.
- Anticolisión: función idéntica, pero el último tercio del plano de protección está curvado hacia arriba para garantizar la seguridad.
- Telemetría aire-tierra para el lanzamiento de misiles AS30: la antena se fija entonces en el eje de la aeronave
-Para 1978 la FACh no contaba con ningún sistema de RWR en sus cazas ni sistemas que permitan
interferir en los radares Cyrano II como así tampoco sistemas de autoprotección por lo que los
MATRA R-530EM/IR tenían una cierta ventaja
-Para fines de los setenta solo Argentina, Brasil y Venezuela tienen cazas con capacidad BVR
con el Dassault Mirage IIIE
-Para los 80 el Cyrano II Bis ya había sido superado por el Cyrano IV y los RDM/RDI
Saludosss