No no, para nada exagerado.
Desconozco la posible participación de Bolivia y que medios podría haber utilizado.
Pero Perú, estaba altamente comprometido en este conflicto. Incluso hay informes provenientes de EE.UU, donde se menciona, qué satélites de ese país, habían detectado movimientos inusuales, por la cantidad de medios movilizados, hacia la frontera con Chile.
En algún lado, leí, que a las pocas horas de iniciado el avance de las Fuerzas Argentinas sobre Chile, el Ejército Peruano, se abriría paso hacia Chile con sus T-55, apoyados por los SU-22 de la FAP.
Sinceramente, yo estaba creído que en un conflicto Argentina/Chile, Argentina tendría la ventaja, pero con el tiempo, y a medida que se empezaron a conocer detalles del otro lado de Cordillera, mi idea, fue mutando, hasta estar firmemente convencido, que para las FF.AAs Argentina, una aventura en Chile, no sería un paseo.
Dicho esto, también pienso, que si Perú se hubiera involucrado en el conflicto, sería muy difícil para Chile, soportar dos frentes de combate tan distantes uno del otro.