Futuro Fuerza de Submarinos

Y viendo cómo eligieron el aw109 sobre el as365 no me extrañaría que eligieran el 209 sobre el 214

Por otro lado también puede ser que el periodista alemán entendió cualquiera y sea un paquete que incluya también 2 fragatas

Se supone que compiten contra Naval Group que está ofreciendo el Scorpene, en todo caso me extraña que siendo así los alemanes no hayan ofertado desde principio el 214.

Para mí es por decisión de los alemanes más que de la ARA.

Se supone que compiten contra Naval Group que está ofreciendo el Scorpene, en todo caso me extraña que siendo así los alemanes no hayan ofertado desde principio el 214.

Para mí es por decisión de los alemanes más que de la ARA.
Tal vez se da un caso como el que supuestamente se dio con Portugal.

Ofrecen un 209 con un costo de adquisición mas fácil de afrontar, y cuando ven que quedan arafue, se mandan con un 214 (en este caso con una financiación que facilita la adquisición).

PD: estoy soñando, lo reconozco.

Ofrecen un 209 con un costo de adquisición mas fácil de afrontar, y cuando ven que quedan arafue, se mandan con un 214 (en este caso con una financiación que facilita la adquisición).

PD: estoy soñando, lo reconozco.
Eso es justo, pero justo lo que pasó para el proyecto chileno de reemplazo de los Oberon y por eso los alemanes quedaron fuera. No les permitan esos jueguitos

El proyecto Neptuno era para reemplazar a los Oberon, considerados por la Armada de Chile más capaces casi en todo que los 209. El nuevo SSK debía ser cláramente superior al Oberon y, creo, en la ACH estimaron que la oferta del 209 1400 mod. no lo era. Así y todo quedó entre los 2 finalistas con el Scorpene.
La ACH modernizó luego sus 209 incluso con algunos sistemas no alemanes.
Uhmm, Oberon.mejor. que el 209 en qué. Eran lo suficientemente buenos para perder por paliza contra el 209 en todos los lares donde hubo concurso desde el 70. Francia sí vendió Agosta como alternativa al 209. El tema habrá sido por acceso a tecnología donde siempre Francia es más permeable .dinero mediante. Finalmente el Upholder fue el clavo del ataúd para la industria naval ssk británica. El 209 hoy es el F5 del agua. Comprar hoy uno, es certificado de pobreza, y ricos no somos.

Alemania está jugando a la ruleta, y nosotros somos colorado el.9. Al número sabe q no acierta,.al.color tal vez.
¿Que pasaria si elegimos el Fuck 209 NG y luego los Germanos no los entregan por problemas Politicos con el Gobierno de turno?...Ya lo han hecho con otros equipos a otros paises...

Yo iria directo por el Scorpene

Yo si fuera del gobierno, apretaria fuerte por el tema del Mercosur.

Si Francia no esta de acuerdo, no le compro un tornillo.

Y negocio con Alemania, submarinos y barcos nuevos.

Veremos que es lo que ofrecen, que aspira la ARA y hasta donde nos da la billetera.

Estamos mezclando las cosas, el MERCOSUR hoy no es beneficioso para la Argentina, pero eso lo. discutimos en el tema de geopolítica.

El tema de submarino será al que mejor financie y/o lo que nos de la billetera.

¿Que pasaria si elegimos el Fuck 209 NG y luego los Germanos no los entregan por problemas Politicos con el Gobierno de turno?...Ya lo han hecho con otros equipos a otros paises...

Yo iria directo por el Scorpene
Cuándo incumplieron con nosotros? Es un negocio sin matices, están al borde del colapso industrial, tienen q salir a vender a como de lugar. Buques de superficie franceses sí, sottomarino tedesco. Nosotros sí hemos incumplido pagos derivados de compras entre ellas de armas, somos los maestros del default. Es más los acreedores nuestros fundaron una asociación deportiva para jugar conta la albiceleste, el Club de París.

Yo si fuera del gobierno, apretaria fuerte por el tema del Mercosur.

Si Francia no esta de acuerdo, no le compro un tornillo.

Y negocio con Alemania, submarinos y barcos nuevos.

Veremos que es lo que ofrecen, que aspira la ARA y hasta donde nos da la billetera.
Es una carta de.crédito, va por ahí el.tema armas, te vendo hasta ese monto financiado. Buques, submarinos, armamento, tanques, vehículos etc. Dinero de Estanciero, vale para Alemania.

Uhmm, Oberon.mejor. que el 209 en qué. Eran lo suficientemente buenos para perder por paliza contra el 209 en todos los lares donde hubo concurso desde el 70. Francia sí vendió Agosta como alternativa al 209. El tema habrá sido por acceso a tecnología donde siempre Francia es más permeable .dinero mediante. Finalmente el Upholder fue el clavo del ataúd para la industria naval ssk británica. El 209 hoy es el F5 del agua. Comprar hoy uno, es certificado de pobreza, y ricos no somos.
Un Oberon era más silencioso que un 209 de la época, tenía más alcance opertivo real y cargaba un poco más de torpedos. Dale algo de crédito a la ACH que tuvo coetáneamente ambas clases y conocería ventajas y desventajas de ambos tipos. Entre las desventajas del Oberon, dicen, estaba la cantidad de tripulaciones y costos de sostenimiento. Muchas de las Armadas que adquirieron 209 no hubiesen podido operar Oberon. Quizás hasta a Chile le quedó un poco grande.

Acá una opinión de los australianos:

La clase "Oberon" era uno de los tipos más avanzados de submarinos convencionales en cualquier armada, combinando alta velocidad con gran resistencia bajo el agua. Eran submarinos de ataque, con capacidades tanto antisuperficie como antisubmarinas. Diseñados específicamente para un funcionamiento silencioso, estaban entre los submarinos operativos más silenciosos del mundo, incluidos los submarinos nucleares. Por lo tanto, eran extremadamente difíciles de detectar y eran ideales para operaciones en la "puerta de entrada" de un enemigo. El equipo incluía dispositivos de escucha submarina de largo alcance sensibles y sistemas electrónicos de control de tiro. Estaban equipados con un sistema de "bufido", que permitía recargar las baterías mientras el submarino permanecía sumergido. La fibra de vidrio moldeada se había utilizado ampliamente en la construcción de la carcasa y la aleta (a veces denominada "vela").

La clase Oberon de la RAN

Agrego a mi mensaje inmediatamente anterior, que gente que sabe refiere que en Chile se compraron el par de 209 1400 porque Alemania era el único dispuesto a vendernos en esa época del gobierno militar. Eran esos o nada. Siempre me llamó la atención una publicación de una revista epecializada de los 90 que señalaba no entender esa compra por la ACH, quizás ignorando ese veto cuasi mundial.

Salieron buenos submarinos y efecto de mantenimientos y modernizaciones a la medida nuestra han durado más de lo pensado, eso es innegable,

Agrego a mi mensaje inmediatamente anterior, que gente que sabe refiere que en Chile se compraron el par de 209 1400 porque Alemania era el único dispuesto a vendernos en esa época del gobierno militar. Eran esos o nada. Siempre me llamó la atención una publicación de una revista epecializada de los 90 que señalaba no entender esa compra por la ACH, quizás ignorando ese veto cuasi mundial.

Salieron buenos submarinos y efecto de mantenimientos y modernizaciones a la medida nuestra han durado más de lo pensado, eso es innegable,

Los Upholder fuero ofrecidos en el 92, pero es cierto que para entonces ya era la administración de Aylwin.

Igualmente viendo los problemas que canadienses tuvieron con ellos, y con el diario de ayer, los 209 fueron mejor opción.

No lo hicieron durante el Proceso y lo van hacer con un gobierno elegido democráticamente????
Deciselo a los Germanos que estan Bramando por Milei...Mas despues de Davos
Yo HOY, desconfio
Estamos mezclando las cosas, el MERCOSUR hoy no es beneficioso para la Argentina, pero eso lo. discutimos en el tema de geopolítica.

El tema de submarino será al que mejor financie y/o lo que nos de la billetera.
Insisto con Scorpene, los 209 NG (...son diseño viejo pero Tunneados), y...Recien recibiriamos el primero despues del...¿¿¿2035???...Ni en Pedo, antes toco las puertas de Noruega por algun ULA o Israel por un Dolphin

BeerchugBeerchugBeerchugBeerchug

No lo hicieron durante el Proceso y lo van hacer con un gobierno elegido democráticamente????
Una cosa era la RFA en pleno contexto de la guerra fria, y otra es la Alemania actual, como parte de la UE, sin contar que tampoco es lo mismo como compradora la Argentina de los 70s (familia TAM, Mekos, camiones y jeeps Mercedes Benz, U-209 y TR-1700) con la actual