El Gobierno indio ha seleccionado la propuesta de la industria naval alemana para dotar a su fuerza naval con seis submarinos. El contrato asciende a 4.800 millones de euros
www.infobae.com
Seis submarinos con AIP y 8 tubos, por 4.800 millones de euros... con 3 nos cerrarían los números del presupuesto mas o menos.
Me llama la atención que la nota declara una tripulación de 27 efectivos para el 214.
Estimado
@Karkas, no sé de dónde sacaron esta noticia y estas cifras en Infobae, pero recuerdé haber hecho un post sobre esta noticia en el tema de la Armada de la India y las cifras que encontré ahora haciendo una búsqueda rápida en Internet son
5.500 millones de euros para 6 submarinos, lo que en conversión a dólares serian 5.7 billones de dólares o 950 millones de dólares por unidad, claro, solo como curiosidad, ya que son programas con propuestas diferentes, por lo que tengo entendido.
Otro punto no menos importante son los tiempos y la participación industrial india...
(...)
Un futuro discreto para la flota submarina de la India
Los submarinos que se construirán en el marco del proyecto P75I contarán con capacidades de sigilo avanzadas, diferentes de los modelos actuales en el arsenal de la Armada india.
La transferencia del diseño del colaborador extranjero al constructor naval indio es un aspecto clave del acuerdo, que garantiza que India adquiera la experiencia necesaria para la producción autóctona de submarinos en el futuro.
Se espera que el primer submarino se entregue siete años después de la firma del contrato. Aunque este cronograma sitúa la entrega más temprana alrededor de 2031, una vez establecida la línea de producción, se espera que se entreguen submarinos adicionales anualmente. Cuando se construya el cuarto submarino, el 60% de sus componentes se obtendrán en la India, frente al 45% del primero.
Saludos cordiales.