Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Xavier Isaac y Cafiero sobretodo Isaac. Taiana como min de defensa muy lejos de ser el mejor pero dudo que no haya hecho absolutamente nada.
Isaac, Argüello, y el embajador en China* (no me sale el nombre ahora) fueron los impulsores... el MD diría que dejó hacer... por el Tejas no sabría.

Edit * Narvaja
 
Que no dijo, que no hay una linea,
a penas la semana pasada el MInistro Luis Petri, respondio los siguientes :

-¿Cómo van a usar el Fondef para ese reequipamiento militar?

-Teníamos el Fondef para ese reequipamiento de las Fuerzas Armadas pero resulta que cuando llegamos vimos que es fondo no se usaba completamente para el reequipamiento de las Fuerzas. Por ejemplo se usaba para aportar fondos a un stand en Tecnópolis en lugar de ir a equipamiento. No hay un solo equipamiento relevante que se haya adquirido en los últimos años para poder custodiar y preservar los recursos y la soberanía de argentina.

-¿Qué tipo de reequipamiento se hará en adelante?

-Equipar las fuerzas fundamentalmente implicará que las compras se deben direccionar a las necesidades de las fuerzas para garantizar las capacidades militares para la custodia de la soberanía. Necesitamos un control del espacio aéreo y del mar argentino eficiente.

-¿Está prevista la compra de aviones supersónicos a Estados Unidos?


-Necesitamos recuperar la capacidad supersónica de aviones que la perdimos. Estamos avanzando para reequipar a las fuerzas en eso. Estamos en un proceso abierto para eso que no está cerrado aún pero avanzamos a eso. Garantizar que no habrá incursiones en el espacio abierto.

-Entonces ratifica la posibilidad de compra a Estados Unidos de esos aviones supersónicos...

-Si claro, estamos avanzando en eso. En rigor, la decisión es comprar aviones supersónicos a Dinamarca. Estamos avanzando en eso. Es la compra de esos aviones fabricados en Estados Unidos.

-¿Qué otras compras están en marcha?

-Necesitamos radarizar el país para garantizar la cobertura del espacio aéreo, blindados para el Ejército y en el objetivo a mediano y largo plazo necesitamos recuperar el accionar con submarinos. Sabemos que estamos en crisis económica pero sabemos que hay que recuperar la capacidad de submarinos. Esas son las compras estratégicas a las que apuntamos para las Fuerzas Armadas.


Entrevista y Nota completa, fuente:
https://www.treslineas.com.ar/fuerz...pra-aviones-eeuu-nuevo-militar-n-1729279.html
 
No podriamos convertir el T-01 en multirrol?
Ya que se lo empoman a la FAA, que sirva para algo...
No sé como será el arreglo, pero yo lo agarraria mañana mismo, lo pinto de gris baja visibilidad, le saco todo el interior vip, y ahi tenés un nuevo transporte estratégico... Quiere viajar un politico? genial, que vaya en el jump seat...
 
No sé como será el arreglo, pero yo lo agarraria mañana mismo, lo pinto de gris baja visibilidad, le saco todo el interior vip, y ahi tenés un nuevo transporte estratégico... Quiere viajar un politico? genial, que vaya en el jump seat...
Hola:
ojalá fuera tan facil hacerlo así....pero no
hace un tiempo se explicó el proceso de cambairlos y adaptarlos
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Quizás que ahora los Japos cambiaron su doctrina de defensa, pueda ser. Pero el problema que todo lo Japo es caro (y bueno).

Hola Werkspoor

El problema no pasa por caro, tiene una idiosincrasia particular, hasta hace diez años el país tenía prohibido exportar armas. La prohibición se levantó recién en 2014, con la idea de fomentar principalmente exportaciones en Asia.

Sin embargo su sector comercial de defensa sin experiencia, pobre marketing y conocimiento de las necesidades de las FFAA en su zona, con muy bajos márgenes y algo que no es menor para un japonés un sentimiento de preocupación por la imagen pública de vender armas, todo ese coctel conspira para que vendan.

En este 2024, Japón tendrá su 2da feria de defensa llamada Engine Forum Kobe. Principalmente apunta a la industria de motores, turbinas y sistemas de propulsión aeronáuticos. Se llevará a cabo en junio de 2024 (DOS DIAS), estoy mal acostumbrado a los cuatro de la LAAD en Brasil o cinco días de la FIDAE 2024, seis fue la de 2018

Oficial: https://www.kobe.bciaerospace.com/en/sign-up
Lista de participantes de la 1ra para tener una idea: https://www.kobe.bciaerospace.com/images/downloads/Participants_list_Forum_Engine_Kobe_2022.pdf

Saludos
 
Última edición:
Descarta a Cafierro y al otro.
Issac viene laburando el asunto F-16 desde que viajó la primera vez a los EE.UU por el tema de los Huron.
Y estoy en condiciones de afirmar, que fue el propio Isaac el que dijo en EE.UU, que el tema Tutuca, era un rollo de la política, no de la FAA
Es tu opinión,la respeto. Todos tenemos una.
 
Gestiones y gestiones de distintos gobiernos, el resultado sigue siendo el mismo: no hay nada firmado y la extensión era hasta febrero. Habrán dado 6 meses más como se rumoreaba que iban a pedir? Ojalá pero creo que nadie sabe o habría alguna novedad. Tampoco se sabe que pasa con los P-3C.
 
Gestiones y gestiones de distintos gobiernos, el resultado sigue siendo el mismo: no hay nada firmado y la extensión era hasta febrero. Habrán dado 6 meses más como se rumoreaba que iban a pedir? Ojalá pero creo que nadie sabe o habría alguna novedad. Tampoco se sabe que pasa con los P-3C.
Ponele que lo de los F-16 requiera mas tiempo al ser una compra mas compleja por lo que significa en este momento de recortes, pero el pago de los P3-C porqué no lo hicieron aún? Es una compra que hasta seria vista con buenos ojos por la sociedad, que en realidad ya se anunció y no generó rechazos de ningún sector, sin embargo ahí siguen tomando sol a la espera del primer pago y en plana temporada de pesca.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La birome cuando vió donde y por que debía firmar.......pero todavía no la acompañan...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gestiones y gestiones de distintos gobiernos, el resultado sigue siendo el mismo: no hay nada firmado y la extensión era hasta febrero. Habrán dado 6 meses más como se rumoreaba que iban a pedir? Ojalá pero creo que nadie sabe o habría alguna novedad. Tampoco se sabe que pasa con los P-3C.
En el tema del COAN subi fotos del unico P3C que está en Tucson,son de esta semana.
 
Arriba