Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Perdón pero a partir de qué latitud se considera hielos azules? O cómo se determina?
No es desde una latitud precisa, depende de las condiciones climáticas, es hielo que se conforma por aplastamiento de nieve, depende más de estabilidad de temperaturas que otra cosa, en la zona de Marambio por ej, en invierno hay temperatura sobrada para formar hielo azul, pero en verano sube tanto la temperatura que comienza a derretirse, hielo azul es permanente.

Para tener una idea, Patriot Hills es un glaciar de hielo azul que tiene en el valle de hielo tenía pista de aterrizaje de 3000mts por 60mts, el grosor del hielo en el lugar es de... 1300mtrs.
 
No es desde una latitud precisa, depende de las condiciones climáticas, es hielo que se conforma por aplastamiento de nieve, depende más de estabilidad de temperaturas que otra cosa, en la zona de Marambio por ej, en invierno hay temperatura sobrada para formar hielo azul, pero en verano sube tanto la temperatura que comienza a derretirse, hielo azul es permanente.

Para tener una idea, Patriot Hills es un glaciar de hielo azul que tiene en el valle de hielo tenía pista de aterrizaje de 3000mts por 60mts, el grosor del hielo en el lugar es de... 1300mtrs.
Antes que nada, gracias. Entonces, podríamos decir que son hielos permanentes muy viejos....(explicación no profesional) y mas o menos a que distancia de Marambio hacia el sur se ubica esa zona?
 
Promocion 54.Ingresaron el 11/02/85 y egresaron el 7/12/88
De su promocion hoy hay varios Brigadieres y Comodoro Mayor en la Conduccion Superior de la FAA.
Director General de Material,Director General de Salud,Director General de Educacion,Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta,
buen dia , recien veo su mensaje , gracias por el dato , pero aclaro que yo me fui de baja siendo cadete , por lo cual en todo caso es la promocion de los que egresaron , no seria mi caso.
Gracias igual , gratos recuerdos.
 
Los DH6C no se iran de la X Brigada Aerea que siempre sumará aeronaves,los DH6C volaran uniendo la isla de TDF con Rio Gallegos,es una decision estrategica,creo que pocos saben que por tierra hay utilizar el servicio de balsas chilenas para cruzar el Estrecho de Magallanes, a la RN3 y rodar por nuestra Patria.
eso es algo que sabia que era asi y supongo que sucede porque para hacer el menor recorrido se debe pasar por territorio Chileno , pero nunca entendi porque aun teniendo que hacer un rodeo mayor y siendo economicamente (supongo) mas caro no tenemos nuestros transbordadores , si se analiza desde el punto de vista estrategico (no tener que pasar por territorio extranjero) deberia ser asi.
 
eso es algo que sabia que era asi y supongo que sucede porque para hacer el menor recorrido se debe pasar por territorio Chileno , pero nunca entendi porque aun teniendo que hacer un rodeo mayor y siendo economicamente (supongo) mas caro no tenemos nuestros transbordadores , si se analiza desde el punto de vista estrategico (no tener que pasar por territorio extranjero) deberia ser asi.
Existe un proyecto a tratar para la construccion de puente entre Cabo Virgenes/Punta Dungeness en Santa Cruz con Cabo Espiritu Santo en la isla de TDF

 
Yo tenia en mi mente que el SAB 340 no seria ideal para volar en esas bajas temperaturas de la Antártida, por lo temitas de formación de hielo y demás. Si es una boludes lo que digo , díganle a la RANA que me apunte nomas.
 
Existe un proyecto a tratar para la construccion de puente entre Cabo Virgenes/Punta Dungeness en Santa Cruz con Cabo Espiritu Santo en la isla de TDF

44 km de puente y financiado por un fiduciario....mmmm...lo veo muy mal...
 


Ahora que ya estan los dos ERJ 140 LR,le voy a contar una historia aeronautica a Finback
Era el año 1996 y fuimos a buscar carga a Embraer para los EMB 312 Tucano de la EAM,al complejo fabril de Sao Jose dos Campos,Estado de SP,Embraer viviá la preparacion y en gran parte ejecucion del EMB- 145 1996 WORLD TOUR,asi que nos obsequiaron con folletos del EMB 145 su primer Embraer Regional Jet,y recuerdo bien que quienes nos regalaron estos souvenirs nos dijeron "...algun dia la Fuerza Aerea Argentina incorporará a los ERJ...." (SIC),entre los folletos habia una calcomania,que decia: EMB -145 1996 WORLD TOUR,en el medio la figura estilizada de este avion de la Embraer,y abajo cerraba con THE PROFIT MARKER.
No la pegué en la Cartera de Navegacion de C-130,pero si por ser un reactor la pegué en la Cartera de Navegacion de B-707,esa calcomania me acompañó toda mi vida operativa como Navegador de B-707,y hoy Retirado,un poco arrugada por el tiempo,descolorida por los años,me sigue acompañdo en mi Cartera de Navegacion de B-707,que me compré en el Makro de Haedo en 1992.
Saqué Finback estas fotos con mi celular para no dañar a la calcomania del ERJ 145,que fue premonitoria en la incorporacion de los ERJ140LR a la FAA.
Aunque Usted no lo crea!!! asi es la vida en la FAA,siempre hay algo que anuncia algo.
Son dias para los ERJ,Finback...hay que aguantar un poco,sé que no le gustan a Usted,ya vendran formados los dos ERJ 140LR con los cinco o seis SA 315B LAMA....
Saludos...




Usté' se tiene que arrepentir de:

F) Siquiera recordar la anécdota sólo para molestarme, por más que mame el foro de ella también.
1) De la anécdota misma.
6) Del escenario de horror que supondría tal formación en su párrafo final.
 
Existe un proyecto a tratar para la construccion de puente entre Cabo Virgenes/Punta Dungeness en Santa Cruz con Cabo Espiritu Santo en la isla de TDF

44 km de puente y financiado por un fiduciario....mmmm...lo veo muy mal...
 
Arriba