Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el primer articulo que se publico sobre los Embraer comentaron que eran 4 los aparatos
Asi es pero la autorizacion de compra por BAPIN es por seis(6) ERJ.Veremos que resultados se evaluan a futuro,la autorizacion ya está aprobada,tal vez en 2026 se concrete,para mi hay que ir por los seis (6) ERJ 140LR,esta cifra daría cinco (5) serviciables y uno (1) en mantenimiento,es el mismo numero cuando la FAA adquirió los F-28 en 1975,los TC-51 al TC-55.
Los ERJ 140 LR de American Eagle estarán esperando en las arenas de Arizona por varios años más.
 
Asi es pero la autorizacion de compra por BAPIN es por seis(6) ERJ.Veremos que resultados se evaluan a futuro,la autorizacion ya está aprobada,tal vez en 2026 se concrete,para mi hay que ir por los seis (6) ERJ 140LR,esta cifra daría cinco (5) serviciables y uno (1) en mantenimiento,es el mismo numero cuando la FAA adquirió los F-28 en 1975,los TC-51 al TC-55.
Los ERJ 140 LR de American Eagle estarán esperando en las arenas de Arizona por varios años más.
Ojala se de, la aviación de transporte es crucial en toda fuerza Aérea y para el país también
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cual es el 732?
Las "chanchitas,los B-737 200 son los B-732 para Boeing Co
 
- Comprar 6 ERJ-140 más (8 total), basar 4 en Palomar y 4 en Comodoro. (LADE).
- Pasar 4 340B a Gallegos. (LADE y campaña antartica).
- Pasar 4 Twin Otter a la base conjunta en Ushuaia. (SAR, enlace con RGA y Tolhuin).

Me parece buena idea la del 340, podes liberar al Hercules para ir full cargo, tambien me gustaria que si todo marcha bien, se abra la base Petrel para turistas del pais o extranjeros (ya habia expresado esta idea) que vuelen con LADE y que se vendan como paquete turistico (vuelo, estadia, etc).
 
- Comprar 6 ERJ-140 más (8 total), basar 4 en Palomar y 4 en Comodoro. (LADE).
- Pasar 4 340B a Gallegos. (LADE y campaña antartica).
- Pasar 4 Twin Otter a la base conjunta en Ushuaia. (SAR, enlace con RGA y Tolhuin).

Me parece buena idea la del 340, podes liberar al Hercules para ir full cargo, tambien me gustaria que si todo marcha bien, se abra la base Petrel para turistas del pais o extranjeros (ya habia expresado esta idea) que vuelen con LADE y que se vendan como paquete turistico (vuelo, estadia, etc).
Crear en Petrel un centro turístico creo que sería muy bueno por varios motivos. generar y mostrar la permanencia de la RA en la Antártida, y obvio un lugar para recaudar. Hoy cualquier punto de recaudación es necesario.
 


En el hangar entran dos Saab 340B







justo me puse a buscar info y encontré un pdf super completo.

"Es una construcción metálica recubierta con chapa acanalada de unos 1150 m2 (25,3 m de ancho por 45,5 m de largo). Su suelo es de concreto y cuenta con dos portones de acceso. El estado de su estructura es bueno; aunque es necesario realizar el recambio de algunas chapas acanaladas y la reparación completa o recambio de los portones, por encontrarse sus rodamientos y guías en avanzado estado de corrosión. Cada portón tiene ocho hojas y cada una mide 3 m de ancho por 6 m de alto. Tuvo en los últimos años una gran cantidad de residuos en su interior (que han sido retirados)."

ahi están las medidas, como Uds dice....sobrado, creo que es un poroto para nada despreciable.
 
- Comprar 6 ERJ-140 más (8 total), basar 4 en Palomar y 4 en Comodoro. (LADE).
- Pasar 4 340B a Gallegos. (LADE y campaña antartica).
- Pasar 4 Twin Otter a la base conjunta en Ushuaia. (SAR, enlace con RGA y Tolhuin).

Me parece buena idea la del 340, podes liberar al Hercules para ir full cargo, tambien me gustaria que si todo marcha bien, se abra la base Petrel para turistas del pais o extranjeros (ya habia expresado esta idea) que vuelen con LADE y que se vendan como paquete turistico (vuelo, estadia, etc).
no es mala sustituir los 4 Saab 340 de Comodoro por 4 ERJ-140LR, y los Saab para la Antártida
 
Arriba