Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando Petrel quede terminada, ¿cambia en algo la operación en la Antártida, o Marambio seguirá siendo la gran puerta de entrada? ¿Pueden operar Hercules en Petrel?
Fernando
Seguramente hay un desconocimiento muy grande y es el momento para aclararlo.
Nunca un avion con tren convencional ha aterrizado en Petrel,la FAA operó en Petrel en los años 60 y 70 antes que se quemara o destruyera con DH2C Beaver y DH6C Twin Otter,anevizando en el glaciar que está a varios km de la Base Antartica.
Cuando el primer SAAB 340B aterrice en Petrel se cerrará una historia de incomunicacion normal con esa porcion de la Peninsula Antartica,y se abrirá otra puerta para la operacion en la Antartida.
Será tan grande o similar al primer aterrizaje del SARM C-130 Hercules,ocurrido el 11 de abril de 1970 a las 13:18hs con el TC-61 luego de intentarlo tres veces antes el 5,9 y 10 de abril.
La FAA espera festejar este gran hito en su historia antartica.
Pero los planes de la FAA van por más...es operar el año que viene en los hielos azules,en la profundidad del Sector Antartico,es operar cada vez mas al Sur donde solo hay hielo azul.
Respecto a su pregunta,por ahora solo abrirá la conectividad de Petrel el SARM SAAB 340B,cuando las dos pistas esten finalizadas la operacion con C-130H en Petrel será normal,tanto o igual que en Marambio,paso a paso,seguro el primer paso para que el segundo paso sea otro exito....y asi llegar a los hielos azules como si fuera algo normal.
Antes que finalice la CAV 23/24 un SAAB 340B de la IX Brigada Aerea aterrizará en Petrel llevando las alas de la Patria a ese confin de la Antartida,se podrá seguir por FR ese evento.
La FAA prepara la operacion con un despliegue muy grande de medios,con los Bell 212 del Escuadron Skua en apresto,seguramente con C-130 para apoyo SAR.
El Norte de la FAA siempre fue,es y será... el SUR
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Twin Otter seguramente seguiran haciendo vuelos LADE Rio Gallegos, Rio Grande, Ush
Los DH6C no se iran de la X Brigada Aerea que siempre sumará aeronaves,los DH6C volaran uniendo la isla de TDF con Rio Gallegos,es una decision estrategica,creo que pocos saben que por tierra hay utilizar el servicio de balsas chilenas para cruzar el Estrecho de Magallanes, a la RN3 y rodar por nuestra Patria.
 
Fernando
Seguramente hay un desconocimiento muy grande y es el momento para aclararlo.
Nunca un avion con tren convencional ha aterrizado en Petrel,la FAA operó en Petrel en los años 60 y 70 antes que se quemara o destruyera con DH2C Beaver y DH6C Twin Otter,anevizando en el glaciar que está a varios km de la Base Antartica.
Cuando el primer SAAB 340B aterrice en Petrel se cerrará una historia de incomunicacion normal con esa porcion de la Peninsula Antartica,y se abrirá otra puerta para la operacion en la Antartida.
Será tan grande o similar al primer aterrizaje del SARM C-130 Hercules,ocurrido el 11 de abril de 1970 a las 13:18hs con el TC-61 luego de intentarlo tres veces antes el 5,9 y 10 de abril.
La FAA espera festejar este gran hito en su historia antartica.
Pero los planes de la FAA van por más...es operar el año que viene en los hielos azules,en la profundidad del Sector Antartico,es operar cada vez mas al Sur donde solo hay hielo azul.
Respecto a su pregunta,por ahora solo abrirá la conectividad de Petrel el SARM SAAB 340B,cuando las dos pistas esten finalizadas la operacion con C-130H en Petrel será normal,tanto o igual que en Marambio,paso a paso,seguro el primer paso para que el segundo paso sea otro exito....y asi llegar a los hielos azules como si fuera algo normal.
Antes que finalice la CAV 23/24 un SAAB 340B de la IX Brigada Aerea aterrizará en Petrel llevando las alas de la Patria a ese confin de la Antartida,se podrá seguir por FR ese evento.
La FAA prepara la operacion con un despliegue muy grande de medios,con los Bell 212 del Escuadron Skua en apresto,seguramente con C-130 para apoyo SAR.
Poder llevar personal con los Saab 340 a Petrel y luego distribuirlos con los Bell 212, u otro helicoptero a las distintas bases sera un cambio sustancial respecto a como se realizan hoy los recambios de dotacion, liberaria de esa responsabilidad al Irizar y a los C-130, permitiendoles concentrarse en el envio de cargas, ni hablar que la nueva casa de Petrel va a ser un cambio enorme en cuanto a las comodidades que se acostumbran en la Antartida, y ojala sea el primer paso para poder realizar una modernizacion general del resto de las bases en el sector
 
Pero los planes de la FAA van por más...es operar el año que viene en los hielos azules,en la profundidad del Sector Antartico,es operar cada vez mas al Sur donde solo hay hielo azul.
Perdón mi ignorancia pero cual es el objetivo o la relevancia de llegar a los hielos azules, o lo más al sur posible? Científico, presencia?
 
Perdón pero a partir de qué latitud se considera hielos azules? O cómo se determina?
No es desde una latitud precisa, depende de las condiciones climáticas, es hielo que se conforma por aplastamiento de nieve, depende más de estabilidad de temperaturas que otra cosa, en la zona de Marambio por ej, en invierno hay temperatura sobrada para formar hielo azul, pero en verano sube tanto la temperatura que comienza a derretirse, hielo azul es permanente.

Para tener una idea, Patriot Hills es un glaciar de hielo azul que tiene en el valle de hielo tenía pista de aterrizaje de 3000mts por 60mts, el grosor del hielo en el lugar es de... 1300mtrs.
 
No es desde una latitud precisa, depende de las condiciones climáticas, es hielo que se conforma por aplastamiento de nieve, depende más de estabilidad de temperaturas que otra cosa, en la zona de Marambio por ej, en invierno hay temperatura sobrada para formar hielo azul, pero en verano sube tanto la temperatura que comienza a derretirse, hielo azul es permanente.

Para tener una idea, Patriot Hills es un glaciar de hielo azul que tiene en el valle de hielo tenía pista de aterrizaje de 3000mts por 60mts, el grosor del hielo en el lugar es de... 1300mtrs.
Antes que nada, gracias. Entonces, podríamos decir que son hielos permanentes muy viejos....(explicación no profesional) y mas o menos a que distancia de Marambio hacia el sur se ubica esa zona?
 
Promocion 54.Ingresaron el 11/02/85 y egresaron el 7/12/88
De su promocion hoy hay varios Brigadieres y Comodoro Mayor en la Conduccion Superior de la FAA.
Director General de Material,Director General de Salud,Director General de Educacion,Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta,
buen dia , recien veo su mensaje , gracias por el dato , pero aclaro que yo me fui de baja siendo cadete , por lo cual en todo caso es la promocion de los que egresaron , no seria mi caso.
Gracias igual , gratos recuerdos.
 
Los DH6C no se iran de la X Brigada Aerea que siempre sumará aeronaves,los DH6C volaran uniendo la isla de TDF con Rio Gallegos,es una decision estrategica,creo que pocos saben que por tierra hay utilizar el servicio de balsas chilenas para cruzar el Estrecho de Magallanes, a la RN3 y rodar por nuestra Patria.
eso es algo que sabia que era asi y supongo que sucede porque para hacer el menor recorrido se debe pasar por territorio Chileno , pero nunca entendi porque aun teniendo que hacer un rodeo mayor y siendo economicamente (supongo) mas caro no tenemos nuestros transbordadores , si se analiza desde el punto de vista estrategico (no tener que pasar por territorio extranjero) deberia ser asi.
 
eso es algo que sabia que era asi y supongo que sucede porque para hacer el menor recorrido se debe pasar por territorio Chileno , pero nunca entendi porque aun teniendo que hacer un rodeo mayor y siendo economicamente (supongo) mas caro no tenemos nuestros transbordadores , si se analiza desde el punto de vista estrategico (no tener que pasar por territorio extranjero) deberia ser asi.
Existe un proyecto a tratar para la construccion de puente entre Cabo Virgenes/Punta Dungeness en Santa Cruz con Cabo Espiritu Santo en la isla de TDF

 
Yo tenia en mi mente que el SAB 340 no seria ideal para volar en esas bajas temperaturas de la Antártida, por lo temitas de formación de hielo y demás. Si es una boludes lo que digo , díganle a la RANA que me apunte nomas.
 
Existe un proyecto a tratar para la construccion de puente entre Cabo Virgenes/Punta Dungeness en Santa Cruz con Cabo Espiritu Santo en la isla de TDF

44 km de puente y financiado por un fiduciario....mmmm...lo veo muy mal...
 
Arriba