Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pensé que la FAA operaba con los Hércules en la Antártida pero imagino que dependerá de la longitud de la pista.

Desde luego los SAAB proporcionarán viajes rápidos y cómodos.

Saludos
 
Pensé que la FAA operaba con los Hércules en la Antártida pero imagino que dependerá de la longitud de la pista.

Desde luego los SAAB proporcionarán viajes rápidos y cómodos.

Saludos
Los Hercules operan en Marambio, cuya pista es de permafrost (suelo congelado) la idea es operar los SAAB 340 desde Petrel, que tiene pistas de grava, esta ultima es una base que estaba deshabitada y esta siendo recuperada y ampliada para uso permanente.




https://www.infobae.com/def/2023/08...nueva-base-argentina-en-el-continente-blanco/

https://www.surenio.com.ar/construccion-de-la-base-antartica-conjunta-petrel/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensé que la FAA operaba con los Hércules en la Antártida pero imagino que dependerá de la longitud de la pista.

Desde luego los SAAB proporcionarán viajes rápidos y cómodos.

Saludos
Si, opera en la Antartida con C-130 desde el 11 de abril de 1970 hasta hoy y lo seguirá haciendo siempre.
El nuevo modo de accion de operar con SAAB 340B en la Base Antartica Conjunta Petrel es tener otro medio para transporte de personal y carga,nunca suplantará las capacidades y virtudes de un C-130 Hercules,es solo un ensayo para aliviar vuelos a los C-130,nada más.
 

gabotdf

Miembro notable
Los Halcones siguieron cuidando de su Halcon herido sobrevolando el Aeropuerto hasta que llegó a la posicion 23 y de ahi por Carlos Paz a Reynolds.
Mercancias peligrosas????
Creo que es la pregunta estándar para la aviación comercial, para saber si llevan baterías, etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy he leido muy poco x falta de tiempo. La falla del A4, fue grave? puso en peligro el vuelo?
No,algo muy facil para reparar,estuvo dos horas en Cordoba,la demora fue tan solo el vuelo de C-182 matricula PG-371 que transportó mecanicos y le dieron el alta al avion,a las 17:00 hs el C-911 ya estaba aterrizado en Reynolds.Fue un incidente menor.
Halcon1: Instructor-Inspector-mucha experiencia en A4AR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que es la pregunta estándar para la aviación comercial, para saber si llevan baterías, etc.
Si,pero las mercancias peligrosas que establece la OACI,va desde acidos,combustibles,gases toxicos,etc
Definición de mercancías peligrosas para ser trasladadas por vía aérea. Es todo objeto o sustancia que pueda constituir un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente y que figure en la lista de Mercancías Peligrosas de las Instrucciones Técnicas de OACI (Doc. 9284 AN/905).
Aqui la pregunta fué si tenia algo colgado de los planos...




 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En otros tiempos que no habia redes sociales estos incidentes pasaban y se solucionaban sin novedad.Hoy todo esta mediatizado.
Para Guillefa,escribi ayer y hoy post sobre esto.Lo escrito por Cat es lo correcto.
Una Alarma que se encendió en el tablero,que no era Alarma de nada.
 
Arriba