Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Fuerzas Armadas de la República Argentina
@EMCOFFA_Arg

·
44s

#AHORA El jefe del
@EMCOFFA_Arg
estuvo presente en la ceremonia que se realizó para darle la bienvenida a la segunda aeronave Embraer ERJ 140 LR que formará parte de la dotación permanente de la aviación de transporte de la

@FuerzaAerea_Arg

GGuspYGXsAAaB0h

GGuspYSXcAAJ82r

GGuspynXkAAI1J4

Aviacion Defensa
@AviacionDefensa

·
1min

La Fuerza Aérea Argentina planea operar con Saab 340 en la Antártida Según el Jefe del Estado Mayor General de la FAA Brigadier Mengo, la fuerza está realizando los estudios de factibilidad para iniciar operaciones antárticas con
@Saab
340 desde Petrel

VP9piDxW
Yo tenia en mi mente que el SAB 340 no seria ideal para volar en esas bajas temperaturas de la Antártida, por lo temitas de formación de hielo y demás. Si es una boludes lo que digo , díganle a la RANA que me apunte nomas.

Yo tenia en mi mente que el SAB 340 no seria ideal para volar en esas bajas temperaturas de la Antártida, por lo temitas de formación de hielo y demás. Si es una boludes lo que digo , díganle a la RANA que me apunte nomas.
perdón por mi error.

La aeronave Saab 340A se encuentra certificada de acuerdo a los requerimientos de la FAR 25, para aeronaves de transporte. Cuenta con Certificado Tipo A52EU otorgado por la Federal Aviation Administration (FAA). Al estar certificada, al aeronave cumple con todos los requerimientos de la norma, entre ellos los establecidos en el Apéndice C respecto de los sistemas de protección contra engelamiento y vuelo en esas condiciones. El fabricante de la aeronave cumplimentó todos los requisitos, de acuerdo a lo documentado en su informe de certificación “Test Report 72FTS9301”. Los sistemas de a bordo para la protección contra la formación y acumulación de hielo, cumplen con los requisitos de la norma FAR 25.1419. 1.16.5.2

perdón por mi error.

La aeronave Saab 340A se encuentra certificada de acuerdo a los requerimientos de la FAR 25, para aeronaves de transporte. Cuenta con Certificado Tipo A52EU otorgado por la Federal Aviation Administration (FAA). Al estar certificada, al aeronave cumple con todos los requerimientos de la norma, entre ellos los establecidos en el Apéndice C respecto de los sistemas de protección contra engelamiento y vuelo en esas condiciones. El fabricante de la aeronave cumplimentó todos los requisitos, de acuerdo a lo documentado en su informe de certificación “Test Report 72FTS9301”. Los sistemas de a bordo para la protección contra la formación y acumulación de hielo, cumplen con los requisitos de la norma FAR 25.1419. 1.16.5.2
el Saab 340B la tendrá también? los nuestros son esa versión

el Saab 340B la tendrá también? los nuestros son esa versión
Las diferencias entre 340A y B son relativamente pocas.
Existe una diferencia a favor del B de unos aproximados 60HP por motor CT7-9B y avionica relacionada, además de más superficie en los estabilizadores horizontales que la version A.

Los demas subsistemas como antihielo, etc seguramente son los mismos.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que raro que no fue el Huron que tiene asignada la Brigada.
Por velocidad y hasta por carga útil, no se compara con el noble Cessna
Se cuidan los recursos,ahora hay que pensar todo tres o cuatro veces que hacer.Por el tipo de repuesto y testeo que cabe en una cajita muy pequeña y por tres mecanicos,mejor,mas economico es el C-182.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
imagino que es una buena idea para sacarle horas al C-130
Claro y por economia de medios,antes a nadie se le hubiera ocurrido operar con SAAB 340B,pero la realidad golpea la puerta y hay que ensayar modos de accion,enviar carga con el RHAI ,la que mas se pueda y mover personal con el SAAB 340B que tiene una hora de vuelo barata.Antes para la FAA ,el C-130 era sinonimo de Antartida,a Petrel se hubiera ido con Hercules,como hace toda Nacion que opera en la Antartida.La BAC Petrel tiene una pista de gravilla,como Marsh de la FACH.
Pero para eso habria que tener a dos Saab 340B en Rio Gallegos,adquirir dos mas y dejarlos en Rio Gallegos,pero esos aviones cuestan los recursos que no hay,asi que seguramente se afectaran los de la X Brigada Aerea.

Claro y por economia de medios,antes a nadie se le hubiera ocurrido operar con SAAB 340B,pero la realidad golpea la puerta y hay que ensayar modos de accion,enviar carga con el RHAI ,la que mas se pueda y mover personal con el SAAB 340B que tiene una hora de vuelo barata.
Pero para eso habria que tener a dos Saab 340B en Rio Gallegos,adquirir dos mas y dejarlos en Rio Gallegos
Su operación estaría basada en Petrel creo yo como seguro. Quizás me equivoque.