Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los F16 B50M operan en la I Brigada Aérea en la B.A. Los Condores al sur de Iquique, encuadrados en el Grupo N°3 junto a los A-29 B ST del Grupo N°1 (Escuela táctica de combate)
Los F16 AM/BM en tanto operan en la V Brigada Aérea (Cerro Moreno/Antofagasta) centralizando las operaciones en los Grupos N°7 y Grupo N°8.

Sin embargo, esto no impide que comunmente una o dos veces al año los F-16 "bajen" a la zona central o sur. En los ejercicios ADEX que se ejecutan entre Santiago y Quintero, en operaciones ASuW y defensa antiaérea con naves de la Armada de Chile. También se han desplegado en la III Brigada Aérea (El Tepual/Puerto Montt) y también en la IV Brigada Aérea (Chabunco/Punta Arenas).

Este año por ejemplo, se desplegaron en Magallanes junto a un Sentry ejercitando con los F-5 Tiger III.
Gracias.
Y tragan muchas piedritas cuando son desplegados al Sur?
 
Los F16 B50M operan en la I Brigada Aérea en la B.A. Los Condores al sur de Iquique, encuadrados en el Grupo N°3 junto a los A-29 B ST del Grupo N°1 (Escuela táctica de combate)
Los F16 AM/BM en tanto operan en la V Brigada Aérea (Cerro Moreno/Antofagasta) centralizando las operaciones en los Grupos N°7 y Grupo N°8.

Sin embargo, esto no impide que comunmente una o dos veces al año los F-16 "bajen" a la zona central o sur. En los ejercicios ADEX que se ejecutan entre Santiago y Quintero, en operaciones ASuW y defensa antiaérea con naves de la Armada de Chile. También se han desplegado en la III Brigada Aérea (El Tepual/Puerto Montt) y también en la IV Brigada Aérea (Chabunco/Punta Arenas).

Este año por ejemplo, se desplegaron en Magallanes junto a un Sentry ejercitando con los F-5 Tiger III.
Hay gente que no sabían que existían las barredoras/aspiradoras, y que existe un método en todas las bases importantes del mundo, previo a la operación en toda Brigada...de caminar toda la pista y plataformas, sacando las piedritas....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
siempre hay incapaces.....hay gente que no debió haber pasado la escuela de comando...
Sería interesante ver como hicieron en Mount Pleasant para parar el viento y que los Typhoon no traguen una carretilla de priedritas en cada despegue ¿no??? ...en fin, las excusas solo sirven para quien las inventa, y si son ridículas, además causan crispación.
 
Mira, ni me acuerdo el apellido de la bronca que me dio al leer lo que había dicho

"La bronca es el camino hacia el lado oscuro. La bronca lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucha bronca en ti, y la bronca te dejara sin F-16"

Palabras del Maestro Yoda a Michelun, Tandil air base, circa Febrero del 2006

ya era bueno desde el vamos, el Mirage III quedó comprobado en varios conflictos que no

Nombra otros conflictos donde el Mirage salio mal parado, excepto Malvinas obviamente. Y tambien que avion en las mismas condiciones tecnicas y operativas hubiera salido bien parado en Malvinas, y que hubieramos podido comprar.

PD: sos una rana traidora, vendida al imperialismo yankee por unos miseros millones de dolares, seguro tu patrimonio aumento 6 veces en tu ultimo año.

Y tragan muchas piedritas cuando son desplegados al Sur?

Nuevo tema a debatir: piedritas chilenas vs piedritas argentas.

de caminar toda la pista y plataformas, sacando las piedritas....

Eso suena muy cansador...encima hacerlo con esta calorrr y con el proximo frio tambien? brrrrr...

Sería interesante ver como hicieron en Mount Pleasant para parar el viento y que los Typhoon no traguen una carretilla de priedritas en cada despegue

Ampliacion del nuevo tema: piedritas chilenas vs piedritas argentas, vs piedritas argentas robadas por okupas.
 
Gracias.
Y tragan muchas piedritas cuando son desplegados al Sur?

Hago un solo comentario, la Patagonia chilena es muy diferente a la nuestra, son dos climas diferentes y dos suelos diferentes. Hago el comentario para no hacer comparaciones erróneas. Igualmente, el F-16 ha operado en todos los climas y decir que no pueden operar en la Patagonia es una burrada. Se tendrá más o menos cuidado según el lugar, nada mas.
 
No porque los ponen a dieta en el despliegue.
el F-16 no tiene capacidad de despegue con la toma cerrada no? algo similar a los Mig-29 que despegan con las tomas cerradas y tiene unas ventilas encima del fuselaje que suplanta las tomas de aire durante el despegue
 
el F-16 no tiene capacidad de despegue con la toma cerrada no? algo similar a los Mig-29 que despegan con las tomas cerradas y tiene unas ventilas encima del fuselaje que suplanta las tomas de aire durante el despegue
No tiene, y siendo el caza 4g más fabricado de la historia, no está en consideración tampoco, seguramente por la limitada visión de Lockheed Martin que jamás tuvo dirigentes exitosos como el Brigadier Schiaffino, que luego de una existosa gestión en la FAA se retiró para ponerle laureles a su carrera como CEO en Familia Schiaffino, barriendo piedritas de la vereda de su casa para que nadie se las trague.
 
Hago un solo comentario, la Patagonia chilena es muy diferente a la nuestra, son dos climas diferentes y dos suelos diferentes. Hago el comentario para no hacer comparaciones erróneas. Igualmente, el F-16 ha operado en todos los climas y decir que no pueden operar en la Patagonia es una burrada. Se tendrá más o menos cuidado según el lugar, nada mas.
Es verdad, son bastante diferentes en su mayoría pero la zona donde despliegan los F-16 chilenos es justamente la que más se parece a la nuestra con estepa y viento constante, nada que ver con la selva valdiviana y los fiordos que se ubican un poco más al norte. Yo creo que acá la operación sería similar a lo que hace la FACH, con algunos despliegues al sur pero sin un escuadrón permanente. No creo que el tema piedras sea un impedimento pero sí que haría más caros los costos de operación.
 
Propongo trannnnsladar un reducido numero, digamos 10 mil o 20 mil, piqueteros.

(Aca arranca la musiquita de volver al futuro, y sigan leyendo pensando en la voz del ex-presidente Menem)

"Estos seres, traidos de lejanas galaxias, sentados a los bordes de las pistas, detendran con sus poderes telepaticos, toda piedrita que intente pasar hacia la pista, logrando asi la operacion segura y tranquila de los aviones"

Y como ya les estamos pagando, no serian un gasto adicional para el magro presupuesto de la FAA.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El A-4 si, porque ya era bueno desde el vamos, el Mirage III quedó comprobado en varios conflictos que no, incluído Malvinas. Salvo con Israel, justamente como dice ud. gracias a los pilotos y demás.
En que otros conflictos?
 

me262

Colaborador
que habra ahora en el lugar de ese cuadro ?
Saludos.
 
Si y los Mirage pakistaníes tuvieron un buen desempeño bajando Mig21, Hunter y Su7.
Hay que decir si que nosotros compramos MIII nuevos en fechas tan tardías como 1977 y 1979 , cuando ya sus limitaciones eran muy conocidas y existían mejores SdA ,la propia Desault ya tenía en catálogo el F-1 que le pasaba el trapo al delta en todos los aspectos , Ecuador firma contrato por los suyos el 78 y España creo el 74 .
 
Arriba