Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Esos cuatro biplaza hoy activos son del Block 15 y tienen todas las mejoras
estos cuatro van a Ucrania ya que al estar plenamente operativos le son mas
útiles a ellos, aparte de estos hay otros seis "Bravo" Block 10 en depósito y son
los que serian vendidos a la Argentina


Saludosss
No, los aviones para la FAA ya han sido seleccionados, no se los pueden entregar a Ucrania.
 
El último que hizo una compra significativa fue Menem. Lo contamos como peronista o de derecha? Defensa es la única politica donde no hay grieta. Nadie puso un peso despés del turco. Cambiaron el discurso para la gilada (todos) pero en los hechos nada que haga pum (incluyo a Menem en esto) "Ah, pero la derecha" o "Ah, pero los montoneros."
...y el peluca ahora se dice Menemista, hace poco Eduardo Menem en un programa de tv comentó como el peluca conoció al Turco, y que cuando este se retiró CSM le dijo a sus colaboradores tras el encuentro: "Este chango es más peronista que todos ustedes"...
 
Última edición:
para volar los Pampas que nunca los cuentan como compras y deben haber entre 10/12 nuevos los últimos años y en distintas gestiones, pobre Pampita siempre ninguneado.-:(-
...cada F-16 MLU 6.5 sale casi lo mismo que un Pampita, así que no veo porque no se podría pagar/adquirir al menos 4 MLU en 2024, además de que estos serian financiados por FMS y los pampitas no. O sea, el que sostiene que si se puede recibir en 2024 unos cuatro pampitas y no unos 4 F-16 MLU 6.5 iniciales, no se que cuenta hace. Si otro tema es el costo operacional y el armamento, pero no por lo que sale cada MLU.
 
Gigliotti...cada F-16 MLU 6.5 sale casi lo mismo que un Pampita, así que no veo porque no se podría pagar/adquirir al menos 4 MLU en 2024, además de que estos serian financiados por FMS y los pampitas no. O sea, el que sostiene que si se puede recibir en 2024 unos cuatro pampitas y no unos 4 F-16 MLU 6.5 iniciales, no se que cuenta hace. Si otro tema es el costo operacional y el armamento, pero no por lo que sale cada MLU.
Incomparables, además de la avionica más avanzada el Pampa IIIB2 tiene un cañón más grande.
 

gabotdf

Miembro notable
Tiene 15 o más años paticipando activamente en el foro. Pongo las manos en el fuego por él.
 
De 44 F-16 revisado por la FAA,ocho (8) tenian HGV.
Veremos cuales de esos son de Ucrania
Muchas gracias por la información Don Bigua.
Hoy estaba leyendo un informe donde decian que la firma de radar de los F16 es de 5 m2.
Un F18 1m2 , un EuroFighter 0.5 m2 , F35 0.01 m2 y un F22 0.001
Para tener referencia, citaban, que un Condor tiene 1m2.
Con el HG2 y el HGV supuestamente bajan a 1m2.
Creo que todos tienen HG2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la información Don Bigua.
Hoy estaba leyendo un informe donde decian que la firma de radar de los F16 es de 5 m2.
Un F18 1m2 , un EuroFighter 0.5 m2 , F35 0.01 m2 y un F22 0.001
Para tener referencia, citaban, que un Condor tiene 1m2.
Con el HG2 y el HGV supuestamente bajan a 1m2.
Creo que todos tienen HG2.
Algunos aviones MLU Block 15 de la RDAF han recibido en su último mantenimiento la mejora conocida como Have Glass V, la cual consiste en un nuevo esquema de pintura que reduce aproximadamente un 15% la RCS (Radar Cross Section).
La primera fase, Have Glass I, cubrió la adición de una capa de óxido de indio y estaño a la cabina. Se trata de un recubrimiento depositado por vapor. El tinte dorado forma una película muy delgada que refleja las frecuencias del radar y tiende a ocultar el asiento eyectable y la cabeza del piloto del radar.
Dentro del Have Glass V se comenzó a aplicar una pintura ferromagnética en casi la totalidad de la aeronave, salvo en el morro, ya que puede alterar las señales del propio radar del avión.

 
Según l base de datos del sitio scramble.nl más otros recursos, hasta hace poco eran 11 los F-16 con esquema HG5 (Have Glass V)

Ver: https://scramble.nl/database/military/dk

Hay que jugar un poco con los filtros porque muestra de a 30 resultados por búsqueda (Serial = E-0** por ejemplo)

Una buena referencia es el foro de F-16.net, dado que hay un hilo donde la gente postea cada vez que aparece uno nuevo avión con ese esquema, aunque en todas las fuerzas aéreas que lo operan:


E-005
E-007
E-011
E-018
E-604
E-605
E-609
ET-613
ET-022
ET-197
ET-199

 
Última edición:
Algunos aviones MLU Block 15 de la RDAF han recibido en su último mantenimiento la mejora conocida como Have Glass V, la cual consiste en un nuevo esquema de pintura que reduce aproximadamente un 15% la RCS (Radar Cross Section).
La primera fase, Have Glass I, cubrió la adición de una capa de óxido de indio y estaño a la cabina. Se trata de un recubrimiento depositado por vapor. El tinte dorado forma una película muy delgada que refleja las frecuencias del radar y tiende a ocultar el asiento eyectable y la cabeza del piloto del radar.
Dentro del Have Glass V se comenzó a aplicar una pintura ferromagnética en casi la totalidad de la aeronave, salvo en el morro, ya que puede alterar las señales del propio radar del avión.

Hay que empezar el desarrollo nacional para una pintura de similares características.
 
Arriba