Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muy buena foto.Cuantos recuerdos.Las cinco estaciones dobles operando a full,diez operadores trabajando y otros diez en descanso,mas el Jefe de Mision,Ploteador,un mecanico por especialidad para mantenimiento rapido (4),traductor,en algunos vuelos meteorologo,un encargado de la Sala de Operaciones en Vuelo.
Los dos operadores de la primera estacion doble se levantaron para la foto,sus analizadores estan trabajando a full.Estaran parados proximo al ingreso a la cabina de vuelo.
Con un café y sin celular les contaría de adelante a atras cada detalle que se ve.
 

Roland55

Colaborador

Muy buena foto.Cuantos recuerdos.Las cinco estaciones dobles operando a full,diez operadores trabajando y otros diez en descanso,mas el Jefe de Mision,Ploteador,un mecanico por especialidad para mantenimiento rapido (4),traductor,en algunos vuelos meteorologo,un encargado de la Sala de Operaciones en Vuelo.
Los dos operadores de la primera estacion doble se levantaron para la foto,sus analizadores estan trabajando a full.Estaran parados proximo al ingreso a la cabina de vuelo.
Con un café y sin celular les contaría de adelante a atras cada detalle que se ve.
Los Racks del T-95 eran mas chicos y sencillos no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.Eran tan solo dos
2.De altura eran iguales.Si obvio mas sencillos.Cuatro operadores y un Jefe de Mision
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Bigua! Base Aérea de Gando en el año 2012
Esas casas a la izquierda las recuerdo aun ahora,en final larga configurado con tren abajo y todavia falta full flap,el faro de Maspaloma a la izquierda,comienza la tierra y unos invernaderos muy grandes para tomate y banana,que con mucho calor hacen de refraccion del calor,el Susurrante se mueve un poco,ajustando potencia,se terminan los invernaderos,full flap,y hay que estar atento a una racha que siempre está presente entre los invernaderos y el inicio del terreno de seguridad del Aeropuerto/Base Aerea por una pequeña bahia,una playita,y se pasa unos metros por arriba de los cables de frenado de los F-18 (arresting gear) y finalmente el toque suave con la pista 03R acanalada,hasta el fondo si estamos pesados o sino salimos frente a Estafeta....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Muy buena foto.Cuantos recuerdos.Las cinco estaciones dobles operando a full,diez operadores trabajando y otros diez en descanso,mas el Jefe de Mision,Ploteador,un mecanico por especialidad para mantenimiento rapido (4),traductor,en algunos vuelos meteorologo,un encargado de la Sala de Operaciones en Vuelo.
Los dos operadores de la primera estacion doble se levantaron para la foto,sus analizadores estan trabajando a full.Estaran parados proximo al ingreso a la cabina de vuelo.
Con un café y sin celular les contaría de adelante a atras cada detalle que se ve.
Me parece, que esto, es lo que se ve en la pantalla de la izquierda de la imagen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy similar,el de VR es mas moderno.En su ejemplo:
Triangulararon un emisor," un duende" emite en la frecuencia 3495,7 Mz,estan las coordenadas de su posicion geografica del "duende",mas abajo como se efectuó la triangulacion de ese "duende" y cual es el alcance segun los cuadrantes,solo resta pasarle la informacion por data link o vhf encriptado al Septimo de Caballeria que espera en PAC ....y a otra cosa mariposa,estamos de caceria.
Por la frecuencia del emisor sabemos que tipo de duende es...para que la Caballeria selecte la master de armamento y emplear el que mas conviene,ya es un problema de ellos y lo saben hacer,

Puede ser un buque que se recuesta sobre la costa...puede ser una bateria AA...puede ser un radar,los especialistas en GE saben quien opera en esa frecuencia,
 
Última edición:
Siempre repasabamos este accidente en el Escuadron V,por las caracteristicas similares a la pista de Larnaca en Chipre.
Si quieren leer aqui tienen las causas

"During the takeoff roll at Preveza-Aktion Airport, after V1 speed, the pilot-in-command heard a loud noise. Thinking this was the consequence of a bird strike, he decided to abandon the takeoff procedure and started an emergency braking manoeuvre"

Frenar luego de V1...con razón terminó ahí.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahi tenes los raks que te describi,en el piso faltan los rieles para fijar los asientos a los cuatro operadores,mas atras del ultimo rack habia una mesa donde estaba el Jefe de Mision y dos sillas mas.Despues venian asientos para descanso y racionamiento,mas atras un Galley para cocinar y calentar agua para los termos y dos baños.
La mesa y una especie de separador repisa donde se ponian manuales o informacion en carpeta es lo que está parado atras.
 
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