Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso es otra cosa muy distinta a un par de cancamos OTAN,si,Beech ya tiene conocimiento de esto.Podriamos escribir mucho mas que un post sobre este que al parecer fuera un simple post,pero es un foro muy publico y me recuerda a los tantos foristas que escriben y escriben sobre como sumarle armamento a los aviones,sin saber que hoy en dia los aviones son maquinas inteligentes que responden a sus fabricantes cuando se les quiere colocar algo que en su soft no lo tiene incluido o bien homologado pero falta algun detalle.....y es un simple TEXAN II,estan todavia los tecnicos de Beech en la EAM.Con el IA 63 pasa lo mismo .
Pronto se va a solucionar,con dinero,con dolares todo se soluciona,los aviones modernos son verdaderos soldados de sus empresas fabricantes y acusan cualquier problema a su casa matriz....imaginen al F-16 controlado las 24 hs?
Sin mas comentarios de mi parte,solo habia escrito sobre el sistema de quita y pon...por eso el contrato de armamento para el F-16 cuesta 400 M de USD....y USA nos regala 40 M para que non iniciemos en este mercado occidental,estamos muy acostumbrados al Dagger,al MMIIEA e incluso al A4AR ....hoy nada funciona atado con alambre o puenteando el circuito....para una guerra no hay problemas pues es una situacion limite,vas a tirar o tirar MH400,pero para la vida normal no,hay que dar muchas explicaciones y se puede cortar todo apoyo tecnico.
Todo va camino a solucionarse.Del otro lado de la mesa te preguntan..." los van a usar siempre colocados?" "o solo algunas veces?"....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En mis epocas donde todo eso cabia en dos grandes carteras de navegacion,que controlabas y revisabas todo con el personal de la Mapoteca del GITA,todo fotocopiado doble,para Copiloto y Navegador.
Se marcaba la ruta en la carta,se llevaban las carpetas de entradas y salidas,de procedimientos de los aeropuertos a operar y otra gran carpeta con las alternativas.Todo ha cambiado para bien y nos hemos puestos muy viejos aquellos tripulantes de carteras de navegacion.
Era todo muy romantico y se disfrutaba más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

me262

Colaborador
.Les dejo otro concepto más,dos companias extranjeras ,una de USA, daban solucion a las ICM,incuidos motores,palas,caja reductora y otros componentes,pero no certificaban con documentacion su trabajo y en la RA la Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta no iba a aceptar esta documentacion,en la entrevista se desliza esa cuestion,por aquellos foristas que ven que en UK y USA hay companias reparadoras de Mi 171.
Estimado, es complejo el tema de los motores Klimov VK2500.

Los motores turboeje más utilizados en los helicópteros rusos son el TV3-117 y el VK-2500.
Ambos motores fueron diseñados por la Oficina de Diseño Klimov de la antigua URSS, el primero fue producido en Ucrania por Motor Sich, y el segundo en Rusia.



El TV3-117V se produjo en Zaporozhye Ucrania y después de 2014, cuando Ucrania comenzó a poner fin a su cooperación con la Federación de Rusia, comenzó la producción en serie del motor VK-2500 en UEC-Klimov en San Petersburgo.

El motor de los Mi-171 argentinos es el VK-2500 que solo lo reparan los rusos, porque es un motor derivado del original TV3-117 y "flojo de papeles" ya que es una copia sin licencia por lo que solo lo tocan los rusos en el país del usuario o en San Petersburgo sede de Klimov, y al respecto hay convenios de garantía firmados con Argentina.

Por otra parte no menos importante, es público que los rusos no tienen algunas partes del mismo.
Entre otros, una de los principales componentes faltantes es la unidad auxiliar de poder Safir 5K/G MI de la Compañía PBS Velka Bites, de República Checa.

La APU suministra tensión alterna a la red de abordo del helicóptero, y simultáneamente le brinda energía eléctrica y aire comprimido para arrancar los motores.


La misma unidad está totalmente bloqueada porque Kazan Helicopter Plant (KHP), la planta productora de los Mi-8 y toda la familia de helicópteros que lo usan, está sancionada por el Congreso USA.

Rusia ha intentado comprar motores o helicópteros a Brasil, Bielorrusia, Egipto y Pakistán de manera desesperada para asegurarse componentes.

Por lo tanto en el caso argentino el problema no pasa solo por los repuestos, sino también por los convenios firmados de asistencia.
"Mano de obra" se consigue seguro en USA, el problema son sus partes, y los acuerdos entre Gobiernos firmados.

Los helicópteros argentinos lamentablemente seguirán en tierra hasta que Rusia pueda darle solución, y por lo que se avizora será improbable por mucho tiempo, mas allá de la buena voluntad o gestión de la FAA.

Como conclusión, la postventa o el soporte global del motor, es lo mas importante en la compra de un avión.
Y ratifico nuevamente lo que sostengo siempre:
"Decime que motor tenés, y te digo cómo y cuánto lo vas a usar..."

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como siempre impecable Me-262,por eso....no quise seguir el tema cuando uno forista escribió que en Ucrania podian darle solucion a los motores de nuestros helicopteros...es un foro y cualquiera puede escribir lo que le guste y antoje.
Para mi la unica solucion que le puede dar Ucrania,es ponerle otros motores usados,no estos Klimov VK-2500,los que usan ellos y los conjuntos de repuestos sacarlos tambien de usados.
Creo que Ucrania se compraria mas un problema que una solucion,a no ser que tengan tanta necesidad de transportes pesados que canibalicen otros para poner en vuelo a estos dos.
Veremos...la FAA nunca abandonará a sus rusos,no por ideologias ni nada que se le parezca,solo por el valor operacional y estrategico de ambos.Pueden convivir los Bell 212,412,H-500D que son de USA con los Mi171E.
Hasta que se ordene entregarlos si eso sucediera....y nos digan tienen dos lindos CH-47 D,porque Foxtrot son para OTAN.
 
Última edición:
Esto tambien es la Fuerza Aerea....


Y los responsables políticos libres de culpa y cargo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y los responsables políticos libres de culpa y cargo.
Spirit
Lo aprendemos de Cadetes,siempre serás responsable y solo tu familia , tus compañeros de Promocion sobre todo y la FAA como comunidad te acompañarán,ya sea cuando estes velando restos o en casos como este con decision judicial.
A ambos los conozco muy bien,como los que entregaron sus vidas en este accidente,todos somos contemporaneos y compartimos destinos o fuimos Cadetes.
Sin mas comentarios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con un presupuesto del 0,71% del PBI y con las subejecuciones que hay sobre todo este año que llevaran los gastos en defensa aproximadamente al 0,60%....me atrevería a poner 0,58% del PBI,estos proyectos aeroespaciales son impracticables,son una entelequia,un sueño de verano....mas serio,imposibles de realizar por soporte crediticio ,infraestructura y especialistas.
No hay resmas de papel,no hay tonner,no hay pagos de servicios,racionamiento acotado y vamos por cohetes...no,eso era para el siglo XX en la FAA.Por favor no gastemos recursos en esto,si quieren algo asi,gasten en misiles de defensa.Ahora todo se compra lo que se quiere poner en orbita.
 

Argos

Colaborador
Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Viendo las fotos del Vuelo Solo en la EAM, y tras 4 años como JEMGFAA, recién noto que su indicativo de vuelo es Panda...
Y también se aprecia que Marvel es parte de la dotación de instructores de la Escuela.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, es complejo el tema de los motores Klimov VK2500.

Los motores turboeje más utilizados en los helicópteros rusos son el TV3-117 y el VK-2500.
Ambos motores fueron diseñados por la Oficina de Diseño Klimov de la antigua URSS, el primero fue producido en Ucrania por Motor Sich, y el segundo en Rusia.



El TV3-117V se produjo en Zaporozhye Ucrania y después de 2014, cuando Ucrania comenzó a poner fin a su cooperación con la Federación de Rusia, comenzó la producción en serie del motor VK-2500 en UEC-Klimov en San Petersburgo.

El motor de los Mi-171 argentinos es el VK-2500 que solo lo reparan los rusos, porque es un motor derivado del original TV3-117 y "flojo de papeles" ya que es una copia sin licencia por lo que solo lo tocan los rusos en el país del usuario o en San Petersburgo sede de Klimov, y al respecto hay convenios de garantía firmados con Argentina.

Por otra parte no menos importante, es público que los rusos no tienen algunas partes del mismo.
Entre otros, una de los principales componentes faltantes es la unidad auxiliar de poder Safir 5K/G MI de la Compañía PBS Velka Bites, de República Checa.

La APU suministra tensión alterna a la red de abordo del helicóptero, y simultáneamente le brinda energía eléctrica y aire comprimido para arrancar los motores.


La misma unidad está totalmente bloqueada porque Kazan Helicopter Plant (KHP), la planta productora de los Mi-8 y toda la familia de helicópteros que lo usan, está sancionada por el Congreso USA.

Rusia ha intentado comprar motores o helicópteros a Brasil, Bielorrusia, Egipto y Pakistán de manera desesperada para asegurarse componentes.

Por lo tanto en el caso argentino el problema no pasa solo por los repuestos, sino también por los convenios firmados de asistencia.
"Mano de obra" se consigue seguro en USA, el problema son sus partes, y los acuerdos entre Gobiernos firmados.

Los helicópteros argentinos lamentablemente seguirán en tierra hasta que Rusia pueda darle solución, y por lo que se avizora será improbable por mucho tiempo, mas allá de la buena voluntad o gestión de la FAA.

Como conclusión, la postventa o el soporte global del motor, es lo mas importante en la compra de un avión.
Y ratifico nuevamente lo que sostengo siempre:
"Decime que motor tenés, y te digo cómo y cuánto lo vas a usar..."

Saludos.
Todas razones, para ponerle el tacho sobre el techo,ya sea para su venta, o para ser usados como parte de pago de algo que pueda venir.
Y esto hay que hacerlo ahora, ya que todavía,como buena chatarra cara, están bajo techo y preservados.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no quise seguir el tema cuando uno forista escribió que en Ucrania podian darle solucion a los motores de nuestros helicopteros...es un foro y cualquiera puede escribir lo que le guste y antoje.
No por algo los ucranianos vienen operando material ruso desde hace años, situación que se ha incrementado exponencialmente en el transcurso del último año y medio al recibir helicópteros Mi-8/Mi-17.

Pensemos que hasta hace una año, nadie esperaba estar hablando de SU-24 y MiG-29 operando SCALP/Stormshadow y AGM-88 HARM. Y sin embargo ahí están.

Cualquiera es libre de negar la realidad, pero la misma no una cuestión de antojo de algún forista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A decir verdad Charly B. a mi me gustan mas los CH-47 que los Mi 171E y creo que al 99,9 % de los helicopteristas de la FAA lo mismo,pero no se nos tuvo en cuenta a la hora de cerrar la transferencia de CH-47D en caliente,y los que hay en el AMARC son muy caros para hacerlos tan solo Charlie que es lo que pueden llegar con muchos dolares de por medio,pero muchos.Columbian Helicopters solo ofrece 234 civiles militarizados,pero que no dejan de ser civiles como los nuestros anteriores y ni que hablar de los CH-46E muy frios y muy volados en el AMARC.
Entonces uno se aferra cual tabla de corcho en el mar de los Mi171E porque sabe como fueron volados,como fueron mantenidos,son una niñas estos rusos comparados con sus pares.
Veremos como se lleva adelante en los años 2024 y 2025 este tema,doy esos años pues eran los años de compra y entrega de helicopteros.
Ojalá tengamos dos CH-47D en Rio Gallegos,uno de esos siempre en Marambio


Estos CH-47D de Paises Bajos estaban muy bien mantenidos....los compró creo que el año pasado o el 2021 Columbian Helicopters para hacerlos bomberos.Era la oportunidad.
 
Última edición:
Arriba